Usuarios Yamaha Montage / MODX

Lautarotanok
#1186 por Lautarotanok el 21/05/2019
Hola a todos me gustaria adquirir un modx 8 pero tengo dudas , hay unos que dicen que no tiene secuenciador y otros que si me gustaría saber si cuenta con el y sus limitaciones, las teclas son contra pesadas? Si tiene secuenciador como puedo poner un metronomo y que lo escuchen la banda en vivo sin perder la salida estereo para la mezcla de secuencia, si tiene secuenciador es independiente del daw? Gracias de antemano.
Subir
pablofcid mod
#1187 por pablofcid el 22/05/2019
>> secuenciador ... me gustaría saber si cuenta con el y sus limitaciones

Lleva un grabador/reproductor MIDI de 16 pistas, que puede usar funciones clásicas de grabación ping/pong, replace, y overdub o servir para reproducir temas. Al igual que Montage, desaparece el antiguo secuenciador ampliamente editable. Piensa en él como un reproductor de MIDI y como un grabador básico, no un secuenciador ultrapotente y editable.

>> las teclas son contra pesadas?

Sí.

>> Si tiene secuenciador como puedo poner un metronomo y que lo escuchen la banda en vivo sin perder la salida estereo

No puedes directamente porque sólo hay salida estéreo. Sería más complejo pero a través de un ordenador y un interfaz audio, dado que por USB sí se pueden sacar 4 pistas audio (2 juegos estéreo) tendrías alguna posibilidad, pero enrevesada.

>> si tiene secuenciador es independiente del daw?

Me remito a lo dicho. Respecto a ¿independiente? Sí. Funciona por sí mismo para esa reproducción/grabación básica MIDI.
Subir
2
Alexander Sabillon
#1188 por Alexander Sabillon el 24/05/2019
Hola a todos por aquí he adquirido el día de ayer un Precioso Yamaha MODX8 estoy contento con la compra 😆😁 cualquier duda que me salga talvez vosotros por aquí me ayudais a resolver
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190523_193616.jpg
Subir
4
LuisG
#1189 por LuisG el 17/06/2019
Vaya crack, increíble.....




Saludos.
Subir
4
Jam965
#1190 por Jam965 el 04/07/2019
Buenas, aqui otro Usuario del Modx y seguidor del hilo.
Subir
Jam965
#1191 por Jam965 el 04/07/2019
Alguien ha instalado la libreria CHICK'S MARK V de Chick Corea en un Modx?..me dice que no hay memoria de samplers " sampler memory full" :shock:
Subir
gusinluz
#1192 por gusinluz el 04/07/2019
#1188 Alexander, enhorabuena por tu adquisicon, solo de veo dos pegas (desde mi punto de vista de usuaio) una de ellas es que no puedes trabajar mas de 8 pistas con el modx (aunque digan que tenga 16), esto supone una limitacion especialmente si trabajas con escenas, teoricame puedes puedes trabajar con las 8 restantes como controlador midi de sonidos externos. La otra pega y esto nos ha pasado a muchos y yo no lo pude solucionar es que me fue imposible que el windows 7 me reconociese los drivers del la tarjeta de sonido, al final tuve que instalar el windows 10 y me los reconocio. Por lo demas muchas posibilidades cuando empiezas a conocerlo.
Aqui tienes unos tutoriales de Rafael Cruz que te ayudaran mucho y en español.
https://m.youtube.com/channel/UCSgWKPJ-mPW4XY15VDWLclw
Saludos.
Subir
2
pablofcid mod
#1193 por pablofcid el 05/07/2019
#1191
MODX lleva una determinada cantidad de memoria flash que se puede cargar con librerías. Pero como cualquiera tiene un límite. De hecho varios límites.
En total MODX lleva 1GB (en Montage hay 1,7), pero además hay otros límites que también se aplican. Un máximo de 8 (si no recuerdo mal) librerías. Y también determinados límites (que no suelen rebasarse) sobre el número total de muestras individuales y cosas así. Era más estricto todo ese juego de números en generaciones anteriores, en MODX/Montage es más cómodo, infinitamente.
Pero eso no quita que por tener otras cosas cargadas estés superando en tu caso alguna de las barreras. Hay que ser un poco 'selectivo' con lo que cargas y vaciar para dar entrada a cosas nuevas.
Subir
3
Marvin
#1194 por Marvin el 08/07/2019
Hola a todos los usuarios... Unos meses atrás adquirí el MODX, me gusta mucho su sonido y sobre todo su peso, básicamente por esas razones lo compre, puesto que tengo otros teclados pero son muy pesados y me es difícil transportar esos cacharros cada día, así que llegó el MODX y me aliviano la vida de manera muy significativa, pero, simpre hay un pero; y el caso es que desde hace un tiempo ha venido presentando problemas en su Keybed; la mayoría de mis presentaciones son al aire libre y el teclado al parecer no esta muy bien diseñado para exteriores ya que permite muy fácilmente la entrada de polvo haciendo que el teclado falle en repetidas ocasiones, anteriormente usaba un Motif XS y nunca tuve problemas. LLevé el teclado a garantía para que le hicieran limpieza y el vendedor me comentó que lo mismo le ha pasado a otros. Así que, a estás alturas ya estoy un poco arrepentido de haberlo comprado.
Subir
2
Yamaha Music Europe Oficial
#1195 por Yamaha Music Europe el 09/07/2019
Marvin escribió:
el teclado al parecer no esta muy bien diseñado para exteriores ya que permite muy fácilmente la entrada de polvo


Hola Marvin, sentimos que tengas problemas con el teclado del MODX, pero te aseguramos que si hay un diseño específico en la construcción del MODX en general, es precisamente para el directo. Eso sí, las condiciones extremas de humedad, suciedad, arena/polvo en zonas de costa afectan a cualquier teclado, y requiere unos cuidados extra.

Escríbenos por favor en privado si quisieras comentar los detalles del diagnóstico de tu servicio técnico, e intentaremos darte una respuesta más técnica y coherente que la que obtuviste.

Un saludo
Subir
1
Alexander Sabillon
#1196 por Alexander Sabillon el 09/07/2019
#1194 me gustaria saber mas específicamente ese tipo de fallos a que te refieres ?
Subir
irving
#1197 por irving el 11/07/2019
Yo me compre el MODX 6 y su sonido excelente ademas modificar parametros es bastante sencillo y la pantalla una pasada pero francamente las teclas son una decepcion son muy pequeñas y nada comodas, la verdad el montage se me sale de presuspuesto, alguien sabe si el tamaño de las teclas es mas grande en el MODX7? se que son 76 en ves de 61 pero he leido que en el FAO6 Y FA07 de roland si existe diferencia, alguien me podria decir si son igual de pequeñas las teclas en el MODX6 que en el MODX7


Gracias¡
Subir
Aber
#1198 por Aber el 11/07/2019
Aqui otro feliz poseedor de un MODX8. No puedo estar más contento con el. El tacto del teclado me ha encantado. Estoy creando sonidos como loco
:bananaguit:
Por aqui nos leeremos.
Subir
2
Alexander Sabillon
#1199 por Alexander Sabillon el 12/07/2019
#1194 Hola me gustaría sabér más de este tipo de fallos que te refieres has tenido con yamaha mod8?
Subir
Alexander Sabillon
#1200 por Alexander Sabillon el 12/07/2019
#1194 Marvin y a que MODX te refieres al 61? 76? O 88?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo