Usuarios Yamaha Montage / MODX

Fadrick
#91 por Fadrick el 22/01/2016
https://www.youtube.com/watch?v=kXHMATih1wY
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fadrick
Soundprogramer mod
#93 por Soundprogramer el 22/01/2016
varelator escribió:
Quizás cuando aparezca un músico cuya capacidad intelectual sea acorde al potencial del bicho, podamos oir cosas que no hayamos oído antes.


Este comentario tuyo se puede interpretar de muchas maneras diferentes. Pero.. ¿Es que eso no ocurre con otros?
¿Te has puesto a pensar que quizás los que fallán en ocasiones son los propios músicos que no saben interactuar
con las herramientas que se le ofrecen?. Quizás es mas sencillo que eso y es como todo, pues que algunos oyen
cosas que otros no, otros saben interactuar con las tecnologías y herramientas, sonidos, configuraciones de
esas máquinas y otros no. ¿Será que algunos tienen sensibilidad para apreciar el arte y otros no?

Pues ya ves que cada cual cuenta según le va. Yo creo que la máquina está muy bién en capacidades pero se han
olvidado por completo otros sistemas que le hubieran venido que ni de perlas. Si que me parece curiosa y arriesgada
la idea de Yamaha de dotar al instrumento de FM de 8 operadores y no de sistemas tipo AN o DSP. Y esto ya sabes
porqué lo digo. Muy pocos van a ser capaces de programar un sinte de FM de 8 operadores, 4 gatos contados y
la gente va a tener que echar mano a comprar librerías o ver que sale de la comunidad para expandir de sonidos
este sistema. Aquí Yamaha creo que ha vuelto a desperdiciar una oportunidad de competir tu a tu con el Kronos.

Yo puedo aquí escribir líneas y líneas de lo que me parece el instrumento y lo que aporta, tanto como lo que no
aporta porque creo que hay una mezcla curiosa de las dos cosas. A mi me da la impresión aveces de que nos
toman un poco por idiotas estos fabricantes y lo digo porque juegan con las emociones de la gente y con otras
armas peores que no voy ni a citar. Pero al final esto siempre resulta una batalla campal de emociones y opiniones
personales (me refiero a los usuarios normales) porque no van a ser capaces de ponerse de acuerdo sobre lo que
se tiene encima de la mesa. En lo personal pienso que el Montage es el típico producto salido de una de esas
reuniones de ceos, técnicos y demás que parece algo treméndamente innovador pero que no es mas que una
refritada "cool" de algo que Yamaha podía haber rematado. Si fueron capaces de hacer el EX-5 en los 90,s como
sale esto.. ¿Que os pasa? .
Subir
1
MaaBo
#94 por MaaBo el 22/01/2016
Manual en ingles
Archivos adjuntos ( para descargar)
montage_en_om_v102.pdf
Subir
2
pablofcid mod
#95 por pablofcid el 22/01/2016
Pues qué queréis, a mí lo de una FM potente me sigue pareciendo interesantísimo. Casi todas estas máquinas (sean workstation o synth) se usan por el % mayoritario de usuarios tirando de presets o librerías compradas.
Y la FM suena muy diferente en colores, y sobre todo, reacciona con una dinámica que no encuentras en sustractiva (por muy VA que sea), sin llegar a consumir los recursos que exige un modelado físico.
En la FM-X han metido varias cosas nuevas que estoy deseoso de probar y que pueden forzar muy curiosamente los sonidos y sus flexiones bajo controles. Con por ejemplo estridencias inarmónicas que se abren ligadas a una rueda o a los forte en las envolventes (o disparados desde un micro mediante el env follower)... Cosas que los DX no soñaban.

FM no es para todo el mundo, y, sinceramente, tampoco AWM2 ni casi nada lo edita casi nadie. Ocasión de oro para pegarse una currada preparando sonidos y vendiendo librerías que aporten algo con estos nuevos recursos.

Si es que somos como las veletas. Sale matrixbrute monofónico y que 'sólo' hace sustractiva, y nos pone. Y sale esto y a criticar. A mí me ponen los dos, qué queréis. Y como un mix de ambos es imposible, pues ala a sufrir con las decisiones (bien duras este 2016, por lo que llevamos visto).
Subir
3
Soundprogramer mod
#96 por Soundprogramer el 22/01/2016
#94 Supongo que será la guia rápida porque como ese sea el manual de usuario apañado van los que lo compren.
No he visto absolútamente ninguna información de los parámetros de las estructuras, ni sus explicaciones pertinentes.

#95 Pablo es que nadie se pone de acuerdo.
Yo conozco muy bién la trayectoria de Yamaha y sus tecnologías y estoy contrariado con este Montage.
Por un lado me parece intersante que dejaran el tufo de innovilidad de los Motif pero veo esto y me
produce sensaciones de todo tipo.
A mi que quieres que te diga.. pues que están vendiendo la moto del FS1R aquí con algunas variaciones
que están por ver y nada de explicadas o mencionadas por nadie, ni en Yamaha y eso es descorazonador.
La AWM2 es un juego de niños para quien domine la síntesis sustractiva o esté familiarizado los romplers
clásicos de toda la vida pero el nivel de integración no es totál, sino que van paralelos.
Yamaha parece haber añadido nada nuevo a la AWM2 y le hace falta un maquillaje renovador que no ha hecho.

Yo no lo puedo mirar como un: "¡Mira que pasada de instrumento!", sino que lo veo con un espíruto técnico y
sintético quizás algo diferente al que lo puedan ver otros usuarios. Quizas tu también lo puedas ver así pero
no tengo mentalidad de tragar con todo lo que nos intentan vender y es bueno saber explicarlo, al menos
desde ese punto de vista. Escuchar y leer opiniones de gente que sabe y es experta ayuda a tomar decisiones
a quienes no lo son, aunque tampoco esto te lleve a acertar siempre con lo que compras desde el punto
de vista práctico.

Yo me recalco y vuelvo a repetir que faltan cosas en el Montage y es un poco refritada de algo ya conocido.
Quienes tengan instrumentos FM como el FS1R no creo que vayan a comprar este instrumento porque
sería redundante en sus sistemas y quuienes tengan Workstations como el Kronos van a pasar olímpicamente
de este, de eso estoy casi seguro.
Subir
1
Synclavier
#97 por Synclavier el 22/01/2016
Maquinón. Con lo que me gusta el MOX6, este tiene que ser la rehostia. Si me tocara la lotería caía seguro.
Un poco molesta la luz continuamente parpadeante de la perilla gordota ¿no?
Subir
1
pablofcid mod
#98 por pablofcid el 22/01/2016
#96
El FS1R tiene cosas que aquí no están, ya que lo citáis. Y están aquí otras que allí no aparecían. Sería imposible mantener eternamente una dinámica de concentrar en un equipo toda la historia.
Respecto a la ausencia de detalles, por lo que he vivido al preparar la noticia, sospecho que está todo tan reciente y con tanto celo de que no supiéramos nada anticipadamente, que empezaremos ahora a saber más.
Personalmente, pienso que seguramente no sea lo único de Yamaha. La desaparición del Motif de la línea de producción... No sé, me cuesta pensar que no haya una futura workstation.
Pero por otra parte a mí el tema S+S (sampling++synthesis) con toda su filosofía sustractiva, más la FM potente, me parece ya suficientemente atractiva de por sí. También es cierto que coincide especialmente con mis gustos (ya sabéis que tiro mucho a lo digital y a valorar más el control casi que cualquier otra cosa: quiero envonventes y lfos potentes, secuencias tímbricas fáciles de crear, reacciones a la velocidad y al key scaling ampliamente ajustables... interfaz fácil audio y MIDI bien integrado con ordenador y editor DAW,...)
Subir
1
Soundprogramer mod
#99 por Soundprogramer el 22/01/2016
#98 El motor FM-X (que no sabemos todavía muchos detalles de como viene estructurado) es un claro ejemplo de
importación de tecnologías de otros instrumentos. Ya para empezar parece que viene con 88 algoritmos (los mismos
del FS-1R) pero incluye algunos modelos mas de ondas seleccionables de operador, que no muchas mas..
El que se va a comprar un Montage seguro seguro que no lo ha a hacer por su motor FM, para eso hay otras
alternativas mas económicas y e interesantes. Con menos control, si, con mas años pues también pero este sistema
a ellos no les supone un gran esfuerzo, es algo que ya tenían y que han adaptado a otro concepto con el Montage.
Pero es que con la secuenciación de parámetros les paso lo mismo. Ya la tenían en otros instrumentos como el
AN1X.

Entiendo que han querido darle un poco de aliento fresco a los Motif, que falta les hacía la verdad pero en términos
púramente técnicos y de síntesis a mi me deja un tanto a medias tintas, le falta algo más.
Lo que si veo es que tiene una muy buena calidad de fabricación y un "look" muy agradable, muy pro. Eso si me gusta.
Subir
1
Pasblas
#100 por Pasblas el 22/01/2016
Subir
1
Mikolópez
#101 por Mikolópez el 22/01/2016
pablofcid escribió:
Si es que somos como las veletas. Sale matrixbrute monofónico y que 'sólo' hace sustractiva, y nos pone. Y sale esto y a criticar. A mí me ponen los dos, qué queréis. Y como un mix de ambos es imposible, pues ala a sufrir con las decisiones (bien duras este 2016, por lo que llevamos visto).
Nos queda hacernos "un Bárcenas", pero nosotros no somos de esos...

A mí me gusta que el Montage exista, que lo hayan sacado con es, con la propuesta de bestia del control y el manejo sonoro complejo. No se echará de menos el secuenciador (con la que se avecina en móviles y tabletas). No lo veo entre mis teclas, aunque no quiere decir que no disfrutara yo una cosa mala con uno de estos.

Lo bueno a partir de ahora es que cada marca de la pole position habrá trazado una línea de su filosofía tratando de ser pionera en su campo, y heredera de su historia. Que el Montage revolucione el FM es un notición histórico y este bicho se hará famoso ya sólo por eso. Nord lo tiene también muy claro, y así Kurzweil, y quizá no tanto Roland o Korg.

Lo que sí sucede es que ahora sacan todos instrumentos inspirados e inspiradores, y si uno se hace a cualquiera de ellos va a poder tener cubiertas el 80-90% de la paleta sonora que asuma como lenguaje (producir, tocar...).

Yo ya tengo mi tandem claro, y es uno rojo y uno gris.

Ya veremos, de aquí a unos años cuando estas máquinas se escuchen más y más, si no me veo convirtiéndome al "montagismo fervoroso"...
Subir
2
Pasblas
#102 por Pasblas el 22/01/2016
Después de haber visto el vídeo que ha subido hispasonic de media hora de duración, me quito el sombrero con este pedazo cacharro...
Subir
3
MaaBo
Luisrro
#104 por Luisrro el 22/01/2016
Buah,vaya precios!!!
A mi el sonido me ha dejado frio,la verdad ,y en efecto,no meter un VA es un cagadón,habria multiplicado las posibilidades sonoras una barbaridad.
Igual en un nuevo S.O.....
Subir
1
Soundprogramer mod
#105 por Soundprogramer el 23/01/2016
#104 Este instrumento está muy bién para tenerlo como cabecera de lista en un sistema e integrarlo en otros.
No lo veo exáctamente para los que buscan sonidos acústicos y ya está. Da un guiño a los diseñadores
de sonidos mas experimentales y curiosos mientras mantiene contentos o parciálmente contentos a los que
solo buscan una Workstation moderna con la que partir de base para sus trabajos o composiciones.

No haber metido el sistema AN o de simulación analógico entiendo como tu que no ha sido acertado, incluso
podían haber implementado algunas variantes al sistema AWM2 de muestras mediante nuevas estructuras
para compensar esto y no ha sido asi. Esto no implica que se quede corto pero la FM como tal no gusta a todo el
mundo y hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de adquirir un producto como este.

Lo bueno del sistema FM-X son sus posibilidades de cara a hacer diseño sonoro complejo pero siempre
con ese sonido característico digital, que por otra parte bién estructurado puede hacer mas de lo que el
resto de los mortales piensa puede hacer. Aquí el fallo pienso que proviene de no hacer interactutar los
sistemas AFMX con los AWM2 aunque todavía no estoy seguro si permite usar los filtros del sistema AWM2
con la FM-X. Si es así pues han perdido una oportunidad de oro. Ya el SY-77 hacia esto en el año 1991, asi
que a mi entender si se corfirma esto es un paso para atras otro para adelante.

Lo de incluir otras opciones en un nuevo S.O yo que tu las iría olvidando. No estimo ni posible que eso
vaya a suceder en cuanto a meter otros sistemas de síntesis, aunque si puede ser posible mejorar otros
aspectos del instrumento.

Ya he oido montones de comentarios sobre lo frio del sonido y eso mucho me temo que tiene que ver con
la programación de los tonos FM. Que por cierto.. nada nuevo bajo el sol. Todos los sonidos FM que he oido
del Montage son importaciones de los ya remanidos sonidos pasados del DX-7. Los programadores
han debido currarse la parte AWM2 mucho mas que la FM, de la cual tengo la impresióon han tirado
de archivario. Suspenso para Yamaha aquí y no es nuevo esto, con el FS1R hicieron tres cuartos
de lo mismo.


El precio tiene que bajar. Yo ahora es que no me lo compraría y mas con un sistema operativo en
fase Beta final. Da por seguro el sistema no está pulido y va a requerir de problemas y reportes
de fallos para que lo vayan perfeccionando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo