Yamaha CL5 en concierto

solidpoise
#136 por solidpoise el 17/04/2014
Y los foros tambien... fallan si !!

Todo lo que me cuentas lo se de sobra, profesor... Que no se puede dar una opinión normal, que pareces el dueño de midas hijo...

Y disculpe usted por poner en duda su opinión.
Dejo el foro, que si no se tiene el nivel de este señor no se puede opinar..vamos..
Sera que la fabrica te ha dado el diagrama del circuito analogico de la XL8 para que lo compares con la M32...no ?? Ya te lo digo. NI DE COÑA... Y sabes porque, por que trabajo en servicio tecnico y esos datos no te lo dan ni los manuales de servico..

Adios hombre !!
Subir
AlienGroove
#137 por AlienGroove el 17/04/2014
#136

Haz lo que quieras, yo solo he dicho lo que se a ciencia cierta, que creo que ayuda a evitar confusiones.

Tú te lo puedes creer o no, la verdad es que me da igual.

Lo que sí se es que no has escuchado una M32 para comparar con una XL8, y eso es lo que tú has dicho.

Pero sí, la verdad es que el foro ha perdido mucho.

Una lástima, la verdad.
Subir
IOI
#138 por IOI el 18/04/2014
Si os pido que defináis el ser humano en función de sus órganos todos sabremos que, en modo básico, se necesita un cerebro, un corazón, un par de pulmones, etc. Pero también sabemos que la unión aleatoria de estos elementos NO forma un ser humano, sino un engendro indefinible (seguramente no "funcionará"). Un ser humano es la conjunción de esos órganos; pero la conjunción de esos órganos no tiene porqué formar un ser humano. Supongo que no muchos entienden esto. Bueno, supongo no... lo tengo claro.
Subir
carmanyol
#139 por carmanyol el 22/04/2014
solidpoise escribió:
Por cierto alguien a probado el proceador de Dugan de la QL1 ?? Es bestial, es un automixer que en situaciones vale de mucho.... lo pude escuchar en una demostración y me pareció increible, en EML me comentaron que en Estados Unidos lo lleva todo dios como algo basico, y cuando lo escuche, lo entendí... por lo visto en las QL viene de serie y las CL lo van a sacar tambien. De verdad altamente recomendable... Muy curioso !!


Yo voy a decantar una futura compra en una instalación de sala de conferencias a una QL por el Dugan.
Subir
thewho
#140 por thewho el 22/04/2014
carmanyol escribió:
solidpoise escribió:
Por cierto alguien a probado el proceador de Dugan de la QL1 ?? Es bestial, es un automixer que en situaciones vale de mucho.... lo pude escuchar en una demostración y me pareció increible, en EML me comentaron que en Estados Unidos lo lleva todo dios como algo basico, y cuando lo escuche, lo entendí... por lo visto en las QL viene de serie y las CL lo van a sacar tambien. De verdad altamente recomendable... Muy curioso !!



Yo voy a decantar una futura compra en una instalación de sala de conferencias a una QL por el Dugan.


Estoy en la misma situación, entre la Pro 1 de Midas o la QL1 de Yamaha, teniendo en cuenta que mi principal actividad es el teatro.
Subir
achico
#141 por achico el 30/06/2014
Muy buenas,

con unos años de retraso, por fin he podido manejar a fondo esta mesa y quiero dejar mi opinion.

En cuanto a sonido, muy en la onda PM5, sonido "Yamaha" muy bueno pero con ese matiz "metalico". Perdonad tantas comillas, pero es tan subjetivo esto. ( Yo tambien escuchè el concierto del Calderòn...pero es que en manos de Bori todo suena bonito)

En cuanto a funcionalidad, esta muy bien. Manejo de pantalla igual que las M//Ls9, y capas y faders de sobra conmpletamente configurables, muy bien. Me encanta el premiunm rack y su eq dinamico. Hecho de menos no poder insertar los eq graficos en un input ( eso pasa tambien en digidesign).
El sistema Dante, una vez lo he entendido, me parece genial por lo configurable que es, pero me parece muy enrevesado y poco intuitivo. Pantallas como las del "Dante Patch" del editor ayudarian mucho.
Me parece genial que todas las mesas puedan controlar las entradas y salidas cuando comparten Rios pero me parece peligroso lo poco configurable que es esto. Me explico. Ahora, desde todas las mesas que comparten un Rio, se pueden pachear salidas, y esto està genial, el problema es que yo puedo despachear la salida cde alguien y no me da ningun aviso la mesa, lo robo sin mas.
En cuanto a los previos de entrada, no me gusta nada el gain control, de hecho, no compensa ganancia, si no que se podria decir que compensa saturacion del previo. No hay ninguna forma de que una mesa mueva los previos y no le afecte a la otra, y eso a la hora de compartir previos es muy peligroso ( y si existe la forma, por favor explicarmelo)
Hecho de menos tambien los snapshots, aunque con las memorias en "focus" se pueden hacer muchas cosas.
Genial el tema de grabacion y reproduccion desde el usb........algo que tiene el cassette del coche y no tiene una digico!!! Y lo de la grabacion por pistas...la leche!!! Esto es de las mejores cosas que le encuentro a la mesa.

Saludos
Subir
kasp
#142 por kasp el 01/09/2014
achico escribió:
Hecho de menos no poder insertar los eq graficos en un input ( eso pasa tambien en digidesign).


Hola,

Si que se pueden insertar, lo que pasa que no es de los 16 que hay por defecto (estos van solo a las salidas), tienes que cambiar uno de los 8 procesadores de efectos por un EQ grafico en la parte destinada a FX del rack. Igual que se hace en la M7 cuando necesitas mas graficos y quitas los procesadores.

Saludos.
Subir
tonihp72
#143 por tonihp72 el 20/09/2014
Para hablar y confirmar hay que informarse, midas tiene dos grandes avances en sus mesas desde hace muchos años, que son 1º su parametrico y 2º su previo. (aparte de sus hermanos KT) Todos ellos ganadores de muchos adeptos a lo largo de estos últimos años, cuando midas creo su gran previo, lo instalo en todas sus mesas puesto que sale mas rentable invertir en el i+d por algo que funciona y colocarlo luego en sus productos y no estar creando un previo algo inferior para sus gamas mas baratas (si ya tienes la gallina de los huevos de oro, para que quieres un pollo de plata) en este caso lo que hacen es reducir las prestaciones para sacar un producto más económico.
Las diferencias de los previos digitales de midas están en sus prestaciones, los de la xl8 son tres previos idénticos con sus ganancias independientes para FOH, MON, y RECORDING o Broadcast, claro el precio es el que es, está la versión de previo modular, los de conjunto cerrado (48-16) los de formato rack reducido, y ahora los previos de la M32 cada uno con una característica diferente, estos últimos mas reducidos por que solo se pueden enrutar en grupos y no de uno en uno como la serie pro.
Con las mesas ocurre lo mismo la ya casi obsoleta xl8 ahora pasa a ser Pro X y las Pro 6, 3, y 9 cada una con una capacidad de proceso diferente, pero todas se pueden actualizar incluso hasta Pro X, por ejemplo el que tenga una Pro 3 puede gastar perras y tener una Pro X, pero las Pro 2, 2c, y 1, hay lo que hay, que ya es bastante por su relación calidad precio.

El que quiera comprar una mesa para llevar en el coche tiene infinidad de ellas, pero si yo me comprase una lo que menos me importaría es la interfaz de la misma, y me centraría en la calidad de proceso, previo, y las características que me brindara, ya tendré tiempo en acostumbrarme a su interfaz, puesto que la tendré durante mucho tiempo.

hay cosas como en todas las mesas que no me gustan pero trabajando con ellas la serie Pro es la que menos peros he encontrado, un ejemplo es que cuando abres en teatro o musical un micro o una docena y media como se me ha dado el caso y no tienes que lidiar con la EQ para sacarlos con total claridad y sin perder matices, ya te están sobrando recursos de la mesa, y cuando abres un bombo y te hace sentir que no tienes casi que ecualizar, pues pasa lo mismo, te esta sobrando mesa.

hay otras mesas que me gustan DiGiCo, digi, Yamaha pero unas pecan de lo que otras tienen.

DiGiCo. me gusta su calidez de previo pero no su interfaz, tanto física como de software.

Yamaha, su interfaz física si pero sus previos no

Digi, sus plugin pero la interfaz no mucho aunque es de las que mas cómodo me he sentido.

he trabajado mucho antes de la transición de las digitales y es mas, fui de los primeros en llevarlas, aunque aun me encanta trabajar con analógicas (para ciertas cosas),
he visto a muchos despotricar de las Digitales y ahora se aferran a sus marcas "D" por costumbre pero sobre todo por simplicidad de manejo, aun siendo de inferior calidad y me parece que uno que se aferra a un producto muy conocido es por exigencias de rider's
y por una inversión que tiene que defender, por que ve las orejas al lobo. yo llevo dos años trabajando recibiendo Rider's de España e internacionales he visto un crecimiento de Midas de forma exponencial y nunca he visto No Midas, pero si he visto No Yamaha o No DiGiCo y Digi sale gloriosa por que nunca la he visto anular en rider's.

esto dice mucho y hay gente que protege sus marcas de forma feroz incluso entrando en los foros para defenderlas.

pero el que las maneja es el que tiene que elegir y trabajar con ellas, y sacar sus propias conclusiones,
la mía es que prefiero llevar una mesa con previo de 1ª calidad, lo demás pierde ante esto importancia.

Esta claro que no soy un gran defensor de yamaha, pero os aseguro que he trabajado y trabajo por exigencias ajenas a mi con ellas mas que con cualquier otra mesa, pero son las que pongo como última opción en Rider.


lo que no puede ser es como he visto gente llevar una M7cl y un rack de 12 Ud de previos XL48.

hay que aprender a manejar el mayor número de mesas, a más posibilidades mas trabajo no?

un saludo.
Subir
1
Housesion
#144 por Housesion el 23/09/2014
En un post de Yamaha, finalmente hablando de Midas


Algo esta cambiando.
Subir
neren
#145 por neren el 24/01/2015
achico escribió:
En cuanto a sonido, muy en la onda PM5, sonido "Yamaha" muy bueno pero con ese matiz "metalico". Perdonad tantas comillas, pero es tan subjetivo esto. ( Yo tambien escuchè el concierto del Calderòn...pero es que en manos de Bori todo suena bonito)


Amén! La misma sensación después de passar 3 dias con una debajo mis manos!
Una buena mesa muy intuitiva y configurable. Un poco lioso el Dante Patch.

Saludos!
Subir
lotecnic
#146 por lotecnic el 26/01/2015
Yo, sin querer saber mas que nadie, y absandome en lo que he probado, se podria decir que la CL es una version "buena" de una M7, exceptuando el tema del Dante.
Subir
CLP
#147 por CLP el 10/08/2015
Joder...a todos se nos atraviesa el DANTE...DANte patch,etc..i mira que me lo han explicado como 3 o 4 veces a fondo.....pero si...intuitivo no es, y nosotros lo sabemos y los de Yamaha lo saben..no hay mas que ver la cara que se nos pone cuando nos lo explican....Que si, que puedes rutear lo que quieras a donde quieras...pero caray.
Subir
hernan
#148 por hernan el 02/11/2015
PREGUNTO trabajo con dos mesas YAMAHA CL5 para PA y YAMAHA CL3 monitores con dos RIO pero algunas bandas me exigen 4 RIO por que no quieren trabajar con la compensación de ganancia. alguien sabe a que se atribuyen estos pedidos? no es buena la compensación digital de yamaha?
Subir
IOI
#149 por IOI el 03/11/2015
#148 Yo también trabajo con 2 CL5 (FOH y mon) y la mayoría de veces monto el doble de Satge Rack justamente para evitar el discurso con los técnicos de las bandas al respecto. Con al serie CL, como sabes, una vez la mesa master (normalmente FOH, para beneplácito del técnico de la banda) ha realizado el ajuste de ganancia analógica, la de monitores se configura para el ajuste automático (no vale si no es una CL, creo recordar) y, entonces, haga lo que haga el de FOH, el de monitores no tiene problema; pero debes esperarte al final de las pruebas y, sobretodo, acordarte de "encender" la compensación. Eso da miedo... aunque no debería.

Hay quien decide configurar las dos mesas en esclavo, encender el RIO a +20 dB y listos: cada mesa realiza modificaciones de ganancia digital y nadie molesta a nadie y, además, no debes reconfigurar nada. Tremendamente fácil, pero hay quien dice que si no tiene control de la ganancia (analógica), como que no le mola.

Finalmente, muchos (creo yo) siguen viciados por "antiguas" tecnologías... por el hecho que todo lo anterior suponga que se modifique la ganancia de manera involuntaria. Incluso una vez alguien me dijo que al compartir racks en escenario "se perdían 1 y 0, como cuando divides señal analógica".

Conclusión: ¿Doble rack? Doble pasta (y luego que no se quejen de la subdivisión analógica).
Subir
1
Manelfunk
#150 por Manelfunk el 03/11/2015
#149 ¿Puedes explicar eso de que debas esperarte al final de las pruebas para activar la compensación de ganancia en la mesa de monitores? Es que se me hace muy extraño que el técnico de monitores tenga que esperar a que acabe la prueba, no me parece nada práctico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo