Yamaha CL5 en concierto

solidpoise
#46 por solidpoise el 08/06/2012
Tengo los precios de venta aproximados, llame a Yamaha y me dieron presupuesto.
rsendra corregirme si me equivoco la Pro2 cuantos retornos tiene 24 .. ?? Incluyendo matrix??
Viendo los precios desde luego ya me quedo definitivamente con la Yamaha de verdad!!
CL1 + 48 canales = 17.300 aprox.
CL3 + 48 canales = 20.500 aprox.
Cl3 + 64 canales = 22.800 aprox.
Cl5 + 48 canales= 25.300 aprox
Cl5 + 64 canales = 27.000 aprox

Las mesas vienen con 32 retornos mas bus Master y uno mono. De proceso va sobrada hasta para la pequeña... Compensación de ganancia en los racks de escenario, que no lo tiene ninguna mesa del mercado, eso no hace que se pierda margen dinámico y encima compensa ganancia con cualquier dispositivo Dante, es decir cualquier consola anterior de Yamaha. Luego el tema de los custom Fader es brutal, configuras la mesa como quieras, y puedes unir en red hasta 4 consolas y 8 racks ósea, 256 canales simultáneos. Puedes controlar la ganancia e incluso la misma ganancia desde diferentes mesas y todas ellas se compensan. Tienes knobs fisicos asignables al tacto de la pantalla... 32 EQ gráficos. 64 canales de grabación que solo te tienes que llevar un cable cat5 conectarlo directamente a tu ordenador y ya esta vía asió driver ¡,, viene con un nuendo de regalo.y aparte un USB para reproducir grabar un estéreo. Puedes tener con dos ordenadores uno reproduciendo y otro grabando .... Y además puedes grabar desde cualquier punto, desde el rack directamente (sin pasar por mesa , la leche¡ ) o desde direct ooutput o desde los mixes, vamos desde donde quieres... Y una de las cosas que me ha encantado es que aparte del patch digital que tiene cualquier mesa digital, tienes un patch library de la propia red es decir en un festival puedes cambiar lo que quieras y asignar como quieras toda la red Dante. Puedes poner el iPad y el cl editor del ordenador y la mesa a la vez... Mientras uno cambia nombres otro patchea... Vamos la leche de cómodo.. Y han sacado una tarjeta de dolby lake que lo usas directamente como proceso de todo....

Como veis me la he empollado, bueno la verdad es que braseado a preguntas al comercial ...jajaja pobre !!!
yo ya no tengo ninguna duda después de escuchar en dos ocasiones esta mesa y con otros mesones del mercado... Esto es un pepino que va arrasar , se nota que estos Japós saben lo que hacen ....

La pro2 tío , lo que no puedo con ello es el ratón de la mesa y lo compleja que es de manejo sobre todo al principio .... La verdad es que lo que me gusta de midas es inaccesible...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solidpoise
#47 por solidpoise el 08/06/2012
Se me olvidaba tiene 16 VCA ...jején eje es que lo tenía apuntado...
Subir
AlienGroove
#48 por AlienGroove el 08/06/2012
solidpoise escribió:
Compensación de ganancia en los racks de escenario, que no lo tiene ninguna mesa del mercado, eso no hace que se pierda margen dinámico y encima compensa ganancia con cualquier dispositivo Dante


¿Qué quiere decir esto?
Subir
solidpoise
#49 por solidpoise el 09/06/2012
Eso quiere decir que en otras consolas tras la conversión AD es la propia consola quien realiza la compensación y en el momento que hay una reducción de ganancia, hay una reducción de bit, con lo cual pierdes margen dinámico. En cambio en la Yamaha viene un dsp en el rack de escenario el cual compensa la ganancia antes de la conversión, con lo cual mantiene el margen dinámico y encima el Dante el transporte de señal hasta la consola lo hace a 32 bit...
Joder me voy hacer un Master .... Y todo jajajaj la verdad es que me explicaron todo muy bien desde Yamaha
Espero haberme explicado bien ....
Subir
1
solidpoise
#50 por solidpoise el 09/06/2012
Se me olvidaba que al hacer la compensación en el rack, todos los dispositivos Dante tienen compensación, sea cual sea el dispositivo ...
Subir
RSendra
#51 por RSendra el 09/06/2012
thewho escribió:
RSendra, la PRO2C no te parece muy poco practica al tener la superficie de control ocho faders solo?


Sí y no, míralo desde mi perspectiva. Ya he dicho que busco una mesa "portátil" y completa (que me queda en el coche, y en ese eje están desde la SC-48, la Pro2C o las pequeñas de la CL de Yamaha nuevas). Exacto, tiene 8 faders, pero ADEMÁS 8 VCA y 6 POPulation goups. Esto último es como una "agrupación de canales". De esta manera, por mi estilo de trabajar, tengo en una mano el control de los 8 VCAs y en la otra la "precisión" de re-control de cada uno de esos 8 VCAs. Con la Pro2C, además, puedo conseguir gestionar las submezclas de otros 6 POP. Y todo apretando un único botón, o sea, rápido. Es muy parecido al recall de VCAs impuesto por las Venue. Asimismo, la mayoría de mesas (incluyendo supuestamente las nuevas Yamaha), permiten el "send on fader", útil para efectos, envíos, etc.

Alguien preguntaba sobre las salidas... para MI caso, con las salidas LR, 4 de matriz (y ni eso) y, ponle, 12 para aux como máximo, tengo más que suficiente. Así, con una interfaz de 16 canales de salida (o sea, TODAS), yo estoy completo.

Insisto, mi objetivo no es el de una empresa de sonorización, ni ajustes, ni nada... sino el de un técnico de banda (FOH) que quiere invertir el tiempo en mejorar la mezcla, no en "ver-cómo-mejoro-la-mezcla-programando-una-mesa-nueva-cada-bolo".

Un saludo
R. Sendra

PD: Como anécdota a lo dicho, trabajo a veces con una pequeña empresa que sólo dispone de las Si1 de Soundcraft (económicas, limitadas, LENTAS a más no poder, complejas, raras...), pero como que ya soy "amiga" de esa mesa, consigo ya invertir más tiempo en la mezcla que en la "resolución de problemas". Anoche me tocó hacer la Volcán (orquestra) y me gustaron los resultados... eso sí, con más de 1 h de programación de mesa (que si nombres, VCAs, envíos de monitores, su ecu...). Si mañana, por decir algo, me tocase hacer la Volcán otra vez con ESA mesa, ganaría 1:30 h al tenerlo todo en un dichoso USB que, además, sé que funciona. Evidentemente, por prestaciones, la Si1 no entra en mi lista.
Subir
AlienGroove
#52 por AlienGroove el 10/06/2012
#49

¿Y qué es la compensación de ganancia?
Subir
solidpoise
#53 por solidpoise el 10/06/2012
Es un ajuste que se realiza a la señal que le llega a la mesa de monitores para que no le afecten los posibles cambios de ganancia de entrada que se realizan en PA.
Subir
AlienGroove
#54 por AlienGroove el 10/06/2012
Ok, buen detalle. Mejor que el típico trim digital.
Subir
carmanyol
#55 por carmanyol el 11/06/2012
solidpoise escribió:
Es un ajuste que se realiza a la señal que le llega a la mesa de monitores para que no le afecten los posibles cambios de ganancia de entrada que se realizan en PA.

esto ya lo habían presentado otros japoneses antes que los de yamaha, los de roland con la M-480 no?
Subir
Western Acoustic
#56 por Western Acoustic el 11/06/2012
No, la roland siguen trabajando con el Trim digital.

Un saludo
Subir
solidpoise
#57 por solidpoise el 11/06/2012
Roland no tiene compensación de ganancia
Subir
1
Ruma
#58 por Ruma el 15/06/2012
Estoy siguiendo con interés el hilo porque ando dudando entre la Yamaha Cl1 y la nueva Midas Pro1, la Yamaha apunta muy bien pero también es más cara que la Pro1 y eso tal como están las cosas es bastante importante.

Aprovechando que hablabais de la compensación de ganancia, tengo una duda, ya que he oído que con las nuevas mangueras digitales es un problema si uno de los dos técnicos toca la ganancia ya que afecta al otro y viceversa. Mi duda es, ¿ como se conecta la mesa de monitores al stage rack digital?, lo pregunto porque en el caso de la Sc48 que lo he visto de cerca esto no es posible, ¿ es cosa del fabricante ?, ¿ en otras marcas si se puede ?

Lo comento porque al verlo me ha dejado bastante perplejo, pensé que los patch ( stage rack ) digitales tendrían un uso similar a los analógicos, vamos la manguera para foh y el latigador para monitores.

A ver si alguien me aclara un poco esto.
Subir
RSendra
#59 por RSendra el 15/06/2012
Ruma escribió:
Aprovechando que hablabais de la compensación de ganancia, tengo una duda, ya que he oído que con las nuevas mangueras digitales es un problema si uno de los dos técnicos toca la ganancia ya que afecta al otro y viceversa. Mi duda es, ¿ como se conecta la mesa de monitores al stage rack digital?, lo pregunto porque en el caso de la Sc48 que lo he visto de cerca esto no es posible, ¿ es cosa del fabricante ?, ¿ en otras marcas si se puede ?


Depende del sistema. De hecho el "problema" sucede pq lo que se hace es rutear la señal a dos canales distintos (aunque estén en mesas físicamente distintas) y comparten nada menos el previo, por eso quien toca la ganancia la toca para todos los canales. Normalmente, en estos sistemas, además de la ganancia hay un "trim", que sería la segunda ganancia del sistema.

En las Venue lo que haces es un enlace digital entre mesas, no entre stage racks.

Tema Pro1. A un precio poco por debajo de los 9.000 todo (si quieres más de 24 canales, rack a parte que son otros 2-3.000 euros). La hace mucho mejor que la CL1 en relación calidad/precio.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Ruma
#60 por Ruma el 16/06/2012
Alguien escribió:
Depende del sistema. De hecho el "problema" sucede pq lo que se hace es rutear la señal a dos canales distintos (aunque estén en mesas físicamente distintas) y comparten nada menos el previo, por eso quien toca la ganancia la toca para todos los canales. Normalmente, en estos sistemas, además de la ganancia hay un "trim", que sería la segunda ganancia del sistema.


Gracias por la respuesta RSendra, aunque capto la idea no me acaba de quedar claro.
Te pongo en la situación real para poder entenderlo mejor: en la empresa en la que curro disponemos de una Sc48 con su Stage Rack y cabe la posibilidad de que se adquiera una Pro1 para monitores. El protocolo sé que es diferente y había pensado en esto como opción http://www.klarkteknik.com/dn9650.php, aunque no sé si es lo más acertado.
En el caso del stage rack de la Sc48 que sería el patch principal, si ruteo la señal a dos canales distintos como dices ¿como saco esa señal para monitores?. Porque el enlace digital entre mesas imagino que sea entre dos Venues, ¿no?.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo