Usuarios Yamaha Montage / MODX

darkivax
#616 por darkivax el 19/07/2016
Ah, y por otro lado, si seleccionas PART CONTROL (en la parte superior derecha, al lado del botón AUDITION) puedes darle al ON/OFF del ARP o de MS de cada parte pulsando en las dos últimas filas de botones del 1 al 8 (ELEMENT OPERATOR).
Igual eso te ayuda para lo que buscas hacer .
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#617 por jesus.martinezalfaro el 19/07/2016
#616

Gracias! Creo que hice una prueba rápida pero algo hice mal, pero tienes razón, algo leí en el manual...lo probaré. Yo creia que los colores eran sobre performances del montage y del motif...cosas de no leer el manual :silbar:

De acuerdo con lo de la tecla. También he de probar al revés y tocar todo lo del oasys que no sea piano en otra tecla que no sea contrapesada...o esperar a un kronos con mejores multisamples.. .pero como dices dinero y espacio juegan en contra. El piano del oasys 88 es muy poco grande en cuanto a cantidad de gigas pero su maravilloso teclado hace que parezca un piano de cola... :desdentado:
Subir
1
Soundprogramer mod
#618 por Soundprogramer el 19/07/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
Ah, pero no es el de usuarios ya? :desdentado: Ya somos unos cuantos, supongo que podría cambiarse el título del hilo y ya está, no? :-k


Por mi no hay inconveniente pero veo que existen casi 40 páginas y casi todas son comentarios sobre el instrumento, no
consultas ni debates sobre las características porque ha tardado en llegar a las tiendas.

Creo que sería conveniente cerrar este y abrir uno nuevo pero núevamente os lo dejo a vosotros los usuarios.

¡Saludos!
Subir
1
Iskra mod
#619 por Iskra el 19/07/2016
Soundprogramer escribió:
Por mi no hay inconveniente pero veo que existen casi 40 páginas y casi todas son comentarios sobre el instrumento


38 páginas más o menos han sido de hablar del instrumento sin haberlo probado, sí. ;)

:-?
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#620 por jesus.martinezalfaro el 20/07/2016
Como querais vosotros :desdentado:
Subir
1
Kurzleader
#621 por Kurzleader el 21/07/2016
Ahora mismo en La 2 salía un tío con un montage 8 en el Festival de BluesCazorla...
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#622 por jesus.martinezalfaro el 21/07/2016
Me estoy desenamorando del sinte a medida que pasan los días... :(

Tal vez sea por mi situación personal y familiar que no es muy buena ahora en términos de salud pero la ilusión de los primeros días está desapareciendo...y es que es fácil no, lo siguiente, programar con éste sinte, tanto en fm como en performances y sus capacidades van mucho más allá del motif...Pero es que tras tirarme horas programando básicamente saco o bien performances que suenan o son muy parecidas a las del moxf o a las de los VA que tengo (con un poco más de pegada en algunos casos, debo admitir)...

Creo que debí hacer caso a mi instinto e ir a por el «otro» que tenia en mente... :sad:
Subir
1
Soundprogramer mod
#623 por Soundprogramer el 21/07/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
reo que debí hacer caso a mi instinto e ir a por el «otro» que tenia en mente...


:desdentado:

Eso suele pasar. Yo por eso he ido dejando días pasar detrás de ese acaloramiento iniciál producido por la novedad.
Sigue siendo un instrumento interesante pero creo que yo tampoco lo iba a necesitar. Primèramente porque
la parte FM la tengo bién cubierta con otros engendros que suenan muy pero que muy bién y la parte AWM en
Yamaha a mi nunca me ha convencido (me refiero a la edición) pues la veo muy atrás respesto a otras soluciones
de la compentencia. Otra cosa es el sonido o como suene esa parte AWM2.

Y el precio pues además no acompaña lo más mínimo al cambio.
Por eso es siempre mejor analizar con tranquilidad lo que realmente necesitas. Lo malo en tu caso es que te has gastado
un pastón y ahora o lo recuperas rápido o te lo quedas y esperas un tiempo a ver si le coges el puntillo al instrumento.
Algunos instrumentos requieren cierta adaptación pero si no hay "feeling" entre tu el bichejo pues mal asunto..

¡Saludos!
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#624 por jesus.martinezalfaro el 21/07/2016
#623 No te rías mamón :desdentado:

Fíjate, me pasó lo mismo con el Kronos y lo vendí y me arrepentí siempre. No era el momento...sigo pensando que no es el sinte equivocado sino el momento equivocado así que ésta vez pienso perseverar y ya me compraré el "otro" cuando reuna el dinero (si lo reuno, que cada vez cuesta mas)...el problema no es éste o aquel es que entre cinco suman el ideal y en mi caso ni diez :desdentado:

Lo mejor es dejarlo descansar un par de días y ponerme a ello el fin de semana porque al final siempre acababa vendiendo el sinte X y volviéndolo a comprar o intentándolo (alguno hasta 2 o 3 veces :oops: ) así que un día decidí que si el destino quiere que tenga que vender mis aparatos que sea para comer, mientras no sea así, todos mis aparatejos tienen defectos pero tienen virtudes que echaría de menos si los vendiese. En éste caso siento las virtudes, simplemente no las disfruto como esperaba pero como el Kronos, me lo compré recién nacido y no tuve paciencia.

Es mi primer sinte FM y apenas he rascado la superficie así que seguiré rascando, simplemente es un mal momento personal hasta el punto que tengo apagados aparatillos de ná como el Oasys o el Nord Lead 4... :triston:

A ver si pasa la tormenta y me siento con más ánimos. En una depresión/ansiedad como la mía no se disfruta de nada pero te aseguro que como ex- poseedor de varios motif, suena mucho mejor (tampoco muchísimo pero si mucho mejor), solo que si hubieran puesto sus performances o algunas de ellas hubiera sido perfecto...y las performances que tiene son, exceptuando algunas, demasiada rallada mental, poco "tocable", no como algunas del motif...sin embargo, al contrario de la serie Motif, lo que puedes hacer con ellas es muchísimo más, la base AMW, ahora la 2, tiene mucha más calidad de conversión (y se nota) y nuevos multisamples aparte de los que puedan ir sacando (el piano nuevo no me interesa) y muchísimo margen de mejora.

Solo que el "otro" hubiera sido más diversión instantánea y menos programación a la que ahora no parezco tener la fuerza necesaria y el ánimo para encarar. Pero tengo el ejemplo del Kronos ahí todavía, fresquito. Y la autopromesa que me hice. Aunque tenga que dormir en el suelo no vendo un aparato más sino es por necesidad extrema de dinero. :yeah:
Subir
2
astropop
#625 por astropop el 21/07/2016
#622

ainnssss esos ataques de GAS :oops:
Subir
3
pablofcid mod
#626 por pablofcid el 21/07/2016
#624
Tú mismo te definías como un preset-adicto y aún están por llegar bibliotecas de sonidos de Yamaha y terceros, así que levanta ese ánimo.
De todas formas, para considerarte no adicto a programar sonidos, sí que te metes en buenos berenjenales. Los comentarios que has hecho desde que te llegó demuestran que le estás dando una buena batida.

Yo apenas lo probé un ratito aún con un prototipo, aunque casi definitivo. Y la sensación era de flexibilidad y facilidad al editar comparables a un sinte soft, pero desde la potencia y robustez de un hard. Y también la sensación de una máquina pensada para estar retorciendo controles y dibujando movimientos con secuencias sobre todo tipo de parámetros. Son cosas que llevan su tiempo, pero que se podían programar con mucha más facilidad que en otros sintes hard que haya usado.
Subir
3
jesus.martinezalfaro
#627 por jesus.martinezalfaro el 21/07/2016
#625 eso ha sido siempre un problema, estando bien o no :mrgreen:

#626 lo que me animaría es crear algo parecido a lo que tengo en mente, porque siempre intento hacer una cosa y me sale otra xD
Subir
1
alberto
#628 por alberto el 21/07/2016
Sigo con mucho interés este hilo y me puse muy contento cuando supe de la compra de tu sinte, aunque tenía mis dudas sobre si te gustaría y demás por lo que escribes.
Me he puesto también un poco triste cuando leo palabras como "venta". Se lo que es la ilu de comprarse un cacharro y que luego parezca que no cumple tus expectativas y cosas así.

Te aporto mi pequeño granito de arena... En el año 1995 me compré mi primer Roland. El E-96, que aún funciona como el primer día. En su manual venía una frase que se me quedó grabada: "este teclado crecerá con usted y usted con él".

Ánimo con todo, Jesús. Te sigo... ;)
Subir
3
darkivax
#629 por darkivax el 21/07/2016
Ánimo! Esa moral para arriba!
Seguro que sólo es una mala racha.
Y en cuanto al sinte, es lo de siempre, tiempo al tiempo, y si no quieres invertir tiempo en hacer tus propios presets, ya sabes a tirar de librería :wink:
Yo de momento sigo muy contento y aprendiendo cosas nuevas del mío.

Por cierto, alguien más lo tiene?

Pues eso, muchos ánimos!!!
Subir
3
jesus.martinezalfaro
#630 por jesus.martinezalfaro el 21/07/2016
#628

Ya te digo. La lástima es el momento porque solo toco éste, lo tengo aparte (todavía porque no sé donde ponerlo xDD) y solo me centro en él pero el momento es malillo.

Mi primer sinte fue el Korg 01W y aún no he superado lo que hice con aquel sinte. Y lo tengo ahora en rack y flipo lo que llegué a hacer. Pero claro, era el único que tenía...y no tenía trabajo ni nada, fue un regalo, el mejor que me han hecho nunca y tenía todo el tiempo, salud y felicidad del mundo. Todo ayuda, claro.

Lo de venta no me lo planteo por lo que digo. Es como un reto. Si vendiera un sinte por tener defectos, no tendría ninguno. Me quedo con sus virtudes y veré que más puedo sacarle. De todas maneras si hubiera comprado dos o tres sería peor porque no me centraría tanto en el Montage y mucho más en sus presets, que dan una malísima impresión del aparato exceptuando en dos o tres...de 1900.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo