Usuarios Yamaha Montage / MODX

MaaBo
#886 por MaaBo el 29/08/2017
#885

Es que han cometido una torpeza; tan solo tenían que seguir la gama motif y ampliar de forma notable la memoria y calidad de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
contest
#887 por contest el 29/08/2017
yo estoy convencido que no sacaran otro modelo en años, han gastado mucho dienro en desarrollo del montage e sacaran buenas actualizaciones ( aunque se que no es el estilo de Yamaha ) y mejoraran el producto, repito suena muy cristalino y muy bien. solo le falta lo dicho saludos
Subir
Soundprogramer mod
#888 por Soundprogramer el 29/08/2017
#887 No, no. Te digo de buena tinta que eso no va a ser así, aparte que las series MOXF están muy cercanas a
una actualización. No pueden dejar estar gamas (las mas vendidas) sin actualizar, que la competencia aprieta.

No se si para esta NAMM pero van a sacar novedades, ya lo verás.
Un modelo sin ventas no se puede dejar 2 años, eso les hace mucha pupa, pierden dinero.
Subir
MaaBo
#889 por MaaBo el 29/08/2017
Lo más lógico es que sustituyan el moxf por un modelo gama media del montage.
Y si yo fuera de yamaha lo que haría es un s70/90 xf con todas las perfromances del XF una buena pantalla y mejores pianos y sonidos en general. Creo que tendría muy buena venta.
Subir
contest
#890 por contest el 29/08/2017
#888 Si fuera el caso creo que venderia uno de los dos 6 u 8 no estoy decidido ya veremos
Subir
alberto
#891 por alberto el 29/08/2017
#889
Parece que el MoxF también se está acabando...
Subir
Iskra mod
#892 por Iskra el 30/08/2017
MaaBo escribió:
Es que han cometido una torpeza; tan solo tenían que seguir la gama motif y ampliar de forma notable la memoria y calidad de sonido.


No es por nada, pero si hubieran sacado el enésimo motif con más memoria y nuevos sonidos la gente hubiera estado muy descontenta, porque ha habido millones de comentarios en este mismo foro en ese sentido. Entiendo que precisamente lo que han querido hacer era romper con la serie motif y hacer algo distinto (cosa que han hecho).
Luego habrá gustado más o menos, pero al menos han innovado (si no mucho, al menos algo), que era la queja habitual con Yamaha... Pero bueno, nunca llueve al gusto de todos ;)
Subir
1
Iskra mod
#893 por Iskra el 30/08/2017
Y de hecho, en relación con esto que decía, en la propia noticia del lanzamiento del último motif, ya se puede ver en los comentarios las opiniones que había...

https://www.hispasonic.com/noticias/yamaha-motif-xf-renovacion-serie-motif/6148

Viene bien de vez en cuando mirar la hemeroteca :-)
Subir
MaaBo
#894 por MaaBo el 30/08/2017
#892

Siempre hay opiniones para todos los gustos pero la disminución en ventas junto con la opinión bastante extendida de usuarios del motif xf denotan que ciertamente con el montage ha habido una decepción.
La innovación está bien, incluso romper con la linea anterior pero siempre aumentando en todos los aspectos la capacidad del teclado, no disminuyendo muchas prestaciones. Algo parecido como han hecho en nord con el stage 3 respeto al 2 ex.
Tengo el montage y estoy contento (con matices) pero solo hay que leer los comentarios actuales para darse cuenta de que algo ha fallado.
Subir
contest
#895 por contest el 30/08/2017
Pero ojo!!! yo soy mas optimista y solo lo sabemos los que lo tenemos, estoy convencido que lo iran mejorando, la gran mayoria de los que lo tenemos, nos gusta mucho la calidad de sonidos y solo con MATICES no nos convence 100 x 100 espera que actualicen el modo Record y algunas cosas de scenas etc y que saquen algunas librerias de calidad, y estaremos hablando de un mostro yo en verano tengo mucho trabajo pero en un mes me pongo con el que aun no he escuchado el 30% de sonidos y solo he montado unos cuantos performances para mis standars y me suenan de cine nada que ver ( a mi gusto ) con Kronos ... tengo pedido el nord stage 3 compaq ya que tengo el nord piano 3 88 estos de nord si que me vuelven loco jejeje
Subir
MaaBo
#896 por MaaBo el 30/08/2017
#895

Bueno, hay que decir que respecto a calidad de sonido como bien dices, el montage es de lo mejor.
Efectivamente, ha sido un paso hacía delante pero como hemos comentado, no del todo satisfactorio.
Respecto a la comparativa con el kronos, todavía hay aspectos de korg como ws que no hay quien los supere aunque hace falta mucho dinero en librerías adicionales para compararlo en acústicos y con con lo VST, no tiene sentido.
Nord es otra historia, la portabilidad junto a la calidad de esas librerías la hacen una marca de referencia, aunque siempre demasiado caros.
Subir
2
MaaBo
#897 por MaaBo el 03/09/2017
https://www.hispasonic.com/foros/fuerte-bajada-precio-yamaha-montage/513976#post4420925

Como he comentado en este hilo, no se si lo están fabricando menos y no está en stock o qué es lo que pasa con el montage. Me refiero que no lo tienen como producto en la tienda alemana, solo el 88 y en b-stock.
Si yo fuera de yamaha actualizaría con una nueva versión del sistema operativo tipo kurzweil forte ya mismo.
Subir
morricudo
#898 por morricudo el 08/09/2017
Reproduzco lo que he puesto en mi hilo sobre la fuerte bajada de precio del Montage.

NOVEDADES:

1) Subida (recuperación) de precios. Alguna tienda alemana vuelve a tener el Montage 8 a 4.199 euros (incluso más caro que hace unos meses).
Tiendas españolas que lo tenían a 3 mil doscientos y pico ahora lo tienen a 3 mil cuatrocientos y pico. Y el M7 y M6 en la misma proporción creciente. Cada vez entiendo menos lo de los precios. En todo caso enhorabuena a los que han podido comprar los Montage con ese 25 % aprox. de descuento.

2) Nuevo OS 1.60 de Montage

A parte de resolver bugs, Nuevo efecto "Spiralizer & Synth" que juega con elementos de Flanger y Phaser, con 8 nuevos performances que lo ilustran entre alguna que otra novedad que juega con el SuperKnob.

De momento nada de actualizar el modo "record" por si quisieran reforzar la function "secuencer".

https://www.youtube.com/watch?v=m5UD0770K4k&feature=youtu.be

http://www.easysounds.eu (ver el Music Production Guide 06 de 2017 )

https://europe.yamaha.com/en/support/updates/montage_os_updater_en.html

Gracias. Saludos.

Subir
Subir
1
Iskra mod
#899 por Iskra el 08/09/2017
morricudo escribió:
Tiendas españolas que lo tenían a 3 mil doscientos y pico ahora lo tienen a 3 mil cuatrocientos y pico. Y el M7 y M6 en la misma proporción creciente. Cada vez entiendo menos lo de los precios. En todo caso enhorabuena a los que han podido comprar los Montage con ese 25 % aprox. de descuento.


¿25%? De tres doscientos y pico a tres cuatrocientos y pico es un 6-7%, no un 25 ;)
Subir
morricudo
#900 por morricudo el 08/09/2017
Culpa mía por abreviar. Me explico:

El Montage 8 ( y en la misma proporción el Montage 7 y 6) bajó en el mes de Julio de 3.995 euros a 3.250 euros, escalonadamente, eso sí ( 3.750 euros, 3.675, 3.425, 3350 etc) . Alguna tienda europea lo llegó a tener a 3.154 euros. Una tienda española que lo tenía por unos 3.275 , hace unas semanas, en un fin de semana hacía un 5 % de descuento adicional.

Si a 4.195 (algunas tiendas europeas sobretodo, antes de Julio ) le quitamos un 25% da 3.146 euros para redondear.

Si a 3.995 euros (muchas tiendas españolas antes de Julio, algunas ya lo tenían por 3.675) le quitamos un 21% , da 3.156 euros para redondear.

Arroja una media de 23% de descuento. Y repito, en proporción parecida el M7 y M6. En algún caso concreto el descuento superaba el 25 % en alguna tienda que hacía descuentos especiales.

Hay gente que con el M8 Nuevo ( no b-stock, no ex-demo) han ahorrado 800 euros o más.

No sé si sacarán librerías específicas nuevas para Montage, (después de Bösendorfer y Chick´s Mark V gratuitas de momento...) oficiales de Yamaha , de pago (no adaptaciones y actualizaciones de terceros fabricantes) .

//////////////////////////////

Sin ir más lejos hoy acaba de salir una nueva librería (gratis) : MONTAGE EXPANDED de CHICK COREA

https://eu.yamahamusicsoft.com/synth/montage-expanded

Gracias de nuevo. Intentaré no sintetizar tanto (nunca mejor dicho).
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo