Usuarios Yamaha Montage / MODX

Soundprogramer mod
#931 por Soundprogramer el 05/12/2017
#929 El editor lo tenía que haber sacado la propia Yamaha, tenía que ser algo obligatorio incluir la plataforma
de edición con el instrumento. El que tengas que pagar 70€ por lo que Yamaha no hace es cuanto menos
sorprendente. ¿Como se pueden esperar actualizaciones del sistema si ho hacen ni el editor?
En fin..
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CreativeStudio
#932 por CreativeStudio el 05/12/2017
Si, es cierto pero yo me alegro por este programador porque por lo menos sabemos que tenemos a personas que se esfuerzan más que la propia marca. Yo lo he pagado encantado. Me imagino que estarán trabajando en el sistema operativo, seguro que en breve nos sorprenderán. De todas las maneras les mando a Yamaha un tirón de orejas porque deberían contratar a este profesional y sacar estos editores al comprar el sintetizador. Y otra cosa... menudo manual cutre que ponen... no explican nada. Porque tanto FM-X y AWM2 y luego no explican nada??
Subir
1
angelsynth
#933 por angelsynth el 05/12/2017
Hola,

CreativeStudio escribió:
Porque tanto FM-X y AWM2 y luego no explican nada??


Ahora al menos es posible encontrar información en Internet, pero hacerte una idea de cómo funcionaba la FM con los manuales de Yamaha de los 80 y 90 era poco menos que imposible, ¡y entonces no había la cantidad de información de la que disponemos ahora! Con suerte podías dar con un amigo de otro amigo que tenía un cacharro como el tuyo y que te pudiera contar alguna cosa... Mira los manuales del SY/TG77, del SY99 o del FS1r y trata de descubrir algo en claro sobre su sistema de síntesis :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Creo que sólo Roland está a la altura de Yamaha con sus manuales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Subir
2
Soundprogramer mod
#934 por Soundprogramer el 05/12/2017
CreativeStudio escribió:
Porque tanto FM-X y AWM2 y luego no explican nada??


Eso es otro detalle que te sorprende. Bueno.. sorprender sorprender, no. Mas bién diría que es lo
habitual. En el único instrumento de Yamaha en el que se esforzaron un pelín mas con las explicaciones
y ejemplos de programación de un sistema fué con el AN1X. Al menos que yo recuerde.

En el Korg Kronos al menos tienes una pestaña de ayuda que te explica un poco para que sirve cada
parámetro dentro de las estructuras de voces.

Pero está claro que un sistema tan complicado y completo como el que lleva el Montage necesita
de una guia específica para dar soporte quienes quieran saber "algo mas" que leer las iniciales de
las listas de parámetros.

No se si la culpa la tiene el usuario que no demanda esta parte, pues sino no me explico como se
dan estas libertades.
Subir
2
angelsynth
#935 por angelsynth el 05/12/2017
#934 Cómo se nota que aquí hemos sufrido mucho!!! :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
2
bicho
#936 por bicho el 05/12/2017
CreativeStudio escribió:
Si, es cierto pero yo me alegro por este programador porque por lo menos sabemos que tenemos a personas que se esfuerzan más que la propia marca. Yo lo he pagado encantado.
¿Te alegras haber pagado 70 euros por algo que Yamaha tenía que haberlo facilitado gratuitamente como comenta Soundprogramer? . . . lo que hay que leer. Si eso forma parte precisamente del soporte que debería dar Yamaha a sus clientes.

CreativeStudio escribió:
Me imagino que estarán trabajando en el sistema operativo, seguro que en breve nos sorprenderán.
Pues la espera se está haciendo larga, desde que el Montage salió al mercado ya ha pasado tiempo. Y no, no han sorprendido demasiado.
Subir
1
MaaBo
#937 por MaaBo el 05/12/2017
No se si se darán prisa e las actualizaciones lo que me han comentado de buena fuente es que en breve saldrán las actualizaciones de las performances del XF al Montage; lo digo por los que echan de menos muchas performances y no tienen tiempo de trabajarlas; veremos a ver.
Subir
bicho
#938 por bicho el 05/12/2017
Soundprogramer escribió:
El que tengas que pagar 70€ por lo que Yamaha no hace es cuanto menos
sorprendente. ¿Como se pueden esperar actualizaciones del sistema si ho hacen ni el editor?
En fin..
Tienes gran parte de razón.
Algunas se han hecho pero tenían que haberse entregado desde el primer dia (según algunos usuarios que he leído). A otros no les ha sido suficiente para comprarlo después, de ahí una de las causas del fracaso en ventas del Montage en España, aunque también hay otras que ya hemos comentado por aquí.

Espero que saquen para 2018 una versión del Montage aunque sea recortada, pero más económica y con secuenciador (sí, hay gente que no nos gusta depender de un ordenador para grabar algunos compases, grabar una canción entera o sencillamente grabar algo de música). Y con más compatibilidad con Motif XF y Moxf.
Subir
1
CreativeStudio
#939 por CreativeStudio el 05/12/2017
Me alegra pagar el esfuerzo de un profesional q ha realizado una herramienta q yamaha no ha creado. ¿ cómo no me voy a alegrar? Y lo vuelvo a repetir. Encantado de pagar 70 euros a este programador!!!! Si alguien no le parece bien pues q no lo compre pero en esta aplicación hay cientos de horas de trabajo y prefiero pagárselo a este profesional que a yamaha que seguramente subiría aún más el precio del teclado.
Subir
3
Soundprogramer mod
#940 por Soundprogramer el 05/12/2017
#935 :lol: Algunos mas que otros, si. :desdentado:
Y para colmo te dan un sistema FMX con librería importada del DX-7. Vamos.. es como si tienes una PS4 y le
llega con los juegos de la 3.. ¡Los de la 4 te los programas tu chatin! :desdentado:
Subir
2
CreativeStudio
#941 por CreativeStudio el 08/12/2017
Parece ser que en Estados Unidos han sacado estos dos meses la promoción de regalo de los HS5 con el MONTAGE. Por lo que veo es una pena que no hagan esas promociones aquí... Bueno si alguien se lo compró allí pues tiene esa promoción.
Subir
morricudo
#942 por morricudo el 25/01/2018
NAMM 2018: NUEVO SISTEMA OPERATIVO 2.0 DEL MONTAGE:

Algunos foros extranjeros se han adelantado a lo que será el anuncio official de Yamaha de la NAMM 2018 respecto al Montage


-Mejoras en la selección de sonido, control y flujo de trabajo

-Compatibilidad completa con Voices y Performances de MOTIF XS, MOTIF XF y MOXF, que ahora se podrán importar fácilmente .

-Colaboración con la empresa berlinesa Skylife (Samplerobot) mediante software específico para facilitar creación y edición de muestras propias y de terceros ...

SIMPLEMENTE MENCIONAR TELEGRÁFICAMENTE LO ANTERIOR. MÁS INFORMACIÓN DE YAMAHA JUNTO A OTRAS NOVEDADES: (reloj cuenta atrás)

https://www.yamaha.com/us/namm/2018/comingsoon.aspx
Subir
1
Soundprogramer mod
#943 por Soundprogramer el 25/01/2018
#942 Pues mucho me temo que la cosa se va a quedar ahí ya estancada en actualizaciones.
Quizás algunas menores para corregir fallos y bugs pero no mas.
Ahora cada vez me queda mas claro que lanzan al mercado sistemas incompletos y en fase
beta. La importación de voces y performances de los Motif tenía que haber sido incluida
en la versión 1.0 .
Subir
1
morricudo
#944 por morricudo el 25/01/2018
También llevará la OS 2.0 , 87 nuevas peformances (supongo ue algunas relacionadas con moas del superknob para que se vea que puede gestionar cosas nuevas) y algunas otras tareas.

Pero parece que ha tocado techo en cuanto a actualizaciones y que como bien dices,Soundprogramer, deberían haber salido mucho antes las compatibilidades.
De hecho creí que ya se podían leer porque cuando salió al mercado el Montage tenía y tiene la web de Yamaha un mini software para convertir archivos del XS en XF ¿Para qué si no una conversión de XS a XF para que el Montage los pudiera leer? Con el paso del tiempo sacaron un mensaje bastante visible que decía en inglés que el Montage no puede leer performances del Motif XF ( lo que incluía al XS).

Pueden sacar más punta si el autor del software Karma saca una versión para el Montage (al principio basada en modo XS/XF, para las performances de esos teclados y más tarde para el resto-sería complejísimo supongo-)

Podrían rascar un poco sacando una versión para Montage del Piano Realism Pack con su minimódulo .. Pero al final serían refritos o variaciones sobre el mismo tema; o a lo mejor la calidad del CFX y los efectos digitales incorporados hacen que no valga la pena.

Podría quedar la puerta abierta para Frankfurt que sacaran una versión 2.5 concentrada en vitaminizar el protosecuenciador del Montage si es que el sistema operativo lo permite. Pero no sé... A éstas alturas parece tarde...
Subir
morricudo
#945 por morricudo el 25/01/2018
Soundprogramer escribió:
Ahora cada vez me queda mas claro que lanzan al mercado sistemas incompletos y en fase
beta.


Totalmente de acuerdo. Y a veces les sale mal y tienen que retrasar meses y meses la comercialización de algo anunciado demasiado pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo