Usuarios Yamaha Montage / MODX

Pasblas
#316 por Pasblas el 02/04/2016
Suenan muy bien :)
Subir
2
MaaBo
#317 por MaaBo el 02/04/2016
#316

Hola Kike; si, pero nada del otro mundo. Ya veremos que da de si el cacharro, no tardarán mucho en hacer demos extensas.
Subir
2
Rcr1
#318 por Rcr1 el 02/04/2016
Pues a mi me sigue gustando mas mi dx 7 y sus conversores a 16 bit, en la demo de electronica, me suena muy digital
Subir
1
Soundprogramer mod
#319 por Soundprogramer el 05/04/2016
Rcr1 escribió:
me sigue gustando mas mi dx 7 y sus conversores a 16 bit,


Supongo que te refieres al MK-I pero no son de 16 bits, son de 12. El que si tiene conversores a 16 bits es el DX-7 II.
El sonido es diferente, pero las prestaciones del DX-7 II son mucho mas interesantes.

#317 Uff! Yo es que oigo este tipo de sonidos en un sinte y salgo corriendo del espanto, vamos.. :lol:
No por malos, sino que para mi un sinte y trompetas sampleadas son indigeribles, no las soporto. :twisted:
Subir
2
Luisrro
#320 por Luisrro el 05/04/2016
Jajajajaja,yo tampoco soporto ese tipo de sonidos,me ponen de los nervios....
Subir
1
DCS
#321 por DCS el 05/04/2016
A mi me suena al Rounds del Reaktor.Nada que no se pueda hacer mediante software... :-k
Subir
1
Soundprogramer mod
#322 por Soundprogramer el 05/04/2016
#320 :ook: Alergia a los metales. :trompeta: :desdentado:

No así a los sonidos metálicos, valga la similitud fonética.

#321 Ya, aunque esa es otro tipo de alergia.
Subir
1
MaaBo
#323 por MaaBo el 05/04/2016
Soundprogramer escribió:
#317 Uff! Yo es que oigo este tipo de sonidos en un sinte y salgo corriendo del espanto, vamos..
No por malos, sino que para mi un sinte y trompetas sampleadas son indigeribles, no las soporto.


A mi me gustan todos los sonidos acústicos pero también los sonidos analógicos aunque estos últimos me cuesta más encajarlos en el tipo de música que suelo hacer aunque no descarto nada. Cuanto más amplia sea la paleta de sonidos mejor, por eso me gusta mucho kurzweil.
En el caso del Montage, estoy deseando que salga la data list y comprobar la capacidad sonora del cacharro; sobre todo que abarque multitud de posibilidades.
Y también me gustaban mucho las performances del Motif y me divertía mucho ir cambiando los arpegios y editando los sonidos ya que se podían experimentar bastante cosas incluso utilizando arpegios asociados con un instrumento aplicándolos a otros.
En fin, en alguna tienda ponen que el cacharro estará disponible a mediados del mes que viene; ya veremos. Sigue sin salir el manual de referencia y parece que se ha precipitado en al lanzamiento.
Subir
1
MaaBo
#324 por MaaBo el 06/04/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soundprogramer mod
#325 por Soundprogramer el 07/04/2016
#324 Se aprecia una muy buena organización de las estructuras de trabajo del instrumento con esas capturas de
pantalla proyectadas en la demo.

Lo que si le doy a este colega son un par de colacaos en Yamaha como demostrador. :desdentado:
El tipo muestra una frialdad y falta de emotividad totál en lo que muestra. O le han pagado poco
o el chaval no da mas de si, aunque sospecho es una mezcla de ambas cosas. :lol:
Igualito que Bert..
Subir
1
ruben5
jesus.martinezalfaro
#327 por jesus.martinezalfaro el 07/04/2016
#325

Ya se veía en otras capturas de pantalla que el montar y desmontar performances, mezclar y remezclar, crear, etc...se hará muy intuitivo y que han hecho un gran trabajo a la hora de montar su primera pantalla táctil y que incluso para novatos parece pelín más intuitivo que los de Korg (que lo domino mas o nuevo, pero que si llegas de nuevas te puedes hacer un lio).

En cuanto a lo demás, nada muy nuevo y menos con el sonido capturado de un móvil, pero hay una cosa que dice que me deja confuso de lo primero que habla mientras toca una performance. Lo del Envelope Follower dice el tio que es lo que controlaba lo que a mi me parecían tres "arpeggiadores" y juraría que dice que lo que sonaba (una batería muy molona y dos sonidos más que luego suena cuando silencia la batería) no tenía ni arpeggios ni motion sequencer si no le he entendido mal. Si eso es así, es una pasada..aunque no lo acabo de pillar, será cuestión de leerse el manual porque a mi me suena nuevo.

Lo que sí está claro es que entre los ocho snapshots, la pantalla táctil, el motion sequencer, el envelope follower, los arpeggios, los knobs, el superknob asignado o no a un pedal, todo completamente programable, efectivamente puede ser un sinte muuucho más divertido de tocar que los Motif, acercando un poquito más lo que es tocar un sinte a lo arranger, un poco a lo "vivo", más inmediato (cosa que seguramente no gustará a mucho). En cuanto a los sonidos, algun video corto por ahi nuevo que he visto pero que no he puesto y que si es sonido capturado y suena pelín mejor que en el Motif, nada que te haga caer de espaldas, pero que mejora a la serie Motif de eso no queda duda.

Lo que echa por tierra lo bueno que tiene el Montage (que no es poco y solo se araña la superficie hasta que no le metas mano) es el precio, me parece demasiado exagerado (y curiosamente no lo habría sido tanto tan solo con montarle un tercer motor de sonido, un VA tipo CS reface).
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#328 por jesus.martinezalfaro el 07/04/2016
#326

Éste hombre suele demostrar los Tyros, dice mucho del tema. Eso si, solo escuchamos un 10 por ciento de lo que es con el sonido capturado por el móvil...tanto cuesta a alguien capturar el sonido directamente y hacer un video oficial?

Tampoco es que lo hicieran con el Kronos, la verdad xD

Aún así, no está mal como suenan algunas cosas incluso con el sonido capturado así..como las cuerdas o los sonidos orquestales, me parecen mejores que las del Motif...me suenan más...llenos. Y ese coro es el mejor coro que ha creado Yamaha jamás para un sinte suyo, pero de largo. :mrgreen:

Eso si, que nadie venga a decir que el software puede hacer más, no es otra liga es otro deporte, aquí tenemos 5 gigas comprimidos para todo cuando hay programas soft que le dedican 4000 gigas a una puñetera trompeta. :desdentado:
Subir
1
MaaBo
#329 por MaaBo el 07/04/2016
El poner una chica guapa y simpática entrevistando es un primer paso pero no suficiente.



...y esos performances....ufffffffffffff más vale que no los pongan.

Ya no el kronos; escuchar un kurzweil pc3k, los sonidos que tiene, la textura y riqueza y siempre podemos criticar a kurzweil porque parecen cacharros del siglo pasado pero el sonido es superior en mi opinión.
Subir
bicho
#330 por bicho el 07/04/2016
#329 Es lo único que me llama la atención, las sonrisas de la chica.
Pero a estas alturas volver a escuchar una demo con mal sonido (en mono) . . . y encima oficial de Yamaha . . . no veo ahí mucho trabajo de marketing, la verdad. Con lo fácil que es grabar en estéreo, y es que el Montage lleva tarjeta de sonido dentro, oigan. :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo