Yamaha DX7 IIfd

walerandei mod
#16 por walerandei el 27/10/2005
Hay algo que nunca entendi ...
Si existe un CLUB del VINO, donde la gente se reune a degustar caldos.
Porque no puede haber un CLUB del SYNTHETIZADOR VINTAGE??? Donde los romanticos se vistan de gala (de negro, por supuesto) y degusten entre diferentes tipos de sonidos y synthesis.
Por ejemplo:
- Hoy, tenemos en nuestra carta para degustar ... Bajos y frecuencias de la sacra casa de Yamaha, con denominacion de origen FM. Luego, podremos disfrutar del cuerpo de las Resonancias digitales, producto de una curtida cosecha de MODULACION DE FASE proveniente de una de nuestras bodegas favoritas ... El cz-5000. Luego, para descansar nuestro paladar ... podremos deleitarnos con unas deliciosas frecuencias procesadas por nuestro clasico de clasicos, el Vocoder VC-20 de KORG. Y para finalizar, descorcharemos un magico y exquisito caldo, cortesia de la benemerita y finada casa de MOOG. Creo que no hace falta mas presentaciones, señores. Vuestros paladares se extasiaran en el elixir sonoro del Minimoog. :amor:

Uff ... que soñar cuesta poco, eh! :bua:
Sin duda alguna seria un club muy distinguido. Y romantico, eso si!

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LUISY
#17 por LUISY el 27/10/2005
jejejej a buen entendedor pocas palabras..........................................
GRACIAS SEÑOR MOOG DONDE QUIERA QUE ESTES.
donde estan los Matrix1000????????????????
en que bodega se prueban
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 27/10/2005
¿ Y crees que no existe ese club ?

Hace poco que en el gran y magnifico foro de Atiza ponian a parir a ciertas personas que se gastan los dineros en sueños y en sintetizadores desde hace decadas, sobre todos los piratas del soft. Los ponian de moñas para arriba, pasaos de moda y tal que cual. Yo conozco a alguno y te puedo decir que son gente muy abierta y que les va el cachondeo, que se acercan a saludarte.

En fin .., es curioso ademas que los que mas critican son los que mas hacen subir el hard a precios, el clasico DJ que salvajemente ha puesto a precio de carcajada un juguete: la TB303.
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 27/10/2005
Pues esta solo seria una reunion ...
Hombre ... En la proxima entrarian seguramente algun JUpiter de Roland. Podriamos tener algun Obie Xpander. Aunque un EMS tampoco estaria mal, no?
jajajaja.

Juro que me encantaria montar algo asi. Pues mira, entre cacharros, cervezas y por supuesto buenos colegas: Creo que nos la pasariamos bomba!

(por voto de unaminidad, las respectivas novias no estarian invitadas, a no ser que sean freakis analogillas/digitales como nosotros. Pero, eso si, deberan demostrarlo nombrando al menos 5 modelos diferentes de la sacra casa de MOOG. Luego deberan decirnos cual fue el primer synthetizador digital que salio al mercado ... y luego deberan hablarnos sobre la sintesis Aditiva. Solo asi demostraran que no estan alli, para monitorizar a su respectivo compañero!

Juas! Juro que si algo asi existiera ... mas que un club creo que seria una especie de Orden Esoterico/analoga/digital de caracter iniciatico, con inclinaciones ochenteras y peinado exoticos a lo "Flock of seagulls". Nada de tunicas, la vestimenta podria oscilar entre un uniforme de esos tipo serie "V", o uno como el que llevaba Michael Jackson en el video de Thriller! Juas!
juas!!! Me parto solo aqui en casa, de solo pensarlo!!!!!! :fumeta: :mrgreen:

Saludos EsotericoWalerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 27/10/2005
Pues lamprolog ...
Es muy real lo que dices. Hace poco hablabamos ese tema con Ricardog.
No puedo entender como puede ser que un Juguete como la TB-303 (que ni siquiera es MIDI) ... pueda costar tanta pasta. Y mas cuando una BassTation de NOvation la imita perfectamente por unos pocos euros!.
Tampoco puedo entender como la gente puede vender (y pagar) una TR-808 o una 909 por 800€. Coño, no solo estan hipertrilladas sino que sus sonidos los encuentras en casi todo los productos de estas epocas, o harto sampleados ... o peor aun. Por unos pocos euretes pillas una R-8 de Roland que ya te viene con esas cajitas de ritmos y mas, como sonidos de presets.

Creo que eso va mas por modas ... creo que mas atado a los pseudo dj`s que repiten a voca de jarro lo que escuchan.
Porque no comprendo como no logran valorar lo que los grandes Synthes de los 80`s legaron en los movimientos de finales de los 80´s y principios de los noventas en Detroit y Chicago con el (a mi gusto), verdadero nacimiento del reconstructivismo del techno eclectico. Ni hablar de lo que en esa misma epoca seguian cultivando gente como Westban o TaYa2XLC en Alemania.
Y todo ello sin una puta TB-303 ... solo con synthes tanto de la vieja escuela (osciladores por voltage), como con los de la nueva escuela (FM - LAS - PM - Aditiva - y la sustractiva de toda la vida).

Es increible, pero cada vez que hablo con un Dj actual, siempre termino con esa sensacion que no tiene puñetera idea de que coño esta haciendo, o porque toca la musica que toca, o simplemente de donde coño viene todo lo que pregona.

Es lamentable. Muy lamentable!
Eso si, hasta la fecha hay excepciones ... eso esta claro.
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 27/10/2005
Por cierto, Lampro ... ATIZA es lamentable.
Se que te refieres a Joan Cerezo, a la gente de Klaus y al tio de "synthoma" que repara los synthes de epoca (que creo es de mi misma patria). Sips, tambien me indigne con las payasadas que alli se escribia sobre todos ellos.

Pero nada ... Lamentable! Eso es todo lo que s epuede decir! Lamentable.
Subir
LUISY
#22 por LUISY el 27/10/2005
imaginad por un momento una super reunion en el garage de algun hispasonico, en el cual todos llevasemos un sinte de "esos" obsolotos jajajaj, todos enchufados y con sus correspondientes cascos, y poder probarlos y escuchar. creo k tendria un "orgasmo" digital 000011110111011
jejejeje
seria un famoso PCC Polla Con Cebolla solo de pensar en ello creo estar escuchando en mis oidos el ms20, el polysis, el m1, el poly61, el minimoog joder yo kiero ir a ver ese garage
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 27/10/2005
me apunto! =P~ :mrgreen:
Subir
warau Baneado
#24 por warau el 27/10/2005
walerandei escribió:
Lo unico que tienes q tener cuidado es por la unidad de Floppy disk.
Si se te rompe ... no creo que consigas una compatible con el DX7 hoy en dia. Y con suerte (mucha mucha!), podrias repararla.


He abierto un hilo en relación a esto que creo que puede ser de interés:

https://www.hispasonic.com/foros/reparacion-floppy-drives-aparatos-antiguos/77811#post628183


Saludos.
Subir
LUISY
#25 por LUISY el 27/10/2005
con respecto a la preguntilla de la disquetera, comentar que si se pueden reparar, existe un disco k los que nos dedicamos a reparar a nivel de componente y llevamos en esto ya mas de 20 años decir que su nombre, o mejor dicho la casa que lo distribuye es Dyssam, y son discos patrones de ajuste de disqueteras, se pueden ajustar varias cosas como el azimut, el desplazamiento e incluso el desfade y los pasos del motor de cabezal, pero como esto le sonara a chino a muchos decir que esas FAMOSAS disqueteras que no se encuentran, en muchos casos de 720Mb/2ds se pueden sustituir por una normal de pc con una pequeña modificacion y es la siguiente.
las disqueteras de pc llegan a nuestras manos con un puente en ds1, buscar que eso esta en todas, si os fijais eso es para suplir el doblez del cable de disquetera del pc, ni mas ni menos, decir que muchos de esos sintes antiguos lo que llevan es un cable completamente recto lo que hace que la disquetera tenga que estar configurada como DS0 y no DS1 que es como estan las de PC.
tan facil como cambiar ese puente de DS1 a DS0 para reparar nuestrao sinte tan amado.
espero sirva de aqyuda y aki estare para cualquier consulta que pueda ayudar.
solo decir que estoy abierto a cuakquiera k necesite mis servicios completamente desinteresados.
ayudemos a revivir y reparar esos tan preciados sintes que estan en nuestros armarios.
Subir
Belbo
#26 por Belbo el 27/10/2005
Ejemplos, de reinado del DX7 en otros estilos, que a mi me molan....muchisimo
Los teclados de Scritti Politti, Mike lIndup de LEVEL 42, La electric Band de Chic Corea etc
, es objetivamente un gran aparato que representa un sonido miu definido que hizo escuela en todas los estilo, Hasta Luis Miguel en sus funkybaladas boleros, si se me permite, expone el sonidoFM todo el rato.
Saludos a la peña
Subir
76543210
#27 por 76543210 el 27/10/2005
Belbo escribió:
Ejemplos, de reinado del DX7 en otros estilos, que a mi me molan....muchisimo
Los teclados de Scritti Politti, Mike lIndup de LEVEL 42, La electric Band de Chic Corea etc
, es objetivamente un gran aparato que representa un sonido miu definido que hizo escuela en todas los estilo, Hasta Luis Miguel en sus funkybaladas boleros, si se me permite, expone el sonidoFM todo el rato.
Saludos a la peña

Sí señor, .. Y Howard Jones (What is Love está hecho casi íntegro con el DX), A-Ha, Phil Collins, Depeche..

Voy a montar el Club Amigos del DX7 :D
(bueno que estamos grenlineando en un hilo de mercadillo..)
Subir
LUISY
#28 por LUISY el 27/10/2005
jolin esto empezo por la pregunta de lo compro por 200 euros?????????????
y mirar en lo que se ha convertido
joder
Subir
ricardog
#29 por ricardog el 27/10/2005
pues esto de grenlineando , pos como que mola ;)
Subir
76543210
#30 por 76543210 el 27/10/2005
lo has comprado?
QUé tal va?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo