Usuarios Yamaha Montage / MODX

MaaBo
#1036 por MaaBo el 04/12/2018
#1035

Mas o menos todos los modelos de gama media abaratan en materiales. De korg el krome, de roland el fa aunque yo creo que en esta ocasión, aunque los materiales sean peores que en las gamas alta, yamaha ha acertado con la incorporación de la pantalla táctil, sobresale sobre las siguientes marcas; claro, en calidad de construcción no se pueden comparar a un kronos o a un fantom (un poco pasados ya) ni al montage, pero calidad-precio, toda la serie modx son insuperables. Como siempre se aconseja, hay que verlos y probarlos antes de soltar la pasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daniel Rojas
#1037 por Daniel Rojas el 04/12/2018
#1036 y si lo relacionamos con algún otro modelo de yamaha a cuál se parecería en los materiales de construcción
Subir
MaaBo
#1038 por MaaBo el 04/12/2018
#1037

Lo que son los materiales, será como el moxf; o parecidos a la gama que tiene de arreglistas como el Yamaha PSR-S775 pero es que son muy distintos
Subir
Daniel Rojas
#1039 por Daniel Rojas el 04/12/2018
#1038 es que tenía dudas sólo en cuanto a la parte física si es como los de la serie psr no le veo mayor problema.
Subir
MaaBo
#1040 por MaaBo el 04/12/2018
#1039

Incluso el genos no tiene la solidez de construcción que por ejemplo un motif XF. El genos es como de pasta plasticosa dura y cuesta bien caro; la serie motif son tanques
Subir
1
pablofcid mod
#1041 por pablofcid el 05/12/2018
#1035
A la gama de los MOXF.
Si quieres puedes leer la extensa noticia aquí en hispasonic con la llegada de MODX , así como la reciente review del MODX.

https://www.hispasonic.com/noticias/yamaha-modx-sonidos-montage-gama-asequible/43952

https://www.hispasonic.com/reviews/review-yamaha-modx-versatilidad-portable/44039

En concreto, y citando del primero de ellos en lo referido a diferencias de calidad de construcción
Alguien escribió:
La construcción es en plástico en lugar de en metal y la alimentación es externa (con un adaptador incluido). En general podemos pensar en el tipo de diferencias a ese respecto 'físico' que siempre ha existido entre la gama ‘MO’ y los originales. Así, el tipo de teclas es diferente frente al que se monta en los Montage y como ya mencionamos no hay aftertouch ni control ribbon. La versión de 88 teclas en todo caso sí monta un teclado de sensación piano (el GHS ya presente en otros modelos Yamaha, más simple y de menor peso que el BH de Montage8). Tampoco está presente la pareja adicional de salidas asignables analógicas y los conversores AD/DA son estándar en lugar de los de alta gama de Montage. Pero quien quiera en un momento dado alcanzar una calidad de excelencia en audio puede aprovechar la presencia de audio por USB con 4in/10out en MODX (6/32 en Montage) y con salida digital fijada a fs 44,1kHz (frente a 44,1/48/96/192 en Montage) que permitiría usar una transferencia digital para reproducción final a través de otros tipos de conversor.
Subir
javiceres
#1042 por javiceres el 05/12/2018
#1033 Entiendo. Muchas gracias por el consejo.

Lo siguiente sería cero que parámetros se pueden asignar de manera global, para no tener que ir de una en una con las performances...
Subir
javiceres
#1043 por javiceres el 05/12/2018
#1035 El teclado se siente bastante más robusto que el del Krome, el MOX ó el del Roland FA-06 (el 07 es otro cantar) para que te hagas una idea. Mucho menos "plasticoso".
Los knobs también se sienten muy firmes, con una resistencia muy agradable; me sorprendió para bien.
El resto de controles no tanto, especialmente la rueda "alpha wheel" como a veces se llama. Pero dentro de lo esperable en estas gamas. Los faders están "OK". Los botones parecen de mucha calidad.
La carcasa de plástico también me ha dado muy muy buena impresión. Al principio casi me hace dudar que fuese metálica.
Subir
1
javiceres
#1044 por javiceres el 05/12/2018
Estoy teniendo problemas para iniciar Cubase LE AI

He hecho todo el procedimiento incluyendo activar la licencia y a pesar de ello cuando lo abro me sale el siguiente mensaje:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1093.jpg
Subir
javiceres
#1045 por javiceres el 05/12/2018
Si intento activar la licencia con el eLicenser me dice que ya ha sido activada y que sólo sirve para una vez... y es cierto, la he activado en este PC, y por eso mismo debería dejarme abrir Cubase... pero no es así.
Subir
Paquito Zin Zin
#1046 por Paquito Zin Zin el 07/12/2018
Hola tengo un MODX8 y estoy usando un pedal Roland DP10 que como on/off perfecto pero para usar medio pedal en algún sitio encontré que había que cambiar la posición de los cables y lo que hice es un conector con las "polaridades" cambiadas.

Mi problema es que con ese invento cambiando a control FC3 en el teclado y la asignación correspondiente en el pedal lo que único que consigo es apagado o medio pedal pero no pedal completo.

Lo he metido desde yamaha como controlador y el midi me muestra que pasa por todos los valores de 0 a 127.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#1047 por Soundprogramer el 07/12/2018
#1044 Usa el modo de reparación del Elicenser te indico como:
Ve al direcctorio de instalación del Elicenser o símplemente ve al inicio de windows y busca en programas/Elicenser.
Cuando te salga del desplegable del directorio deja encima el ratón en el ícono del ejecutable del Elicenser y
pulsas el botón de la derecha, le das a la opción de buscar ubicación archivo.

Vuelves a colocar el ratón encima del archivo y le das botón de la derecha y usas la opción que te sale de
ejecutar como administrador. Sino no te deja el software del Elicenser continuar con la opción de reparar
registro de licencias.

Deja que el Software haga el mantenimiento de los archivos y licencias, y sales del mismo.
Prueba a ver si todo funciona con normalidad.
Si no es así y el software del cubase sigue sin ejecutarse aún entonces tienes que usar otra triquiñuela
para acceder y es ejecutando el programa en modo adminstrador:
Te vas al ícono del cubase y pulsas el botón del ratón derecho. En las opciones de "propiedades" te
sale una pantalla, vete a "compatibilidad" y tildas en la patalla del modo de compatibilidad la opcíon
de "ejecutar este programa como administrador".

Cierras la pantalla y ejecutas el cubase. Debería funcionarte porque así lo he arreglado yo en varias ocasiones.

Se que no es un nivel de principiante pero tampoco es muy complicado hacerlo. Ya nos comentas.
¡Saludos!
Subir
2
javiceres
#1048 por javiceres el 08/12/2018
#1047 Mil gracias!!!
Mañana lo pruebo.

En una nota aparte:

1-el FM-X tiene un potencial como sinte aditivo muy muy interesante
2-creo que hubiera sido una buena idea dar la opción de poder elegir envolventes tipo ADSR. Realmente eso lo pensé con el Reface DX, sería una forma de acercar mucho más gla FM al público en general. Las envolventes del MODX son muy completas y están genial, pero en muchas ocasiones una ADSR es más que suficiente, agiliza mucho la edición y anima a hacer retoques en vivo. Vamos que cerca mucho a la experiencia clásica de trastear con un Moog, Prophet, Juno etc clásicos.
Subir
Jam965
#1049 por Jam965 el 08/12/2018
#1048 , Hola, me gustaria saber mas sobre la sintesis Fm del MODX, conozco la del Reface, y aparte de eso 8 operadores ( que bueno) y sus 64 de polifonia, no encuentro mas datos...
¿Esla misma que la de los Montage?
Imagino que sale de la misma base, Alogoritmo, frecuencia, realimentacion y las tres curvas de adsr..pero ¿1 solo Lfo? ¿ que mas nos aporta?
Seguro que daria para otro tutorial...
Subir
kupi
#1050 por kupi el 08/12/2018
Hola.alguien pudo comprobar la calidad de audio del modx respecto al montage?en youtube se nota algo,pero igual es que la salida de audio del montage es mas elevada y de ahi la diferencia en la dinamica.se que llevan conversores diferentes,supestamente de mas calidad en el montage,pero tb ocurria algo similar creo en el oasis VS m3 y al probar ambos,tampoco me parecio muy significativa en su momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo