Yamaha DX7

socket
#1 por socket el 05/06/2006
Muy buenas a todos,
primero que nada saludar a todos los miembros e invitados de este foro ya que es la primera vez que entro...
Mi duda era en la compra de un yamaha DX7, es para la creacion de musica junto a un grupo musical (bateria, guitarra, bajo....), la idea de mezclar lo digital con analogico me gusta mucho y e convencido a unos amigos mios que forman un grupo para realizarlo, la idea es que sonara como front242, and one, algo asi duro de los 80´s, el DX7 siempre me a gustado pero no e tenido oportunidad de comprarlo y cuando le e tenido me an acojonado con lo dificil q dicen q es de programar, tambien tenia una duda sobre el midi a ver si es compatible con una caja de ritmos korg mx electribe q tengo,mas q nada para ir haciendo yo mis pruebas.
saludos!!!!!
y gracias xD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 06/06/2006
Pos ya que ningun experto te ha solucionado la papeleta, te diré que si: es jodido de programar. Muy dificil. Tal es su dificultad que los 80 tienen ese sonido caracteristico en parte gracias al DX7 y a lo dificil de su programacion. Nadie sabia bien bien como meterle las zarpas.

Eso si.. supungo que será cuestion dedicarse en cuerpo y alma.

Yo tuve un TX81z, como un DX21 si no me equivovo, y lo vendí porque era muy aburrido.
Subir
socket
#3 por socket el 06/06/2006
muchas gracias Lamprolog, voy a ver si le saco el maximo partido y me lo estudio de "pe" a "pa"
saludos!!!!
Subir
MAAAD
#4 por MAAAD el 06/06/2006
Yo tengo uno y es un rollo que te tiene que gustar.Yo llevo meses en una encrucijada entre venderlo, no venderlo ect porque no acaba de pegar con mi rutina de trabajo actual, ya que yo soy más de componer en casa y esas cosas y quizás pegaria mas un controlador midi con softsintes, que un teclado como este.Su sonido la verdad es que es todo un clásico y por lo que se, se valora bastante a cualquiera que le mole la movida de los 80.Pues eso, realmente como teclado es algo genial(aunque tendrás que llevar un rack de efectos, ya que no viene provisto de ellos) ya que su sonido es tan característico que destaca facilmente y da identidad a cualquier grupo.
Pues nada, si quieres saber más o cualquier cosa, o incluso si buscas uno(ya que no descarto venderlo,aunque me de pena), mensaje privado o cualquier cosa.
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 06/06/2006
Sobre la programación te diré que es realmente compleja.Yo he obtenido manuales que te explican mas o menos cosas básicas de la FM, pero quizás estaban mas orientados a obtener sonidos actuales que los anteriores.Como hacer barridos de filtro en FM, cosas así.Te diré que es realmente dificil de programar para ciertos sonidos, mientras otros salen solos casi sin probar, como el caso de sonidos de piano,campana, ect.Tiene mas fuerza de lo que la gente suele decir y eso, realmente es una odisea programarlo.Pero con cualquier multiefectos y lo que te viene puedes sacar cosas de mucho provecho.
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 06/06/2006
El problema esta en que el concepto de programacion es completamente distinto a los sintes sustractivos y alos samples.

Estos tienen una fuente de sonido (oscilador o muestra), se le pasa un filtro, envolvente y LFO's y tienes sonidos.

EL concepto de FM es completamente distinto, todo lo consigue con modulaciones de frecuencia, por eso se consiguen buenos sonidos de campana y piano y eso no es tan directo como lo otro.

Se consiguen sonidos buenos pero muy marcados y como el DX y otros sintes FM han sido utilizados hasta la saciedad, es lo que pasa.

Pero como dice MAAAD con multiefectos y otras cosas da mucho juego.

Waxko
Subir
XKarl
#7 por XKarl el 06/06/2006
Tal y como te han dicho, es un sinte de programación compleja. No obstante existen en internet librerías con miles de sonidos de libre distribución. Esto siempre es una ayuda al menos como punto de partida para ir buscando los tuyos propios.

Un consejo, cualquiera de los modelos de DX7 es bueno, pero yo te recomendaría el DX7 II FD ó DX7 II D, porque permiten el modo dual y es como tener 2 DX7.

Saludos
Subir
int3rc0m
#8 por int3rc0m el 27/02/2022
Buenas, quisiera preguntar si es posible usar el rom cartige del dx7-s en el dx7??
muchas gracias
Subir
Soundprogramer
#9 por Soundprogramer el 27/02/2022
#8 No se puede. Al revés si, osea que puedes usar un cartucho de DX-7 en un DX-7 S o DX-7II mediante un adaptador ADP-1 que fabricó la propia Yamaha.
Además los programas no serían compatibles al 100% porque los DX-7S y DX-7 II usan parámetros extendidos que no tienen implementados los DX-7 clásicos. ;)
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 27/02/2022
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo