Usuarios Yamaha Montage / MODX

Marvin
#1216 por Marvin el 15/07/2019
#1200 Tengo el MODX de 61 teclas. Básicamente es que muchas teclas empiezan a fallar al mismo tiempo perdiendo la sensibilidad. Lo extraño del caso es que en casa funciona bien, pero nada hago sacarlo de mi casa para tocar con él y se vuelve loco, esto me empezó a ocurrir a los cuatro meses de haberlo comprado, primero fue una tecla, luego dos, y ahora son todos los D, todos los G# y algunos C, es imposible tocar con él. Al MODX le hicieron limpieza, factory reset, y demás, y no dan con la solución. Por mucho tiempo usé el Motif XS para esos gig, y nunca tuve esos fallos, también tengo otros teclados como: Kurzweil Forte, Alesis Vortex y Akai MPK88 que también he usado en esos mismos gig y todo ha sido perfecto, así que aunque actualmente vivo en isla y puede haber un poco de viento no es un ambiente extremo como para dañar un equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jam965
#1217 por Jam965 el 22/07/2019
http://www.moessieurs.com

Saludos, imagino que muchos ya conocereis esta pagina sobre nuestros sintes yamaha..realmente muy activos, ham savado una serie sobre el FM-X muy completa.
Esta en frances, pero si con el traductor no os aclarais y necesitais algo concreto, podeis enviarme un privi.
Si sabeis de mas web con buen contenido, seria bueno conocerlas,no?
Subir
4
bicho
#1218 por bicho el 31/07/2019
Yamaha Montage 7 más económico que el Montage 6 y el mejor precio de Europa . . . 2273 € , envío gratuíto a Portugal y España . . .

https://www.egitana.pt/yamaha-montage-7#
Subir
2
alberto
#1219 por alberto el 13/08/2019
Hola a todos...
Mis pequeñas reflexiones...
Me ha llegado a la tienda el CP-88. El piano es una pasada. Pero por más que lo escucho y toco me sigue pareciendo un Montage en toda regla (salvando las diferencias en cuanto a teclas y hardware, claro).
Hay por ahí ciertos datos en cuanto a motores de audio, que si SCM, SCM+AWM2... Me gustaría que si alguno de vosotros controla un poco más de este tema lo explicara por aquí (ya hubo comentarios en la noticia de los CP-73/88 pero no me queda muy claro).
En el estudio grabé muestras de ambos (Montage y CP) de CFX, S-700, Bosendorfer... Y en calidad de sonido, para mí, gana Montage.
¿Qué opináis?
Saludos!
Subir
usuario_usuario
#1220 por usuario_usuario el 21/08/2019
Hola qué tal!! habéis podido usar Soundmondo? https://soundmondo.yamahasynth.com

he seguido todos los pasos para la configuración y acceso y resulta imposible.

He probado con 2 browser, con Chrome resulta imposible conectarlo y con Opera si pero no se puede descargar nada.

Otra cosa.... alguien conoce sitios donde descargar o comprar performance? a parte de monssier.

Sólo un par de comentarios del Modx8:

A nivel sonidos un 9,5
A nivel configuración: algo complejo pero innovador.
a Nivel hardware... una pena. Los plásticos son muy deficientes y a la mínima se marcan (para llevarlo de concierto no lo veo).
Las teclas suficientes y tacto decente pero separadas de forma irregular.
El "secuenciador" para poco o menos.
Pero en general es muy divertido y creativo.

Gracias
Subir
vieuxtemps
#1221 por vieuxtemps el 22/08/2019
Ojalá sacaran un rack del Modx/Montage
Subir
Jam965
#1222 por Jam965 el 22/08/2019
#1220
Buenas, yo si he trabajado con sounmondo,con Chrome. Tanto con el Modx como con los Reface.
La verdad es que poca cosa interesante para Modx he encontrado,pero algo hay...todo lo contrario para los reface que te abre posibilades.

Primero mira que el Chrome te reconozca el midi-usb esta conecatado.
Despues accede a los sonidos de modx, elijes uno, y clika en Sync, aunque este en verde, tienes que clikar ahi.Se te abrira otra ventana donde se transmite el sonido.

Por cierto la gente de Easy Sounds han sacado un nuevo banco con samples nuevo "Analogic Xperience", a mi me llama la atencion el FM Xprencie. ¿Alguien lo ha probado?
Compre un banco de Synth Could..vaya churro..de verdad 20€ tirados a la basura o al bolsillo de un jetas.

Saludos, ahh y que no puedo estar mas contento del Modx, precio/calidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_1.jpg
Screenshot_2.jpg
Subir
3
usuario_usuario
#1223 por usuario_usuario el 22/08/2019
#1222
muchas gracias!!

totalmente de acuerdo contigo, la relación calidad precio es inmejorable, lo que pasa es que tenía anteriormente un kurzweil y era un tanque!! entonces este parece un poco de juguete, pero por lo que cuesta... suena como un cañón y tiene todo lo necesario y más. sigo opinando que el secuenciador es bastante limitado, supongo que por estar concebido para usar con cubase o similar.

Respecto a soundmondo, gracias por tu ayuda, luego lo pruebo, no acertaba con lo de darle al botón sinc. Si encuentro librería interesantes lo indicaré.

Muy amable.
Subir
Perroflauta
#1224 por Perroflauta el 22/08/2019
Hola amigos. He leído con atención el post prácticamente entero... voy a renovar material y me atraía o un montage o un Kronos. A falta de ir a una tienda donde probarlos (en Valencia no sé dónde encontrar Montage) cual de los dos os parece más completo?
Subir
sonic
#1225 por sonic el 22/08/2019
Kronos sin duda
Subir
usuario_usuario
#1226 por usuario_usuario el 24/08/2019
De nuevo a preguntar!!!

alguien ha probado los sonidos para modx de este sitio?

https://www.narfsounds.com/products

también se habla de una nueva versión del firmware...

https://usa.yamaha.com/support/updates/modx_os_updater.html

alguien sabe algo concreto?

Gracias
Subir
josevil
#1227 por josevil el 24/08/2019
Hola a todos tengo un Yamaha clavinova clp 545 y tiene un buen tacto y tengo encima Korg Kronos 88 y parecido. Después de tener barios teclado al final me quedo con estos pero como todo a cada uno siempre tendrá gustos diferentes. Un saludo a todos
Subir
escalademi
#1228 por escalademi el 29/08/2019
Hola.

¿En el Modx se puede introducir un sonido .WAV y modificarlo como si fuera un sonido interno tanto a nivel de AWM2 como FX?

Es decir, en el MOXF grabo un sonido, lo meto en la memoria Flash, y puedo modificarlo como si un sonido del teclado fuera: LFO, AMP, FEG... es decir, es un sample más dentro del teclado.

¿Pasa igual en el Modx?

Gracias y un saludo.
Subir
javiceres
#1229 por javiceres el 30/08/2019
Hola.
Si, se puede :)
Subir
2
escalademi
#1230 por escalademi el 31/08/2019
#1229

¡Gracias!

¿Cómo ves (o veis si alguien más nos lee) que teniendo un Moxf me pille un Modx?

Puntos a favor del Modx:
- La pantalla: el moxf con tanto menú a veces es un sufrimiento (aunque cuando coges práctica se va rápido, no deja de ser bastante enredado).
- Si no me equivoco, en el modo performance puedes editar las voces en modo "multiparte" (es decir, además de los 8 elementos por voz, editar los elementos de otras partes). En el Moxf se edita desde el modo voz, una a una (por lo que pierdes la referencia de las otras voces)... luego vas al modo performance, song o pattern... y algunos parámetros no se guardan (lo que controlas con las perillas básicamente).
- En términos de diseño de sonido ganaría versatilidad con el modelado FX.

Puntos en contra:
- Tengo ya el Moxf y me quedaré con él por el secuenciador que no trae el Modx (a ese nivel)... no sé si lo arriba expuesto supone el salto suficiente como para comprarlo.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo