Yamaha mo6 vs Roland Juno Gi, cual es mejor?

Dj Verde!
#16 por Dj Verde! el 19/02/2011
gracias por el dato, pero mas especificamente, son sonidos nuevos o son presets que los hace en base a los sonidos que vienen de fabrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 19/02/2011
#16 si se añada atrves de usb son solo presets que usan las muestars del teclado. como dije entes el MO no es ampliable y no hay sonidos nuevos para MO.
Subir
Dj Verde!
#18 por Dj Verde! el 19/02/2011
gracias por el dato, juno gi si es ampliable o sucede lo mismo que en el mo6?
Subir
ednarg
#19 por ednarg el 19/02/2011
El Gi no es ampliable, el que si era ampliable era el anterio Juno G.
Subir
GROVER
#20 por GROVER el 20/02/2011
#5
transmite el midi a traves drl usb, pero el audio lo puedestransmitir por salida digital directo a tu targeta y asi la grbacion en el pc es cristalina
Subir
msonora
#21 por msonora el 21/02/2011
#17

Hola, en la tienda de motifator hay un montón de "presets" nuevos para el MO6, que básicamente son sonidos, no? vamos que es ampliable a nivel de combinaciones de muestras, y suenan bastante mejor que los organos de fábrica que era a lo que me refería ;), con nuevos arpegiadores y demas (estube a punto de pillar la serie Vintage con sonidos de The Who que se salen). En el 99% los "bancos de presets" que valen para el ES son compatibles para el MO.

Salu2
Subir
Dj Verde!
#22 por Dj Verde! el 22/02/2011
cada vez estoy mas perdido, y si comparamos el juno gi y el juno G, cual es mejor? cada dia me estoy volviendo mas loco con la compra del sintetizador !!!
Subir
saluti
#23 por saluti el 22/02/2011
Pero ¿Porqué te calientas tanto la cabeza? ¿Alguna vez oíste eso de que un buen guitarrista hace sonar bien hasta un palo de escoba? Eso es porque conoce bien el instrumento.

Yamaha MO 6, Korg M 50, Kurzweil PC3LE 6, Juno Gi etc. están por el mismo precio y podrás producir Hip-Hop y R&B tanto mejor cuánto buen productor seas y más conozcas tu instrumento. Igualmente valen para realizar otros estilos musicales al igual que el buen guitarrista haría con la misma guitarra.

El Juno G tenía secuenciador de 16 pistas + multipistas de 4 pistas de audio + una ranura de expansión para tarjetas SRX y más capacidad para manipular el sonido "on board" que su sucesor el Juno Gi el cual no tiene secuenciador pero tiene 8 pistas de audio y algo "capado" el acceso a parámetros de síntesis que su antecesor.

Ve y prueba los que puedas antes de comprar es mi consejo.
Subir
ednarg
#24 por ednarg el 22/02/2011
#23 Si, pero una guitarra son 6 cuerdas (la mayoría de las veces) y lo que te da el sonido es la suma de dedos-madera-pastillas-efectos-amplificador. No es lo mismo una Gibson ES de caja, que una Ibanez de 7 cuerdas. Tampoco sirven, en lineas generales, para lo mismo (no me imagino a BB King con una guitarra como la que llevan los Slipknot, aunque la haría sonar igual. ;)

Estos sintes, como bien apuntas al final del post tienen ligeras diferencias, no tanto a nivel sonido como a nivel de "extras": si vas a grabar con ordenador, no necesitas secuenciador midi, si no vas a grabar audio, no necesitas grabador de audio, etc.
Depende mucho de que es lo que quieres de un sinte (de lo que quieres hacer con él, no en plan estilistico, sino como herramienta de trabajo) para elegir uno de entre varios que se encuentran en el mismo margen de precios, así como también depende de si tienes ya otros aparatos que te den cosas que estos tienen o no.

Yo entre todos estos, elegiría el Juno G, porque ahora mismo necesito un secuenciador, y es un sinte expandible (la expansión SRX Ultimate Keys es de compra casi obligada para mi si me pillo este sinte), pero ya no está en las tiendas.

Segunda opción: Yamaha MO6.

El resto ni los contemplo (korg M50 y Juno Gi)

Saludos!!!
Subir
bicho
#25 por bicho el 12/08/2011
Voy a dejar claro una cosa. Como se ha dicho por aquí, al MO6 no se le pueden meter ondas nuevas, pero es que ya tiene de por sí nada menos que 1.859 formas de onda, así que el que diga que no se pueden hacer sonidos nuevos ... Lo que pasa es que la gente por lo que veo poco se introducen en las entrañas de los sintes a programar sonidos nuevos, combinar formas de onda, meterse de lleno en los diversos filtros que lleva, que si envolventes, LFOs ... se suelen conformar con los sonidos que vienen de fábrica. Hablo en general. Así que en cuanto a sonidos nuevos hay mucho por hacer.
Subir
Avalom
#26 por Avalom el 17/08/2011
#25

Concuerdo totalmente en que se pueden hacer montones de cosas en el MO6, y que tiene tantos parametros como para crear "nuestros propios sonidos" dandoles el caracter que se nos antoje , creo que eso lo tenemos bastante claro. Pero cabe mencionar que quienes postearon anteriormente, al decir que no habian sonidos nuevos en el MO6, no se referian a lo que podria obtenerse al realizar ediciones , sino directamente a las formas de onda; porque ESO FUE lo que pregunto el compañero :

gonzaloelverde escribió:
gracias por el dato, pero mas especificamente, son sonidos nuevos o son presets que los hace en base a los sonidos que vienen de fabrica?


La pregunta claramente es si dichos "sonidos nuevos" se trataban de modificaciones hechas BASADAS en los sonidos de fabrica, o si realmente eran nuevas muestras. Ya que para poder tildar un sintetizador de ampliable, el requisito es que se le puedan agregar NUEVAS FORMAS DE ONDA, y sobre eso era lo que se estaba comentando aqui, al decir que el MO6 no es ampliable, o que no hay sonidos nuevos para el MO6. Creo que esta demasiado claro para todos que el MO6 tiene muchisimas posibilidades de edicion, pero en todo caso, tambien las tienen todos los demas modelos mencionados aqui :cool:

Saludos
Subir
bicho
#27 por bicho el 17/08/2011
Avalom escribió:
Concuerdo totalmente en que se pueden hacer montones de cosas en el MO6, y que tiene tantos parametros como para crear "nuestros propios sonidos" dandoles el caracter que se nos antoje , creo que eso lo tenemos bastante claro. Pero cabe mencionar que quienes postearon anteriormente, al decir que no habian sonidos nuevos en el MO6, no se referian a lo que podria obtenerse al realizar ediciones , sino directamente a las formas de onda; porque ESO FUE lo que pregunto el compañero :


gonzaloelverde escribió:
gracias por el dato, pero mas especificamente, son sonidos nuevos o son presets que los hace en base a los sonidos que vienen de fabrica?


La pregunta claramente es si dichos "sonidos nuevos" se trataban de modificaciones hechas BASADAS en los sonidos de fabrica, o si realmente eran nuevas muestras.


Pues chico (Avalom)... si tanto recalcas con mayúsculas lo de 'ESO FUE' y crees que gonzaloelverde ha escrito la pregunta como dices 'claramente' y de forma concisa y cojonuda, tú tampoco te debes expresar muy bien porque:

- En primer lugar: sonidos nuevos pueden ser ... o bien hechos con las 1859 formas de onda o bien con nuevas formas de onda (que el MO6 no acepta).
- En segundo lugar presets son los sonidos que vienen con el aparato, osea , sonidos de fábrica que no se pueden alterar más que guardándolas en las memorias de usuario. Por si no lo sabías. Por tanto la pregunta no está hecha muy bien formulada ni es concisa aunque algunos podamos intuir por donde van los tiros. Pero si tu lo crees así ...

Que tontos no somos, pero si te expresas mejor ... todos lo entenderemos mejor, por eso cité lo de las 'formas de onda', para diferenciarlas de los sonidos o presets.
Subir
bicho
#28 por bicho el 17/08/2011
'por tanto la pregunta no está muy bien formulada ni es concisa' quería decir en el mensaje anterior.
Subir
Avalom
#29 por Avalom el 18/08/2011
:-s Bueno chico (bicho) parece ser que por alguna razon no entendiste bien lo que dije. Simplemente mencione que aqui se estaba hablando sobre si el MO6 es expansible o no; y que cuando los compañeros mencionaron que no hay "sonidos nuevos" para el MO6, se estaban refiriendo a que no se le pueden agregar nuevas formas de onda.

PRECISAMENTE por lo que dices, que podrian pensarse mas de un significado al decir "sonidos nuevos"; por eso es que mencione que aqui cuando se dice que no hay "sonidos nuevos" para el MO6, la referencia es obviamente hacia las formas de onda, PORQUE ESO FUE (resaltemoslo esta vez con subrayado mas para que se entienda :mrgreen: ) lo que pregunto el amigo; su duda sobre si se le podia agregar nuevas formas de onda al MO6 o si solamente se estaba hablando de ediciones de los presets.

Sobre si "la pregunta no esta bien formulada" , no es algo que me debas decir a mi, si te parece que el compañero cometio un crimen gramatical segun tu criterio... eso deberias decirselo a el ; y menos darme "una definicion de presets" :mrgreen: yo en que momento mencione esa palabra ? o_O

Pero no creo que nadie aqui este para juzgar como se expresan los demas, yo creo que su pregunta estaba mas que clara, o acaso tu entendiste su pregunta de otra forma ? :?:

Ahora, me extraña un poco tu respuesta .. " tú tampoco te debes expresar muy bien" "Que tontos no somos", "pero si te expresas mejor" O_o noto cierta agresividad en ti , no se por que razon bicho, no recuerdo haber aludido en ningun momento que fueras tonto ni que te expresaras mal, lo unico que dije fue, opinando junto con los demas compañeros, que cuando aqui se menciona que no hay "sonidos nuevos" para el MO6 , la referencia es hacia nuevas formas de onda; no hacia la capacidad de edicion del MO6 , fue todo lo que dije .. pero bueno :-?
Subir
Avalom
#30 por Avalom el 18/08/2011
A mi me quedo una duda sobre el Juno Gi, por que le quitaron el secuenciador del G? sinceramente nunca he podido tocar ninguno, pero habia visto claramente que el Di era una actualizacion del D, tiene varias mejoras; en el Gi pense que era la misma historia pero quitarle el secuenciador es de plano borrarle la acepcion "Workstation" :-|

Bueno, ya que se menciono el tema, queria hacerles una pregunta hispasonicos : como es eso que tiene 8 pistas de audio sin secuenciador? :?: es decir, las pistas de audio unicamente pueden reproducirse en el Gi en tiempo real? utilizarlo como consola de mezclas? o se pueden grabar 8 pistas de audio, porque si es asi vendria a tener algo como digamos "secuenciador de audio" ? :-k :lol:

Es asi ? o como es, disculpen la ignorancia pero sinceramente no entiendo eso,nunca he tenido en mis manos algo con pistas de audio, yo estoy acostumbrado a crear pistas con programas multipistas en la pc, pero no he tenido nunca un sinte con "pistas de audio", y me llama bastante la atencion ese punto , tomando en cuenta que eso se ha duplicado en el Gi mientras se le quito el secuenciador... me queda la gran duda ... si alguien puede explicarlo mejor... gracias de antemano ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo