Ya Wahida

NusratFateh
#46 por NusratFateh el 19/10/2006
tersites @ 18 Oct 2006 - 11:09 PM escribió:
Qué es el duduk, y el oud? y el ney? Esto es tan bueno y a la vez tan distinto y tan familiar que no deja de fascinarme. Yo no soy arabico-fóbico, aunque si un poco etnocentrista, sin embargo siento verdadera debilidad por la estética árabe, en cualquiera de sus facetas.

Mis encuentros con esta música confieso que son escasos: el disco de Page y Plant "no cuarter" que versionan temas de Lez Zeppelin con una orquesta marroqui y que es realmente espectacular, y una anécdota que me ocurrió en pleno riff.

Estabamos cenando en una jaima, -sin luz ni agua ni madre que lo fundó- y había un chaval joven que saco un instrumento, una especie de rabel, y se puso a tocarlo. La verdad es que tenía mano, aunque a mi me sonaba terriblemente desafinado. El caso es que cuando acabó, me salió el europeo erudito que llevamos dentro y le pregunte al sujeto sobre el instrumento:

- "cuantas cuerdas tiene?",

a lo que respondio mirando al mástil:

-"depende, ahora tres"

Y con eso consiguió resumir varias decadas de estudios antropológicos.

:mrgreen:

Por culpa de Hispasonic ya me aficioné al tango, me temo que ahora por la tuya me va a empezar a picar la musica andalusí.

Un saludo!

Yo es que hablo de esos instrumentos como si todos el mundo los conociera :)
El oud es el antecesor de Laúd muy usado hasta hoy en dia en la música árabe. Su traducción literal es "madera"
Ney son flautas de caña, de esas que se sopla oblicuo y suena el aire tanto casi como el silbido.
El duduk es una especie de oboe, clarinete-saxo de origen arménio, con un sonido muy peculiar.
Me alegro mucho que te haya gustado, ya que te considero con buen gusto musical y muy buena la anécdota de Rabel-Rabab. Una explicación de lo mas convincente. :D
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NusratFateh
#47 por NusratFateh el 19/10/2006
marinaestrella @ 19 Oct 2006 - 01:40 AM escribió:
Esto es maravilloso, emocionante. Excelente, te transporta a lugares de sueños...
En la Argentina se encuentra poco de esta música, y la mayoría de lo que hay es la que usan para hacer danzas árabes, que, en muchos casos, es como una pachanga árabe.
Gracias por dejarnos disfrutar de esta música!!!

Gracias a ti por escucharla y dejar un comentario tan positivo.
Un saludo
Subir
P3ru
#48 por P3ru el 19/10/2006
Sencillamente genial señor nusrat!!!!
me ha encantado
saludos
Subir
micol
#49 por micol el 19/10/2006
Que bueno, que bueno.
Bellísimo.
Subir
involucrado
#50 por involucrado el 19/10/2006
Para que marinaestrella (que es mi mujer), haya escrito un mensaje. quiere decir que quedó conmovida en serio. ÜNicas excepciones: "Huaynot" del maestro Tretre y ésto.

No era para menos :wink:
Subir
NusratFateh
#51 por NusratFateh el 19/10/2006
P3ru @ 19 Oct 2006 - 02:04 AM escribió:
Sencillamente genial señor nusrat!!!!
me ha encantado
saludos

Muy agradecido. :D
Subir
NusratFateh
#52 por NusratFateh el 19/10/2006
micol @ 19 Oct 2006 - 05:41 AM escribió:
Que bueno, que bueno.
Bellísimo.

me alegro que te haya gustado.
Saludos
Subir
NusratFateh
#53 por NusratFateh el 19/10/2006
involucrado @ 19 Oct 2006 - 06:22 AM escribió:
Para que marinaestrella (que es mi mujer), haya escrito un mensaje. quiere decir que quedó conmovida en serio. ÜNicas excepciones: "Huaynot" del maestro Tretre y ésto.

No era para menos :wink:

Esa comparación si que es grande.
Saludos
Subir
galea
#54 por galea el 22/10/2006
yo kiero tener musicos e instrumentos asiiiiii

Prestamelos!!!!


Muy bueno
Subir
brielin
#55 por brielin el 22/10/2006
Un reparto de lujo. Buenisssssimo!!!
Subir
petop63
#56 por petop63 el 23/10/2006
Un tema delicadísimo, si señor, precioso; bueno, yo que nací en la tierra de los califas, me trae recuerdos de paseos nosturnos primaverales, oliendo a jazmines, escuchando el sonido del paso del agua en las fuentes, jajaja, ya me he puesto sentimentaloide.
Un abrazo NusratFateh y a todo el equipo que ha participado en el temazo.
Subir
NusratFateh
#57 por NusratFateh el 23/10/2006
galea @ 22 Oct 2006 - 05:38 PM escribió:
yo kiero tener musicos e instrumentos asiiiiii

Prestamelos!!!!


Muy bueno

Los músicos que participan son lo mejor del tema.
Un saludo
Subir
NusratFateh
#58 por NusratFateh el 23/10/2006
brielin @ 22 Oct 2006 - 06:18 PM escribió:
Un reparto de lujo. Buenisssssimo!!!

Brielin, ¿como andas con el vilolín?
Subir
NusratFateh
#59 por NusratFateh el 23/10/2006
petop63 @ 23 Oct 2006 - 07:09 AM escribió:
Un tema delicadísimo, si señor, precioso; bueno, yo que nací en la tierra de los califas, me trae recuerdos de paseos nosturnos primaverales, oliendo a jazmines, escuchando el sonido del paso del agua en las fuentes, jajaja, ya me he puesto sentimentaloide.
Un abrazo NusratFateh y a todo el equipo que ha participado en el temazo.

Muchas gracias petop por tus palabras y un gusto que te haga recordado donde naciste. Yo aún no he vistado Granada, pero espero hacerlo pronto.
Un abrazo
Subir
Beyoto = BeyTone
#60 por Beyoto = BeyTone el 23/10/2006
Yo, aunque amante del flamenco, no tengo ni pajolera idea de música andalusí, ni de instrumentos típicos, aparte de haber visto en la plaza del 2 de mayo a algún fumeta aporreando una darbuka, o de un viaje a Túnez donde en una medina un chico tocaba una especie de laúd.

Pero a pesar de mi igorancia, música es música, y esto es una preciosidad para todos los oídos, instruidos o no. Por favor, sigue (seguid) regalándonos estas experiencias hipnóticas, porque me encanta. Me uno a los "piel de gallina".


Respecto a lo que dices:
NusratFateh @ 18 Oct 2006 - 01:19 AM escribió:

Esta música no tiene sitio en las actuaciones de las instituciones (o yo no las conozco) y mucho menos en la música comercial, así que está hecha por puro amor al arte, lo cual no está nada mal. :)

No estoy muy al tanto del circuito de música folklórica, pero como mínimo tenéis todos los años el Womad, en Cáceres, donde estoy seguro de que encajaríais. Y estoy convencido de que tiene que haber muchos más festivales de este tipo. Así que coged a Ducrein del brazo y salid a tocar, los hispasónicos os lo pedimos!!!

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo