Ya Wahida

NusratFateh
#31 por NusratFateh el 18/10/2006
Waxko @ 18 Oct 2006 - 01:20 AM escribió:

Je, hay mas teoria pero eso ya es offtopic, y este tema se merece mas literatura.

Waxko

:D
Asi es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#32 por involucrado el 18/10/2006
Cuando le haga escuchar ésto a mi mujer mañana (ahora duerme), va a alucinar...

Yo alucino ahora. Qué poesía hay en esta música!!!!!!!!!!!!!!!!

Esas voces....

Increíble, mágica....,una avalancha de sueños...

Gracias por traer esta música al mundo!!!! :D :D :D :D :lol: :lol: :wink: :mrgreen: :-({|= :paletas: :fiesta: :machaca: :cascos: :chica: :campeon: :trompeta: :tambor: :ook: :cantar: ](*,) \:D/ :-$ :^o O:) :D :plasplas: :oops: :plasplas: :tarta: :juas: :flores: :guitarraelec: :-s :tambor: :besito: :plasplas: :secreto: :plasplas: :-# :plasplas: :fiesta: :plasplas: :P :grupo: :plasplas: :-& :plasplas: [-o< :plasplas: :fumeta: :comer: :D :plasplas:
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 18/10/2006
NusratFateh @ 18 Oct 2006 - 01:14 AM escribió:
. De hecho hasta ¡bebían vino!.


Pues más mérito todavía, no se han equivocado una nota, Hip....

:D
Subir
loflipas
#34 por loflipas el 18/10/2006
Lo mejor, además del resultado, para mí ha sido estudiar un poco el tema y desgranarlo y ver que ahí hay todavía más riqueza de la que se ve al principio.

Gracias Nusrat.
Saludos y enhorabuena a todos.
Subir
Mikolópez
#35 por Mikolópez el 18/10/2006
Me ha encantado la dulzura, la cadencia, el tono y la melodía (sorprendentemente en jónico!), pero...¿Puedo poner la puntilla?

La voz es de contralto. Da incluso el Eb grave centro de la composición, aunque para mi gusto un poquito justo. ¿No habría sido mejor hacer la melodía una octava alta, aprovechando que las voces de contralto suelen ser amplias? Como imagino que la compusiste para voz de hombre, ¿por qué no un tenor decidido? O un poco más complicado ¿y transportar todo el tema una 4ª o una 5ª (incluso una 2ª habría bastado)?

Son sólo sugerencias. Que conste que yo soy el típico que lleva a los extremos las tesituras, no para joder a la banda si no porque se producen timbres especiales. Una voz de mujer tan grave y susurrante es realmente sensual, pero en voces los extremos son muy débiles.

De todos modos mi enhorabuena. El ambiente está logradísimo y los músicos de envidia.
Subir
copeland
#36 por copeland el 18/10/2006
si al final le vais a convencer para que cambie el tono ... ya veras tu!!!! si es que....
Subir
tersites
#37 por tersites el 18/10/2006
Qué es el duduk, y el oud? y el ney? Esto es tan bueno y a la vez tan distinto y tan familiar que no deja de fascinarme. Yo no soy arabico-fóbico, aunque si un poco etnocentrista, sin embargo siento verdadera debilidad por la estética árabe, en cualquiera de sus facetas.

Mis encuentros con esta música confieso que son escasos: el disco de Page y Plant "no cuarter" que versionan temas de Lez Zeppelin con una orquesta marroqui y que es realmente espectacular, y una anécdota que me ocurrió en pleno riff.

Estabamos cenando en una jaima, -sin luz ni agua ni madre que lo fundó- y había un chaval joven que saco un instrumento, una especie de rabel, y se puso a tocarlo. La verdad es que tenía mano, aunque a mi me sonaba terriblemente desafinado. El caso es que cuando acabó, me salió el europeo erudito que llevamos dentro y le pregunte al sujeto sobre el instrumento:

- "cuantas cuerdas tiene?",

a lo que respondio mirando al mástil:

-"depende, ahora tres"

Y con eso consiguió resumir varias decadas de estudios antropológicos.

:mrgreen:

Por culpa de Hispasonic ya me aficioné al tango, me temo que ahora por la tuya me va a empezar a picar la musica andalusí.

Un saludo!
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 18/10/2006
¡Cosmopolita!
¿Cosmpollita'
¡cosmopilila!
Subir
involucrado
#39 por involucrado el 19/10/2006
Cosmopolilla!!!
Subir
involucrado
#40 por involucrado el 19/10/2006
Bravo tersites por ese relato!!!! :plasplas: :plasplas:
Subir
marinaestrella
#41 por marinaestrella el 19/10/2006
Esto es maravilloso, emocionante. Excelente, te transporta a lugares de sueños...
En la Argentina se encuentra poco de esta música, y la mayoría de lo que hay es la que usan para hacer danzas árabes, que, en muchos casos, es como una pachanga árabe.
Gracias por dejarnos disfrutar de esta música!!!
Subir
NusratFateh
#42 por NusratFateh el 19/10/2006
involucrado @ 18 Oct 2006 - 06:01 AM escribió:
Cuando le haga escuchar ésto a mi mujer mañana (ahora duerme), va a alucinar...

Yo alucino ahora. Qué poesía hay en esta música!!!!!!!!!!!!!!!!

Esas voces....

Increíble, mágica....,una avalancha de sueños...

Gracias por traer esta música al mundo!!!! :D :D :D :D :lol: :lol: :wink: :mrgreen: :-({|= :paletas: :fiesta: :machaca: :cascos: :chica: :campeon: :trompeta: :tambor: :ook: :cantar: ](*,) \:D/ :-$ :^o O:) :D :plasplas: :oops: :plasplas: :tarta: :juas: :flores: :guitarraelec: :-s :tambor: :besito: :plasplas: :secreto: :plasplas: :-# :plasplas: :fiesta: :plasplas: :P :grupo: :plasplas: :-& :plasplas: [-o< :plasplas: :fumeta: :comer: :D :plasplas:


Si, mucha poesía. Tienes toda la razón, y me encanta que lo hagas tan expresivo. :D
Gracias por tu comentario.
Un saludo
Subir
NusratFateh
#43 por NusratFateh el 19/10/2006
Carmelopec @ 18 Oct 2006 - 09:54 AM escribió:
NusratFateh @ 18 Oct 2006 - 01:14 AM escribió:
. De hecho hasta ¡bebían vino!.


Pues más mérito todavía, no se han equivocado una nota, Hip....

:D

Anda, y yo que pensaba que era al revés. :lol:
Subir
NusratFateh
#44 por NusratFateh el 19/10/2006
loflipas @ 18 Oct 2006 - 09:57 AM escribió:
Lo mejor, además del resultado, para mí ha sido estudiar un poco el tema y desgranarlo y ver que ahí hay todavía más riqueza de la que se ve al principio.

Gracias Nusrat.
Saludos y enhorabuena a todos.

Gracias a ti por tu tiempo y dedicación.
Subir
NusratFateh
#45 por NusratFateh el 19/10/2006
mikolopez @ 18 Oct 2006 - 10:46 AM escribió:
Me ha encantado la dulzura, la cadencia, el tono y la melodía (sorprendentemente en jónico!), pero...¿Puedo poner la puntilla?

La voz es de contralto. Da incluso el Eb grave centro de la composición, aunque para mi gusto un poquito justo. ¿No habría sido mejor hacer la melodía una octava alta, aprovechando que las voces de contralto suelen ser amplias? Como imagino que la compusiste para voz de hombre, ¿por qué no un tenor decidido? O un poco más complicado ¿y transportar todo el tema una 4ª o una 5ª (incluso una 2ª habría bastado)?

Son sólo sugerencias. Que conste que yo soy el típico que lleva a los extremos las tesituras, no para joder a la banda si no porque se producen timbres especiales. Una voz de mujer tan grave y susurrante es realmente sensual, pero en voces los extremos son muy débiles.

De todos modos mi enhorabuena. El ambiente está logradísimo y los músicos de envidia.

Ni en mis mejores sueños podía imaginar contar con una voz como la de Pepa, así que la hice en Eb para cantarla yo. Una vez grabada apareció Pepa y estubimos viendo como le iba a su voz. Al final decidimos que la cantara en esta octava (podía con una octava por arriba) por cuestiones puramente de estilo (la voz de Pepa en esta octava es realmente bella). Podríamos haberla grabado de nuevo en F por ejemplo, pero al final en decisión mayoritaria optamos por dejarla así, aún a sabiendas de las dificultades que dices y que habíamos detectado. Por eso te dice Cope lo de que al final me vais a convencer ya que yo propuse subirla un tono, pero realmente tiene su encanto así.
Muchas gracias por tu opinión y tu enhorabuena.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo