Usuarios Yamaha Montage / MODX

sonic
#1336 por sonic el 10/10/2019
#1335
No si cada uno tendra sus razones,solo digo que me choca bastante y mas aun siendo un modelo tan reciente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1337 por Kurzleader el 10/10/2019
#1334 cada uno tendrá sus motivos como dices, yo el mío no me lo quito ni con agua caliente, por fin doy con un workstation que cubre todas mis necesidades y gustos.
Vender se vende todo en función del gas que tenga el personal, el que a mi me llama la atención es el Fantom 7 que hay en mercasonic, ni acaba de salir y ya está en mercasonic...
Subir
sonic
#1338 por sonic el 10/10/2019
#1337
Si tio,es muy fuerte.Yo le pregunte porque lo vendia y creo que aun no me ha contestado.
Subir
Perroflauta
#1339 por Perroflauta el 12/10/2019
Joder! tenía ya claro que me iba a pillar el Kronos, de repente salen los nuevos Fantom y ale, a escarbar otra vez... y ahora actualizan Montage con secuenciador y.... BLANQUITOS???? por favor!! marcas! estad un par de meses sin sacar nada nuevo que me decida por uno y luego ya haced lo que queráis!
Subir
sonic
#1340 por sonic el 12/10/2019
#1339
El Montage no lleva un secuenciador full,le han puesto un secuenciador de patrones,no es como los otros,que no quiere decirque no sea buena opcion.
Si el dinero no es problema yo iria a por el Fantom.
Subir
Perroflauta
#1341 por Perroflauta el 12/10/2019
#1340

Sí, ya tenía elegido al 90% el Fantom. Lo que me extraña es que no haya un hilo dedicado a ellos :. A los nuevos en Workstation como yo nos vienen de perlas testos tipos de hilos de usuarios tan experimentados
Subir
sonic
#1342 por sonic el 12/10/2019
#1339
Tampoco sacan tanto,de hecho ahora se lo toman con calma antes de sacar un aparato nuevo.Antes sacaban a uno por año.
El FA es del 2014 y el Fantom de este año,han pasado casi 5 años de uno al otro.El Yamaha XF me parece que es del 2012 y el Montage del 2016.Y el Korg Kronos del 2011 y aun no tiene sucesor.....
Subir
Fran Herráiz
#1343 por Fran Herráiz el 12/10/2019
sonic escribió:
El Montage no lleva un secuenciador full,le han puesto un secuenciador de patrones,no es como los otros,que no quiere decirque no sea buena opcion.


Pregunto porque estoy indeciso; con la actualización 3.0, los compases pueden ser de 1-256, lo cual es casi como un secuenciador lineal de los de antes (caso de mi XP50) aunque sea a base de patrones también (supongo que disponiendo de más compases, da más juego para la improvisación), y tiene varias opciones de edición de secuencia, velocidad entre otros, sin ser por supuesto un "Microedit" nota a nota.

Por eso quisiera saber lo que lo tenéis actualizado, si se puede hacer un trabajo entero dentro del Montage, sin usar ordenador (ya los uso demasiado...), me gusta el todo en la máquina.

El nuevo Fantom, ni lo contemplo; mismo arsenal sónico con un lavado de cara, misma estructura sintética más un "mix" Zen..., un secuenciador de patrones que te obliga a trabajar con "loops", y si no he entendido mal, un límite de 32 compases -¿qué voy a hacer cuando quiera hacer sonar el mar media hora...? ;-)

Aquí están todas las nuevas implementaciones de la 3.0.

https://usa.yamaha.com/files/download/other_assets/2/960092/montage_en_nf_g0.pdf
Subir
sonic
#1344 por sonic el 12/10/2019
Pues no,el FA tiene un secuenciador lineal por lo que el Fantom tambien lo debe de tener ademas de un secuenciador de patrones que el Fa no tiene aunque si lleva un modo de grabacion en loop continuo muy facil y practico.
Sonicamente depende de gustos yo tuve el Modx, que suena igual que el montage,y no le podia sacar los leads y pads del Roland FA asi que el Fantom no me quiero ni imaginar.
Incluso el Moxf es mucho mas completo en tema secuenciador que el montage.
A lo mejor el precio del Fantom esta un pelin subidito para lo que ofrece....
Subir
dreammachine
#1345 por dreammachine el 12/10/2019
Los teclados necesitan un tiempo para hacerte a ellos, entender su arquitectura, sus funciones nuevas, etc. y más sí son tan complejos como el Montage y el MODX en mí caso, y añado a la lista Motifs, Kronos, Fantoms, etc., no se puede "liquidar" en 5 días o una semana un teclado y tacharlo de esto o lo otro con apenas uso y más cuando gracias a internet uno tiene a su alcance tanta información sobre cualquiera de ellos antes de comprarlo
Subir
4
Fran Herráiz
#1346 por Fran Herráiz el 14/10/2019
Por favor, ¿algún usuario de Montage/Modx puede confirmar si es posible volcar/guardar una canción/arreglo completo creado dentro del sinte, como sonido a un PC o unidad de almacenamiento externo (USB)?

Si es posible, ¿se puede hacer pista a pista, sólo como un par estéreo, otra forma?

¿Con qué calidad se guarda, 16b-44.1khz, 24b-48khz, otra?

¿Se puede hacer un bounce, mixdown?

Estoy casi decidido a comprarme un Montage/Modx, después de un buen tiempo mirándomelo, pero me falta saber si puedo usar la máquina sola para todo, sin tener que usar un pc, salvo para guardar el sonido/lo creado en el sinte.

Muchas gracias como siempre.
Subir
laurinillo
#1347 por laurinillo el 15/10/2019
Hola, hace unos dias que tengo el yamaha montage, hoy me he dado cuenta que está afinado un semitono alto con respecto a los demas teclados, como se puede afinar este cacharro?, y es normal que venga así de fábrica?

Saludos
Subir
josems20
#1348 por josems20 el 18/10/2019
#1347

Página 187 del Manual de Referencia.

Utility (utilidad)

La pantalla Utility tiene cinco fichas: Settings, Contents, Tempo Settings, Effect Switch y Other Info.

Entrar en Settings

Entrar en Sound

Tone Generator Tune (afinación del generador de tonos)
Determina la afinación precisa del sonido general del instrumento (en pasos de 0,1 centésimas).
Ajustes: -102,4 – +102,3
Archivos adjuntos ( para descargar)
tune.jpeg
Subir
2
Kurzleader
#1349 por Kurzleader el 18/10/2019
una semanita para la v2 del MODX :plasplas: :plasplas:
Subir
5
javiceres
#1350 por javiceres el 18/10/2019
#1346 Que yo sepa solo puedes grabar audio a una pista wav stereo. Grabas todo lo que esté sonando incluido el audio input.

Grabas audio en una “pantalla” o pestaña de la que no puedes salir en cuanto inicias la grabación. Por lo que la edición que te permite es la misma que te permiten los knobs y faders físicos (recuerda que si puedes irlos asignando a la pista que te convenga o a global mientras grabas)

No puedes pausar la grabación. Si paras se “finaliza” el archivo y tienes que crear otro wav para seguir grabando.

Se supone que con la nueva actualización puedes reproducir archivos de audio y salir de esa “pantalla”, dudo que también lo permita en el modo grabación. No sé si alguien puede confirmar este punto...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo