Usuarios Yamaha Montage / MODX

jesus.martinezalfaro
#271 por jesus.martinezalfaro el 08/03/2016
Se han visto pequeños momentos cercanos de la pantalla táctil aqui y allá y se ve muy bien, intuitiva, limpia pero compleja a la vez, tengo la sensación de que parece pelín más intuitiva que la del kronos.

Respecto al video, ya lo había visto, en mi desesperada búsqueda por no encontrar las mismas performances una y otra vez...y una vez más eran las mismas :desdentado: ...con la novedad que el tío no se enteró de que lo que hace con el superknob se asigna al pedal y lo que él hace lo hacen otros muchos sin tener que despegar una mano del teclado para hacer esos cambios :machaca: :desdentado:

Seguiremos a la espera.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#272 por MaaBo el 08/03/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
Seguiremos a la espera.


Como tarden saldrá el reemplazo del kronos y un nuevo fantom y nos vamos a liar.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#273 por jesus.martinezalfaro el 08/03/2016
#272

:desdentado:

Bueno, yo de Roland solo me quedo con el V-synth, pero si hay rumores (reales y concretos) del reemplazo del kronos, que me lo digan que eso podría cambiar mis planes... :secreto: :mrgreen:

(o un kronos ampliado con todos los korg legacy como el M1 o el Mono/poly =P~ )
Subir
2
Chermitos
#274 por Chermitos el 08/03/2016
el hecho de ofrecerse antes o despues que el de la competencia seguro que influye en las ventas. el que pega primero pega mas fuerte, pero el segundo puede implementar en su buque insignia la novedad que sawue el contrarioby sumarla a su sintetizador......

Creo que no son sólo cuestiones técnicas
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#275 por jesus.martinezalfaro el 10/03/2016
Ya no sé si se han puesto de tantos que se han puesto, pero éste es al menos bastante diferente de lo visto...y hay cosas que suenan muy bien. Y a poco Motif. Y la performance del minuto 6 en adelante me ha puesto...palote. :oops: Y la del minuto 10...y...no mucho más pero ya es algo más...

https://www.youtube.com/watch?v=VFyXMPkFvFU

Éste creo que si se ha visto, más tradicional que el anterior, pero lo dejo por si las moscas: :roll: :desdentado:

https://www.youtube.com/watch?v=qo4jpJFMvqQ
Subir
2
ruben5
#276 por ruben5 el 16/03/2016
https://www.youtube.com/watch?v=gytQpm7VQWg

Aquí se ve algo totalmente distinto (qué va!)
Subir
2
Soundprogramer mod
#277 por Soundprogramer el 17/03/2016
Como tenemos un breve listado de las principales características del sistema FM-X voy a hacer una comparativa breve
entre esta y la AFM de las series SY para que os hagais una ligera idea de lo que aporta de nuevo y lo que no.

Listado de características:



8 Operadores ( 6 en el DX-7 y 6 en la AFM de los SY) El FS1R tiene 8 operadores mas "unvoiced" y formantes.

128 Notas de polifonía (16 en el DX-7 y 16 también en los SY) El FS1R tiene 32 voces o 16 cuando usa filtros.

88 Algoritmos (DX7= 32 - SY=45 - FS1R=88) Los SY además pueden programar su propia configuración de usuario, asi que aquí
es otra ventaja añadida que no tienen los Montage y el FS1R.

7 Formas de onda espectrales (DX7 = Sine - SY = 16 Spectral Waveform - FS1R = 7 ) Las formas de onda "Res1 y Res2" permiten
elevar el pico de armónicos como si se tratara de un filtro resonante, esto es aplicable a la FM-X.

Bucles de realimentación programables (El DX-7 = 1 preajustado por algoritmo - SY= 3 programables libres por algoritmo - FS1R=
programable por usuario). No conozco aún la configuración de los bucles en la FM-X pero creo que la del SY es mas flexible.

RCM no está implementada en la FM-X ( DX-7= inexistente - SY= Configurable por usuario + Noise ruteable libre por operador)
Otra ventaja de las series anteriores respecto a la FM-X y al FS1R, el cual tampoco la incluye.

Spectral Skirt. En el resto de gamas esta característica no está implementada, asi que es una ventaja de la FM-X

Filtros multi modo en el sistema FM-X. (El SY tiene 2 por voz con 3 tipos configurables en serie/paralelo de 2 polos y el FS1R también
incluye filtros multi modo configurables - El DX-7 no tiene filtros de ningún tipo)

LFO común por parte adicional al LFO de patch (SY= 2 LFO completos por patch - DX-7= 1 LFO por Patch, FS1R = 2 LFO por Patch)

EQ de 3-Bandas & 2-Bandas por nivel de partes (SY= solo si está activada EQ en el EFX - DX-7 = 0 - FS1R= si está activada en EFX)

16 Partes multitímbricas ( DX-7 = 1 parte - SY= 16 partes - FS1R= 4 partes)

Motion Sequencer ( DX-7 = Inexistente - SY= Inexistente - FS1R= Formant sequencer )
El FS1R es mas competente en la creación de timbres de voces gracias al secuenciador de formantes, aunque no dispone de
secuenciador Motion Sequencer.


Modulador de sonido mediante Envelope Follower (DX-7= Inexistente - SY= Inexistente - FS1R= Inexistente)
Ventaja adicional del sistema FM-X.


Me faltan mas detalles para seguir la comparativa porque no se exáctamente como se van a configurar las envolventes.
En las series SY existe un control de loop programable, cosa que no se si van a implementar en el Montage.

Luego faltan por comprobar las estructuras de voces y los modos FM y es posible aquí nos llevemos alguna
sorpresilla respecto a las series SY que igual sacan ventaja pero como el Montage puede funcionar en modo
de 16 partes multi y tiene mas polifonía pues cláramente parece no va a ser ninguna pega construir voces
mucho mas complejas en el modo Performance.


A modo personal veo ventajas del sistema FM-X respecto a las series anteriores pero también veo algunos
retrocesos con respecto a la AFM de los SY. Yo estimo hacen cosas diferentes y no hay que olvidar para
que se quiere obtener de un sinte cuando hablamos de FM. Las envolventes con loop de los SY, los bucles
de realimentación, los algoritmos programables y la RCM + Noise no la veo por ninguna parte en el Montage
.
Esto implica que muchos sonidos no van a poder ser replicados en estas series y cada uno tendrá su propio
hueco. Idem con los formantes del FS1R y los operadores unvoiced. Está claro han reprogramado la configuración del FS1R y la han reconvertido o gusto con el logo de FM-X, eso lo tengo clárisimo.

Según vayan saliendo características vamos a ir añadíendolas aquí para compararlas con las series anteriores.
Y el sonido que está por ver.. digo por oir, aunque mucho me temo y repito de nuevo es y va a ser muy muy
similar al del FS1R. Yo lo que oigo me suena exáctamente igual, de momento..



¡Saludos!
Subir
2
Chermitos
#278 por Chermitos el 17/03/2016
otro dato interesante sería también añadir a la comparativa el tema de la interfaces de usuario que va ayudar muy muy muy mucho a hacer más cercana la FM a cualquier usuario. En la serie sy ya se consiguió mejorar bastante lo que teníamos heredado del dx7
en la serie reface, el dx, acerca aún más la comprensión de parámetros al usuario. Imagino que en el montaje será aún más intuitivo lo que ocurre es que apenas hemos podido ver edición de semen pantalla a pesar de ser uno de sus grandes valores añadidos

Al final al margen del sonido que por supuesto es lo más importante, el modo en el que interactuamos con el instrumento es muy determinante a la hora de obtener los resultados. Evidentemente dentro de lo que cada uno sea capaz de hacer
Subir
3
Chermitos
#279 por Chermitos el 17/03/2016
siento si hay algún error en la escritura de mi mensaje anterior. Se lo estoy dictando al teléfono y a veces interpreta alguna cosilla rara
Subir
3
jesus.martinezalfaro
#281 por jesus.martinezalfaro el 17/03/2016
«Semen pantalla» :desdentado: :desdentado:

Madre mia, espero que en la pantalla se vea un poco mas intuitivo porque no he entendido nada de lo que se explica aqui :mrgreen:

La síntesis substractiva es un poco mas intuitiva si hay knobs de por medio.
Subir
2
Chermitos
#282 por Chermitos el 17/03/2016
quería decir " se ve en pantalla "
pero cómo le iba dictando al móvil ha entendido lo que te ha parecido :platano:
Subir
3
jesus.martinezalfaro
#283 por jesus.martinezalfaro el 17/03/2016
#282

Ya ya...en que estarías pensando... :manso: :yeah: :oops: :cuernos:
Subir
2
Elver Galarga
#284 por Elver Galarga el 17/03/2016
Me lo compraré dentro de 20 años cuando aparezca por aquí a 400€, tó lleno mierda.
Subir
3
xfeten
#285 por xfeten el 18/03/2016
#284 jajaja¡ idem :ook:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo