Yamaha mo6 vs Roland Juno Gi, cual es mejor?

joelorax
#46 por joelorax el 16/11/2011
#23
null escribió:
Pero ¿Porqué te calientas tanto la cabeza? ¿Alguna vez oíste eso de que un buen guitarrista hace sonar bien hasta un palo de escoba? Eso es porque conoce bien el instrumento.

Yamaha MO 6, Korg M 50, Kurzweil PC3LE 6, Juno Gi etc. están por el mismo precio y podrás producir Hip-Hop y R&B tanto mejor cuánto buen productor seas y más conozcas tu instrumento. Igualmente valen para realizar otros estilos musicales al igual que el buen guitarrista haría con la misma guitarra.

El Juno G tenía secuenciador de 16 pistas + multipistas de 4 pistas de audio + una ranura de expansión para tarjetas SRX y más capacidad para manipular el sonido "on board" que su sucesor el Juno Gi el cual no tiene secuenciador pero tiene 8 pistas de audio y algo "capado" el acceso a parámetros de síntesis que su antecesor.

Ve y prueba los que puedas antes de comprar es mi consejo.


quieres decir que en el juno gi no puedes modificar todos los parametros desde el teclado y hay que hacerlo desde el ordenador como en el juno di?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Davhiro Cea de Roger
#47 por Davhiro Cea de Roger el 16/03/2012
mira yo antes de comprar el juno gi estube matandome en la pc viendo las caracteristicass de muchos teclados y me kede con el juno gi y te digo la verdad ahora q lo tengo estoy aun mas convencido q es un espectaculo el teclado sonidos muy buenos y reales sin tener q modificar nada aunke se puede como todos armar sonidos a tu gusto se pueden mezclar 4 sonidos dividir en 4 partes conectar la guitarra con un espectacular pedalera de boss incorporado osea los mismos efectos tb el bajo podes conectar y microfono tb tiene usb y dentro de un par de dias voy a subir videos de lo q al menos fui aprendiendo para q puedan entender algo ya q todos los c}videos q dan instrucciones ta en ingles su uso es muy facil . es liviano tiene para colocarle bateria etc etc una masa!!!!!!!!!
Subir
kupi
#48 por kupi el 16/03/2012
yo tuve un mo6.lo cambie por un fantom x,y no me arrepenti.
Subir
arttatum
#49 por arttatum el 07/11/2013
Davhiro Cea de Roger escribió:
voy a subir videos de lo q al menos fui aprendiendo para q puedan entender algo
Te lo voy a agradecer! xD
Subir
seba_rodri2002
#50 por seba_rodri2002 el 23/02/2014
se que el post es viejo, pero agrego algo por si alguien esta en la misma situacion que la persona que hizo el hilo.

si alguien lo que busca es algo para estudio, al precio de un juno gi o motif mo6 etc... le conviene comprar el kontakt y samples. que suenan mucho mas reales que un sinte de gama media como los que nombraron.

Yo tuve un yamaha mox8 y ahora voy a tener un roland juno gi ( para hacer negocios nomas) porque la diferencia entre los sonidos de los dos son dos mundos.

yo porque utilizo las teclas para salir a tocar . si solo lo usara en casa usaria samples y el kontakt
Subir
sonic
#51 por sonic el 23/02/2014
Ni incluso para directo.Hay mucha gente que utiliza un mac y un teclado controlador para lanzar instrumentos vsti o el kontant.
Yo abri un hilo hace tiempo que decia algo asi: "Porque deberia comprarme un workstation a estas alturas?"...la verdad es que las respuestas no me convencieron.
La gente esta mas en un rollito "nostalgico hard" que otra cosa.Ya que en resultados practicos ningun teclado o sinte se acerca a la versatilidad de un secuenciador Cubase o Cakewalk con un Omnisphere o un Halion Sonic instalado en el ordenador.
Subir
seba_rodri2002
#52 por seba_rodri2002 el 23/02/2014
#51
la verdad es que cualquier sintetizador actual es digital, o sea una computadora con teclado. pese a eso nunca me pude acostumbrar a los samples, eso que tuve una macbook y un par de controladores.

hay algo romantico en el uso de un teclado físico, es mas si por mi fuere utilizaría un piano de cola real, pero las finanzas no estan como para comprar uno y pagar personas que lo muevan.

yo actualmente tengo un yamaha cp33, y estoy por cambiar un yamaha mox8 por un kurzweil sp4-7 y un roland juno gi.

la contra de usar samples es que hay que comprar varios y tener la suerte que sea lo que realmente esperabas.

aca en argentina hay un pianista muy famosos que se llama lito vitale, que usa dos motif xs8 como controladores una macbook y un monton de racks que no se para que son. y usa samples sampleados por el mismo, tiene un sonido de su grand piano que suena impresionante y un bandoneon hiper real.
igual ya me fui del tema.

hay una contra mas ya sea con samples o con sintetizadores de gama alta o baja.. muchas veces los lugares donde vamos a tocar no tienen el sonido indicado para aprovechar el teclado, tal vez termina sonando igual un piano casio de los baratos que un cp1.
Subir
franjvn
#53 por franjvn el 24/04/2014
seba_rodri2002 escribió:
aca en argentina hay un pianista muy famosos que se llama lito vitale, que usa dos motif xs8 como controladores una macbook y un monton de racks que no se para que son. y usa samples sampleados por el mismo, tiene un sonido de su grand piano que suena impresionante y un bandoneon hiper real.
igual ya me fui del tema.


Grande Lito Vitale!!! Ese amigo del alma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo