Este problema tambien esta en las PM5 y PM1 ya que en estas puedes salvar todo como sesion o solo algunas cosas, por lo que hay que tener cuidado al cargar nuestras tarjetas y no cometer el error de cargar toda la sesion.
Responder
Yo cuando estoy asistiendo me encargo de cargar/salvar las escenas, no dejo que lo hagan los propios técnicos...si me tengo que comer el marrón porque un técnico ha cagrado 300 escenas borrando las otras prefiero que sea por mi culpa que tener que explicarle al resto que "fulanito" cargo la de mi madre en verso...
Responder
nsvsonido, y al revés también. Cuando me encuentro con equipos montados y esas mesas, debo (y quiero) dejar que sean ellos los que se encarguen de eso (aunque les pido que me graben, como mínimo lo mío, en mi USB). Nunca he tenido problemas (los siguientes, a veces, sí).
Responder
Hola wuenas,Andres por si te interesa hay una nueva mesa,Roland M400 con el snake digital(te ahorras la mangera de sonido)a muy buen precio,yo despues de muchas vueltas a la cabeza con las Yamaha (que si ls9 o ml7)creo que definitivamente nos vamos a meter de cabeza con la roland.Aprovecho para preguntar si hay alguién por aqui que tenga alguna experiencia con esta mesa y que nos pueda contar que tal le fué.
Gracias
Edito:se me olvidaba decir que con esta consola se podrá grabar hasta 40 canales independientes con el Sonar,osea una actuacion en directo con todo independiente.Un saludiño
Responder
hola ,yo hago sonido en una sala con una roland vm-7200 y tiene sus pros y sus contras,por lo menos bajo mi opinion:
Pros-Los previos estan muy bien,el analizador de spectro que lleva incorporado es muy util y el patcheo es sencillamente genial.
Contras:Es lentisima arrancando,guardando y llamando memorias.Si insertas dinamica en el canal te quita una de las cuatro bandas de eq por todo el morro.
Supongo que en la nueva v-mixer estas cosas las habran mejorado.
Este año pasado estuve viendo una demo de el digital snake con sonar en un portatil sin la v-mixer y a golpe de raton con un portatil con conexion inalambrica de red y podias mezclar y enviar canales desde cualquier lugar de el escenario o de el aforo(con un poco de retardo eso si).saludos.
Responder
La verdad es que sólo barajamos las opciones de Yamaha (M7 o LS9). Y realmente lo estuvimos hablando y posiblemente no lo hagamos. Habría bastante pérdida de calidad, ya que en el 90 % de las veces el equipo que nos ponen es mucho mejor (Midas o Yamaha analógica, Klark-Teknik, DBX, Lexicon...). Y la comodidad que aporta tener tu mesa propia no es comparable a esa pérdida de sonido. Pero gracias de todos modos.
Un saludo.
Responder
Eso de la perdida de calidad son tonterias!
La comodidad de llevar una LS9 de 16 ch ampliada con tarjetas, y con algun previo tipo Audient, presonus digimax, Focusrite y demas es mas que bueno, asi siempre estas seguro que vas a sonar y te dara igual la mesa y el equipo que te encuentres!
Ademas imaginate el tiempo que ganas al hacer las pruebas y rapidez de manejo del sonido directo!
No hay color!
Ahn y los previos de M7CL y LS9 no son los mismos, claro!
En cuanto a la nueva Roland, aun tienen que corregir algunos bugs!
Espero haberte ayudado...
Responder
Y si aún por encima me dices qu elos previos no son ni como los de la M7 apaga y vámonos... Decisión tomada.
Responder