Usuarios Yamaha Montage / MODX

Soundprogramer mod
#781 por Soundprogramer el 06/02/2017
jesus.martinezalfaro escribió:
no se puede forzar el amor. Ni siquiera hacia un sintetizador.


jejeje! Me suena esto mogollón, tanto en lo estríctamente técnico como en lo sentimental. :desdentado:
Al final (mas pronto que tarde) acabamos sucumbiendo a nuestras propias debilidades, en este caso
emocionales. Pienso que si algo te dice si, luego no, luego si, es que ese "algo" no es lo que realmente
buscas o necesitas. Creo que en cierta medida las espectativas eran mas altas -en tu caso- a los
beneficios que realmente estás conseguiendo con el instrumento y de ahí tus dudas existenciales.

Siempre tendrás posibilidad de volverlo a comprar en otra ocasión y si lo echas de menos te vas
a dar cuenta en unos meses si estabas equivocado o no. Yo cuando he vendido un instrumento
nunca he tenido esa sensación, aunque si pena de tener que vender algo que si que me gustaba
pero no tenía sitio para dejarlo u no era imprescindible. Pienso que debes valorar lo que te aporta
y el grado de lo que te aporta. Si lo que no te aporta es mayor pues pienso que debes de sacarlo.

Es mi humilde opinión. ;)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#782 por jesus.martinezalfaro el 07/02/2017
Último intento: me buscaré la vida (ya que gracias a Rajoy tendré tiempo de sobras por el momento) para juntar el MOXF junto al Montage e ir intentando pasar las performances del primero, comenzando por las más sencillas y a ver si de ahí voy sacando inspiración o si no que se le va a hacer. Siguiendo con el paralelismo, tampoco se puede centrar fácilmente el amor en algo cuando estás pensando en otros dos algos...( :secreto: :oops: :roll: :silbar: :mrgreen: ) . Y más estando a fácil alcance a corto plazo a lo largo del año.

Después cambio el MOXF por una guitarra o algo xD :bananaguit:

Ya iremos viendo.

contest escribió:
Una cosa aqui hablais de performance singles y multis y se a que os referiis , pero se encuentran en el boton de performance o no ??? Solo se diferencia por los iconos no??? Otra cosa que no entiendo los performance no estan numerados, hay alguna forma de ponerle numero , (No se si estoy en el 1 o el 1000, ..... para la construccion de performance tenemos 8 partes aw y 8 Fm y cada parte con 8 elementos ok ??


Buff, yo cada vez que lo pienso me hago un lio... :desdentado:

Primero la respuesta fácil :desdentado: ...con el update te debe haber venido un pdf con la data list numerada...aunque sigo considerando que es algo que se debe corregir en el futuro, efectivamente nada en el Montage está numerado (más de 2000 performances y casi ese número de arpeggios!!!), así que te tienes que guiar por búsqueda de secciones o por la data list en una tablet cercana, que es lo que haré yo...

Después la dificil...mira posts más atrás, Darkivax dice que las performances multipartes son las azules y las de "una parte" son verde. Entrecomillo porque al mezclar las palabras, Yamaha nos ha hecho la picha un lio....antes había voices compuestas de 8 elementos que equivalían a 8 osciladores, ahora se llaman performances single part...que tiene 8 elementos y las antes llamadas performances ahora se llaman performances multipartes, que están compuestas de 16 otras performances a mezclar a tu gusto de las 2000 que hay. La cantidad de FM o AWM fijate que no lo sé ni sabía que había límites en ése sentido, hasta donde yo sé puedes mezclar 16 performances singlepart AWM con lo que debería no haber limite para juntar 16 performances singlepart FMX....

Bien. :desdentado: Pues si, cada parte de esas 16 tiene 8 elementos cada uno modificables a tu gusto como quieras, son 8 osciladores con sus 8 motores de síntesis independientes...

Peeero...( :desdentado: :desdentado: :desdentado: )...hay performances que se presentan como una single part pero que en realidad están formadas de 2 o 3 o 4 o 5 y muchas veces se pasa de una a ellas cambiando de escenas o con el superknob. Ergo, single single part no hay tantas, porque por ejemplo no hay un piano por si solo...pero lo bueno del Montage es que lo ves en seguida en la pantalla. Sumas o quitas, simbolo más o eliminar parte, convirtiendo esa teórica single part en una verdadera single part de una parte. Todo ésto viene a cuento de que siempre tienes que sumar 16 partes o sea que si coges un piano del Montage a lo mejor tiene 2 partes porque te hacen la gracia de que con el superknob te lo convierte en un piano eléctrico.

Madre que lioooo... :lol:

Lo único claro? A partir del primer piano que hay tras toooodas las primeras 683 performances son las del Montage (lo estoy viendo en la data list, de ahí que la recomiende tener a mano), a partir de la 684 hasta la 2036 son las antiguas voices del Motif XF y hasta donde yo sé, TODAS ESAS son single part.

Y finalmente hay 8 arpeggios, si, uno para cada parte de una performance single part...quedándote 8 performances single part sin arpeggios...


...siempre que las 16 performances single part tengan UNA parte.

Y recuerda, cada parte tiene 8 ELEMENTOS, que son osciladores.

:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
contest
#783 por contest el 07/02/2017
#782 Muchisimas gracias lo he entendido a la perfeccion .... llevo ya visto unos 700 performance ( lleva su tiempo) y la calidad es muy buena , vengo del kronos y tuve que comprar varias librerias ( que las doy por perdidas) de kapro para poder tener sonidos de calidad y aun asi me decepcionaron un poco...y el montage tiene casi de todo..... que pena que el montage 8 de 88 teclas sea tan pesado, no entiendo que con los años y tecnologia de ahorra no lo hallan aligerado....
Subir
MaaBo
#784 por MaaBo el 07/02/2017
Creo que si sacaran un s70/90 xf con la filosofía del XF aunque más limitado, tendría buena venta.
Por un lado, entiendo lo del montage en el sentido de aumentar de forma significativa la paleta de sonidos de sinte y la capacidad expresiva del sonido, pero tampoco les hubiera costado trabajo simplemente incorporar estas mejoras al XF.
Respecto a la comparación con el kronos, la verdad es que cada uno aporta algo distinto, son muy diferentes. Supongo que terminarán renovando el kronos, si les pusieran sonidos acústicos del pa4x sería la leche.
He cargado sin problemas la actualización 1.50 y como es lógico, la filosofía de las performances es la misma. Me iré haciendo algunas performances similares a las que me gustaban del XF, más que nada para divertirme porque si es para crear temas nuevos e intentar innovar, lo mismo es mejor partir de cero o como ahora, que borraría un 75% de las performances que han diseñado para este modelo.
Subir
contest
#785 por contest el 07/02/2017
No quiero que se mal interprete , en buen sentido...El kronos para mi en global es el mejor workstation con diferencia y las posibilidades sonicas con mucho potencial. pero de cada vez tengo menos tiempo para programar ya que lo quito de componer y practicar que es lo que mas disfruto y el kronos solo mirando la pantalla flipas de datos que hay e intente con el sequencer pero por mucho que me cueste entenderlo soy de logic que me es mucho mas facil todo.. y me he ido a algo un poco mas practico para mi que es el montage y me he llevado una grata sorpresa sabiendo que le han acortado algunas funciones importantes , minimo una programacion de patters que eso si que estaba bien en el motif....ahora estoy rezando para que lo pueda sincronizar sin problemas con logic, que soy un poco dura para el midi ,,
Subir
jesus.martinezalfaro
#786 por jesus.martinezalfaro el 07/02/2017
contest escribió:
minimo una programacion de patters que eso si que estaba bien en el motif


Hasta donde yo sé y tengo que comprobarlo, desde el update 1.20 se pueden crear arpeggios de usuarios de hasta 16 notas desde el grabador creando un loop y desde ahí creas el arpeggio, no hice nada parecido en el Motif y supongo que comparando secuenciadores en el Motif se podría editar mil cosas al contrario de aquí pero creo que así se puede programar tus propios patterns.

Insisto, a falta de probarlo, supongo que es tan fácil como crear un loop de los compases que necesites en el grabador, tu kit de batería el que quieras, grabar ese pattern e importarlo a un usuario de arpeggios.

PD: respecto al Kronos tiene esa extraña dualidad de que los motores de sonido por separado son igualmente fáciles e intuitivos de manejar que en el Montage a poco que te pongas a ello pero si, a la hora de construir combis y meterte en el secuenciador tienes que tirar de manual o tutorial si o si...eso sí, como yo hice con el sampling, tras tirar de tutorial puedes hacer cosas completísimas. Y una vez comprendes KARMA ves que es un mundo inacabable.

Tras una continua, fácil y rápida diversión que alcanzo con el último Korg Electribe que tengo llego a la conclusión de que cuando más nos simplifican las cosas a uno sin dejar de tener un motor de sonido con muchas posibilidades menos nos agobiamos y más nos divertimos.
Subir
contest
#787 por contest el 07/02/2017
El sistema karma si que es un sub mundo que me da miedo entrar, todo esto es para una dedicacion exclusiva a la musica no como yo que llego de currar todo el dia y tengo que esperar que se duerman mis hijos para ponerme a ello y en unas horas no haces nada de nada.
Subir
1
Luisrro
#788 por Luisrro el 07/02/2017
#786
Que gran verdad....
Subir
MaaBo
#789 por MaaBo el 07/02/2017
jesus.martinezalfaro escribió:
Tras una continua, fácil y rápida diversión que alcanzo con el último Korg Electribe que tengo llego a la conclusión de que cuando más nos simplifican las cosas a uno sin dejar de tener un motor de sonido con muchas posibilidades menos nos agobiamos y más nos divertimos.


No pudo estar más de acuerdo. De los últimos cacharros que he tenido por ejempo en sonidos de sinte, el acces virus ti2 es una maravilla pero aunque puede que tenga menos calidad, el V synth GT me maravilló por lo amigable que era.
Subir
jesus.martinezalfaro
#790 por jesus.martinezalfaro el 07/02/2017
#787

No te creas, es más aparatoso que dificil de entender...tiene mil cosas pero en lo básico no son más que arpeggios modificables en tiempo real y modificables por programación..si quieres. Si no, son simples arpeggios...pero van cien pasos más allá.

Bueno, tras varios intentos desde todas las partes, mi amor por el Montage ha acabado de una vez, ya me crea hasta ansiedad. Incluso la diversión y la inspiración por programar que llegué a alcanzar antes de que lo jodiera todo haciendo el penúltimo update sin hacer antes un backup parecen haberse esfumado y ya no sé ni crear nada. ¿Sabeis cuando una pareja ya no da más de sí por mucho que se haya intentado?

Pues el divorcio ya está en marcha.

A quien le interese, pondré otro anuncio ya definitivo de su venta aparte de los cambios sugeridos en el otro anuncio, para separar ambos. Lo vendo por 2100 mil euros y ésta vez envio siempre y cuando quien lo compre se haga cargo del envio, sus gastos correspondientes (que se podrían negociar como una rebajilla) y que lo vengan a recoger.

Es una lástima pero nuestra historia es una de esas que la ves acabándose y por más que lo intentas no puedes evitar el doloroso final... :triston:
Subir
contest
#791 por contest el 07/02/2017
#790 mucha suerte en la venta!!! en cada momento de la vida tenemos unas necesidades diferentes
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#792 por jesus.martinezalfaro el 07/02/2017
#791

Gracias.

He mantenido éste rifi rafe y he mareado a la gente más de lo normal en mi casi más por orgullo que por otra cosa, aunque problemas personales tampoco ayudan. En fin. Ahí estarán los dos anuncios.
Subir
jesus.martinezalfaro
#793 por jesus.martinezalfaro el 09/02/2017
Entre la falta de ofertas que me interesaran o concretas y la mezcla con problemas personales, de momento me lo quedo. Solo me queda la decisión si esperar a que pase la tormenta personal para meterle mano y ver si conectamos como conectamos durante unas semanas el año pasado o dejarlo aparte un tiempo y meterme en algunos de los otros aparatos, que tengo entretenimiento para rato. Si lo pongo a la venta de nuevo será a mil euros, o sea, porque necesite el dinero y no para otro sinte y casi necesite regalarlo. Espero que no llegue ese momento.

Por el momento no puedo dejar de disculparme una vez más, odio marear a la gente y los que no me conocen deben estar pensando mal ya...en fin, dejaré de pasar por hispasonic un tiempo (sobretodo mercasonic) y dedicarme a ver si mejoro mi vida y centrarme en lo mucho que tengo y que no uso y que por algo será (no por la calidad de los aparatos que tengo). Buena suerte a todos y espero volver pronto por aquí. Disfrutad del sinte, sé de sobras que me pilla dos años atrás y estaría las horas perdidas con él, ahora mismo tengo cosas más importantes con las que lidiar.

Y sobretodo, mucha música! :birras:
Subir
contest
#794 por contest el 09/02/2017
#793 gracias a ti por tus aportaciones, es normal lo que tu piensas la mayoria lo pensamos....
Subir
contest
#795 por contest el 11/02/2017
al final he devuelto el roland fp-90 ,( en la tienda deben estar hasta el gorro de mi jejej ), y lo he cambiado por el Montage 8 , creo que este sinte tiene muchas posibilidades y despues de tener el montage 6 y haber conectado tan bien creo que es la mejor opcione para mi, ahora ya no me queda mas remedio que exprimirlo al maximo ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo