Yamaha compra Steinberg

autoy
#1 por autoy el 21/12/2004
Supongo que es mejor para Steinberg estar atado a Yamaha que a Pinnacle. Yo creo que esto va a ser una buena alianza. Pinnacle ha vendido su filial alemana a Yamaha:

Alguien escribió:
MOUNTAIN VIEW, Calif. 12/20/2004-Pinnacle Systems, Inc. (NASDAQ: PCLE), a leader in digital video solutions, today announced that it has entered into a definitive agreement to sell its Hamburg, Germany-based Steinberg audio software business to Yamaha Corporation. The transaction, which is subject to regulatory approval, is expected to be completed during Pinnacle’s third fiscal quarter ended March 31, 2005.

"Steinberg’s accomplishments and leadership in the professional audio software industry are directly inline with Yamaha’s long track record of success in that same industry," said Patti Hart, Pinnacle Systems Chairman and CEO. "We believe the deal is beneficial to both Pinnacle and Yamaha, and is absolutely the right move for Steinberg."

As part of the transaction, Steinberg and Pinnacle will cross-license certain intellectual property on a royalty-free basis and Pinnacle will continue to distribute Steinberg’s WaveLab Lite audio editing product with Pinnacle Studio Media Suite.

"For Pinnacle Systems this decision continues to tighten the company’s focus on our core strengths in the digital video solutions market," continued Hart. "We believe it also allows us to bring greater management and financial resources to leverage our core strengths in digital video for long-term market leadership and growth."

Pinnacle entered the audio business in January 2003 when it acquired Steinberg Media Technologies A.G., a market leader in professional audio software that was founded in 1984.


http://www.pinnaclesys.com/aboutus/PR/N ... angue_ID=7
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 21/12/2004
uhm...que interesante. Lo que podemos esperar ahora es la salida de un hardware de calidad dedicado exclusivamente para cubase y nuendo, al estilo logic exclusivamente en mac y protools exclusivamente con tarjetas digidesign, ahora toca cubase/nuendo exclusivamente con hard yamaha, puede estar bien, si sacan una plataforma competente y funciona veo que muchos fans de nuendo no tendrian problemas en adquirir este hard. Habrá que estar atento.

Aunque tambien me temo que esto terminará siendo tambien un cambio dentro del soft, seguramente yamaha quiere tener su propio secuenciador.


uhm... habrá que estar atentos.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 21/12/2004
jole!
A ver si se ponen de acuerdo otra vez los grandes fabricantes de hardware y hacen con el audio digital lo mismo que hicieron con el midi hace 20 años... y de paso dan pie a dsp's externas totalmente integradas. (es un sueño absurdo, antes tendrían que crear una plataforma informática o aliarse con AMD o Intel para hacer tal cosa)
Subir
autoy
#4 por autoy el 21/12/2004
Por lo que he oido Yamaha tiene la intención de dejar independiente a Steinberg en lo que a software se refiere. Yo creo que a corto plazo veremos algún tipo de integración entre Cubase y el hard existente de Yamaha (mesas digitales etc.), no creo que se vuelva una plataforma exclusivamente hardware como Protools, precisamente porque el concepto de Nuendo/Cubase es esencialmente el de procesado nativo.

Seguramente es algo positivo para Yamaha si pretende potenciar su estándar mLAN, mientras que Cubase se puede beneficiar de plugins nativos desarrollados por Yamaha.
Subir
autoy
#5 por autoy el 21/12/2004
wikter escribió:
jole!
A ver si se ponen de acuerdo otra vez los grandes fabricantes de hardware y hacen con el audio digital lo mismo que hicieron con el midi hace 20 años... y de paso dan pie a dsp's externas totalmente integradas. (es un sueño absurdo, antes tendrían que crear una plataforma informática o aliarse con AMD o Intel para hacer tal cosa)


No es un sueño absurdo, se llama mLAN y no es mas que una adaptación del protocolo firewire para este propósito. El problema es que de momento sólo lo apoyaba Yamaha.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 22/12/2004
je, je, je.... imagínate... pinchar placas de DSP... es decir de CPU en cualquier punto a través de cualquier tipo de conexión y que no petase el ordenador. A eso me refiero, no a que parcheen sobre "wintel".
Latencia 0 (o casi).
Lo mismo que hace protools, pero abierto a fabricantes de hard y soft a la vez.
Subir
weld
walerandei mod
#8 por walerandei el 22/12/2004
Lo que si ... ahora que lo administra YAMAHA, los precios de STEINBERG se hincharan mucho!!!!! ... De eso no me cabe la menor duda!

Saludos!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo