Usuarios Yamaha Montage / MODX

MaaBo
#961 por MaaBo el 08/02/2018
Las performances cargan bien y me trae buenos recuerdos del Motif XF.
Aunque quizás sea una tontería, he cargado Inspiration In A Flash para comprobar algunos sonidos que no recordaba que estuvieran en el montage, carga pero algunos no lo hacen bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RBrosM
#962 por RBrosM el 10/02/2018
Hola compañeros , he repetido varias veces el proceso de actualización a la V 2.0 y no hay forma . Con el resto de OS no he tenido ningún problema . El procedimiento es el mismo verdad ? gracias
Subir
MaaBo
#963 por MaaBo el 10/02/2018
#962
Si, el procedimiento es el mismo ¿lo haces con el usb?.
Prueba formatear otro (o el mismo) USB y volver a intentarlo. Supongo que ese usb no contendrá ningún otro archivo.
Espero que puedas hacerlo. Un saludo
Subir
1
contest
#964 por contest el 10/02/2018
Yo mañana lo intentare actualizarlo y os contare si tengo algun problema.....
Subir
RBrosM
#965 por RBrosM el 11/02/2018
Gracias MaaBo , he formateado de nuevo el USB y todo Ok . Saludos
Subir
CreativeStudio
#966 por CreativeStudio el 11/02/2018
Actualizado a 2.0 y todo perfecto! Las perfomances de XF muy chulas. ????
Subir
MaaBo
#967 por MaaBo el 11/02/2018
En el foro de yamahasynth me contestó un compañero acerca de por qué cuando cargabas en el montage inspiration in a flash habían voces que no funcionaban.

La mayoría de los obsequios gratuitos tenían partes codificadas con métodos de compresión LPC o WXC. Ninguno de estos formatos de forma de onda es compatible con el convertidor de Montage.

Ver: https://www.yamahasynth.com/forum/finally-montage-is-fully-compatible-with-motif#reply-27555

... así que cuando lees que los datos de Motif XF se pueden convertir "sin ningún problema" - Necesita leer la letra pequeña que dice: a excepción de un enganche para datos promocionales que utiliza ciertos formatos.

La noción de que esto es para protección contra copia es interesante. Porque, a partir de la discusión que Yamaha presenta, las cosas promocionales / gratuitas estarían protegidas, mientras que las cosas comerciales pagas no lo estarán. Parece al revés si alguna vez hubo una motivación de protección de copia para esos formatos.

Parece más probable que WXC comprima datos más pequeños que otros formatos (quizás también LPC, y tal vez sean más con pérdidas que los otros formatos), por lo que un golpe leve en la calidad del sonido: obtienes bibliotecas más pequeñas. Es especulación, pero la teoría de la protección contra copia simplemente no tiene mucho sentido para mí, dado lo que está protegido y lo que no.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#968 por jesus.martinezalfaro el 11/02/2018
Gracias a Maaboo y a los demás compis que me han avisado de ésto. Menos mal que no vendí el bicho...

Por un lado obviamente me alegro, por otro me CABREA que te cagas, pero para dejar un mensaje de mil palabras y que me lo borren por aquí, pues ya me conoceis y sabeis mi opinión. Medio mundo y todos los que teníamos el Montage le pedíamos a Yamaha que hiciera ÉSTO desde el principio, cosa que debería haber hecho como decís algunos...y ellos erre que erre con que el Montage es "diferente" y que no se puede tal y no se puede cual y todo el mundo, incluido yo, que SI SE PUEDE, coña, que lo he hecho YO.

Pues al final teníamos razón aquellos cabreados que ahora estaríamos en llamas contra Yamaha si hubiera vendido el Montage para pillarme un XF...sé que el XF tiene aún cosas que éste no puede pero DIOS! POR FIN! VEIS, señores de YAMAHA, VEIS?

Pero es que el cabreo con Yamaha ahora me viene cuando compruebo a fondo el Tyros 6...ER....el Genos.

Me pillo el Tyros 5 y juuuuusto sacan el Genos, una perfecta actualización de lo que la faltaba al Tyros 5 por la correcta cantidad de 4 mil pavos.


Yamaha, ya te vale, joder, ya te vale....
Subir
3
MaaBo
#969 por MaaBo el 11/02/2018
Ahora al kurzweil forte le van a hacer una actualización y le van a incorporar secuenciador; es decir, lo van a convertir con lo demás que han mejorado en un verdadero workstation; a ver si yamaha se aplica el cuento.
Subir
4
bicho
#970 por bicho el 11/02/2018
#968 No han tenido más remedio que actualizarlo a como debería haber sido de un principio, como bien dices. Aunque me quedo con la actualización que acaba de nombrar Maabo:

#969 No podía estar más de acuerdo con lo que dices. Eso sí es una gran actualizacion, además del resto de mejoras . . . convertirlo en Workstation.

A ver si aprenden las marcas a no sacar las cosas con cuentagotas. No somos tontos.
Subir
1
MaaBo
#971 por MaaBo el 11/02/2018
#970

Si amigo, se han equivocado.
A un cacharro con las posibilidades sonoras del Montage le deberían incorporar las herramientas para poder producir desde cero hasta el final un tema sin necesidad de ordenador.
Muchos dicen que cada vez tiene menos sentido hacer esto porque la gente utiliza software pero eso mismo sucede con los instrumentos virtuales y las marcas siguen sacando cada 3 años actualizaciones de productos con nuevos cacharros.
Como hemos hablado muchas veces no tiene sentido hacer un modelo nuevo y actualizado y recortarle prestaciones.
Subir
2
contest
#972 por contest el 11/02/2018
Montage 8 actualizado todo perfecto, las librerias del Motif de cine mas unas 8 librerias de pago que tengo es una autentica bestia, para mi falta el sequenciados soy de los clasicos, por eso he comprado el forte 7 ....esperemos que llegue proto la version 3.0
Subir
2
aquario3
#973 por aquario3 el 12/02/2018
Consulta para propietarios de Yamaha Montage, no tengo al Montage pero he bajado manuales para ver mas sobre el teclado, y según lo que aprecio su secuenciador solo permite grabar de manera lineal, sin edicion posible esto es asi o con las actualizaciones han modificado algo del secuenciador interno. Gracias.
Subir
CreativeStudio
#974 por CreativeStudio el 12/02/2018
#973 Hola! Es un grabador para salir del paso. Para mi muy útil pues utilizo Cubase y puedo pasar las ideas al ordenador de una forma rápida y fácil pero el montage no permite secuenciación por pasos. Si puedes grabar diferentes pistas pero no vale para realizar música de forma autónoma. Esperamos que yamaha solucione esto para poder ser una Workstation completa. De todas las maneras te recomiendo el teclado. Es una pasada. Un saludo
Subir
1
Pancho
#975 por Pancho el 22/02/2018
Hola, me compré recientemente un Montage 7, lo tengo actualizado. Hay una cosa que no se cómo hacer:
dentro de una performance me gustaría poder asignar sonidos para poder ser controlados desde otro teclado. no encuentro la función de asignar canales midi a los sonidos de forma individual. Un día, no sé como, conseguí que sonara un sonido del montage desde otro teclado pero no era mediante midi.

un saludo

Pancho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo