Yamaha HS5 - 2 Uds. x 300€. ¿Merecen la pena?.

  • 1
Batman
#1 por Batman el 01/08/2014
Hola, llevo tiempo pensando en comprar unos monitores y me he encontrado esta oferta en una tienda cercana.

Dos monitores Yamaha HS5 por 300€, nuevos.
No tengo mucha experiencia en este tema así que serian mis primeros monitores medianamente serios y quería algo de, al menos, calidad media.

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm

Veo que en Thomann valen 165 cada unidad.
Me han seducido bastante pero después de ver una comparativa en youtube de los modelos HS5 y el HS8, se me ha esfumado todo el entusiasmo que tenia en los HS5.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Min. 0:53.

La diferencia en el sonido es muy notoria y veo que los HS5 salen mal parados.

¿Alguien que los tenga me puede decir?, ¿realmente se oyen como suenan en el vídeo?, le faltan algo de graves, de profundidad o calidez, no sabria explicar por que tampoco tengo mucha experiencia, pero el cambio del HS8 al HS5 es evidente, es como que los HS8 te envuelven mas, al menos en el video.

El caso es que me gustaría oir antes de comprar y en Thomann, evidentemente, eso no es posible, por eso me había fijado en estos HS5 de la tienda, lo que ocurre es que esta tienda esta un poco lejos asi que había pensado si algun usuario me podria aconsejar sobre ellos a traves del foro antes de desplazarme a la tienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 01/08/2014
Hombre, me estás comparando un cono de 5 pulgadas con otro de 8, claro que no van a sonar igual, el de 8 puede manejar más graves que el de 5. También hablamos de 220€ de diferencia por la pareja.
Subir
2
Boero
#3 por Boero el 01/08/2014