Yamaha MG12 a apogee duet

mesmer_son
#31 por mesmer_son el 20/01/2015
igual ya sobraba. en principio ira detras del minitaur.

tengo small stone, y holy grial. los demas pedales chulos son para el set de guitarra. estos de todas formas casi que serian para el juno.

o aqui es donde necesito tu consejo. un multiprocesador para la mesa? una reverb gerneral para la mesa? podria ser el boss o el holy grial?

descansa tomate tu tiempo y muvhas gracias de nuevo E_mac
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss re 201.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#32 por e_mac el 20/01/2015
Por lo que he entendido, la cosa iría más o menos así.
Esto es lo que respecta al MIDI y USB. El audio más adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Interconexión (MG12-ApogeeDuet) MIDI y USB (1).jpg
Subir
mesmer_son
#33 por mesmer_son el 21/01/2015
si bueno el controlador midi iria directo al streichfett y el streichfett efectivamente por usb al mac, por cierto el dark time habras visto su usb tb puede ir la mac y hacer de master clock del proyecto.

tu con que secuenciador trabajas?
Subir
e_mac
#34 por e_mac el 21/01/2015
mesmer_son escribió:
por cierto el dark time habras visto su usb tb puede ir la mac y hacer de master clock del proyecto.

Si tienes que grabar todo en un DAW, éste también es un clock válido. Deberás elegir sólo uno de ellos como master y el otro tendría que ser esclavo. No puede haber dos master clock funcionando a la vez.
Tampoco sé que código de tiempo envía el Dark Time, si es MTC, SMPTE, o MIDI Clock. Ni cuál es aceptado por el DAW. Eso habría que mirarlo en el manual.
mesmer_son escribió:
tu con que secuenciador trabajas?

Si por secuenciador se entiende DAW, con Cubase, desde sus principios.
En hardware, con ningún analógico, ya empecé con secuenciadores en los principios de la "era digital". Aún consevo mi viejo Kawai Q-80.
Saludos.
Subir
mesmer_son
#35 por mesmer_son el 21/01/2015
dark time usa midi clock data, lo he mirado en el manuall,

y puede ser master o slave

saludos
Subir
e_mac
#36 por e_mac el 21/01/2015
#35
Bien, cuando esté todo de hace la prueba de conseguir la mejor sincro.

Por otra parte, he visto que la mesa G12 tiene dos envíos auxiliares (AUX 1 y 2) para los efectos pero carece de retornos. Sólo se puede retornar por canal (estéreo, o mono). En esta sección irían las reverbs (Boss RE20 y Holy Grail). Los efectos como p.e. el phaser, en el que la relación es 100:100 los entraremos por insert.
También nos encontramos con el problema de que la Boss es estéreo pero la Holy Grail es mono. Como ésta tiene control de mezcla con tiempo fijo, podemos insertarla igual que el caso del phaser, pero detrás, y probar a ver qué hace.
Saludos.
Subir
mesmer_son
#37 por mesmer_son el 21/01/2015
pues perfecto !

yo ahí es donde ya me pierdo envios y retor¡ornos, el inserto creo que si se de que se trata: sinte-efecto-entrada mesa.

y si ya he visto los sends (envios de la ,esa pero no lo retornos) eso ya te digo que no se como va.

saludos
Subir
e_mac
#38 por e_mac el 22/01/2015
El retorno de efectos es una entrada adicional en la que se devuelve la señal ya procesada. En la mayoría de las mesas (y en mi caso, una Yamaha MG166cUSB) hay un retorno por cada envío auxiliar, regulado (como mínimo) por un potenciómetro de volumen.
Cuando no existe ese retorno, la señal se devuelve por un canal cualquiera (mono o estéreo), con lo que ese canal se pierde.
Saludos.
Subir
mesmer_son
#39 por mesmer_son el 22/01/2015
A que me van a faltar canales ........
Subir
mesmer_son
#40 por mesmer_son el 22/01/2015
con el tiempo yo un blofeld y una 522 los queria .....
Subir
mesmer_son
#41 por mesmer_son el 22/01/2015
Gracias, seguimos con la master class.

Bona nit e_mac
Subir
e_mac
#42 por e_mac el 22/01/2015
Bona nit. :sobar:
Subir
Dogbert
#43 por Dogbert el 22/01/2015
#28

Esa mesa no tiene tape in y tape out?
Subir
e_mac
#44 por e_mac el 22/01/2015
Dogbert escribió:
Esa mesa no tiene tape in y tape out?

Negativo. Tiene 4 RCA que pueden dar lugar a confusión, pero pertenecen a los canales estéreo 9-10 y 11-12. No hay más entradas.
Ya lo había mirado en el manual.

Saludos.
Subir
e_mac
#45 por e_mac el 22/01/2015
Plano del conexionado de audio. No es definitivo, pueden cambiarse cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Interconexión MG12-ApogeeDuet y etceteras (audio) copia.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo