Usuarios Yamaha Montage / MODX

Soundprogramer mod
#466 por Soundprogramer el 17/05/2016
MaaBo escribió:
Me parece absurdo estas comparativas.


Desde luego si que me resulta curioso oir un preset del DX-7 en máquinas que le sacan ya mas de 30 años de ventaja
tecnológica y que suenen con menos carisma que el instrumento original que lo usó. :lol:


Aparte y mi propia conclusión viendo los vídeos es que suenan muy parecidos pero por precio/prestaciones el Kronos
le saca una ventaja importante al Montage. Volvemos a lo mismo de antes y es el precio señores. Se les ha ido
por completo para arriba sin justificación suficiente. Al menos es lo que pienso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#467 por MaaBo el 17/05/2016
#466

Ya nos falta un nuevo roland fantom para liarla del todo.
Puede que por cuestiones de preferencias a muchos usuarios les guste más el montage que el kronos. Pero el kronos es un bicho tremendo y el montage puede estar más o menos igualado (ya sabemos acústicos)
Subir
1
Soundprogramer mod
#468 por Soundprogramer el 17/05/2016
#467 A Roland no la veo muy metida en estos momentos en Workstations de gama alta. No recuerdo cuando salió
el Fantom G pero desde luego que fué hace muchos años ya. O han tirado la toalla ya en esta gama o van a
sacar un pepinaco de cuidado y se lo tienen muy callado.
En realidad lo tendrían muy fácil: Montar un sistema parecido al ya existente "Integra" y dotarlo de una generosa pantalla,
flash ram + giga rom + algunas pinceladas en secuenciación o ruteo esos sonidos al estilo "motion sequencer".
La parte rompler la tienen bién resuelta y la parte de modelado tipo JP80 también, asi que a ver que movimiento
vemos en Roland. Pero lo malo de Roland en este tipo de productos es el precio. Roland no vende barato precísamente
y le mete bién el lápiz a las workstations de gama alta.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#469 por jesus.martinezalfaro el 17/05/2016
Me sorprendería mucho que Roland sacara un Fantom que no fuera más allá del estilo conservador que en los últimos años ha protagonizado ésta marca (excepto con los pads al lado, marca única de la casa).

Y sobretodo últimamente parece no dar con la tecla técnica. Ahí tenían los últimos JD para romperlo todo (híbrido analogico/va! lo que casi todos soñamos que hubiera un día en una workstation)...y la cagaron estrepitosamente, en cuanto a sonido y en detalles estúpidos como tener tropecientos mil sonidos...y no tener un nombre y un buscador de número y solo un dial para encontrarlos...y según los expertos que hacen reviews- ahí no me me meto-, un sonido muy justito respecto a sus competidores-no hablo de las workstations, sino de los sintes-. Con Roland (tengo el V-SYNTH GT2) tengo siempre la sensación (su arranger top es de lejos el peor de todas las marcas de arrangers) de que tienen unos mimbres geniales pero que luego no acaban de dar con la tecla (chistaco xD)

Es curioso porque respecto al tema ya comentado de Kurzweil creo que le pasa lo contrario. Su marketing es muy superior a sus últimos cacharros. Pero sobretodo lo que más rabia me da es que...no sabría explicarlo, es como si jugaran extraordinariamente al fútbol pero no ganaran el partido por no marcar. Es como el GAIA, que por dos o tres grandes errores (de cálculo o pereza) no acaba siendo un gran aparato teniendo en cuenta su precio.

Ah, y las combis o anteriormente llamadas performances en Yamaha, no olvideis, eso "vende" mucho al usuario, cosa de lo que Roland pasa olímpicamente. Mirad las marcas que venden menos y mirad que combis tienen (si tienen)...no es un hecho, solo una opinión de que posiblemente pese mucho en un tipo concreto de usuarios que compran muchos éstos aparatos.

PD: Pongo el V-Synth GT2 como ejemplo de lo que siempre hace Roland últimamente. Aspecto brutal, suena de la ostia, te suelta una genial forma de construir sonidos (ondas del D-50!), facilidad para mezclar todo tipo de samples, multisamples, ondas y filtros y juguetear con ellos...y después se pierde a medio camino, se olvida de LFOS, envolventes y sus combis son directamente no usables...y es un sinte con el que puedes sacar sonidos solistas ACOJONANTES. Pero no, no marca el gol y después viene otra marca y se lleva el partido.
Subir
1
Soundprogramer mod
#470 por Soundprogramer el 17/05/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
Pero no, no marca el gol y después viene otra marca y se lleva el partido.


Esa por desgracia siempre ha sido y sigue siendo la mercadotécnia habituál de Roland. Son incapaces de
sacar algo que parta moldes y lo termine en condiciones. Lo mejor de Roland en el pasado -aparte de vivir
de viejas glorias- ha sido el D-50 y las series JV, XV. Luego se echó a dormir y casi casi que no despertó del
todo. El JD-800 inacabado (tuvieron que sacar el JD-990), el JX-10P inacabado en software, los Fantom a medio
camino entre lo bién hecho y la falta de especificaciones, el G plagado de problemas de software, los JD-XA
mal terminados y no precísamente referentes en nada, JP-8000 demasiado simple, los Júpiters 50-80 fracaso
absoluto de ventas y enfocados erróneamente, etc, etc. Esta gente o tienen serios problemas con los muchos
departamentos internos en la empresa o los de Marketing lo tienen copado de enchufados,
pues no me explico las cosas que pasan ahí.
Lo del V-synth pues otro caso mas. Desde luego con el primero se lucieron de lo lindo..
Subir
1
MaaBo
#471 por MaaBo el 23/05/2016
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#472 por jesus.martinezalfaro el 23/05/2016
#471

O_o

No está tocando el Pearly Gates!

:desdentado:

PD: peacho modular que se gasta el gachón detrás suya :mrgreen:
Subir
1
MaaBo
#473 por MaaBo el 23/05/2016
#472

Pues en uno de los comentarios que hace dice que el Montage es el mejor sinte que ha tenido. Claro, que los otros son de distinta madre porque el virus polar que tiene ahí suena muy bien aunque no tenga sonidos acústicos.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#474 por jesus.martinezalfaro el 23/05/2016
Es que lo de "mejor sinte" es muy subjetivo de cada uno. Analizando friamente la cosa, mejor sintetizador es el Kronos aún y eso si lo comparamos en la gama de workstations, aunque en su motor de sintesis el Montage tenga más gigas en sus multisamples.

Lo que si que hace muy bien Yamaha en todos sus aparatos (arrangers y sintes) es que entran muy bien por los oidos a la primera vez que los tocas. Aún recuerdo la primera vez que probé un Motif después de años apartado de éste mundo...y era el ES. Y ya me pareció una maravilla. No habrán dado con la tecla del marketing ésta vez pero suenan muy bien al principio, una vez te metes dentro y profundizas...bueno, no están pero que nada mal...pero eso del "mejor"...cuestión de gustos, creo.
Subir
1
MaaBo
#475 por MaaBo el 23/05/2016
#474

Estoy de acuerdo, para mí el kronos quizás sea (a falta de ver el Montage a fondo) el mejor ws, y más si te compras alguna librería de tantas que hay para sonidos acústicos y demás.
Lo que pasa es que como cada marca tiene un carácter distinto pues el Motif XF suena distinto y claro, ahí entra los gustos personales de cada uno.
El acces virus lo he tenido y la verdad es que para música electrónica no he vista nada parecido, me quedé maravillado y tenía el kronos y el motif XF pero lo mismo sucede si tienes un prophet, no encontrarás este tipo de sonido y controles en el Motif, Montage o Kronos.
Para mí lo ideal que de todos los modelos hubiera una versión en módulo; no se por qué se pararon en el motif xs porque incluso una pantalla táctil no es problema, como ya lo hemos visto con el Roland V o el M3 de korg.
Subir
1
MaaBo
#476 por MaaBo el 23/05/2016
#469

Por cierto, aquí tienes una de las demos que te gustan :juas:

Subir
1
jesus.martinezalfaro
#477 por jesus.martinezalfaro el 23/05/2016
#476

Anda! Ya sé lo que poner encima de ésto: :desdentado: :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
piano d cola 59 post.jpg
Subir
1
Soundprogramer mod
#478 por Soundprogramer el 23/05/2016
#471 La primera o una de las primeras "Performances" que me han gustado del Montage.
Precísamente usa el tipo de sonidos que enganchan a la primera, sobre una reverb y delay
gigantes. Que por cierto.. ¿Cüal es la variación de los bloques de efectos entre el Motif XF y
este? Había leido que incluía algunos efectos nuevos pero no se exáctamente cúantos bloques
nuevos incluye el Montage. Desde luego que suenan de vicio esas reverbs.
Este instrumento cada vez tengo mas claro que es para los experimentadores, no lo veo para los
que buscan algo mas clásico o estandard a nivel de sonidos acústicos (aunque los tenga) vamos..
para un tio como yo, mas o menos.. :desdentado:

El mérito para el programador de la "performance", pues entiendo este chico solo está interpretando
una de las que tendrá por memoria RAM. :mrgreen:
Subir
2
MaaBo
#479 por MaaBo el 24/05/2016
#477

mmmmmmmmmmmmmmmmmm. ya que lo comentas. Por si no te habías percatado del sonido de piano del Montage; ahí tienes otra demo; me acuerdo de ti cuando veo alguna.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
VillaPablejo
#480 por VillaPablejo el 24/05/2016
#479 Y encima con muy mala calidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo