Yamaha CL5 en concierto

carmanyol
#31 por carmanyol el 06/06/2012
segun el PDf que enviaron

23.125 +iva

salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
preus yamaha.jpg
Subir
solidpoise
#32 por solidpoise el 06/06/2012
La verdad que ya nos contaras cuando la pruebes... y yo tambien por supuesto..
Por lo que escuche está sobre 27.000 con 64 canales y 32 retornos.. que era el sistema que llevaban en el concierto... !! Un precio de la leche, lo que no sé todavia es el precio de las otras dos CL3 y CL1.. pero si me entero la subo....
Subir
solidpoise
#33 por solidpoise el 06/06/2012
Por lo que pone esa lista Carmanyol es que 23000 es solo la consola luego van los racks los RIO .... Estos llevaban dos RIO 32 .
Subir
RSendra
#34 por RSendra el 06/06/2012
Coincido con solidpoise: el precio base sería de unos 30k para la mínima configuración. Ahora es cuando podemos empezar a hablar y comparar como mínimo con RCP. Está entre "el bien y el mal". Su PVP base es significativamente superior a una SC-48 y tremendamente superior a la configuración similar de una Pro2C (hablo desde mi perspectiva). La ventaja es la escalabilidad del sistema para empresas de alquiler, pero en mi caso... vaya, que dudo entre en mi lista (aunque ganas tengo de coincidir con ella). Si el RIO sigue valiendo lo mismo (el 1608 me parece inútil como elemento único) y la CL3 bajase considerablemente de precio... ¡Tendría que sonar muy muy bien!

Un saludo
R. Sendra
Subir
solidpoise
#35 por solidpoise el 06/06/2012
La Cl5 tiene capacidad de entras simultaneas 80 canales, a CL3 son 64 canales y la CL1 48 canales...
La CL5 tenemos que ponerla con la Profile y SD7 en ese rango de pasta... y como bien dices tu lo bueno es que es escalable..porque lo que se seguro es que todas tienen exactamente la misma capacidad en DSP, la diferencia es cantidad de fader y cantidad de canales de mezcla simultaneo... por que por lo visto se pueden linkar si quieres mas fader....
Subir
thewho
#36 por thewho el 06/06/2012
La CL5 con los 80 canales remotos, cableado y fliki va por encima de los 30.000 €

un ejemplo https://www.thomann.de/es/yamaha_cl5.htm?sid=cbe5767675ce7c4a39b6d94f04653843
Subir
solidpoise
#37 por solidpoise el 06/06/2012
En el anuncio no dice cuantos RIO lleva, habla de la capacidad de la consola....
Subir
solidpoise
#38 por solidpoise el 07/06/2012
Los sistemas te los vende directamente Yamaha, por lo visto si eres empresa de alquiler o una empresa de instalación, confirmado los precios que comente anteriormente, era correcto lo que me dijeron... Thomann lo vende mas caro al ser distribuidor. Ya que mira el precio del RIO: que me ha dado la risa!!
https://www.thomann.de/es/yamaha_rio_3224_d.htm
Subir
RSendra
#39 por RSendra el 07/06/2012
solidpoise escribió:
La CL5 tenemos que ponerla con la Profile y SD7 en ese rango de pasta...


Oh, esto me gusta. Pensad que en mi caso hablo de alguien que es técnico o ingeniero FOH de banda/grupo, que tiene ganas de llevarse su propia mesa pq está cansado de ir invirtiendo tiempo en configurar y preparar una mesa (aunque sé que otra solución es armarse con todos los software offline y listos).

Nos hemos dado cuenta que la CL5, por precio, debería compararse con la Profile, y supongo que una CL3 sería el equivalente de la SC-48. Pero en ambos casos, también supongo que las diferencias son entre físicas (interfície más pequeña, compacta) y algo prácticas (el preciado flex channel de la SC-48 y D-Show no está presente en la Profile, por ejemplo). En el caso de Digidesign incluso diría que la interfaz física de la SC-48 está un pelín mejor conseguida que la Profile. Aún así, las diferencias de "sonido" (combinación de previos, DSP y software de control y gestión) debe ser exactamente lo mismo. Esto hace que una mezcla de pocos canales (ponedle 16) tanto da que la mesa sea una SC-48, Profile o D-SHOW: sobre el papel debería sonar exactamente igual. Pero el precio es tremendamente diferente. ¿Deberíamos seguir hablando de diferencias?

Es obvio que en mi caso donde tengo espectáculos que supero los 32 canales, una D-Show me resulta mucho más atractiva que una SC-48, pero por otro lado, si me llevo mi SC-48 (o si tengo un control absoluto de la consola digital que me toque ese día), podré organizarme bien, ya sea mediante los VCAs, el recall de VCAs característico de las Venue (el doble clic a los VCAs de la SC-48 me parece de lo mejor)... Por ello, puestos a hablar, me estoy enamorando de la Pro2C que, además de super compacta, no sólo tiene sus propios VCAs con recall físico, sino eso que llaman agrupación de canales. ¡¡¡Pero el precio de la Pro2C es muy inferior a la Pro6!!! E incluso a la CL5. ¡¡Qué lio!!

Para mi el ejemplo de todo esto es Dalama, que ha salido a colación en este post. Él tiene su propia D-Show pero desde hace un par de años gira con la SC-48. Lleva a Bisbal con su banda con una "sencilla" SC-48: está convencido del sonido y se maneja a la perfección con ella... ¿Cuestión de precio? ¿Cuestión de comodidad?

Un saludo
R. Sendra

PD: Al final, creo, me veo que algunos de nosotros acabaremos como los músicos: cada uno con su propio instrumento. El resultado suele ser tremendamente mejor. Claro que esta idea tiene un problema añadido a fecha de hoy: las "mangueras" digitales. Por mucha Pro2C, CL3, SC-48 que lleve, si han montado una manguera digital...
Subir
carmanyol
#40 por carmanyol el 07/06/2012
RSendra escribió:
Al final, creo, me veo que algunos de nosotros acabaremos como los músicos: cada uno con su propio instrumento. El resultado suele ser tremendamente mejor

mirandolo asi, los que no son Dalama para llevar su mezcladora pero lo intentan "arrastran" el avalon por el mismo motivo no? y micros y mas cosas claro.

RSendra escribió:
las "mangueras" digitales. Por mucha Pro2C, CL3, SC-48 que lleve, si han montado una manguera digital...

este es el problema, REAC, Cobranet, Ethersound, Optocore, Dante, Madi, Rocknet,AES50, Nexus,... si vas a ir con tu mesa ya tienes otro tema para pelearte en los riders
saludos
Subir
RSendra
#41 por RSendra el 07/06/2012
carmanyol escribió:
mirandolo asi, los que no son Dalama para llevar su mezcladora pero lo intentan "arrastran" el avalon por el mismo motivo no? y micros y mas cosas claro.


Ui, sacas a colación otro tema (desde mi humilde perspectiva). Un 737 puede mejorar 1 canal... no toda la producción. Lo de la microfonía, pues sí, estoy de acuerdo (suelo llevar algún micro "extra" cuando me encuentro con behringeriders).

También hay otro tema: un coche cuesta más que una SC-48 :)

Alguien escribió:
este es el problema, REAC, Cobranet, Ethersound, Optocore, Dante, Madi, Rocknet,AES50, Nexus,... si vas a ir con tu mesa ya tienes otro tema para pelearte en los riders


Exacto, eso también me tira atrás. Si no hay compatibilidad de protocolos, tiras de conversiones A/D-D/A-A/D-D/A-A/D-D/A realmente innecesarias.
Subir
Western Acoustic
#42 por Western Acoustic el 08/06/2012
Finalmente no sabemos como sale de precio la yamaha cl1?
Subir
RSendra
#43 por RSendra el 08/06/2012
14.000 euros para la CL1 aprox. (no oficiales, aunque el precio de la CL5 lo acertaron en ese artículo). Súmale el RIO. Por encima de una Pro2C.
Subir
SG
#44 por SG el 08/06/2012
En cuanto sale la PRO2C pues?
Subir
thewho
#45 por thewho el 08/06/2012
RSendra, la PRO2C no te parece muy poco practica al tener la superficie de control ocho faders solo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo