Yamaha HS5 - 2 Uds. x 300€. ¿Merecen la pena?.

  • 1
Batman
#1 por Batman el 01/08/2014
Hola, llevo tiempo pensando en comprar unos monitores y me he encontrado esta oferta en una tienda cercana.

Dos monitores Yamaha HS5 por 300€, nuevos.
No tengo mucha experiencia en este tema así que serian mis primeros monitores medianamente serios y quería algo de, al menos, calidad media.

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm

Veo que en Thomann valen 165 cada unidad.
Me han seducido bastante pero después de ver una comparativa en youtube de los modelos HS5 y el HS8, se me ha esfumado todo el entusiasmo que tenia en los HS5.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Min. 0:53.

La diferencia en el sonido es muy notoria y veo que los HS5 salen mal parados.

¿Alguien que los tenga me puede decir?, ¿realmente se oyen como suenan en el vídeo?, le faltan algo de graves, de profundidad o calidez, no sabria explicar por que tampoco tengo mucha experiencia, pero el cambio del HS8 al HS5 es evidente, es como que los HS8 te envuelven mas, al menos en el video.

El caso es que me gustaría oir antes de comprar y en Thomann, evidentemente, eso no es posible, por eso me había fijado en estos HS5 de la tienda, lo que ocurre es que esta tienda esta un poco lejos asi que había pensado si algun usuario me podria aconsejar sobre ellos a traves del foro antes de desplazarme a la tienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 01/08/2014
Hombre, me estás comparando un cono de 5 pulgadas con otro de 8, claro que no van a sonar igual, el de 8 puede manejar más graves que el de 5. También hablamos de 220€ de diferencia por la pareja.
Subir
2
Boero
#3 por Boero el 01/08/2014
#1 Solo puedes saber como suenan unos altavoces realmente escuchandolos personalmente. Si los escuchas en Youtube, lo que estas escuchando son tus altavoces. No puedes decir que unos son mas "envolventes" que otros, escuchandolo en un video y traves de otros altavoces. Logica pura.

Los HS5 son unos buenos monitores para empezar y la oferta de la tienda, es buena, obviamente. Ve a la tienda, escuchalos, comparalos allí con otros y luego decide.

Los HS8 son mas potentes y con el altavoz mas grande. Tienen mas graves, pero, ojo, el tamaño y la potencia y los graves de tus monitores está relacionado con el tamaño de tu habitación. Si tu habitación tiene menos de 3 x 4 metros y tienes que ponerlos muy cerca de la pared, sería mejor que te compraras unos monitores de 5 pulgadas. A unos de 8 no le sacaras rendimiento y tendrás mas problemas con las bajas frecuencias.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 01/08/2014
Valiente escribió:
Me han seducido bastante pero después de ver una comparativa en youtube de los modelos HS5 y el HS8, se me ha esfumado todo el entusiasmo que tenia en los HS5.

Como te ha dicho tricky2k, es lógico que los conos de 8" suenen más redondos en graves que los de 5". Los de 8" empiezan (aprox) en 40Hz y los de 5", en 60Hz. Hay una diferencia.
Es por (al menos) dos cuestiones físicas: los graves necesitan mover mayor capacidad de aire, cuanto más grande el cono, más aire desplazado.
Por otro lado, al tener más masa móvil (peso) y por ende más inercia, se ve incapaz de reproducir frecuencias altas con la misma facilidad que los conos más pequeños.
Los graves de los monitores más pequeños, suelen tener una cresta en 80-100Hz, jugando con el recinto y el tubo de sintonía (reflex) para dar sensación de graves, pero es ficticio. En los de 8 también ocurre, pero no colorean tanto porque no lo necesitan.

Sobre lo de tener unos 8" en una habitación pequeña, yo los tengo y no me he muerto, todo lo contrario. :lol:

Saludos.
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 01/08/2014
Compralos que están baratos, si fuera tú y los necesito los compraría sin duda, saludos.
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 01/08/2014
#1

Hola... Los HS8 no los cogi porque son muy grandes para cuartos pequeños... Y los HS5 demasiado pequeños. Mira bien las caracteristicas y lo que creas conveniente. No se si el de la tienda de tu pueblo querras hacerle un favor, pero MadridHifi tiene mejor precio que Thomann y son buena gente.

Saludos!!!
Subir
1
Batman
#7 por Batman el 02/08/2014
He estado mirando y he visto que tengo los Behringer B2031A Truth por 20€ mas, aunque tendría que comprarlos directamente a Thomann, en MadridHiFi son algo mas caros, creo que me decidiré por estos Behringer.

La habitación no es fija, igual estoy en una de 25 metros cuadrados que en una pequeña, estoy sujeto al cambio cada x meses.

https://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm#bewertung

Gracias a todos por la información.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 02/08/2014
#7

Hace años tuve esos 2031A y los utilizaba como monitores pada cabina dj... Acabaron crujiendo en cada bombo...

No trabajo en MadridHifi... Pero al igual que me importa mi bolsillo, a ti te importa el tuyo. Si encuentras un precio mas bajo en thomann u otra tienda, nadridhifi te lo baja por debajo de ese, buscas el articulo en cuestion, eliges la opcion y te sale un cuadrito para que les remitas el enlace del precio mas bajo que ellos. En un par de horas si es entre semana te escriben y te dan nuevo precio. Te lo dice uno que le paso.

Saludos!!!
Subir
1
Boero
#9 por Boero el 02/08/2014
Uff, yo eligiría los yamaha de 5 antes que los Behringuer de 8, solo por que he tenido muchas malas experiencias con Behringuer...

Aunque yo no he probado el HS5, sino el modelo anterior, el HS50, y es verdad que se quedan cortos de graves. Si yo fuera por unos monitores de 8 pulgadas baratos, me iría a por estos:

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_802.htm
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 02/08/2014
Los Event 20/20 bas o los 20/30 parecen buenos tambien. Los Monkey Banana son muy muy interesantes. Te señalo buenas marcas y modelos a precio homestudio. Tampoco caigas en el topico de las marcas mas populares, eso es mas para HiFi y Car Audio. Aqui cada cual te dira lo que les gusta a uno mismo. Absorve opiniones y datos, compara y decide. Para gastar dinero hay tiempo.
Subir
Batman
#11 por Batman el 02/08/2014
Consultare lo de Thomann a MadridHifi, si me los rebajan, encantado.
La única pega es que según el FAQ no parecen admitir el pago contra reembolso.

#9
Según las opiniones de los compradores, la mayoría estan muy contentos con ellos.
725d2d97a56e9ac19daa19115c65c-3905704.png

¿Que malas experiencias dices haber tenido?.
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 02/08/2014
Valiente escribió:
¿Que malas experiencias dices haber tenido?.


Mac_A escribió:
Hace años tuve esos 2031A y los utilizaba como monitores pada cabina dj... Acabaron crujiendo en cada bombo...
Subir
Batman
#13 por Batman el 02/08/2014
#12
Ok, si es eso, bueno... quiza podría haber pasado con otras marcas también.
Subir
Hernán Ariel.
#14 por Hernán Ariel. el 02/08/2014
Te vuelvo a decir, que yo los compraría a esos de 5 pulgadas, luego lo puedes complementar muy bien con el Subwoofer de 10 pulgadas de hs de yamaha, de esta manera estarías cubriendo casi todas las frecuencias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
NS10HSFreqResponse.png
51NzVQAW-UL._SL500_AA300_.jpg
Subir
Batman
#15 por Batman el 02/08/2014
#14
Creo que te refieres a los HS5, entonces son:

2 HS5 = 300 €.
Subwoofer Yamaha = ¿? €.

Supongo que el woofer andará sobre los 100 € o mas, entonces en total son 400€ o mas.

Se me pasa de presupuesto, tengo pensado invertir poco mas de 300 €.
¡Gracias de todos modos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo