Yamaha ex5?

Wikter
#16 por Wikter el 15/12/2018
#15 gracias por tu generosidad, pero lo que tiene propietario no se debe regalar a la ligera...
Sobre lo de la RAM, te recomendaría que pusieras 32 o 16Mb... Creo recordar que reconoce hasta 64. El problema es que la carga de muestras es extremadamente lenta y trabajar con grandes cantidades de RAM no te va a facilitar el trabajo.
La disquetera cambiarla por una USB, no lo dudes. Yo había tenido de un lote de tres que compré, pero creo que no me quedan. RAM no sé si tendré... Lo que no tengo es tiempo.
Por lo demás, no te obsesiones con intentar grabar en su secuenciador y usalo cómo un teclado más que como un módulo de sonido, se lleva muy mal con el modo multi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SINTEXIA
#17 por SINTEXIA el 15/12/2018
Gracias Wikter, mira a ver si tienes algo y hacemos trato. Saludos!
Subir
SINTEXIA
#18 por SINTEXIA el 16/12/2018
Problema del almacenamiento en ex5 resuelto.
Alguien me puede pasar el programa librería ex Factory autentificado? Lo cambio x librerías para ex5 y ex7, o se lo compró a 10€. Gracias.
Voy a pasaros las dudas q me ha resuelto un compi del foro sobre el tema de almacenamiento.
Subir
SINTEXIA
#19 por SINTEXIA el 16/12/2018
Gracias, Ganimedes 21.

Hasta donde yo se, en el teclado/rack, salvo que instales una una flash ram (como la de Sector101 EXFLM2 16MB Flash SIMM Kit: https://www.sector101.co.uk/exflm.html), los bancos de usuario con samples no se conservan una vez que apagues la unidad. La memoria RAM te conserva los samples solo mientras estas trabajando con ellos.
Si tus bancos de usuario no tienen samples, pues entonces en las memorias de usuario que vienen definidas en el aparato.
Otra opcion mas trabajosa, porque implica meterse un poco en faena dentro del sinte, es comprar una tarjeta adaptadora de SCSI a SD card, e instalarla internamente en alguna parte del sinte, conectandola al conector SCSI interior del mismo. Evidentemente, esto seria el equivalente de un disco duro interno en una SD card, y te obligaria a cargar todos tus bancos en una SD antes de insertarla en el adaptador y cerrar de nuevo el aparato.
Hasta aqui lo que yo se, de guardar internamente en el aparato bancos de usuario.
Evidentemente, externamente, podrias cargarlos en unidades de almacenamiento SCSI (HDs, lectores de CS o ud. lectora ZIP). en floppy disks, o si dispones de una unidad usb sustitutiva del floppy disk, en un pen drive formateado adecuadamente para trabajar con dicha unidad usb (las USB drives vienen con un CD con software para realizar el formateo adecuado del pendrive).
Espero que esto resuelva tus dudas del almacenamiento de bancos de usuario.
Subir
bicho
#20 por bicho el 16/12/2018
SINTEXIA escribió:
Hasta donde yo se, en el teclado/rack, salvo que instales una una flash ram (como la de Sector101 EXFLM2 16MB Flash SIMM Kit: https://www.sector101.co.uk/exflm.html), los bancos de usuario con samples no se conservan una vez que apagues la unidad. La memoria RAM te conserva los samples solo mientras estas trabajando con ellos.

Obvio, si la memoria no es Flash, al apagar se borran los samples, pero sólo los samples, porque las Voces siguen ahí en la memoria interna. En este caso, las Voces que sólo estén hechas con samples . . . no sonarán, claro.
Subir
bicho
#21 por bicho el 16/12/2018
SINTEXIA escribió:
Otra opcion mas trabajosa, porque implica meterse un poco en faena dentro del sinte, es comprar una tarjeta adaptadora de SCSI a SD card, e instalarla internamente en alguna parte del sinte, conectandola al conector SCSI interior del mismo. Evidentemente, esto seria el equivalente de un disco duro interno en una SD card, y te obligaria a cargar todos tus bancos en una SD antes de insertarla en el adaptador y cerrar de nuevo el aparato.

No sólo es éso, sino que también funcione. Nunca en tantos años leí a nadie que hubiera llevado a cabo ésto que dices y le funcionara. Si tienes conocimiento de ello, te agradecería pusieses el enlace.

De todas formas hay limitaciones infranqueables como los grandes tiempos de carga de samples o la capacidad de los discos/tarjetas formateados por el EX :-k .

Por lo demás, el EX es uno de los mejores sintetizadores que ha hecho Yamaha.
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 16/12/2018
De todas formas el EX-5 sin la flash y para manejar voces con muestras de usuario es una pesadilla.
La ROM que tiene es una de las peores que yo he tenido la ocasión de trabajar, tan solo se salvan
las muestras del tipo VS y algunos multi samplings contados. Alguien que quiera aprovechar aún el
EX-5 tiene que gastar un pico en la flash, y olvidar el tema de adaptadores SCSI y miscelána.
Incluirle además el adaptador de SD a floppy.

Usar el editor se hace aveces un ejercicio de aleatoriedad y esperar a que no haga cosas raras
luego cuando los has salvado a la memoria. Aún así pues suena muy bién y es una máquina que se hace
querer en sonido y en modo single, porque en multi manejar programas con varios instrumentos DSP es
imposible. Unas de cal otras de arena..
Subir
1
SINTEXIA
#23 por SINTEXIA el 17/12/2018
Buenos días, alguien sabe si existe algún otro programa para crear librerías co el ex5, q no sea el ex Factory?
En cuanto a los discketes para cargar, es fácil.
Yo uso un floppy disck que vá x USB y lo conecto al portátil, y va de lujo. Lo q necesito es un programa en el que pueda crear y archivar librerías. Saludos!!
Subir
james Baneado
#24 por james el 19/12/2018
Hola!! Utilizo mi EX5R (rack) como mòdulo de sonido de gran calidad, unos efectos profesionales a tope y el sampler.además de 2 seq, uno de ellos de patrones. Valoro todo esto, que no es poco. Pero, claro, el tiempo pasa y el SCSI cuesta de encontrar. Pero para mí siempre está ahí cuando lo necesito.
Subir
SINTEXIA
#25 por SINTEXIA el 24/01/2019
Q tal? Alguien vende memorias flash exfml 1? He comprado las d RAM de 64, pero al parecer, estás nemorizan las voces dentro del teclado, o si? Alguien sabe como funciona esto? Yo quiero añadir más bancos de voces y creo q he comprado las RAM, que a lo mejor no son para guardar voces. Alguien me puede responder? Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 24/01/2019
#25 ¿Y para que compras 64 megas de RAM entonces? Eso es para los muestreos. Pero a la velocidad que carga
las muestras el EX-5 te vas a tirar media vida en eso. Ya lo he comentado aquí y es que el EX-5 sin flash no va.. :estonova:

La flash tampo sirve para almacenar mas programas, solo sirve para almacenar muestreos pero para que no desaparezcan
una vez has apagado el instrumento. Las memorias de usuario para programas son 256 single y 128 multis.
No hay manera de ampliarlas, lo siento.
Subir
SINTEXIA
#27 por SINTEXIA el 24/01/2019
Gracias, soundprogramer, estoy un poco perdido en esto y me he equivocado al comprarlas.
Subir
MFOH75
#28 por MFOH75 el 02/02/2019
Hola gente buenas tardes, tengo un yamaha EX5 y me gustaría saber si alguien sabe donde puedo conseguir los disquetes o su contenido de factory reset ( sonidos de fabrica) y también si es posible donde puedo encontrar sonidos, voces para este teclado o que extensión soporta este bicho. Tengo sonidos para compartir de roland v-synth ,yamaha xs y roland jp8000. Un saludo a todos...
Subir
SINTEXIA
#29 por SINTEXIA el 26/02/2019
http://www.ex5tech.com
HOLA , AQUI PUEDES ENCONTRAR LIBRERIAS Y LOS FACTORY RESET. TAMBIEN EN FACEBOOK.

UNA PREGUNTA PARA VOSOTROS Q SEGURO Q ENTENDEIS MEJOR Q YO SOBRE ESTE BICHO. TODAS LAS DISCKETERAS USB SON COMPATIBLES PARA YAMAHA EX5? ME PODRIA VALER LA QUE MUESTRO EN ESTE ENLACE? O TENDRIA QUE SER UNA ESPECIFICA?
CUAL ME RECOMENDAIS QUE SALGA BARATITA. GRACIAS, SALUDOS¡¡

https://www.ebay.es/itm/3-5-Floppy-Disk-Drive-to-USB-emulator-Simulation-For-Musical-Keyboard-1-44MB-Q4/283364002845?hash=item41f9cf8c1d:g:jmUAAOSwmfhcVtwj:rk:19:pf:0
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 27/02/2019
#29 Vete a por las que están testeadas y suelen funcionar como la Gotek.

Hay bastante info en internet sobre el cambio de las mismas y el procedimiento de instalación.
Eso si, no esperes mejoras de otro tipo, solo sirve para dejar de usas los discos Floppy, que
ya están prácticamente en extinción.




Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo