Usuarios Yamaha Montage / MODX

Marcos Pereira
#991 por Marcos Pereira el 14/05/2018
#990 Buenos dias, hice todo lo q me sugeriste y no he podido conectar el montage a la PC, muchas gracias por la ayuda igual, si alguien conoce otra opción se los agradeceré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#992 por Soundprogramer el 14/05/2018
#991 ¿Y como lo vas a conectar si no tienes instalado el driver?
Ese mensaje te sale porque le falta el controlador o no se ha instalado corréctamente en el sistema.

¿Has instalado el Yamaha USB driver?
Subir
2
Marcos Pereira
#993 por Marcos Pereira el 14/05/2018
Soundprogramer escribió:
¿Has instalado el Yamaha USB driver?


Hola, por supuesto q es lo primero q hice, instale el Yamaha Steinberg USB Driver q se supone q es para q la PC reconozca el montage al conectarlo, el problema en Windows 7 (q es el sistema operativo q tengo) es q no me reconoce las firmas digitales q me exige cada vez q quiero hacer el reconocimiento del montage una vez ya conectado, he tratado de anular los checks de firmas digitales en Windows 7, pero aun asi no he logrado hacer la conexion correspondiente. Si alguien sabe del algun driver q tenga incluido las firmas digitales para windows 7 o alguna otra solucion se los agradeceré.
Subir
Soundprogramer mod
#994 por Soundprogramer el 15/05/2018
#993 Los controladores están para descarga desde la propia página de Yamaha: https://usa.yamaha.com/products/music_production/synthesizers/montage/downloads.html

Si has deshabilitado la instalación de firmas digitales te tiene que dejar instalarlos. Para asegurarte que el controlador lo instala
tienes que hacerlo de manera manual.
Te vas al administrador de dispositivos mientras tienes conectado por USB el instrumento. Te aparecerá el típico asterisco de
que no está instalado el controlador, cliqueas en el mismo con el botón del ratón derecho y accede al desplegable para
instalar el controlador de manera manual. Busca donde tienes el directorio donde se ha instalado el controlador
que normalmente es el de "archivos de programa- Yamaha". En las carpetas
de ese directorio se encuentra el driver. Lo seleccionas y lo instalas de nuevo y a ver que pasa..
Subir
1
Ingeniero Guare Mastering
#995 por Ingeniero Guare Mastering el 11/07/2018
Compre el montage 7....... antes los arpegios eran 6 mil y ahorra. Supuestamente 10 nil………………… mi problema es que solo puedo cambiarlo de él 1 a. La 8..... donde puedo buscar. Los otros que no los encuentro...... en el Motif xs era en el botón f3
Subir
Pancho
#996 por Pancho el 13/07/2018
Lo siento, esta parte no la tengo controlada porque de momento no me ha hecho falta. Sorry
Subir
CreativeStudio
#997 por CreativeStudio el 15/07/2018
#995 Te recomiendo comprar el software de John Melas. Tendrás acceso a todo de forma rápida y visual. Un saludo
Subir
MaaBo
#998 por MaaBo el 15/07/2018
#995

Cuando editas la performance una de las pestañas (a la izquierda) se refiere al arpegio y tienes una búsqueda por categorías.
Subir
1
juanitonski
#999 por juanitonski el 19/07/2018
Hola Estimados.
Adquirí un Montage 7, y quería consultar como puedo modificar la sensibilidad de las teclas, ya que al tocar Pianos y EP(FM-X), tengo que presionar muy fuerte las teclas para sacar el sonido más agudo. (Creo que haré pedazos las teclas si sigo así), también tengo un Kronos 2 y no tengo ese problema. A lo mejor es así, pero igual pregunto.
Ojala alguien me ayuda.
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
Australia mod
#1000 por Australia el 19/07/2018
#999 Hola. ¿No es la sección "Cambio de la curva de velocidad" del manual?
Subir
1
juanitonski
#1001 por juanitonski el 19/07/2018
#1000
Hola.
Estimado, he intentado con estas curvas pero no me ayudan mucho

Keyboard Velocity Curve (curva de velocidad de teclado)
Estas cinco curvas determinan de qué manera se generará y transmitirá la velocidad real de acuerdo
con la velocidad (intensidad) con que se toquen las notas en el teclado. El gráfico de la pantalla indica
la curva de respuesta de la velocidad. (La línea horizontal representa los valores de velocidad recibidos
[intensidad de la interpretación], mientras que la vertical representa los valores de velocidad reales
transmitidos a los generadores de tonos internos o externos).
Ajustes: Normal, Soft, Hard, Wide, Fixed
Normal: esta “curva” lineal produce una correspondencia de uno a uno entre la intensidad de la interpretación
(velocidad) con el teclado y el cambio de sonido real.
Soft: esta curva proporciona una respuesta mayor, especialmente para velocidades más lentas.
Hard: esta curva genera una respuesta mayor, especialmente para velocidades más rápidas.
Wide: esta curva acentúa la intensidad de la interpretación generando velocidades más bajas en respuesta
a una interpretación más suave, y velocidades más altas en respuesta a una interpretación más pronunciada.
En consecuencia, podrá utilizar este ajuste para ampliar la gama dinámica.
Fixed: este ajuste produce el mismo grado de cambio de sonido (definido en Keyboard Fixed Velocity, a continuación),
cualquiera que sea la intensidad de la interpretación. La velocidad de las notas que toque será fija, con el valor aquí
definido.
Keyboard Fixed Velocity (velocidad fija de teclado)
La curva fija puede utilizarse para enviar una velocidad fija al generador de tonos, independientemente
de la fuerza con la que toque las teclas. Este parámetro solamente estará disponible si ha seleccionado
anteriormente “Fixed” para Keyboard Velocity Curve.
Ajustes: 1 – 127

a lo mejor te refieres a otra opción, lo único que quiero es que los sonidos agudos de los pianos lleguen a su sonido agudo al presionar las teclas pero no tan fuerte.
Si sabes de otra opción, me avisas porfa.
Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
alberto
#1002 por alberto el 19/07/2018
Ojo con los distintos elements que componen un sonido de la performance. A lo mejor lo establecido por defecto no te interesa.
Observa, por ejemplo, que el piano cfx lleva distintos elementos, en distintos rangos de teclas y con distinta velocidad.
Saludos!
Subir
1
juanitonski
#1003 por juanitonski el 19/07/2018
#1002
Alberto.
Revisare.
Ejemplo: Selecciono Piano Acústico, supongamos que este piano tiene 8 capas, para llegar a la capa 8 hay que presionar muy fuerte las teclas. (Cosa que con el kronos 2 no sucede), y creo que hare pedazos las teclas (jajajaja).
Seguiré buscando y modificando parámetros.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.
Subir
kurz00
#1004 por kurz00 el 21/07/2018
#999
Revisa las curvas de velocidad de cada elemento a tu gusto,yo tuve que dar mas rango dinamico,a mi me paso lo mismo ya que estoy acostumbrado a tocar contrapesados, entiendo que el teclado FSX no es para tocar pianos acústicos, aunque para directo es menos fatigable.
Subir
juanitonski
#1005 por juanitonski el 21/07/2018
#1004
Muchas gracias por tu respuesta, realizare lo que me indicas.
Igual toco teclas contrapesadas.
si no logro encontrar y modificar, ¿podrías enviarme capturas de la pantalla para ver donde modificar los valores?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo