Usuarios Yamaha Montage / MODX

Canario
#856 por Canario el 03/04/2017
Con el teclado apagado, presiono el cursor arriba y el de utility, y no pasa nada. Ya he formateado nuevamente dos pendrive diferentes, uno con el que hice la actualización a 1.50 y otro con el que descargué el Bosendorfer. Y nada. Igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#857 por VillaPablejo el 03/04/2017
#856 No conozco el aparato, pero en general para actualizar necesitan espacio libre suficiente. No sé si ocurre lo mismo, es lo que se me ha ocurrido.
Subir
Toni
#858 por Toni el 03/04/2017
#856

Hola canario,, las instrucciones son que debe estar formateado y vacío el pen drive solo debe contener el archivo de la actualización en el ,,

mantener pulsado al mismo tiempo la teclas cursor arriba y utility a la misma vez que se enciende el teclado dandole al interruptor,,,,y listos,,,te aparecera en la pantalla ,,,,los datos mientras se esta actualizando.

Saludos.
Subir
Canario
#859 por Canario el 03/04/2017
#858 Muchas gracias por la respuesta. Así lo estoy haciendo. He borrado del pendrive la actualización anterior 1.50, he formateado en el montage, he copiado en él la 1.51, lo he conectado al montage apagado, he presionado a la vez el cursor arriba y utility, y no pasa nada. Es un misterio. Mil gracias.
Subir
Canario
#860 por Canario el 03/04/2017
#858
Toni escribió:
la misma vez que se enciende el teclado dandole al interruptor
. Dándole al interruptor? No entiendo. El montage debe estar apagado. He hecho la 1.50 y no había que darle al interruptor. Te he entendido mal?
Subir
Canario
#861 por Canario el 03/04/2017
#858 Listo. Ya he podido hacer la actualización. Mil gracias.
Subir
Enrique
#862 por Enrique el 05/04/2017
¡Muchísimas gracias, DavidKBD! Has sido de mucha ayuda. Efectivamente, vengo de moxf6, y antes de mox6, y antes de S08, y era muy fácil asignar los canales MIDI a las partes. Lo que yo hago es asignar el canal 1 al teclado y el canal 2 al controlador. De esta forma, tengo dos sonidos distintos simultáneos, y si quiero usar el sonido del teclado en el controlador sólo tengo que cambiar el canal del controlador al 1. Resulta muy práctico para directo, pues en un solo teclado mantienes una configuración doble. El problema que tengo ahora es que en el Montage me suena también el canal 2 si accedo directamente desde el Live Set, pero por alguna razón, si entro en la Performance y selecciono el canal 1 se arregla al momento. Será un poco lioso en directo si no consigo arreglar eso, pero hablamos de un mal menor en comparación con no poder configurarlo con el controlador, así que gracias de nuevo!
Subir
DavidKBD
#863 por DavidKBD el 05/04/2017
Enrique, haz lo que te digo, deja activado ese botón verde en las 8 partes, selecicona la escena 1, y mutea todo menos lo que quieras que se comporte como tu antiguo canal 1. Selecciona la escena 2, y mutea todo menos lo que quieras que se comporte como tu antiguo canal 2, etc.
Yo así es como lo hago.

Antes no tenía otra que hacer los layers y splits como tu dices... pero ahora los hago así y tiene sus ventajas, por ejemplo, puedes reutilizar partes en diferentes escenas, cosa que por medio de cambiar los canales no podía hacerse.

Si 8 partes se te hacen pocas (puede ser), puedes editar las partes... en vez de tener una de trombones y otra de strings, puedes tener una parte tromboles+strings, etc..
Subir
Toni
#864 por Toni el 05/04/2017
Hola a todos...tengo desde hace poco mi montage 6 ....y me gustaria saber que formato se puede cargar en el montage...tengo varios samples de instrumentos en kmp. Y kiero convertirlos al formato de montage con el programa awave....gracias de antemano...saludos
Subir
DavidKBD
#865 por DavidKBD el 05/04/2017
Ah, Ernesto, no me fijé en lo del controlador, ok.

Yo al controlador, le asignaría el canal 9 (de hecho así hago yo).

Si necesitas capas y splits en el canal 9, puedes editar la parte y hacer una parte con varios sonidos etc...

Si esto se te queda pequeño, igual tienes que apañártelas un poco con la Zona Midi, y hacer una conexión loopback desde el midi-out hacia el midi-in, pero como la tendrás ocupada por el controlador midi, necesitarás un midi merge o alguna movida así... vamos... que una lidada importante jajajaja.

Yo el controlador midi lo uso solamente para leads y cosas así.

Si encuentras una manera de conectar el controlador más elegante, me interesa ;)
Subir
Enrique
#866 por Enrique el 06/04/2017
¡Gracias de nuevo DavidBKD! Lo que pasa es que, si dejo encendidos todos los botones verdes ((Kbd Ctrl), suenan todos los canales cuando toco el Montage. La idea es que sólo suene el canal 1 en el Montage y el 2 en el controlador, cosa que ocurre sin problema cuando desactivo el botón verde del canal 1. Lo malo es no poder acceder a esta configuración directamente desde el Live Set, pero he descubierto que pulsando rápido performance + part select 1/1 puedo acceder a la configuración deseada lo suficientemente rápido para no tener problemas en directo. De momento estoy aplicando todas las configuraciones que tenía en el moxf6, pero poco a poco iré investigando en los manuales, y si encuentro una forma más rápida o efectiva la compartiré con todos vosotros. Gracias de nuevo :)
Subir
DavidKBD
#867 por DavidKBD el 06/04/2017
Jajaja, lo siento no sé por que té llamé Ernesto, las prisas de contestar supongo :)

Ok, de todas formas, no se me ocurre mejor opción en tu caso que cambiar el canal 2 por el 9... me parece que andar seleccionando la parte 1 cada vez que cambias de performance no es muy cómodo. Pero también entiendo que prmiero quieras migrar todas tus configuraciones tal cual están para ir adaptándote poco a poco.

Ok, ya nos contarás si descubres cosas interesantes sobre este tema :)
Subir
MaaBo
#868 por MaaBo el 14/05/2017
Pequeña librería gratuita.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Canario
#869 por Canario el 13/06/2017
Muy buenas a todos. Saben si en un Montage se pueden crear "estilos" como los tiene el Tyros? Y si con los botones de escenas se pueden hacer los cambios en ésos estilos, como intros, adornos, redobles de tambores y similares?
Subir
MaaBo
#870 por MaaBo el 13/06/2017
#869

Aunque con las escenas te permite crear las distintas partes de un tema con variaciones introduciendo arpegios con los redobles que comentas, ni por asomo se parecería a un tyros ni tendría su facilidad y cantidad de opciones para hacer un tema. Ten en cuenta que un tyros tiene 3 intros 3 finales, 4 variaciones sobre el tema y 4 añadidos tipo pad y cada variación tiene un tipo distinto de transición para cada variación y un break que es más brusco. No podrías tener tantas alternativas con las escenas aunque si se podría hacer la estructura de cualquier tema, pero mucho más rígido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo