Usuarios Yamaha Montage / MODX

MaaBo
#151 por MaaBo el 29/01/2016
Pues pensaba se iba a poner antes a la venta porque en thomman pusieron 2-5 días pero lo han quitado y por ahí leí que estaría disponible desde mayo.
No es que vaya a comprarlo pero tengo curiosidad por ver más demos y cómo reacciona los usuarios.
Subir
1
Australia mod
#152 por Australia el 29/01/2016
#151
Lo de Thomann debió ser un error tipográfico... En alguna tienda de EEUU he visto que ponían que lo tendrían el 16 de febrero, pero estas informaciones de las tiendas tampoco pueden ser fiables al 100%.
Lo de la disponibilidad en Mayo lo decían en la "famosa" nota que apareció en la revista Music Trades cuando aún no estaba nada claro si el Montage era una realidad o no. Esa nota era a su vez un reproducción de una página del portal de Yamaha para distribuidores profesionales, página que desapareció rápidamente...
Pero bueno, vaya aquí una buena noticia para los que vivan en EEUU y sean innovadores ("early adopters"): si compran un Montage antes del 30 de junio les regalan 4 pedales: dos FC7 (con la idea de que uno sea para expresión y el otro para controlar el "Super Knob"), un FC3A de "sustain" y un FC5 de encendido/apagado de funciones.
http://usa.yamaha.com/about_yamaha/corporate_information/product_rebates_and_promotions/montage_early_adopter_promo/
¿Harán lo mismo en la UE?
Subir
1
Luisrro
#153 por Luisrro el 29/01/2016
En la UE no se,pero en España te daran una emotva palmadita en la espalda seguida de un"son 3000",jejejeje
Subir
3
Wikter
#154 por Wikter el 30/01/2016
Bueno, tras mi adquisición de un MOX, lo que está claro es que en Yamaha, a parte de implementar nuevas tecnologías se tienen que poner las pilas con el tema de las modulaciones. Porque por mucho modelado de filtros y osciladores que hagan, si las envolventes son como las del MOX, de veras que da pena pènsar en que no queda más remedio que basarse en las muestras para afinar los timbres.
Que desengaño... pensaba que tras el EX5R habrían mejorado todo el sistema de modulación interno, pero nanai, a la que la envolvente baja de los 300 ms. suena a chascarrillo.
Y si no implementan una sintesis AN, probablemente las muestras seguiran sonando brutales, porque otra cosa no, pero las muestras y articulaciones de Yamaha suelen dar muy buen resultado.
Subir
1
Soundprogramer mod
#155 por Soundprogramer el 30/01/2016
#154 Ese es el punto débil que siempre he visto en estos cacharros. Si tienes solos filtros y lfos para ofrecer.. las modulaciones a esos destinos han de ser muy buenas y resolutivas porque si no es así no basta con tener un buén mecanismo de articulación. Pero aparte del modulador de pasos y de la FM no he visto o leeido por ningún lugar que mejoren el sistema AWM2. Ya de paso pienso que Yamaha sigue sin ganas de hacer nada para mejorarlo. No es que tengan que añadirle muchos floripondios mas pero mejaría el sistema un 100% con solo anadir una pequeña matriz y algún modulador tipo anillo, sync, waveshape, etc.

De todas formas no es que Yamaha haya trabajado nunca en exceso este parte (ya sus sintes mas antiguos AWM pecaban de ese "exceso de simplicidad") y de verdad no se porqué no salen de ahí,
Roland tiene un montón de defectos y deficiencias en sus romplers pero su arquitectura -aún con menos capas- es bastante mas constructiva y potente para construir tonos que las de Yamaha.

Yo tengo ganas de probarlo pero sigo pensando se han dejado una buenísina oportunidad de aproximarse al
sistema del EX-5.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#156 por jesus.martinezalfaro el 31/01/2016
walerandei escribió:
De todas formas ... ocurre algo similar con Yamaha. La calidad de sonido del Tyros esta muy por ensima de la de los Motif. Es muchisimo mas realista. A saber ... lo mismo la gente de Yamaha cogio el material de las ondas del Tyros y las incrusto en el Montage.

Igual no es poner y sacar la cosa. Tanto el Motif como el Kronos llevan OSs muy complejos. A saber el coste en tiempo que tendria el modificar las entrañas del OS del Kronos (o del Motif), para poder adaptar el sonido sus pa4x / Tyros en los respectivos WS.


Está claro que no hay término medio, o hay alguna cosa que se nos escapa o simplemente diversifican mercados (jodiendo a los que queremos tener ambas cosas en un teclado) y se la pela a Korg, Yamaha y la madre que los parió.

Pero no veo (especialmente en Yamaha) porque puede ser tan dificil y me tiro más a pensar que no lo hacen simple y llanamente porque no les da la gana. Ya no aceptaría de entrada (al menos no si no lo discutimos y me convenceis) que el famoso Super Articulation de los Tyros no se aplique en el Motif XF y MOXF...pero incluso podría discutirse. Pero en serio...diferentes compresiones de sonido aparte, los sonidos de los Tyros y los Pa no son más que multisamples (y especialmente en los últimos modelos) pasados por las mismas envolventes, filtros, lfos y efectos que los de los últimos sintetizadores de Korg y Yamaha (es más, "vacilan" de ello, especialmente en los efectos VCM del Tyros, en el último PA si te fijas lleva muchos de los mismos efectos del Kronos...), así que en mas de 5 gigas de multisamples no veo porque no puede Yamaha poner un multisample de una soprano (aunque no sea igual que uno soft) como el que lleva el último PA de Korg y listos, tampoco es mucho más que ponerle un poco de vibrato, ajustar las envolventes y ponerle un poco de reverb. Joder, que hablamos de miles y miles de multisamples.

Pero voy a ejemplos más concretos y más "sospechosos": donde está la casi perfecta muestra de Gaita del Tyros 3 en el XF? Recordemos que el XF salió después del Tyros 3...simplemente NO está. No se puede? No me lo creo. No lo ponen porque no quieren que mucha gente no quiera un aliciente para comprar el Tyros. Y otro ejemplo sangrante. Mirando videos del Tyros 5 hay un style (o "ritmillo", al igual que a la Macarena de los del Rio le llaman Style) que se llama "COUDY BAY". Se supone balada new age o algo así y es sospechosamente CLAVADO a una performance del motif XF llamada CLOUDY BAY...obviamente, suena muchísimo mejor en el XF porque como sintetizador cualquier sinte pasa por la derecha a los Tyros en cuanto a edición...pero como se demuestra, creo yo, es cuestión de que NO quieren, no que NO puedan.

Y siempre vuelvo al mismo ejemplo. El omnisphere tiene tropecientos gigas de muestras vale. Pero cojamos el patch "adagio expresivo" y aunque no podría dar la cifra exacta ahora, no es que lleve 5 gigas de muestras él solo (¿Que tiene el omnisphere? ¿un millón de patches o así?)...y esas cuerdas dan sopas con ondas a TODAS las cuerdas de TODOS los sintes, incluidos los últimos y me apuesto que hasta los que se hagan en el 2019.

No cuela, perdonad, que en un lado de mi set tenga miles de euros en sintes (fantásticos en lo suyo) pero que al otro lado de mi set un arranger (no barato pero bastante más barato que los otros sintes) les follen a nivel de sonidos acústicos clásicos NO es aceptable ni creible a nivel técnico en mi opinión (pianos aparte, única excepción a la regla como bien dices).

Como estrategia de marketing es obvio que es una decisión calculada. ¿El Kronos no puede manejar los sonidos de voces solistas y coros que el PA4X?

No cuela. :nono:

Simplemente quieren vender ambos y sacar el doble de dinero. Y tampoco cuela el que sean segmentos de clientes distintos. Dejando ejemplos como el mio y otros muchos que no lo dicen en voz alta y que quieren ambas cosas, los que usan estos arrangers para sus bolos pueden que busquen grandes trompetas y saxos y guitarras y...

¿Pero una voz solista de soprano? ¿Para tocar qué, el Ave Maria? :desdentado:

¿Y si a mi me apetece reproducir el Tubular Bells 2 entero...porque coño tengo que recurrir a un Tyros o a un soft para una puñetera gaita?

Claras estrategias de mercado para que algunos caigamos en ambos GAS(ES).

Y lo peor es que caigo. :desdentado:
Subir
1
MaaBo
#157 por MaaBo el 31/01/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
¿Pero una voz solista de soprano? ¿Para tocar qué, el Ave Maria?

¿Y si a mi me apetece reproducir el Tubular Bells 2 entero...porque coño tengo que recurrir a un Tyros o a un soft para una puñetera gaita?

Claras estrategias de mercado para que algunos caigamos en ambos GAS(ES).

Y lo peor es que caigo.


Es que te pones esa voz de soprano, un ritmo de la India y un buen lead y de fondo un pads atmosférico y flotas en el aire.
Nos gusta experimentar con todo tipo de sonido.
La serie tyros y pa las ves en compañeros que se ganan la vida tocando música en miles de sitio, para baile, entretenimeinto..y tienen un repertorio amplio para ganarse la vida. También es interesante desarmar un estilo y poner según que parte como arreglo en cualquier tema; son cacharros inspiradores.
Y luego los sintetizadores que te permiten un diseño sonoro más profundo también son inspiradores.
En fin, a mi me gusta todo cacharro que haga ruido o lo que sea.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#158 por jesus.martinezalfaro el 31/01/2016
Alguien escribió:
[/quote
MaaBo escribió:
Es que te pones esa voz de soprano, un ritmo de la India y un buen lead y de fondo un pads atmosférico y flotas en el aire.
Nos gusta experimentar con todo tipo de sonido.


Oh y eso haré si puedo..pero entonces es lo que digo, a costa de dos aparatos de 3 mil pavos cuando podrían estar perfectamente en uno. Estrategia puramente comercial. Imposibilidad técnica? Mis coj..
Subir
2
MaaBo
#159 por MaaBo el 31/01/2016
#158

Si, es cierto
Y cuestan más caros los cacharros de estilos de gama alto porque sus usuarios suelen tener mayor poder adquisitivo; supongo que todo estará más que estudiado.
Subir
1
Rafa El
#160 por Rafa El el 31/01/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
Mirando videos del Tyros 5 hay un style (o "ritmillo", al igual que a la Macarena de los del Rio le llaman Style) que se llama "COUDY BAY". Se supone balada new age o algo así y es sospechosamente CLAVADO a una performance del motif XF llamada CLOUDY BAY..


los estilos de acompañamiento del los teclados arranger son arpegios. que el mismo arpegio(datos midi) este presente en dos productos diferentes del mismo fabricante es la cosa mas normal del mundo.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#161 por jesus.martinezalfaro el 31/01/2016
#160 Lo sé,tengo al tyros y el moxf :mrgreen:

Precisamente por eso lo digo, no traspasan una cosa de un aparato al otro porque no les da la gana, no por imposibilidad técnica. De hecho, todos los poseedores de un tyros (del 3 en adelante al menos),saben que hay un ritmo supuestamente trance/new age y que no es ni mas ni menos que el Oxygene 5, bateria del mini pops incluido.

Y parece por fin que el montage admite 8 arpegios si no he entendido mal. Cualquier poseedor del tyros 3 sabe que cada ritmo tiene 8 partes (arpegios) completamente intercambiables por los que quieras de cualquier otro estilo mas los 4 pads...que también admiten arpegios dando un total de 12. Yo he tenido funcionando 12 arpegios a la vez en un tyros y ninguno se parecía a una pachanga veraniega, sino sonidos de sintetizador (aceptables, tampoco nos pasemos, muy buenos pero muy mejorables)

Nada mal para un llamado «organillo de feria» eh? :desdentado:

Y hablamos del tyros 3, ya ni del 5. Ahora que me vengan con imposibilidad técnica del montage..o del motif mismo.
Subir
1
Pasblas
#162 por Pasblas el 02/02/2016
Subir
1
walerandei mod
#163 por walerandei el 02/02/2016
#162

A mi me suena demasiado a MOTIF XF. :|

Hay algun matiz positivo, sobre todo con la incorporacion de FM ... por ejemplo los Pianos electricos rollo FM. El Piano acustico que toca tambien suena bastante mejor que el del Motif. Aunque, si eso es lo mejor que puede dar a este nivel ... me continua gustando mas el del Kronos.

Joder, como me aburre este tio. Siempre explora los mismos sonidos de mierda, y toca esas escalas tan trilladitas y escuchadas. :? Hecho en falta una demo mas profunda, donde se escuche a gusto la FM ... y lo que puede hacer AWN2. Este hombre es muy de presets ... demasiado.
Subir
2
bicho
#164 por bicho el 02/02/2016
#162 De momento una de las mejores demos, media hora currándoselo y mostrando muchos sonidos, en vez de atrancarse en algo en concreto como he visto en otras demos.
Bueno, ya conocemos a este japonés. :D
Subir
1
bicho
#165 por bicho el 02/02/2016
#163 Coincido contigo en haber escuchado nuevos pianos electricos, no se bien si proceden de la FM, es posible. Otros sonidos sí me resultan más familiares.

A mí no me ha aburrido, pero sí otras demos que he escuchado hasta ahora. :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo