Usuarios Yamaha Montage / MODX

jesus.martinezalfaro
#181 por jesus.martinezalfaro el 08/02/2016
https://www.youtube.com/watch?v=B8KFG32NZQ0

El video de Synhtopia creo que faltaba, si se entiende inglés, se oyen cosas interesantes.

A ver, nada nuevo bajo el sol, pero hay cositas que ya no me suenan tanto a Motif. Sigue siendo (casi) lo de siempre, que si el superknob, las mismas demos y cuando se asoma una guitarra parece cualquier cosa menos una guitarra pero por su explicación se confirma:

-Lo de simplificar el secuenciador es porque "la gente usa secuenciadores soft"

-Efectivamente según ellos para un "músico", han puesto voces y performances bajo el mismo nombre de "performances" para "simplificar", aunque siga teniendo categorías, ya no hacen distinciones, son 1900 sonidos, desde el más simple piano hasta el más complicado de las combis con muchos arpeggios y 8 escenas diferentes.

-Algunos sonidos ya no me suenan tanto a motif...(lo sé, se me nota, quiero creer, como Mulder :desdentado: )

-Y lo del motion control tiene su aquel. Asignar a un pedal que pueda ir añadiendo sonidos al que tocas es todo un puntazo. Ya lo había visto en otro video pero como siempre me fijo en el sonido y el preset y estamos a la que saltamos pues no nos fijamos en el fondo. La performace es de un coro, órgano y etc, pero solo suena el coro hasta que vas apretando el pedal y a medida que apretas van sumándose órganos y demás instrumentos (también se puede hacer por el archifamoso superknob que aquí por primera vez demuestra que puedes dejarlo con una luz fija o sin luz directamente).

Esto se puede aplicar a una subida o bajada de intensidad orquestal muy interesante. En vez de hacerlo por envolventes, asignas el resto de los instrumentos de una orquesta más potentes al motion control y primero suenan las cuerdas, haciendo el efecto swell de los brass con más intensidad hacia arriba y después hacia abajo si quieres o arriba y abajo, pero con la velocidad no fija que hasta ahora nos limitaba la edición, sinó bajo control manual, haciéndo el sonido más vivo y realista y como dice el demostrador, añadiendo voces más que modificando las que habría y que ya sonarían desde el principio.

Me he explicado como el culo, como se nota que hablo más de lo que sé... :desdentado:

Eso si, si la orquestas de los sintes hard realmente sonaran a orquesta como los sintes soft sería la leche.. :neutral:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#182 por Australia el 08/02/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
-Algunos sonidos ya no me suenan tanto a motif...(lo sé, se me nota, quiero creer, como Mulder)

Según me aparece a mí, esto lo has escrito a las 3:40 de la madrugada. A esas horas no deberías querer creer, sino estar poseído ya por una epifanía.
No, ahora en serio: yo también estoy deseando leeros anunciando que le habéis puesto encima las manos y habéis descubierto que es una maravilla. No creo que a nadie de los que estamos en esto nos guste que Yamaha se pierda en lo que respecta a los sintes y que no continúe esa competencia Korg - Yamaha - Roland que creo que ha sido muy útil durante una buena época (sí, de paso, que vuelva Roland)
Subir
1
Soundprogramer mod
#183 por Soundprogramer el 08/02/2016
Australia escribió:
yo también estoy deseando leeros anunciando que le habéis puesto encima las manos y habéis descubierto que es una maravilla.

:desdentado:

Bueno, bueno.. nada de campanas por los aires, ni calzoncillos volando o sujetadores lanzados al aire. :lol:

Yo ya he oido bastantes cosas del instrumento y sigo pensando lo mismo que hace días atrás, que no es mas
que un SY-99 del siglo XXI. Yamaha no se ha estrujado para nada las neuronas con el instrumento y es
lo que ya el Motif tendría que haber sido en el año 2003-4 y eso que estamos en el 2016. Si que se tomó
una buena bedida refrescante por el camino Yamaha, ya lo creo.

Que si, queda probarlo en vivo y en directo pero el añadido de la FM tampoco lo catapulta a niveles estratosféricos
como a muchos he oido hablar. Es muy interesante su incorporación, eso sin duda pero aveces da la impresión
de que tenemos poca memoria. El Motif ES ya tenía tarjetas PLG con DX, AN, VL y otras tantas. Seguro que no
están tan integradas como lo hace el montage pero os pido un poco de reflexión sobre el tema.



Mientras tanto vamos subiendo cosillas:


Subir
1
jesus.martinezalfaro
#184 por jesus.martinezalfaro el 08/02/2016
Australia escribió:
Según me aparece a mí, esto lo has escrito a las 3:40 de la madrugada. A esas horas no deberías querer creer, sino estar poseído ya por una epifanía.


xDDD

Bueno, curro a meses de turno de noche así que tengo el horario un "poco" cambiado. El GAS y yo estamos teniendo una fuerte lucha que de momento gano yo por falta de pasta por estar en tiempo de no trabajar....cuando tenga dinero ya veremos que pienso.

Pero más en serio, hay cosas que suenan a Motif, a cosas que suenan PEOR que Motif pero hay cosillas que definitivamente suenan mejor y a otra cosa. Que esa cosa sea suficiente y más poniendo el precio en la ecuación obviamente es opinión personal de cada uno.

:birras:

En cuando aprenda de como subir demos...y si algún día pasa eso y tengo el aparato sereis los primeros en escuchar algo más que las primeras siete demos de la set list y algo más del motor FM. Pero obviamente no es una revolución de mil pares, es algo que no hay ni que reflexionar. Pero que es una evolución bastante grande respecto al último Motif ya te digo que tampoco creo que haya ni que reflexionar. ¿Es suficiente? Nunca lo es ni lo será, como dije en mi reflexión tochil anterior...nunca lo será porque no quieren. Le meten un VA y otros motores antiguos, le meten knobs dedicados como el JDXI, muestras PCM y super articulation del Tyros y DCN del Korg PA4x y si me apuras pads y un sampler con un disco duro del copón y ni que valiera 5 mil. Muchos empezamos a ahorrar desde ya.

Pero no pasará nunca así que cada uno es por supuesto libre de decidir si lo que ofrece cada nuevo sinte, workstation o no, que nunca será más allá del 20-40 por ciento de lo que querríamos todos de cada uno de éstos respecto al precio, nos vale la pena.

Yo respeto muchísimo los gustos de todo el mundo aquí (equivocándome cuando es necesario y admitiendolo, como en mi caso lo fué con el Motif y el MOXF y mis necesidades), pero por ejemplo a mi el Minilogue me parece una tomadura de pelo. Bonita, si. Barata? Bueno...según echo un vistazo al mercasonic algunos días...ya no me parece tan barato. Y ya ni menciono los Reface.

Lo que está claro es que nos dan piezas de puzzle a 3000 pavos cada uno. Con las workstation, especialmente los millones de personas que en todo el mundo esperamos que incluyan VA con los knobs de los virus o nord lead en ellas, tenemos que mentalizarnos que nos hacen un "atraco" similar a los modulares de los eurorack. Si pillas quince modulos te haces el sinte ideal...a precio de la hostia. Igual con los workstation. Solo que más bestia aún (o no tanto, depende de como lo mires).
Subir
1
rod_zero
#185 por rod_zero el 08/02/2016
Bueno en ese caso a mi las workstation me parecen una tomadura de pelo, son digitales y con una laptop puedes hacer mucho más y con mejor sonido con los excelentes instrumentos virtuales que existen hoy en día.
Subir
1
walerandei mod
#186 por walerandei el 08/02/2016
Soundprogramer escribió:
Mientras tanto vamos subiendo cosillas:


Joder ... ya estamos.
FM y la peña siempre termina con los soporiferos sonidillos de "campanitas". ](*,)
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#187 por jesus.martinezalfaro el 08/02/2016
rod_zero escribió:
Bueno en ese caso a mi las workstation me parecen una tomadura de pelo, son digitales y con una laptop puedes hacer mucho más y con mejor sonido con los excelentes instrumentos virtuales que existen hoy en día.


La eterna discusión. Tengo sinte soft que le da millones de vueltas no a las workstation, sinó al mejor V.A del mercado hardware. Que no, que eso va sobre gustos, a mi no me motiva el soft, ni andar con el ratón ni asignar parámetros a un controlador que puede salir mas o menos bien después de un buen rato de pre-trabajo. Quiero una máquina que se encienda y esté preparada, quiero knobs, quiero chicha. Las cuerdas y los coros y voces del Omnisphere (del primero), que ni siquiera es un sinte dedicado a ello aún no son superadas por los hardware actuales, ya está, tema superado y sin discusión. Y ahi tengo el Omnisphere, olvidado y solo conectado al MOXF para tocar esas cuerdas y esas voces. Y me olvido que es un sinte con tropecientas ondas, tropecientas envolventes, filtros, posibilidades de modulación, efectos y un largo etc. Es un decir, no es que me olvide, es que "me olvido". Ahora, hazme un Omnisphere teclado con sus knobs y tengo un orgasmo.


walerandei escribió:
FM y la peña siempre termina con los soporiferos sonidillos de "campanitas".


Es cierto, y a los que desconocemos el tema nos hace pensar que el FM solo es para campanitas, que pesaos. Hay en otros videos de ligeras, pequeñas incursiones en las que el FM enseña sus posibilidades de modulación y ya te digo que como bien sabes los resultados que salen eso el Motif no lo olía ni de lejos.

También es cierto que es uno de los motores más complicados de entender...pero para que nos vamos a engañar, la NAMM están para que los demostradores toquen sonidos, no los hagan, tendría que haber otra fería más especializada. Incluso vimos que el pobre de Arturia se "disculpaba" ante los youtubers por no tener "presets" ya que los estaba construyendo sobre la marcha...
Subir
1
MaaBo
#188 por MaaBo el 08/02/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
La eterna discusión. Tengo sinte soft que le da millones de vueltas no a las workstation, sinó al mejor V.A del mercado hardware. Que no, que eso va sobre gustos, a mi no me motiva el soft, ni andar con el ratón ni asignar parámetros a un controlador que puede salir mas o menos bien después de un buen rato de pre-trabajo. Quiero una máquina que se encienda y esté preparada, quiero knobs, quiero chicha. Las cuerdas y los coros y voces del Omnisphere (del primero), que ni siquiera es un sinte dedicado a ello aún no son superadas por los hardware actuales, ya está, tema superado y sin discusión. Y ahi tengo el Omnisphere, olvidado y solo conectado al MOXF para tocar esas cuerdas y esas voces. Y me olvido que es un sinte con tropecientas ondas, tropecientas envolventes, filtros, posibilidades de modulación, efectos y un largo etc. Es un decir, no es que me olvide, es que "me olvido". Ahora, hazme un Omnisphere teclado con sus knobs y tengo un orgasmo.


A mi me sucede lo mismo.
No tengo tiempo de ir programando, incluso de adentrarme en pantalla tras pantalla para ajustar tal o cual parámetro. Por eso, por ejemplo el roland fa06 me gusta más que el Integra 7, simplemente por poder realizar en vivo y en pocos segundos los ajustes precisos para que el sonido sea tal y como quiero.
También me atrae el diseño de sonido, pero para eso prefiero un acces virus ti2; al final, cuando me pongo un rato, quiero encender el cacharro y con dos botones o una selección rápida en pantalla táctil, ir a lo que quiero.
A veces me dicen, ¿para qué quieres un cacharro que no le sacas ni el 20% de su partido?. Pues simplemente porque la calidad de sonido como prestación va unida a una programación profunda del cacharro, pero prefiero que otros se tiren horas y horas programando.
No suena igual un krome que un kronos y no, no suena igual un Motif XF que un Moxf, de hecho, pensaba lo contrario pero me deshice del moxf porque no me llenaba el sonido tanto como el motif (excepto en algunos sonidos, todo hay que decirlo), pero no sonaba tan profundo.
Lo mismo es vagancia pero tener todos los controles e inte-actuar con el cacharro en vivo es lo que a mi me satisface, por eso, prefiero el hardware,
Respecto al Montage, pues todavía tenemos que escuchar muchas demos. Tardaré meses en decidir si compro uno o vuelvo al Motif XF del cual, espero que bajen los precios o comprar alguno de segunda mano. De momento, no le veo gran cosa al sonido del Montage que hemos escuchado en las demos; es bueno, pero eso ya lo esperábamos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#189 por Soundprogramer el 08/02/2016
walerandei escribió:
M y la peña siempre termina con los soporiferos sonidillos de "campanitas".


¿Y los de piano eléctrico? :twisted: Menuda losa al sistema FM, si. Lo de las campanas igual pero la FM
hace sonidos a porrillo de todo tipo, inclusive los mas "avantgarde".

jesus.martinezalfaro escribió:
la NAMM están para que los demostradores toquen sonidos, no los hagan, tendría que haber otra fería más especializada. Incluso vimos que el pobre de Arturia se "disculpaba" ante los youtubers por no tener "presets" ya que los estaba construyendo sobre la marcha...



Hombre.. cuando se trata de un sistema novedoso del que hay que empezar desde cero se compre, claro que si.
Eso lleva bastante trabajo. La gente no tiene ni idea de la cantidad de horas de programación que hay que
dedicarle a un aparato de este tipo para que la gente se lleve a su casa calentitos esos sonidos.
Pero hablando de Yamaha me sorprende bastante otra vez como siguen tirando de archivario; la verdad que
es desconcertante y a la vez me parece gracioso. Es como un: "Mira.. resulta que aquí tienes esos sonidos
que habías escuchando antes en un DX-7". Si, está bién porque forman parte del librerías clásicas pero
no es tan gracioso cuando te lo dan repleto de archivario reconvertido. Vamos a ser francos y es que este
Montage es un FS1R reconvertido y/o unido al sistema motif, con matices pero es casi casi esto.

Aparatos perfectos no existen pero este Montage creo cuesta unos 3000€ y si lo comparas con lo que tiene
la compentecia tipo Kronos pues.. en fín, que tampoco es para tanto.
Podrías adquirir por separado los sistemas míticos de Yamaha y unirlos gastándote una cuarta parte de lo vale
este. Que por cierto.. el precio del XF tampoco ha bajado casi nada desde que ha salido este. De verdad que
es alucinante comprobar precios por ahí y verlos al mismo precio de siempre.


MaaBo escribió:
De momento, no le veo gran cosa al sonido del Montage que hemos escuchado en las demos; es bueno, pero eso ya lo esperábamos.


Ya te digo. Lo que si se han currado bastante son las performances.
Y lo vuelvo a repetir: El precio del Montage es alto, cuesta mas de lo que costaba el SY-99 cuando salió a la venta y mira
que era por entonces uno de los Workstations mas caros del mercado. No son épocas comparables pero..
Subir
1
VillaPablejo
#191 por VillaPablejo el 08/02/2016
Soundprogramer escribió:
El precio del Montage es alto, cuesta mas de lo que costaba el SY-99 cuando salió a la venta y mira
que era por entonces uno de los Workstations mas caros del mercado. No son épocas comparables pero..

Política de precios, se han pasado. No sé quien se compra eso. ¿Los que compran Motif? No. ¿Los que compran sintetizadores? No. Para eso esta el Kronos. Más bien los Yamaheros que no estén cansados, como muchos que se han pasado a las otras marcas.
Subir
1
MaaBo
#192 por MaaBo el 08/02/2016
#191

Ya veréis como bajan; hasta que no estén a 2600 el más pequeño que no esperen muchas ventas.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#193 por jesus.martinezalfaro el 08/02/2016
Tengo curiosidad: mencionais al SY-99 y no tengo ni idea de como era, que similitudes le veis con el Montage? (Yo siempre he sido de workstations Korg, mis únicas workstations Yamaha han sido Motif)

Yo me he comprado varios Motif (y vendido, obviamente), pero solo uno nuevo, así como un Kronos que vendí...pero que volvería a comprar de segunda mano, ya que el nuevo, con la tontería de la X, las maderitas y la ostia vale demasiado más que el Kronos nuevo original. Yo sin embargo, reconociendo alguna bajada de calidad respecto al Motif, estoy muy contento con el MOXF. Es más versátil de cara al mac y solo echo de menos algún sonido y combi aislada pero en general no creo que suene mucho peor que el Motif...y peor aún, no suena mucho peor que el Montage en algunos aspectos. Para nada.

No soy consciente del curro que lleva programar, Soundprogrammer, es cierto (muy cierto), pero últimamente están perezosos en general, tienes que reconocerlo, los presets de workstations de antaño estaban muuuucho más currados (comparados con su motor de sonido...es decir, con un palillo te hacían un submarino...y ahora tienen una fábrica de submarinos y te dan una ventana y construyete tú el resto-el Kronos es el mejor ejemplo...con sus motores de sonido podrían haber hecho muuuucho mejor trabajo en sus presets-). Pero más allá de ésto, que es discutible, lo que no es admitible y es simplemente pereza, son los multisamples que Korg y Yamaha vienen utilizando desde hace siglos. NO LOS CAMBIAN. Pereza, amigo.

Y sino que se lo digan al amigo creador del Omnisphere, que manda a tipos a recoger el sonido de una estalactita radioactiva o algo así xD...mucho más curro, mucho más curro en eso, al menos, en la base, creo yo, deberíamos exigirle a alguien que me piden 3 mil pavos.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#194 por jesus.martinezalfaro el 08/02/2016
#192
Cierto, se regularán más por debajo de los 3 mil en poco tiempo, siempre ha sido así, o casi siempre. Ahora bien, que no me hagan lo del Kronos y con el Montage X con paneles de madera del amazonas y tal lo vuelvan a subir porque se lo pueden meter por donde les quepa.
Subir
1
Soundprogramer mod
#195 por Soundprogramer el 08/02/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
se regularán más por debajo de los 3 mil en poco tiempo


Mas le vale porque sino mucho me temo que usaría tu última palabra de este post: "quepa". Les.. :lol:
Como dije anteriormente ya el XF me parecía tenía un precio nada bueno. Además que no veas la
cantidad de sobreprecio que tenemos que pagar aquí unido a impuestos e intereses comerciales
de diversa índole, una pasada.

Por cierto.. Me da que Roland tiene que reaccionar algún día a estos bichejos. Si es que son capaces de
reaccionar, claro. :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo