Yamaha MG12 a apogee duet

mesmer_son
#46 por mesmer_son el 22/01/2015
voy allá: acabo de ver esas rca ´s para que sirven?

o sea tb debderia de disponer de cables canon macho-hembra para de monitores a mesa, balanceados? es importante que lo sean?

El small stone y holy grial ( que son de caja grande, ejem) irian detras del juno mas bien creo, com todo el respeto.

el boss re 201 detras del minitaur que a la vez esta detras del dark time. este sospecho que acabará por usb en el mac porque sincroniza proyecto mac con darktime osease con minitaur y ya de paso con el boss segun el efecto tap que quieras.

El JUno y el strechfeittt van por su lado en su canal cada uno y sin problemas de sincro de nada de momento.

voy bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#47 por e_mac el 22/01/2015
mesmer_son escribió:
acabo de ver esas rca ´s para que sirven?

e_mac escribió:
Tiene 4 RCA que pueden dar lugar a confusión, pero pertenecen a los canales estéreo 9-10 y 11-12.

Pues eso, son entradas de los canales estéreo, no nos solucionan nada.
mesmer_son escribió:
o sea tb debderia de disponer de cables canon macho-hembra para de monitores a mesa, balanceados? es importante que lo sean?

Sí. Así evitamos ruidos innecesarios. En la medida de lo posible recomiendo siempre cables balanceados.
mesmer_son escribió:
El small stone y holy grial ( que son de caja grande, ejem) irian detras del juno mas bien creo, com todo el respeto.

Vale, lo ponemos detrás del Juno, no problem.
mesmer_son escribió:
el boss re 201 detras del minitaur que a la vez esta detras del dark time. este sospecho que acabará por usb en el mac porque sincroniza proyecto mac con darktime osease con minitaur y ya de paso con el boss segun el efecto tap que quieras.

Bueno, he puesto el Boss como efecto general, a él puedes enviarle cualquier canal y más de uno, es independiente. Se puede cambiar. Lástima que la reverb (Holy Grail) sea mono, la hubiéramos podido insertar en la cadena de efectos de envío.
Saludos.
Subir
mesmer_son
#48 por mesmer_son el 22/01/2015
ok Gracias. si estoy a tiempo de cambiarla siempre y cuando compre otro modelo en la tienda lo harias?

en ese caso por cual? sin pasarse de presupuesto como intuirás ( esa paella te la has ganado, ahora ya vas a por el frigo strascciattella)
Subir
e_mac
#49 por e_mac el 22/01/2015
mesmer_son escribió:
ok Gracias. si estoy a tiempo de cambiarla siempre y cuando compre otro modelo en la tienda lo harias?

Hombre, es más fácil conectarlo físicamente (in situ), pero sí, se cambian las líneas de conexión en el dibujo y ya está.
mesmer_son escribió:
esa paella te la has ganado, ahora ya vas a por el frigo strascciattella

Shssssssssssssssss!!!, eso es privado, que no se enteren aquí. :loco:
Saludos.
Subir
mesmer_son
#50 por mesmer_son el 22/01/2015
EStaba hablando de cambiar la mesa literalmente en la tienda por otro modelo
Subir
e_mac
#51 por e_mac el 22/01/2015
mesmer_son escribió:
EStaba hablando de cambiar la mesa literalmente en la tienda por otro modelo

OK. Misma marca, modelo inmediatamente superior (MG16). Pero sólo en el caso de que tengas la sospecha de querer ampliar en un futuro, porque de momento, no hay falta de canales, tampoco es que sobren para tirar cohetes, pero faltar, no. Por ahora.
Lo que no entiendo del catálogo de Yamaha, es que las mesas de ahora no lleven inserción en ningún canal. Lo considero un fallo técnico, ya que si tienes un compresor y deseas utilizarlo, enchufas el cable en Y, "et voilà". :tasmal:
Definitivamente creo que es una cagada.
Saludos.
Subir
mesmer_son
#52 por mesmer_son el 22/01/2015
y si me paso a una mackie o algo así?
Subir
e_mac
#53 por e_mac el 22/01/2015
mesmer_son escribió:
y si me paso a una mackie o algo así?

A ver, en tu caso los insertos pueden obviarse, porque no los vas a usar, y al tener más canales, los retornos no hacen falta tampoco, se usan los canales donde además, puedes direccionar los efectos a monitor, panoramizarlos, etc. No hay problema por eso. Mackie es más caro, y con una MG16, vas sobrado.
He trabajado en directo y estudio con Tascam y Yamaha (entre otras), y por ese lado no tengo quejas de ninguna de las dos.
Saludos.
Subir
mesmer_son
#54 por mesmer_son el 22/01/2015
Perfecto mejor, pero la unica diferencia son mas cantidad de canales con la m16?
Subir
mesmer_son
#55 por mesmer_son el 22/01/2015
Por cierto lleva un compresor cada canal
no se si sera un gran compresor, sospecho que no pero lo llevaes el segundo knob, el amarillo
Subir
mesmer_son
#56 por mesmer_son el 22/01/2015
y siempre hablamos dela que no lleva efectos no? no la XU
Subir
e_mac
#57 por e_mac el 22/01/2015
mesmer_son escribió:
Por cierto lleva un compresor cada canal
no se si sera un gran compresor, sospecho que no pero lo llevaes el segundo knob, el amarillo

Es un compresor monomando, que actúa sobre el trheshold y el ratio a la vez. Su utilidad está en no dejar pasar la señal de un cierto nivel, especial para micros.
mesmer_son escribió:
y siempre hablamos dela que no lleva efectos no? no la XU

Tú ya tienes efectos. un delay, un phaser y una reverb. Los efectos integrados en mesa (aunque sean herederos de la Yamaha MPX, famoso procesador), no me ofrecen la versatilidad de un procesador o pedales independientes.
Saludos.
Subir
e_mac
#58 por e_mac el 23/01/2015
Esquema con conexiones Juno60, Small Sone y Holy Grail cambiadas. Ahora van a canal mono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Interconexión MG12-ApogeeDuet y etceteras (audio) copia mejorada.jpg
Subir
mesmer_son
#59 por mesmer_son el 23/01/2015
alguien se p`reguntara y por que tanta historoa con la dichosa mesita:

a parte que ya he dicho qyue tengo casi como fobia al conexionado ayer por la noche cogí el manual de la mesa: Em la portada ya avisan Mixing console MG20XU/MG20
MG16XU/MG16
MG12XU/MG12

no lo hew cobtado pero un 80 % de los diagramaas, esquemas y tal : solo para modelos XU
lo acabo de contar/mirar 100%

vale la 12 xu no cambiara mucho de mg12 pero cambiar, cambia.
Subir
mesmer_son
#60 por mesmer_son el 23/01/2015
Por cierto como la conecto al ordenador para grabara ya qie todas son xu y van por usb y no nombran este pequeño detalle en todo el manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo