Usuarios Yamaha Montage / MODX

Alexander Sabillon
#1366 por Alexander Sabillon el 27/10/2019
bien instalada la versión 2 a mi modx8😂🤣😆😁😄
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aber
#1367 por Aber el 27/10/2019
Alexander Sabillon escribió:
bien instalada la versión 2 a mi modx8


Yo igual. Como me alegro de finalmente no haber vendido mi MODX8.
Subir
usuario_usuario
#1368 por usuario_usuario el 27/10/2019
La actualización ha sido complicada? estoy decidiendo si instalarla... alguna precaución además del backup? gracias
Subir
Aber
#1369 por Aber el 27/10/2019
Que va. Es tal cual pone en el vídeo. Además no tarda nada.
Subir
2
pablofcid mod
#1370 por pablofcid el 27/10/2019
Si os da la lata la instalación probad con otro lápiz usb. Es la única pega que de momento he visto que algunos han tenido. Y esencial lo del backup.
Yo espero actualizar hoy o mañana.
Subir
5
usuario_usuario
#1371 por usuario_usuario el 27/10/2019
Cuánto tiempo tarda en actualizar? se ha quedado atascado en Preparing.... y no pasa de ahí.


Qué debo hacer?

Gracias
Subir
pablofcid mod
#1372 por pablofcid el 27/10/2019
Asegúrate de que la memoria usb esté formateada en el modx y limpia de todo.
Subir
2
usuario_usuario
#1373 por usuario_usuario el 27/10/2019
Misión cumplida!!! tal como comentabais he cambiado de memoria USB y he tardado unos minutos en todo el proceso. Interesantes los BEST OF V 2.0.

Lástima no poder ampliar la memoria del MODX!!! tendría mil prests (los hay muy buenos).

Eso si .... se ha cargado todos los presets que tenía instalados.

Gracias de nuevo.
Subir
1
usuario_usuario
#1374 por usuario_usuario el 28/10/2019
Perdonar más preguntas.... a ver si me podéis indicar:

¿cuál es la forma correcta de importarse arpegios para crear ritmos y breaks de batería?

Me refiero a que si puedo crearme un midi en mi secuenciador e importarlo a la librería de arpegios o si hay que seguir otro procedimiento. ¿tienen que ir mapeados de alguna forma concreta o el midi standard sirve?

No me aclaro tampoco con la forma de crear o editar arpegios desde el modx, a ver si ponéis un poco de claridad en el tema.

¿hay algún tutorial de como configurar el Motion seq?

¿se pueden usar los sonidos del modx desde el DAW (Cubase)?

El sinte está de lujo pero es muy muy complejo!!


Gracias por anticipado.
Subir
dreammachine
#1375 por dreammachine el 28/10/2019
Bruce Lee escribió:
Eso si .... se ha cargado todos los presets que tenía instalados.

No hiciste el backup antes?
Subir
usuario_usuario
#1376 por usuario_usuario el 28/10/2019
Si, lo hice, pero no tendría por que borrar todos los bancos. Lo lógico es que la actualización respete la configuración del sinte. Si no cada actualización es lo misma historia.

La actualización aporta cosas interesantes, pero en definitiva el software sigue siendo un jaleo, al que no acabo de pillarle el feeling, poco intuitiva y sin buen soporte documental, el secuenciador .... eso donde está el secuenciador??? jajaja y por lo demás sigo con mil dudas indescibrables.

El cacharro suena cojonudo pero o tiene un problema de diseño y usabilidad o está pensado para otro tipo de usuarios, yo para la próxima....KORG!!! sin duda.

Gracias por toda vuestra ayuda.
Subir
gusinluz
#1377 por gusinluz el 28/10/2019
no se si la he cagado con el Bakup. es posible que solo pese 1057 kb?
Subir
Kurzleader
#1378 por Kurzleader el 28/10/2019
#1377 un backup te guarda todos los presets USER así como las librerías que hubiera instaladas y sus propios presets (los ajustes de GLOBAL también), es decir, si tenias en uso 800mb de la memoria para librerías, el archivo de backup como minimo ya va a pesar eso.
Subir
1
Kurzleader
#1379 por Kurzleader el 28/10/2019
Bruce Lee escribió:
el secuenciador .... eso donde está el secuenciador???

Le das al botón play y te sale directamente, o en modo perfomance te sale PLAY/REC en una columna del lado izquierdo de la pantalla. Vamos, poco más difícil que encontrar el botón de encendido del teclado :ook:
Tienes YouTube plagado de video tutoriales, y manuales haberlos hailos (tienes un apéndice en PDF en el mismo zip donde viene la actualización) o cosas en la misma página de Yamaha como ésta:
https://www.yamahasynth.com/montage-category/introducing-montage-white-and-os-v3-0

Vale que Yamaha no es el sumun de la facilidad a la hora de manejarse con sus interfaces y más si vienes acostumbrado a los Korg, pero tampoco es la puta mugre hombre, solo hay que dedicarle un rato a saber donde están las cosas, fin del problema.
Subir
2
usuario_usuario
#1380 por usuario_usuario el 28/10/2019
#1377 Pues va a ser que no los guarda... sólo los de fábrica

#1379 el tema del secuenciador, esta cargado de sarcasmo, el botón de play/rec se donde está, no quiero entrar en polémicas y si preguntar va a ocasionar esto... pues no pregunto!!

Los tutoriales de youtube están muy bien, pero el fabricante debería dar soporte en el idioma nativo del comprador del producto

Los PDF tienen un motón de lagunas donde se explica de forma somera el funcionamiento

Al instalar de nuevo las librerías da también algún tipo de fallo y muchos presets aparecen con un nombre genérico igual en todos


Por que comento estás cosas? por que tengo dudas! si fuera tan sencillo no las comentaría.


También he preguntado una serie de puntos que ni en broma parecen sencillos a priori.

Otra cosa más: en ningún momento he dicho que sea la mugre.

Tengo un Yamaha MODX, es un buen instrumento y como he dicho anteriormente suena increible... pero es complejo, la interface no creo que esté bien diseñada, el concepto es innovador pero creo que es demasiado "marciano". O entiendes a fondo como funciona o no te haces a el ni de broma (MATIZO QUE ES UNA OPINIÓN PERSONAL).

Así que si dar mi opinión de usuario o preguntar molesta.... pues me multiplico por cero.


Sólo una cosa más: ya les vale a los de yamaha no incluir un editor y que tengas que comprarlo a un tercero! que ni siquiera es Yamaha.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo