Usuarios Yamaha Montage / MODX

MaaBo
#766 por MaaBo el 05/02/2017
jesus.martinezalfaro escribió:
Tengo un Korg PA4Xpro, un KorgPa 50 y un Tyros 3 que quiero cambiar a un Tyros 5


ostrisssssss. te van a faltar vidas.
¿como ves el korg pa4x respecto al tyros? Los he tocado ambos pero no termino de decantarme hacía uno de ellos, son tan distintos.
Un XF lo puedes encontrar por 1400 euros más o menos (el 6), los tyros cuestan una exageración.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#767 por jesus.martinezalfaro el 05/02/2017
#766

Ya te digo, pero la clave está en centrarse una temporadita de uno en uno y cuando tenga mi setup completo entonces centrarme en la parte más técnica del estudio.

Lo del XF ya lo he pensado ( :juas: )...pasar todas las performances del MOXF al Montage, vender o cambiar el MOXF y comprar el XF de segunda mano... :silbar: :oops: :roll: ...suena a plan... :juas:

Pues tú lo has dicho, traslada al mundo arranger top las comparaciones entre Kronos y Montage o Motif. Te lo venden entero, te dan la mitad.

Uno se complementa al otro, mucho.... "misteriosamente". En el de Korg encuentras voces solistas alucinantes (¡si tienen multisamples únicamente para cuando una soprano pasa de una nota a otra!) y coros mejores, sonidos de viento mejores, sonidos de cuerdas alucinantes-especialmente solistas- y un 25 por ciento de los styles son una maravilla, el 75 por ciento un asco, así de claro. Guitarras mejoradísimas e incluso en algun style sacado de canciones de Green Day asombrosamente realistas. Tiene el motor de síntesis del Korg Krome, así que puedes crear también auténticas maravillas, con 1500 multisamples, 8 osciladores para 128 de polifonía, múltiples LFO, filtros, AMS, envolventes y efectos maravillosos...y huecos MIL por llenar con lo que tú quieras. Pero aprovechable desde que lo coges? Una tercera parte, siendo generosos. Como dije por ahí, comenzó a programar sonidos y styles un Programador con Mayúscula, se fue a dormir y el resto lo acabó un becario. Tiene un harmonizador de voz T-Helicon nada menos, con efectos como autotune y discotequeros varios...pero no tiene vocoder (¿?)

El Tyros 5 me lo pillo sí o sí éste año, ya sea ahora o más adelante. Pero es básicamente el 3 que tengo más vocoder, las Ensemble Voices (cuartetos dinámicos de instrumentos que adaptan sus octavas automáticamente para que suene como un cuarteto real tanto de cuerdas como de instrumentos de viento) y más estilos y sonidos molones, un poquito de rediseño pero básicamente un Tyros. ¿Y que es un Tyros? (especialmente del 3 hacia adelante, desde que se hizo con el motor del XS mejorado con nuevos multisamples como gaitas que no encontrarás en ningún Motif, a partir de ahí el XF sacó sonidos del Tyros 3 y el 4 y el 5 fueron añadiendo más sonidos nuevos)
Pues un Tyros es básicamente el arranger con la mayor y mejor variedad de estilos sacados directamente de todo tipo de canciones rock, pop, soul, funk, hip hop, baladas, etc...temas de películas, música clásica e internacional de todos los géneros, desde los más odiados a los chill out más molones. A la que investigas un poco verás que han sacado styles directamente de temas como Braveheart, ya ni te digo de temas rockeros y pop clásicos, así como clásicos en sí mismos, como el ballet del Cascanueces...y suena COMO DIOS. 8 "arpeggios" simultáneos más 4 pads que pueden ser 4 arpeggios más dan 12 pistas sonando a la vez que pueden mezclarse, cambiarse y hacer lo que te dé la gana con ellos...pero ay...no puedes crear. Aunque ahora no podría afirmarte si se pueden crear styles propios con total libertad y desde cero-tal es la variedad y el tiempo que se te va explorando todos los styles de fábrica ni piensas que necesitas crear nuevos-...pero es una cosa que SÍ se puede hacer en el PA4X, te puedo asegurar que no es que el Tyros tenga un motor de síntesis limitado...es que no tiene. Literalmente. Desde cero olvídate. Y manipular los sonidos creados, muy poco, lo justo, ni LFO ni filtros, un poco de alterar minimamente la envolvente, vibrato, poco más de reverb....un auténtico ASCO porque después ves lo que el Programador con Mayúscula de Yamaha hizo (el cien por cien de todo lo que es el Tyros de turno, los becarios los despidieron) y alucinas EN COLORES.

Es decir, lo de siempre, los mezclas y te sale el professional arranger perfecto. Le añades un sintetizador, algo de sampler, un motor virtual y knobs y tienes el aparato que si no quieres eres tonto. :desdentado:

Pero me desvío, simplemente en el mundo de los arrangers...con uno te faltan las cosas del otro con el otro te faltan las cosas del uno. Así que uno encima del otro y arreglado...para los que "gracias" a Rajoy no podemos independizarnos pero tenemos la "suerte" de que podemos invertir lo ganado en curros temporales en ésto. Para los que solo pueden o podeis elegir uno...como arranger me quedo con el Tyros 5. Pero después van los de Korg y te sacan un estilo Spaguetti Western que para los amantes de Ennio Morricone nos podemos tirar horas, con su soprano, su harmonica perfecta, su silbido humano humanizado mediante técnicas DNC, su stratocaster cuasiperfecta....y la canción 21 guns de Green Day, CALCADA. Y la de Highway to Hell CALCADA. Y con potencia en las guitarras y batería, no te creas que suena a casiotone, no...

Así que ambos. Lo mejor es tener ambos. :juas:

...para después cagarse en las p...madres de Korg y Yamaha por vender a 3 mil pavos y 3 mil pavos y pico lo que...ooootra vez más deberían valer mil menos cada uno. A mi desde luego no me la cuelan más después del Tyros 5.

Solo me faltará un Virus TI2 y tendré todo lo que he querido tener, he tenido, he vendido y después me he arrepentido. Poco más.

Bueno.

Tal vez. :juas:
Subir
LuisG
#768 por LuisG el 05/02/2017
jesus.martinezalfaro escribió:
Lo del XF ya lo he pensado ( )...pasar todas las performances del MOXF al Montage, vender o cambiar el MOXF y comprar el XF de segunda mano...

¿Que tal Jesús?.
Según tu experiencia ¿suenan distintos (ya sean por los convertidores y demás) el MOXF y el XF?.
Saludos.
Subir
jesus.martinezalfaro
#769 por jesus.martinezalfaro el 06/02/2017
#768

No lo sé, la verdad, los expertos dicen que se escucha mucho mejor el XF pero nunca tuve la oportunidad de probarlos a la vez y juntos, pero para mi no muy exigente oido no escucho diferencias, al menos no significativas, que me hicieran arrepentirme en aquel momento, que vendí el XF por necesidad económica. Apurándome mucho...tal vez un pelín más de "claridad" el sonido del hermano mayor pero yo no echo de menos mejor sonido o sonido más claro del XF, solo echo de menos unas 100 y pico performances del XF que no están en el MOXF...sin embargo si he probado las voces del XF del Montage con las mismas voces del MOXF y yo no noté diferencia. Y me fijé y mucho, mismo mezclador, mismos altavoces. El MOXF es una bestia.
Subir
LuisG
#770 por LuisG el 06/02/2017
#769 Muchas gracias Jesús.
Saludos.
Subir
MaaBo
#771 por MaaBo el 06/02/2017
#769

La verdad es que yo tuve el xf lo vendí al cabo de 2 años y el moxf me duró solo unas semanas porque si que notaba diferencia en la calidad de sonido (no en todos) pero puede que fuera una manía mía.
En algunos sonidos no se nota y por ejemplo si tocas una nota aislada no es lo mismo que tocando acordes. No he hecho la comparativa con el montage pero por ejemplo un amigo pianista que vino a casa si notaba mucha diferencia en la dinámica de los pianos.
Lo cierto es que puede que esas diferencias no merezcan por sí solas la diferencia de dinero aunque creo que esto es generalizado en las diferencias entre cacharros de gama media y alta,
Subir
ruben5
Luisrro
#773 por Luisrro el 06/02/2017
#768
Yo tuve un tiempo los dos y tambien es verdad que note diferencia,como que el moxf sonaba mas plano,lo vendi a toda leche.
Saludos
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#774 por jesus.martinezalfaro el 06/02/2017
Yo no noto tanta diferencia, la verdad,la habrá si lo decís pero a mi no me dio un disgusto para nada. Al menos TAN abismal como para deshacerse del MOXF como si fuera una basura. Pero ésto va a exigencias personales de cada uno.

#772
A probarlo, pues. :ook:
Subir
MaaBo
#775 por MaaBo el 06/02/2017
Aunque yo no me aplico el ejemplo, la verdad es que lo mejor es como hacen usuarios como bicho que exprimen de forma eficaz y rentable un sintetizador y el moxf tiene un recorrido muy grande, independientemente de que otros modelos posterior ofrezcan más calidad en algunos sonidos.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#776 por jesus.martinezalfaro el 06/02/2017
Update hecho rápidamente y primeras impresiones, ya me meteré a fondo los próximos dias.

De momento lo retiro de la venta. Las dudas siguen ahí...aunque de lo que no hay duda es que viendo las nuevas performances olvidaos de todo lo que sea Motif, si quereis Motif lo metemos nosotros. Las nuevas performances son todas, con más o menos acierto, típicas del Montage, pura música electrónica, edm, marciana, chill-out, ambient, etc (excepto las de órganos, que no me interesan), o sea, dejando claro que el Montage, por mucho que lleve todas las voices del Motif representa para Yamaha un punto y aparte. Quien quiera un Motif, que no mire a éste Montage.

Otra cosa, tras unos días iré viendo con más calma. Después de tanto tiempo sin tocarlo me suena de maravilla, pero claro, debo acostumbrarme al efecto wow! y meterme en cosas como incluso crear arpeggios propios que ya venía en el anterior update. Incluso tras el efecto wow!...sigue siendo el mismo Montage, con sus defectos y virtudes te lo quedas o no (de ahí que de "momento" lo retiro de la venta), si veo que conectamos me lo quedo y le meto curro, sino, volverá a la venta.

Eso sí, sigue siendo una maravilla la rapidez con la que te metes y sales de un lado a otro. Toquetear un Yamaha, ni que sea con reminiscencias a Motif en una pantalla táctil invita mucho a meterte en el rollo.

PD: Solo le falta una cosa a éste y a otros sintes y que por lo que sea ninguna marca lo implementa, una manera de que un pad se sostenga por si mismo como en un arranger, que es una de las características que más me gustan de los arrangers, especialmente del Tyros. En el Kronos hay un medio truco mediante un arpeggio del KARMA y ni aún así funciona igual. Joroba un poco porque hay pads que suenan llenísimos y claro, con los ocho-diez dedos de turno. Pero para cambiar de scene, tocar un knob o lo que sea, el pad que estás tocando se va al carajo. No vale ponerle un sustain eterno que entonces se mezcla con la siguiente nota... :desdentado:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#777 por jesus.martinezalfaro el 06/02/2017
De verdad que flipo la facilidad con la que los programadores de Yamaha te desaniman con lo que puede hacer éste Montage y las performances que traen... :triston: ...no sé que hacer... :triston:

Están obsesionados con las marcianadas FM, se lo ponen a todo :desdentado: ....pero una tras otra una tras otra....no acabo de conectar.....

¡y acababa de retirarlo de la venta! :lol: No sé que me pasa con éste sinte, en serio, tiene que ser lo que han creado con él en comparación con lo que se puede crear. Normalmente suelo tirar de presets y modificarlos y lo normal es que te valga un 25 por ciento de presets originales de cada sinte...en éste ni un 5 por ciento....no es que suene mal, suena de maravilla....no es que sean malos los presets, no para nada, no es que estén acojonantemente programados, no, es que...no sé...o no los puedo usar...o no tiene nada que ver con mi estilo de música favorita...el los Motif hay muchas performance que tampoco, peeeero...no lo sé...he probado algunas prestadas de programadores externos y hay dos performances del Motif XF. Clavadas y mejoradas. Se puede hacer! Y algunas otras nuevas que son una delicia...

Pero el 90 por ciento de las performances multipartes de éste sinte...el programador se pego un CHUTE de algo que debió ver todas las galaxias juntas porque vaya tela...es como ir a un Manga del futuro bañado en LSD... :lol: :lol:

En fín, no sé. Es precioso, pero no hay química. Veremos los próximos dias y si no...a la venta definitiva, tú, no se puede forzar el amor. Ni siquiera hacia un sintetizador. :-k
Subir
VillaPablejo
#778 por VillaPablejo el 06/02/2017
#777 Están buscando su personalidad. La imagen de los arpegios FM no cuaja, si hubieran metido un VA ... mejor digo yo. Yo estoy por ir a probarlo, si me dejan.
Subir
MaaBo
#779 por MaaBo el 06/02/2017
#777

Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa; en realidad acaba de salir el cacharro; a ver si programas performances de otro tipo
Subir
1
contest
#780 por contest el 06/02/2017
Actualizacion hecha en 5 minutos, que facil, los performances como dice jesus marcianos total, aunque nunca me ha gustado el Fm en este aparato han hecho maravillas suena increible cada vez le veo mas posibilidades... los performances ya los ire puliendo a mi gusto, las baterias hechas mediante arpegios son muy faciles pones el estilo y listo .....
Una cosa aqui hablais de performance singles y multis y se a que os referiis , pero se encuentran en el boton de performance o no ??? Solo se diferencia por los iconos no??? Otra cosa que no entiendo los performance no estan numerados, hay alguna forma de ponerle numero , (No se si estoy en el 1 o el 1000, ..... para la construccion de performance tenemos 8 partes aw y 8 Fm y cada parte con 8 elementos ok ??
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo