Yamaha CL5 en concierto

solidpoise
#1 por solidpoise el 27/05/2012
El otro dia tuve la oprtunidad de ver la mesa nueva de yamaha, la CL5. La verdad que me pillo de sorpresa ya que no la habia visto antes y desde luego el bolo sono brutal.... esta mesa no tiene nada que ver en cuanto a sonido con ninguna anterior, esta muy por encima de la PM5 y ni te digo de las anteriores, ....
Tengo ganas de cruzarme con ella en algún bolo para currar... !!

Os paso un video que grabé ayer, con el movil y tal aunque como es logico no se aprecia el sonido se puede ver algo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solidpoise
#2 por solidpoise el 27/05/2012
Se me olvido adjuntarlo:

Subir
GaVa
#3 por GaVa el 27/05/2012
Estéticamente no tiene nada que ver con las demás ;)
Subir
Bola
#4 por Bola el 28/05/2012
Comenta mas sobre su sonido, uso y todo lo que puedas, yo solo la he visto en exibicion y no la he podido usar ni escuchar, seria de mucha ayuda tus comentarios
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 28/05/2012
Yo (todavía) no la he probado. Se habla de un previo mejorado evolución de los que se han utilizado en las PM5. Pero también se dijo que los previos de la LS9 serían los evolucionados para esta serie...

No sé dónde se podrá colocar esta nueva serie de consolas digitales de Yamaha. Los jodidos consiguieron un buen y único estándar con la M7CL, que obligó al resto de marcas a ofrecer sus soluciones... y éstas tardaron, aunque tenemos la SC-48, por ejemplo, que es una bestia enorme, tanto por prestaciones como por RCP (relación calidad/precio). Y la que más me ha sorprendido para directo en tamaño compacto, brutal de utilizar y, evidentemente, con un previo espectacular, es la Pro2 y Pro2C de MIDAS. ¿Podrán competir las CL con la Pro2? ¿Seguirá Yamaha copando el mercado de consolas digitales de medias prestaciones y precios relativamente asequibles siendo de las pocas cuya interface permite el control de más de 24 canales físicos a la vez (que es lo que creo que ha salvado a la M7CL)?

Un saludo
R. Sendra
Subir
solidpoise
#6 por solidpoise el 28/05/2012
Yo he usado la SC 48 en varias ocasiones y la Pro 2 solo la he escuchado y te aseguro que esta por encima logicamnete depende de muchas cosas como la acustica del lugar, las manos del técnico y una grandisisma cantidad de variables que hacen o no sonar un bolo)... peron de verdad... el bolo sonó a disco, no se si me explico...
intentaré aportar mayores referencias sobre ella ya que la volvere a ver este fin de semana en los conciertos que se van a realizar en el Estadio Vicente Calderón , con David Bisbal, Dani MArtin y Alejandro Sanz... y allí se verá cara a cara con la DIgidesign y compañia...que ganas de verlo y escucharlo !!! Ya os contaré compañeros.....
Subir
GaVa
#7 por GaVa el 28/05/2012
Qué bolo el que se te presenta esta semana... Haz unas buenas fotos para ver esa "batalla de gallos" ajajaa
Subir
Western Acoustic
#8 por Western Acoustic el 28/05/2012
Como se dice por otros foros, pillo sitio.

Saludos
Subir
carmanyol
#9 por carmanyol el 29/05/2012
RSendra escribió:
Yo (todavía) no la he probado. Se habla de un previo mejorado evolución de los que se han utilizado en las PM5. Pero también se dijo que los previos de la LS9 serían los evolucionados para esta serie...

No sé dónde se podrá colocar esta nueva serie de consolas digitales de Yamaha. Los jodidos consiguieron un buen y único estándar con la M7CL, que obligó al resto de marcas a ofrecer sus soluciones... y éstas tardaron, aunque tenemos la SC-48, por ejemplo, que es una bestia enorme, tanto por prestaciones como por RCP (relación calidad/precio). Y la que más me ha sorprendido para directo en tamaño compacto, brutal de utilizar y, evidentemente, con un previo espectacular, es la Pro2 y Pro2C de MIDAS. ¿Podrán competir las CL con la Pro2? ¿Seguirá Yamaha copando el mercado de consolas digitales de medias prestaciones y precios relativamente asequibles siendo de las pocas cuya interface permite el control de más de 24 canales físicos a la vez (que es lo que creo que ha salvado a la M7CL)?


En el PDF de la lista de precios de yamaha, sorprende que es mas barata que la PM5, por lo tanto está por debajo de esta en cuanto a calidad? Yo no lo tengo muy claro.
Personalmente estuve en la demo de Barcelona y la verdad es que es un producto cojonudo, sonaba realmente muy bien, lo mas destacable eran los rack de efectos con todo lo de Neve, y en mi opinión en contra, el sistema de grabación multipista a un nuendo, no soy muy amigo de los ordenadores para estas funciones , prefiero soluciones como lo de Roland o lo de midas/klark teknik deDN 9696.
Ramon la PRO2 ya es made in beringher city? Si es así y tu nos das este dato es muy buena información y una alegria a la vez.

Otra cosa, aunque no venga a caso y solo tenga ganas de decirlo en voz alta, parece que el protocolo de transporte de señal yamaha apuesta por DANTE.
A ver si se aclaran ya todos para definir un estandart, que cada año aparece un protocolo nuevo mejor que el anterior ( si, ya se que es como la informática) y siempre le estamos dando vueltas a esto.

Bueno , Solidpoise , ya nos contarás que tal lo del Vicente Calderón.



saludos
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 30/05/2012
carmanyol escribió:
la PRO2 ya es made in beringher city?


El grupo corporativo de Behringer ha comprado Midas, igual que el grupo corporativo Harman es dueño de Soundcraft. Midas sigue siendo Midas, y las Pro Series, incluidas las pequeñas Pro2 y Pro2C, como apunta el compañero Ramón son auténticos cañones.

Dudo mucho que la Yamaha se le acerque ni de lejos, aunque no la he visto, pero por el precio que tiene la Pro2 creo que ahora mismo no hay nada que se le acerque. El sonido es brutal y mezclar con ella es súper intuitivo. He hecho un festival hace poco con ella y si no recuerdo mal ningún técnico de las bandas que pasaron por allí la había usado nunca, pero el nuevo sistema de VCAs le gusta a todo el mundo, y el sonido es Midas.

Estoy esperando a ver una Yamaha, pero por lo que le he oído a algún "peso pesado" del sector ha habido algunas decepciones.

Un saludo.
Subir
1
alquiled
#11 por alquiled el 30/05/2012
Yo he tenido la ocasión de poder probar la CL5, y para mi y los que estábamos haciendo pruebas, estaba por encima de todas las consolas con las que la comparamos, entre ellas estaban la M7CL-ES, PM5D, PM5D-RH, Digico SD8 y Digidesign Profile. El hecho de que esté por debajo de precio de sus hermanas PM5D es comprensible, puesto que la evolución tecnológica hace productos más asequibles económicamente, solo hay que recordar que las PM5D tienen ya 9 años en el mercado.
En el apartado de la grabación lo veo una maravilla, no te limita a Nuendo, puedes usar cualquier software que soporte el driver ASIO, yo en particular prefiero Logic, y la he probado con la CL5 y va magnifico.
A mi personalmente me inspira mucha confianza, ya que lo que más he agradecido en las consolas es la fiabilidad, nunca he visto una consola quedarse colgada, frente al resto de las marcas que si las he podido ver, alguna de ellas en muchas ocasiones.

Un saludo
Subir
1
thewho
#12 por thewho el 30/05/2012
Alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probar la ALLEN&HEATH GLD80.
Ya se que no se acerca ni de lejos en precio, pero algunos no podemos llegar a mas.

http://www.allen-heath.com/uk/Products/pages/ProductDetails.aspx?catId=GLDSeries&ProductId=GLD80&SubCatId
Subir
qfactor
#13 por qfactor el 30/05/2012
Hola compañeros,
hace unos días fui a la presentación en Bcn de la nueva Yamaha CL5 y "me quede a cuadros", no hay color en relación a las consolas con las que hemos trabajado hasta la fecha ya que lo tiene todo (grabación multipistas de 64ch, compensación de ganancia, pantalla táctil y ipad, efectos, ecualizadores y dinámica Neve, Pultec, ..., nombres por canal, hasta doscientos y pico canales, la pantalla se ve con luz de sol, ... )
El sonido se nota que Neve a metido mano ya que suena increible, y para colmo el tacto es inmejorable.
Trabajar con Digis o Digikos es una alternativa razonable pero en cuanto a Midas, sin comentarios, no he visto cosa mas complicada y novedad mas obsoleta que la Pro2, siempre he disfrutado de las pocas ocasiones en las que he trabajado con Midas pero esto último es el colmo! gran decepción!
Subir
solidok
#14 por solidok el 30/05/2012
He de decir que he tenido la oportunidad de ver la Demo de Madrid donde vino por sorpresa Dani Martin (curioso cuanto menos) y las canciones que tocaron aquello fue espectacular !! la bateria sonaba super profunda y las voces las tenias delante y con una claridad brutal, de verdad no soy devoto de marcas ni de quedarme con una cosa sola, pero que estos tios han dado un salto muy grande, lo digo sin dudarlo.... y encima a un precio que ni comparación con nada del mercado, la mesa grande con 76 canales y proceso para dar y tomar por unos 27.000 me dijeron ... en mi empresa ya nos queremos quitar dos D1 y la SD8... para sustituirlo...
Subir
Western Acoustic
#15 por Western Acoustic el 30/05/2012
#12 Alguien nos puede dar información sobre esto?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo