Usuarios Yamaha Montage / MODX

dorremifasol
#1066 por dorremifasol el 08/12/2018
#1065 Entiendo, no había caído en el caso del tráfico adicional por cable MIDI. Bueno, veremos si hacen algo al respecto. Esperemos que el ciclo de actualizaciones no haya terminado. Yo le echo en falta algunas cosas al modo Remote, como la edición de plugins desde el modo Mackie Control en vez de con CCs fijos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gusinluz
#1067 por gusinluz el 11/12/2018
Hola, solo pedir un consejo, en principio tenía la intención de comprar un Tyros 5 de Segundamano, pero al salir el Modx cambie de idea, aunque los PsrS de Yamaha siempre me han gustado, así que la duda es si con un Modx y un PsrS,950 o 970 podría prescindir del Tyros 5, ya que está semana ya voy a ir a por el Modx en breve a por el PsrS, musicalmente
hago música desde orquestal hasta ambiental mas bien tipo bandas sonoras, no sería para directos. Gracias.
Subir
europe
#1068 por europe el 12/12/2018
Hola a todos!

Aquí ando liado con el manual de referencia después de haberme leído ya el de instrucciones... hay algo que no encuentro cómo hacer, no sé si porque no se puede hacer o simplemente porque no lo encuentro. A la hora de guardar una Performance, ¿se puede escoger la categoría en la que queda encuadrada para su posterior búsqueda? He estado mirando en las distintas opciones que hay en la pantalla de "Store" y a mí por ahora solo se me guarda por defecto en la sección de brass porque la primera parte de la performance que estoy haciendo es un instrumento de brass (PRESET). Obviamente que también aparece en las Performances "USER". Gracias!!
Subir
europe
#1069 por europe el 12/12/2018
Otro problema que me ha surgido... he asignado un arpegio (tumbao de piano) a una parte con un piano, y he duplicado dicha parte a continuación para octavar el piano. En principio ambas partes son identicas y por supuesto ambas tienen activado el ARP para que ambas reproduzcan el mismo arpegio... pues bien, solo suena el arpegio de una de las dos partes y por más vueltas y botones que toco no doy con la tecla para que suenen ambas pistas a la vez con el arpegio. Alguien me puede ayudar por favor?

Gracias!
Subir
europe
#1070 por europe el 12/12/2018
Por si a alguien le sirve... la solución me parece que tiene muy poco sentido, pero lo cierto es que me lo ha solucionado... El problema lo tenía en las partes 6 y 9. Es decir, la 6 la había duplicado en la 9 para octavar el piano. Pues bien, observaba que dependiendo de donde estuviera la pantalla (VIEW) me funcionaba el arpegio de una parte u otra. Si VIEW visualizaba las partes 1 a 8 sonaba el arpegio de la parte 6, y si VIEW estaba en las partes 9 a 16 sonaba el ARP de la parte 9. He probado a intercambiar las partes 7 y 9 para tener en la misma pantalla el piano octavado (ahora son las partes 6 y 7) y solucionado!!! No entiendo qué sentido tiene ésto, pero el caso es que funciona. Supongo que más pronto que tarde volverá a darme problemas porque no le veo mucha lógica a esta solución.

Sigo sin aclararme con lo de guardar mis performances en las categorías que yo quiera. No sé si se puede...

Saludos!
Subir
alberto
#1071 por alberto el 12/12/2018
#1068
En la pantalla general de la performance, pulsa EDIT y arriba de la pantalla te tiene que salir el campo “category”. Mira a ver...
Con los arpegios no te puedo ayudar...
Subir
1
europe
#1072 por europe el 12/12/2018
#1071
Gracias Alberto, no aparece dicha ventana donde dices, pero gracias de todas formas.
#1070
Ahora resulta que la parte 9 de la performance no suena y no está MUTE. Ni tiene asignado arpegios ni es un piano. Simplemente, suenan las partes que se visualizan en pantalla
(1 a 8) y las partes 9 a 16 solo suenan cuando la pantalla VIEW está en dichas partes... Y DEJAN DE SONAR LAS 1 A 8!!!!

No sé que puede estar pasando, pero no le encuentro sentido.

A alguien más le ha pasado y lo ha solucionado??

llevo todo el día en bucle con este problema...
Subir
pablofcid mod
#1073 por pablofcid el 12/12/2018
#1072
No he mirado lo que comentas en detalle, pero de momento ten en cuenta que son hasta 8 arpegios simultáneos sobre otras tantas partes.
Respecto a lo otro que dices (que sólo te suenen 8 partes) algo tendrás configurado que lo justifique, es perfectamente posible usar 16 partes simultáneas. Pueden ser varias las causas como para así a ciegas dar con ello en remoto. Así a botepronto, si has estado jungando con los arpegios revisa que no sea eso (retira arpegios de las partes en las que no los uses).
Subir
1
Voicelab
#1074 por Voicelab el 12/12/2018
En alusión a los compañeros que dicen que Montage esta sobre-valorado o que no justifican el sobre-precio pues decirles que después de 3 días con ambos el Montage es muy superior en todo y si justifico ese sobre precio, imagino que muchos de los que afirman eso no han tenido o usado un Montage en Persona, ya sólo sin conectarlos a la luz notamos una tremenda superioridad constructiva a todos los niveles a favor del Montage

Un saludo
Subir
europe
#1075 por europe el 12/12/2018
#1073
Gracias Pablo. La verdad es que están todas las partes sin ARP excepto las que necesito. La parte 9 que es la que solo suena cuando paso a la pantalle (9-16) es un trombón sin más, para hacer alguna melodía sencilla.
Subir
Kurzleader
#1076 por Kurzleader el 13/12/2018
Otro feliz usuario aquí, ya tengo mi MODX7 por casa y bastante contento con el cacharro.
Suena de cine y se toca bastante agusto (se tarda muy poco en cogerle rollo al tacto previo ajuste de curva de velocidad), así como el manejo con la interfaz táctil es bastante intuitivo. No me importa en absoluto el chasis de plástico (y que tampoco da esa sensación batata ni mucho menos) puesto que no va a salir de casa y el frote en ese aspecto va a ser nulo, los pulsadores faders y knobs me parecen bastante buenos para un sintetizador en esta gama de precios.

Aparte del motor de sonidos, el uso que le voy a dar también es como controlador MIDI con otros síntes y dispositivos, y aunque pierdo el aftertouch que disponía en el controlador que he sustituido por el MODX, gano en muchas otras como el poder chutar arpegiadores a mis otras máquinas o utilizar controles dedicados sin necesidad de tener que editar una plantilla expresa para tal fin.

Por cierto la librería del bosendorfer bastante buena para complementar los pianos que trae y la del CS80 también tiene algunos sonidos muy aprovechables, la verdad que poco más se le puede pedir al cacharro para lo que cuesta.

Imagino que en breve pasaré a preguntar alguna duda cuando me meta en harina con él, mientras a tirar de manual y tutoriales que hay bastante en la red.
Saludos!
Subir
europe
#1077 por europe el 14/12/2018
Hola!

Puede alguien comprobar una cosa en su MODX?

Sigo con el problema de que solo me suenen las 8 primeras partes. He cogido una performance PRESET del teclado para garantizar y comprobar si el problema es de algo que he hecho mal. Para empezar, no he encontrado ninguna performance programada en el MODX que tenga más de 8 partes. he cogido una con 4 partes. La performance en cuestion es "EDM sidechainer" y la he cuadruplicado hasta completar las 16 partes. ya sabéis, dandole al + he vuelto a seleccionar la misma performance. He puesto la pestaña Mixing (Part 1-16) para visualizar todas las partes y ver lo que reproducía y lo que no. Las partes 1-8 todas sonando sin problema. de la 9 a la 16 nada de nada. para que suenen de la 9 a la 16 tienes que seleccionar dicha parte y además solo suena la parte seleccionada. Si seleccionas cualquiera de las 8 primeras partes, suenan las 8 indistintamente sin problemas.

¿Es una limitación del teclado que solo reproduzca las 8 primeras partes? No tiene sentido, sino para que ponerle 16. ¿Qué ocurre pues? ¿Alguien puede comprobarlo y decirme si le ocurre lo mismo?

En este caso al ser un PRESET del yamaha descarto una mala configuración por mi parte. No he tocado nada, solo he añadido partes.

Gracias de antemano!
Subir
europe
#1078 por europe el 14/12/2018
#1077

Me contesto... he buscado en un foro en inglés y dice lo siguiente:

Pongo directamente la traducción de google, un forero pregunta:

He intentado encontrar algo en el manual del propietario y en el manual de referencia que dice que el control del teclado solo está disponible para las partes 1-8, sin ningún resultado.

Practico, si agrego una parte a cualquiera de las ranuras 9-16, la opción para el control del teclado es solo un bloque gris. Entonces, ¿asumo que Yamaha espera que estos sean utilizados por un DAW externo o algo así?

Sería bueno tener las ranuras 9-16 disponibles para el control del teclado y luego poder usar las escenas para activar y desactivar grupos de ellas. Por supuesto, 8 es mejor que el 4 en el MOXF que solía tener, pero 16 sería mejor.

Dime si me falta algo.


A lo que le contestan:

Correcto, 1-8 están diseñados para activarse interna o externamente, mientras que 9-16 están diseñados para activarse solo externamente (excepto que 9-16 también puede activarse internamente, por sí mismos y solo uno a la vez, seleccionando sus partes en la pantalla).Es posible que pueda evitarlo con alguna configuración complicada ... desactivar Local Off, hacer un bucle de MIDI Out a MIDI In y crear Performances que aborden otras combinaciones de las 16 Partes como si las teclas estuvieran dirigidas a un módulo externo. Pero en su mayor parte, incluso suponiendo que eso funcione, creo que es más una solución académica que una del mundo real.

O sea, que solo se pueden usar internamente 8 partes a la vez. Me parte en mil pedazos esta limitación. Veremos si con actualizaciones lo resuelven...
Subir
2
gusinluz
#1079 por gusinluz el 14/12/2018
Gracias por tu aporte Europe, hoy por fin tengo el Modx, y precisamente estaba buscando la solución a esa duda que planteabas y la verdad es que no daba con ello. Hoy me he dedicado a escuchar los sonidos y mañana me meteré más a fondo con el manual. He ido a Madrid hifi que lo tenían en stock, he probado un Yamaha Para s775 y me ha faltado poco para llevármelo, comparándolo con el Modx, el Psr s775 sinceramente mucho mejor en sonidos construccion y diseño, he probado sonidos de voces, síntetizadores y guitarras y me he quedado flipado, el Modx a su lado parece un juguete, pero bueno son dos conceptos diferentes de teclados, espero en poco tiempo tener el psr s775. Unas cosa que no me gusta a priori del Modx es que los cascos van enchufados en la parte de atrás casi en el centro, bastante incómodo para andar enchufandolos y desenchufadolos.
Saludos.
Subir
1
alberto
#1080 por alberto el 14/12/2018
#1068
Tengo ahora un ratino con Montage y he estado mirando eso que dices y es cierto.
Lo que si he visto es que cuando editas una parte, puedes cambiarle la categoría y subcategoría e incluso abajo en la pantalla de performances te sale un campo que pone "set" y puedes marcar la performance que hagas como favorita. Pero no deja otra cosa.
Perdón porque pensé que si se podía cambiar lo que comentas.
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo