Usuarios Yamaha Montage / MODX

Iskra mod
#286 por Iskra el 18/03/2016
Y dentro de 20 años cuando lo tengáis de segunda mano por 400, seguro que lo compararéis con el sinte que haya nuevo de 2036 y pensaréis que es mejor este, ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Just saying... :)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#287 por MaaBo el 18/03/2016
#286

Pues no se qué decirte porque dentro de 20 años ya tendré 70 y lo mismo solo puedo tocar un poco en el centro de mayores.
Subir
3
Soundprogramer mod
#288 por Soundprogramer el 18/03/2016
#286 A mi ya me parece imbatible un mísero sinte AFM respecto a este. Con eso te lo digo todo. :desdentado:

Eso en digital porque en analógico saltan cuchillos por todos lados cuando se comparan con los que se fabrican a día de hoy. Solo tienes que fijarte en los seguidores que salen comentado anuncios de analógicos. :lol:
Subir
2
Elver Galarga
#289 por Elver Galarga el 18/03/2016
#286 Ya se habrá inventado la máquina del tiempo y viajaré con mi Montage hasta 2014 para entrar aquí y gritar "¡¡¡Ya lo tengo, madarfakas!!!", mientras esperáis a que Yamaha lo presente en la NAMM del año siguiente :mrgreen:
Subir
2
VillaPablejo
#290 por VillaPablejo el 18/03/2016
Puto montage :desdentado:
Subir
2
Fadrick
#291 por Fadrick el 18/03/2016
#290

¡Tendras razon!

Como fan de Yamaha de casi 20 años, desde el primer PSS, los PSRs de segunda y a lo grande con PSR 9000 pro(PLG) y el EX(flash), todo un encanto.
Mirando las otras marcas no habia grandes diferencias hasta que Korg implementa las pantallas tactiles con una interfaz muy atractiva y intuitiva. Pero parecia que alguien frenaba al Korg la implementacion de mas memoria y(o) almacenamiento en hdd,aunque la tecnologia en los sectores de moviles, tv...avanzaba y avanza mucho mas, y hoy en dia, que en los instrumentos y en unos precios raportados mucho mas bajos.
Yamaha a seguido las series Motif Classic,ES y sus series inferiores hasta MOXF con las pantallas fieles 100% a miopia y con una interfaz bastante dificil, pero buenos en los sonidos.
La serie XS aporta la pantalla TFT color, pero no es muy lejo de un ES (posibilidad PLG) en los sonidos.
La bomba, la serie XF aporta en fin, memoria flash, pero nada de ranura interna de un SSD sin limite, nada de pantalla tactil, nada de interfaz nueva....y despues de la serie plata, enterado.
Todos sabemos que Korg Kronos ha marcado un paso adelante y sigue alli con su nueva version 2015 y sus ventas muy por encima de cualquier competidor.Y no hablamos del nuevo Korg PA 4X, que gana a cualquier arranger hoy en dia.
Asi que mi amor hacia Yamaha parece que se enfria cada dia mas.
Que ahora nos quieren vender este Montage, no convence ni a los que trabajan para Yamaha, sabiendo que hoy en dia los de KORG son los reyes que trabajan y son fieles para los que compran sus instrumentos, excepto Korg Oasys que fue un gran engaño(publicidad:" con actualizaciones de por vida....y en unos años ni se hablaba de el).
Pero hoy en dia Korg parece decidido luchar para ser no.1 y lo es.
Mas, se oye, que los de Korg preparan una gran sorpresa con sus nuevos teclados, entrando dicen "en un nuevo nivel", grabando en todo el mundo todos los instrumentos del mundo, con los sonidos y ritmos en cada region, de cada pais, con cada famoso y que los van a implementar en sus nuevos buques insignia.
Saludos.
Subir
2
Elver Galarga
#292 por Elver Galarga el 18/03/2016
Las marcas se han puesto las pilas tras ver como la mayoría de sus clientes se pasaban al soft: Macbook usado, teclados controladores de plástico y a descargar librerías, que es gratis. Difícil competir contra eso y más si quieres vender teclados de 3.000€. Esto ya no son los años 90. Al final no les queda más remedio que intentar asemejarse lo máximo posible a un entorno soft con mazo de memoria, miles de sonidos, pantallaza a color, integración completa con cualquier ordenador, etc. Hace 10 años me hice un tour de unos 80 bolos con un portátil que llevaba Windows XP, el host Steinberg V-Stack, instrumentos y librerías bajados de internet, un interface midi-usb sencillote y un keytar. El audio lo sacaba por la salida de cascos :desdentado: y usaba los drivers Asio4All. Si me dicen de comprarme un Workstation de última generación saco la escopeta y mato al jefe :fumeta:
Subir
4
Elver Galarga
#293 por Elver Galarga el 18/03/2016
Y otro dato: antes te comprabas un sinte solo porque era "el que tocaba" y porque se lo veías a la peña. No había ni la milésima parte de información audiovisual que ahora (internet). Te podías gastar un pastón en un sinte sólo por lo que leías en una revista. A mí me pasó con un Kawai K5000W, maldita la puta hora en la que lo compré :desdentado: Al final lo malvendí y me pillé un Trinity de los últimos que se fabricaron, pues era lo que realmente necesitaba. Ahora entras en Youtube y sabes perfectamente qué maquina necesitas.
Subir
4
MaaBo
#294 por MaaBo el 18/03/2016
En este caso, además, como hemos comentado hay una nefasta campaña de lanzamiento del producto.
Quizás se precipitaron; no he visto todavía una demo en condiciones; lo mismo el cacharro tiene mucho más potencial del que se le intuye.
Y lo lamentable del tema es que si hubieran seguido con la linea Motif pero con la pantalla táctil y aumentado de forma notable la memora y alguna que otra mejora, la peña hubiera estado en general contenta; incluso con lanzar además un 73 teclas con teclado tipo kronos, nuevos pianos y mejorar de forma notable los sonidos de sinte.
Lo que hizo korg con los pianos hacerlo yamaha con los sonidos de sinte para que el kronos no estuviera tan arriba.
Subir
2
Fadrick
#295 por Fadrick el 19/03/2016
#294

Pienso casi lo mismo.que tu,
Esperaba un nuevo Motif con una pantalla color generosa, SSD de fabrica, las ranuras flash, joystick como en la PSR A2000, y en la version 64 teclas, incluso les meteria unos pads (tipo Roland) captando asi y el mundo DJ Live.
Subir
1
Fadrick
#296 por Fadrick el 19/03/2016
#292 y #293

Muy bien explicado, pero ojo con los Macbook...nuevos son carisimos y de segunda empiezan hacer ruido y relantizarse.
Por aqui hay compañeros que ofrecen MAQuinas "hack" nuevas, mas potentes y mas baratas.
Saludo2
Subir
2
Elver Galarga
#297 por Elver Galarga el 19/03/2016
Ezequiel Arranz escribió:
Las marcas se han puesto las pilas tras ver como la mayoría de sus clientes se pasaban al soft: Macbook usado, teclados controladores de plástico y a descargar librerías, que es gratis. Difícil competir contra eso y más si quieres vender teclados de 3.000€. Esto ya no son los años 90.


Esto tiene una doble lectura:

1. En los 90 la única vía era comprarte el último workstation que salía. ¿Quién no cayó en las garras de un 01w? Casi todos tuvieron uno. El soft era algo de ciencia-ficción y en España la batuta la llevaban Korg, Yamaha y Roland, que además no fabricaban demasiada variedad de cacharros (casi todo workstations y versiones reducidas de estos). Hoy en día casi cualquier marca ofrece workstations, sintes tipo analógico, "maquinitas" de todos los precios y tamaños, etc. Esa variedad no la conocimos en otros tiempos, ni en opciones ni en marcas.

2. Había dinero para comprar, cosa que ya no. España era un país con una economía emergente. Ahora la tendencia es esperar a que las marcas presenten sus nuevos buques insignia para que el mercado desplome los precios del anterior, tanto en segunda mano como en stock de tiendas. Cuando salió el Triton compré el Trinity V3 por solo 325.000Pts (1.950€). Con al llegada del Montage es de imaginar que toda la serie Motif se ha abaratado, al igual que habrá ocurrido con el resto de marcas y sus respectivos modelos "top". Para colmo la experiencia nos dice que en la mayoría de los casos nos sobrarán sonidos comprando alguna serie barata, sin necesidad de irnos al modelo más caro (p.ej. a la mayoría le irá bien con un Krome e incluso con un Kross, sin necesidad de tener que meterse en un Kronos).

Y lo que todavía tienen que espabilar las marcas, porque el soft cada día es mejor, más estable y más usado.
Subir
3
astropop
#298 por astropop el 19/03/2016
#297

Bueno, "matizando" el punto 1, los 90 tienen a mi parecer dos épocas diferenciadas basándome en el hecho de que a mediados eclosionan los VAs/Modelado, eso diversifica la producción de las 3 grandes japonesas y aparecen otros fabricantes con más fuerza (Novation, ACCESS...). Novation ya habia hecho alguna "cosilla" pero hacia finales presenta uno de los mejores VAs, el Supernova. En esa segunda mitad diria yo que se vive la época dorada de los VAs. AN1x, Z1, JP8000...

Saludos.
Subir
1
astropop
#299 por astropop el 19/03/2016
#294

Si, precipitada la presentación. Montage tiene la pinta de ser un sinte para cocerlo a fuego lento, vamos que se necesita de más tiempo para presentar su potencial sonoro en condiciones, al menos es lo que pienso. No creo que sea un sinte cualquiera este.

En cierto modo tiene una desventaja frente al Kronos. Este ya venia de una máquina anterior con lo que buena parte de su potencial ya estaba más que estudiado, aunque en mi opinión tampoco es que se vea reflejado en muchas demos.

Por otro lado sigo pensando que este nuevo engendro de Yamaha está cojo, no entiendo un Rompler/FM pero sin VA.

Saludos.
Subir
3
astropop
#300 por astropop el 19/03/2016
#277

Buena comparativa, más adelante cuando conozcamos plenamente el Montage podrias incluirla en el hilo de las comparativas ;)

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo