Usuarios Yamaha Montage / MODX

jesus.martinezalfaro
#841 por jesus.martinezalfaro el 17/03/2017
#840

No, no lleva performances, solo voices y samples para el XF.... :-k

Llevo un cabreo con Yamaha de mil pares. Cada vez que busco los datos básicos de las performances del XF Google me lleva a los foros de Yamaha donde Bad Mister, en nombre de Yamaha, no para de repetir una y otra vez la misma mierda nada creible a los (muchos) usuarios quejándose de que no era tan dificil trasladar las performances, cada vez más. Excusa favorita: es otro sinte...DIFERENTE. Y la excusa que me saca igual o más de mis casillas: necesitaría mucho tiempo de los programadores de Yamaha hacerlo ya que es una estructura y sinte diferente y blah blah

En apenas dos semanas y algo a razón de 3 horas aprox al día llevo unas 70 performances trasladadas del MOXF y suenan 99 por cien igual, salvo detalles ínfimos de volumen, ecualizaciones y algún retoques de efectos de inserción. Y no es que no sea programador experto en el Montage, es que soy lo más alejado de ser un programador. Calcar performances del XF al Montage es casi para tontos , solo se necesita querer hacerlo.

Por lo demás..."sintes diferentes"... El Montage es un XF Extended, solo un tercio del sinte es nuevo, un GRAN tercio, pero un tercio, si hubiera Yamaha querido hacer un sinte diferente no hubiera puesto todas las voices, arpeggios, efectos y etc del XF....MAS un motor de FM, unos pocos multisamples, arpeggios, efectos de más y extendido las 8 escenas, 8 arpeggios y etc...y las nuevas performances de las cuales un 70 por ciento son inusables.

Se juntan dos programadores y en un par de semanas ponen las 512 performances del XF en el banco user y que cada uno decida que hacer con ellas.

Pero no, eso hubiera sido TRABAJAR por su parte. Total, si solo valió 3000 pavos. :estonova: :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#842 por Iskra el 17/03/2017
#841
He eliminado casi todo el vocabulario malsonante de tu post. Ya has manifestado tu punto de vista en diferentes post, por lo que no creo que sea necesario utilizar lenguaje ofensivo ;)

1.- La madre de todas las normas: sé respetuoso y promueve un buen ambiente. Participa en los debates dando puntos de vista y argumentos razonados y constructivos, sin "picar" intencionadamente al resto de usuarios. Nada de flames, trolling, provocaciones, insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo. Aquí aún creemos en la netiqueta.
Subir
jesus.martinezalfaro
#843 por jesus.martinezalfaro el 17/03/2017
#842

Si por "resto de usuarios" te refieres a algún usuario que trabaje en Yamaha (que es a los únicos "usuarios" a los que insulto), pues me alegro.

Si no puedo cagarme en Yamaha, me retiro y hasta luego.

Oh, claro, que Yamaha pone publicidad y hay un tipo de Yamaha por aquí que apareció un dia y ya no volvió jamás porque no tiene argumentos ninguno.

Lo entiendo.

Aaaaadios.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#844 por jesus.martinezalfaro el 17/03/2017
La madre de todas las normas: LA VERDAD.

El resto: BASURA.

Iba a compartir lo creado pero casi mejor que se lo pidais al señor Yamaha que se debe sentir ofendido. ;)
Subir
1
Iskra mod
#845 por Iskra el 17/03/2017
No se trata de ofender a ningún señor, la norma que te he citado es la primera de las normas de Hispasonic. Creo que ha quedado claro tu punto de vista y tu insatisfacción con el teclado, y toda opinión es bienvenida, PERO, no hay necesidad de escribir posts soeces. Esto es un foro y no el bar de abajo. ;)

Si piensas que la única norma a la que debes atenerte es la verdad y el resto son basura, me parece fenomenal, pero Hispasonic tiene unas cuántas normas bastante flexibles y razonables para permitir el intercambio de opiniones de manera constructiva, civilizada, y un largo etcétera.
https://www.hispasonic.com/normas-foros

De ahí que lo único que he manifestado es que el lenguaje soez es innecesario y por tanto lo he editado dejando intacta la opinión de tu post, nada más.
Subir
1
VillaPablejo
#846 por VillaPablejo el 24/03/2017
contest escribió:
acabo de recibir un Roland Fp-90 para casa , estudiar y para mis hijas que tambien estudian piano y es desastroso, no lo devuelvo por verguenza unos altavoces malisimos, y el piano regulin , tiene cambios bruscos de velocidad uffff y el keybed para mi no me gusta, pulsacion muy pesada y lenta , nunca mas roland
perdón por el off topic
Pues ya probé el fp90. Los altavoces no están mal, no puedo decir que sean malísimos pero no rinden bien en subgraves, pero es lo esperado y puede ser por el sonido de piano. El piano sí que es polémico, tiene un sonido que a veces suena bonito pero en general tiene una imagen poco "de verdad" es una mezcla entre "electrónico" con aspectos realistas por el modelado etc. Habría que oirlo con unos altavoces mejores a ver si de verdad mejora algo. O editarlo para intentar sacar algo mejor. No noté los cambios bruscos de velocidad y el keybed efectivamente aunque es bueno si me parece pesado pero los hay peores, solo que tiene ese punto justo de pesadez que me hace desecharlo, lo prefiero más ligero.
Bueno, ya está.
Subir
1
contest
#847 por contest el 27/03/2017
846# Mas o menos lo que pienso, los altavoces en maximo volumen se nota mas ...... la velocidad solo me pasa el las octavas agudas c5-c6 , no me gusta criticar, cada marca hace lo mas comercial que puede pero el fp 90 en conjunto me decepciono y al final lo cambie por el montage 88
Subir
1
VillaPablejo
#848 por VillaPablejo el 27/03/2017
#847 La sensación/estilo de las teclas del montage 8 debe muy distinta ... ¿como lo ves?
Subir
contest
#849 por contest el 28/03/2017
Ya tuve el motif 88 y es similar, a mi me gusta mucho, la encuentro muy solida a prueba de bombas y me trasmite la pulsacion muy bien, es de las cosas que me dio pena de vender el motif , eso si para trasportar horrible 30 kg mas la funda, y encima tan grande que no me cabe en la bandeja de la mesa especifica ( no creéis que podian haberlo aligerarlo un poco ) es un monstruo menos mal del nord stage, jeje,
Subir
1
MaaBo
#850 por MaaBo el 28/03/2017
#849

¿Cual te da mejor sensación para tocar piano el montage 88 o el nord piano 3?
Y ya para abusar de tu confianza, ¿cómo van estos en relación con el roland fp90?
Ya se que es una cuestión muy personal, se supone que el roland fp90 debe ser el mejor para tocar el piano, lleva el mismo teclado que está poniendo roland en los productos de gama alta y el que va a llevar el RD2000.
Subir
contest
#851 por contest el 29/03/2017
#849 la pulsacion y como instrumento el nord piano 3 me encanta pero su aclamado 3 sensores para la repeticion sinceramente no la noto , no encuentro la diferencia con el nord stage 2x, se acerco a mi casa un pianista muy bueno de la isla que toca clasico, jazz etc y tampoco noto lo de los sensores virtuales y la pulsacion del Montage le gusto mucho a mi el Montage tambien me gusta mucho muy solida sin rebotes y las repeticiones las trasmite muy bien, pero no me estraña con el peso del instrumento jeje el unico pero q pongo es las teclas de muy corto recorrido. Respecto al keybed del fp-90 que es la misma que el Rd2000 que se q te tienta ,cada vez me acostumbra mas pero me decepciono un poco y prefiero la yamaha, la del Roland V piano me gustaba mas por raro q parezca mucha foros piensan igual
Subir
Enrique
#852 por Enrique el 02/04/2017
Hola a todos! Acabo de adquirir el Montage 6 y os agradecería que me ayudarais con una duda que no consigo resolver. Estoy intentando programar los sonidos para crear mi propio Live Set, y el sistema para combinar varios sonidos como parte de un mismo sonido es muy sencillo e intuitivo. Sin embargo, no sé cómo hacer para asignar cada parte a un canal MIDI específico: es decir, si pongo en un sonido piano y strings que el piano suene por el canal 1 y el strings por el 2, por ejemplo).

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!
Subir
DavidKBD
#853 por DavidKBD el 02/04/2017
Hola Enrique, supongo que vienes de Motif (porque yo si que vengo de ahí y tuve esa misma duda al principio). La cosa es que Montage no funciona como el Motif en ese aspecto.

Tanto en motif como en montage tienes 16 partes, cada una de ellas asignadas a su canal midi correspondiente.

En motif podías especificarle el canal midi a cada una de esas partes. De tal manera que a la hora de interpretar, podías pulsar los botones de la derecha para escoger el canal midi por el que reproducir tus notas. Si tenías varias partes asignadas a un mismo canal, podías tener splits, capas, etc.

En montage las partes tienen su canal midi prefijado y no se puede cambiar. Con los botones de la derecha no escoges canales midi, si no que escoges las partes. Si te fijas en la pantalla de performance, las primeras 8 partes, tienen un botón con un teclado que cuando está activado es verde/azul. Esto hace que cuando seleccionas una de las primeras 8 partes, y tiene ese icono activado, las notas que toques en el teclado las enviará a todas las partes que tengan ese icono activado... (no sé si me explico, pero tampoco sabría explicarlo mejor).

Entonces, una vez que conocemos este aspecto, te digo lo que yo hago... que es simplemente, jugar con las escenas y el mixer. En vez de seleccionar que parte quiero hacer sonar, tengo las 8 partes activadas, y en cada escena, tengo unos volúmenes, mutes, etc, específicos....

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, a mi me jodió al principio, pero ahora me parece bastante más versatil.

Saludos!
Subir
1
Canario
#854 por Canario el 02/04/2017
Muy buenas a todos. Soy nuevo en éste foro. Tengo un problema con mi Montage y agradezco la ayuda que me puedan prestar. Intento hacer la actualización a la versión 1.51 y no lo consigo. Cuando conecto el pendrive al teclado y presiono los botones cursor arriba y utility, no empieza la carga, no sucede nada. Ya he realizado anteriormente la actualizacón a 1.50 y no hubo problemas, con el mismo pendrive. Hay alguna diferencia en ésta actualización? A alguien le ha pasado lo mismo? Muchas gracias.
Subir
MaaBo
#855 por MaaBo el 03/04/2017
#854

Te refieres que los presionas al mismo tiempo que enciendes la unidad ¿no?
Si es así y no funciona yo empezaría a probar formateando de nuevo el usb o utilizando otro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo