Yamaha LS9: ¿comparación con M7CL?

Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 05/12/2007
La LS9 32 la monto yo sólo, si te hacen un fliki bien ajustado es como un maletín...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj_javito
#17 por dj_javito el 05/12/2007
La ls-9 16 para lo que quieres es sin duda idonea.
Ademas de poder ampliar o con las tarjetas y por supuesto por adat.
Subir
Bola
#18 por Bola el 05/12/2007
Andres Vilan escribió:
Sí, por eso digo que la idea es la 16 (que puedes llevar hasta en un rack). De la 32 a la M7 (de 32) hay poca diferencia de tamaño.
Un saludo y gracias.


Pues la diferencia es algo notoria, la LS9 de 32 mide 88.4cm de ancho por 50cm de fondo y 22 de alto mientras que la M7CL mide 1.06mts de ancho por 70cm de fondo y 28.6cm de alto (34cm con el meter bridge) En peso la la M7 pesa 42kg y la LS9 19.4kg

Si te fijas la diferencia si es considerable, por ejemplo una LS9 de 32 canales si la transportas en un estuche de tela tipo maleta (como los de teclados y guitarras) la puedes subir al avion y meterla en el porta equipaje sin problema, una M7 ni por error la cargas. Recuerdo que la promocion de la LS9 era la foto de un tipo coon la consola de 32 canales bajo el brazo como si fuera una carpeta, si encuentro la foto se las pongo.

Otro punto es que por la pantalla tactil, la M7 es mas delicada y es necesario un case rigido la LS9 no

M7CL
Imagen no disponible

LS9
Imagen no disponible
Subir
Bola
#19 por Bola el 05/12/2007
nsvsonido escribió:
Otra cosa que si tiene la LS9 y no la M7 es la función de grabador al pen drive en MP3 y el reproductor MP3.

La semana pasada trabajé de lunes a viernes con una M7 y el sábado con una LS9...poco más y rompo la pantalla de la LS9 a dedazos...como no tiene pantalla táctil poco más y le hago un agujero...


Es verdad, se me paso mencionar el grabador y reproductor de MP3 integrado que a mi me parece genial.

De los dedazos que te puedo contar, ya le he dado con todo a varias PM5 y a un par de LS9 jejejeje.
Subir
RSendra
#20 por RSendra el 06/12/2007
Yo me quedo con la M7, por la rapidez de acceso; aunque tampoco me parece la panacea. Con la LS9 siempre me veo un paso por detrás de lo que quiero hacer.
Un saludo
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 06/12/2007
No me fío yo que la LS9-32 te la dejen meter arriba en un avión; y menos con lo tontitos que están desde lo de las Torres Gemelas... Sí tienes razón, Bola, en lo del peso...
No sé, tendremos que ver, pero como "sonar" suena igual la de 16 que la de 32 posiblemente en caso de comprarla nos iríamos a la pequeña con 16 previos por ADAT (unos Presonus o similares). Eso en una funda acolchada sí que ocupa relamente poco. Y, para mejorar algo el sonido podríamos llevar "algo" para el master (Avalon vt-747, TC Finalizer o algo así...).
Un saludo.
Subir
sacio100
#22 por sacio100 el 07/12/2007
y alquilar alla donde vayais en un avion una m7 y cargarle la configuracion que llevais como presets os parece inviable?

:roll:
Subir
Bola
#23 por Bola el 08/12/2007
Andres Vilan escribió:
No me fío yo que la LS9-32 te la dejen meter arriba en un avión; y menos con lo tontitos que están desde lo de las Torres Gemelas... Sí tienes razón, Bola, en lo del peso...
No sé, tendremos que ver, pero como "sonar" suena igual la de 16 que la de 32 posiblemente en caso de comprarla nos iríamos a la pequeña con 16 previos por ADAT (unos Presonus o similares). Eso en una funda acolchada sí que ocupa relamente poco. Y, para mejorar algo el sonido podríamos llevar "algo" para el master (Avalon vt-747, TC Finalizer o algo así...).
Un saludo.


Bueno, lo de subirla al avion fue solo un decir ya que hoy en dia no puedes viajar con un encendedor y con problemas puedes subir tu lap, como dices desde lo de las Torres y la paranoia de los gringos (yanquis) es un lio.

De sonal claro que las dos suenan igual, es mas con lo que tu propones puedes hasta mejorar el sonido con los previos Presonus o con otros similares (si usas los Behringer si seria peor). Para el master yo no llevaria nada pero es buena opcion la que propones.
Subir
Bola
#24 por Bola el 08/12/2007
RSendra escribió:
Yo me quedo con la M7, por la rapidez de acceso; aunque tampoco me parece la panacea. Con la LS9 siempre me veo un paso por detrás de lo que quiero hacer.
Un saludo


Nos pasa lo mismo, con la LS9 los ajustes son un poco mas lentos, supongo por que la pantalla de la M7 y la cantidad de controles ayudan mucho, pero cuando le tomas el modo a la LS no es tan lenta. Yo todas las digitales de Yamaha las uso sincronizadas a mi lap y eso me ayuda mucho ya que controlo los racks desde la lap y los canales desde la mesa, me he acomodado tanto asi que cuando no hay tiempo o no puedo conectar la lap me siento raro.
Subir
Bola
#25 por Bola el 08/12/2007
sacio100 escribió:
y alquilar alla donde vayais en un avion una m7 y cargarle la configuracion que llevais como presets os parece inviable?

:roll:


Eso es lo mejor pero hay que tener mucho cuidado por que la M7 trabaja por sesiones y si estas en un festival y alguno de los operadores de otros grupos no guardo su trabajo en una USB cuanto tú cargues tu sesión borraras todo lo que este en la mesa y claro el trabajo de los demás.

No se como este la cosa en España, pero en México solamente empresas grandes tienen mesas digitales por lo que no es fácil encontrar una M7 en todos lados así que dividimos el país en "zonas" y hacemos tratos con alguna empresa que pueda darnos el servicio en esa área, si el viaje lo hacemos por tierra viajamos nosotros con las mesas.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 09/12/2007
Sí, lo del alquiler de una M7 para cuando vayamos en avión ya lo pensamos. Pero como dice Bola la disponibilidad nunca estaría asegurada. Además si vas a un festival no vas a pedir una mesa diferente a la que tienen (que posiblemente sea mejor: Midas, Yamaha analógica...).
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 09/12/2007
Lo de las sesiones en la M7 con el USB ya es la "coña" de todos los técnicos. Al parecer Yamaha quiere corregir eso...
Subir
Nico Suárez
#28 por Nico Suárez el 09/12/2007
A algún que otro Japo le debieron cortar los huevos por eso...
Subir
forneret
#29 por forneret el 09/12/2007
jooooder, cuidado con eso de las sesiones, que te quedas con una cara de gilipollas de miedo.
Subir
sacio100
#30 por sacio100 el 10/12/2007
...para lo de las sesiones...mejor preguntar antes y si es posible dejar tu USB para hacer copia de lo anterior para recuperarlo.....

es mas creo que en españa no seria tan descabellado que los poseedoresdd de las m7 tuvieran 3 o 4 usb (son baratisimas) como copia de respaldo de los bolos para evitar perdidas aunque si vas de tecnico fijo con un grupo, no sera dificil recuperar a mano y uno por uno las configuracion de canales y dema...eso si gastaras TIEMPO mucho TIEMPO a veces ;)

( esperemos que yamaha se apiade y con algun parche solucione el tema de las sesiones ;) ) :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo