Usuarios Yamaha Montage / MODX

MaaBo
#121 por MaaBo el 24/01/2016
#120

Esa es otra, ¿no pueden sacar un buen emulador de hammond en un sintetizador hoy en día?. Tengo el hammond sk-1 que también es un emulador y no encuentro sonidos similires en ningún sinte, solo se les acerca nord y kurzweil pero no llegan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frippertronic
#122 por Frippertronic el 24/01/2016
Frippertronic escribió:
a salido un Crumar Mojo 61


Ha salido, claro está...
Subir
1
Rafa El
#123 por Rafa El el 24/01/2016
#111 como bien dijo alguien en los comentarios de youtube, habría que ver que parámetros están ajustados para los dos pianos para poder hablar de una comparación de verdad.
Subir
1
MaaBo
#124 por MaaBo el 24/01/2016
Si, en realidad el kronos y el montage estarán a la máxima altura. Lo que no puede uno es engañarse con falsas comparaciones. Esta demo es de las primeras que he pillado; hay otras en que suena mejor.

Subir
2
Fadrick
#125 por Fadrick el 25/01/2016
Para muchos los que critican con opiniones y palabras innecesarias, recomiendo ver este video

https://www.youtube.com/watch?v=23bqJfgqD_k
Subir
1
MaaBo
#126 por MaaBo el 25/01/2016
#125

Ya lo vi al igual que todos los que habéis tenido la amabilidad de subirlos aquí.
Y el caso es que estoy deseando convencerme; de hecho vendí el Motif XF pensando en este modelo que estaba por llegar.
Supongo que nadie duda que es un sintetizador de gama alta, con lo que conlleva de calidad y prestaciones.
Ahora bien, que vaya por ejemplo a desbancar al kronos es otra cosa porque es un mostruo; en todo caso podrá estar más o menos a su nivel desde luego, en sonidos acústicos, los sonidos de fábrica serán mejores en yamaha; ya no tanto en librerías de pago, porque korg tiene también muy buenos sonidos acústicos en ellas.
En cualquier caso, ya que se debata si es o no un workstatión es ya ponerlo en un sitio distinto al kronos. Y claro, no vamos a comparar su capacidad de diseño sonoro con el acces virus ti2, sus sonido analógicos con el prophet o sus órganos y pianos con nord o kurzweil; buscamos polivalencia ¿no? Por eso, hubiera sido preferible no excluir prestaciones que se ofrecían en el Motif XF, creo yo.
A ver si vemos demos un poco menos atmosféricas y vemos el tipo de performance que lleva el cacharro y su potencial sonoro. En calidad de sonido no he escuchado mucho más allá de lo que ofrece un jupiter 80, un kronos y otros cacharros.
Subir
2
Fadrick
MaaBo
#128 por MaaBo el 25/01/2016
De momento no me convence.
Subir
1
bicho
#129 por bicho el 25/01/2016
#125

Fadrick escribió:
Para muchos los que critican con opiniones y palabras innecesarias, recomiendo ver este video


Apañados vamos si te tenemos que hacer caso. ¿Nos tomamos como referencia dos vídeos (los que nos pones) en los que las demos suenan en mono para que nos maravillemos con el sonido del nuevo Montage?

Lo de "las opiniones y palabras innecesarias" . . . mejor no digo lo que pienso sobre esta afirmación tuya.

Si tanto te gusta . . . dinos que lo has encargado ya en la tienda. Mientras tanto . . . los demás seguiremos oyendo las fantásticas demos que nos propones. :D
Subir
2
MaaBo
#130 por MaaBo el 25/01/2016
Lo mismo es un tema de las demos; a mi me suena a anuncios de este tipo.
Perdón, es un poco largo el video, con los 30 primeros segundos basta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y puede que no encaje demasiado en el tipo de música que me gusta, aunque no hago ascos a nada. Pero en sonidos acústicos no han mejorado mucho. Lo mismo esperaba un mejorado del ensemble voices que llevaba el tyros 5, por ejemplo




Esto adicionado al secuenciador y otras tantas cosas que podrían incorporar.
Hay demos que parecen más encaminadas a dj, con todos los respetos.
Me refiero, una vez pasados los filtros que hacen calificar a este cacharro de gama alta.
Subir
1
Jabali
#131 por Jabali el 25/01/2016
Para gustos colores, yo vendí el Kronos porque no me terminaba de convencer el sonido , pero ya digo, es una cuestión de gustos.
Subir
2
MaaBo
#132 por MaaBo el 25/01/2016
#131

Así es, yo lo conservo todavía pero es un tipo de sonido distinto al yamaha; no digo mejor ni peor, cada uno en algunos sonidos sale ganando.
Lo que lo diferencia con el yamaha es el RH3 de korg en su 73 teclas.
A ver si seguimos estudiando el Montage, habrá que escucharlo y leer con detenimiento el manual de referencia.
Subir
1
MaaBo
#133 por MaaBo el 25/01/2016
Hay un comentario de un foro internacional (mal traducido) que creo que está muy acertado y que refleja la reacción de muchos de nosotros ante el Montage.

Sólo el GrandPiano suena .. Sin embargo, mi Kronos tiene varios grandes piano de .. El montaje tiene más que un impresionante, y tal vez un Bösendorfer, pero eso significaría su 1,75GB de memmory se llenaría hasta ... ----- -------- Para ser honesto, no se puede comparar estos dos instrumentos, Kronos es la mejor estación de trabajo nunca. Montage es probablemente el mejor sintetizador rendimiento para uso en vivo alguna vez .. me gustaría que tanto en mi configuración, si yo no estaba un jugador de arreglista. Pero como arreglista Player, el Tyros 5 tiene aún más que ofrecer entonces el montaje .. La mayoría de las cosas que el secuenciador de movimiento puede hacer, se puede hacer también con el Karma Kronos tiene motores más sonoras, incluyendo una parte superior de la línea de FM y muestra jugador Tyros tiene SA2, mejores Órganos y no voces de conjunto sobre el Montage .. Creo que incluso la mayoría de las cosas que el mando de súper puede hacer se puede hacer en el Kronos mediante la asignación de múltiples parámetros al pedal de volumen .. Sin embargo, aún así, creo que el montaje es un instrumento impresionante que tiene mucho, mucho que ofrecer, personalmente creo que esta dirección lejos de la estación de trabajo hacia la realización en directo es una buena idea de Yamaha Sólo el tiempo dirá
Subir
Frippertronic
#134 por Frippertronic el 25/01/2016
A mí el CFX mejorado me ha dejao enamoraito :amor:

Y esos bordes laterales, y ese gris oscurito elegantón, y esa pantalla con azules y verdes, mmmm...

Y ese sinte FM 8op.8capas, mmmm... ñam ñam.

Y esa calidad de sonido...

Y un Bosendorfer!!
Subir
2
MaaBo
#135 por MaaBo el 25/01/2016
#134

Si es que os enamoráis enseguida jajajajajajajjaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo