Usuarios Yamaha Montage / MODX

JupiterBlues
#1486 por JupiterBlues el 02/02/2020
Si, me estoy viendo que hay una incompatibilidad del uso de dos tarjetas (aunque es raro que solo se refleje en ruidos de ratón y suciedad de fondo), ya que cuando desconecto la Scarlett va todo bien, ahora cuando quiera grabar con mi guitarra tendré que usar la tarjeta Scarlett, sigo con pruebas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javiceres
#1487 por javiceres el 02/02/2020
#1486

Sé que no es lo ideal pero a lo mejor podrías usar la Scarlett en modo “stand alone” como previó para guitarra/micro, enchufada por salida analógica a la entrada del MODX.
Yo para grabar guitarras estoy haciendo a través del MODX con un Ampli Firebox ...
aunque tengo una tarjeta tc electronic con unos previos resultones que quizá engordarían algo el sonido ...
Subir
JupiterBlues
#1490 por JupiterBlues el 05/02/2020
Cuando uso cubase consigo que los VSTs se me oigan siempre que utilice una tarjeta de audio externa, no lo logro con la interface interna del MODX, ¿es esto normal?
Subir
morcillero
#1491 por morcillero el 05/02/2020
Hola a todos los usuarios de Yamaha Modx.
Tenía un Motif xs,pero se rompió y lo vendí.
El motivo de escribir es para preguntar qué tal la diferencia de Motif xs al Modx,.
Algo que me interesa es saber que tal el sequenciador del Modx a diferencia del motif xs.
Lleva el Modx los loops en el sequenciador como el motif xs ect...?
Subir
Australia mod
#1492 por Australia el 06/02/2020
#1490 Debería funcionar. Tienes que tener instalado el "driver" de Yamaha https://usa.yamaha.com/support/updates/yamaha_steinberg_usb_driver_for_win.html Y cuando uses Cubase, seleccionar el controlador ASIO de Yamaha en "Sistema de audio VST" y acordarte de seleccionarlo también en "Conexiones de audio".
Subir
2
Shad0wfax
#1493 por Shad0wfax el 06/02/2020
#1491 Hay mucha información en internet, pero si hubiera que destacar las diferencias más importantes, entre otras cosas serían:
- Motor de síntesis FM-X, con 64 voces de polifonía
- 5 gigas y pico de rom de samples frente a los 300 y pico megas del XS
- Flash incorporada de 1 giga
- 128 voces estereo de polifonía en la parte awm (en los motif una voz estereo se come 2 voces de polifonía)
- Cada una de las 16 partes tiene sus propias inserciones, y hay más tipos de efectos
- motion seq, envelope follower, pantalla táctil de 7 pulgadas, más arpegios, etc
Subir
2
sonic
#1494 por sonic el 06/02/2020
#1493
El usuario es concreto,pregunta por el sequenciador.Ya se lo digo yo : No tiene.
Subir
vieuxtemps
#1495 por vieuxtemps el 06/02/2020
Pero no habían añadido secuenciador en la última actualización? Lo habré leído mal ..
Subir
dreammachine
#1496 por dreammachine el 07/02/2020
Acerca del secuenciador aquí dejo información, muy detallada, aparecida en http://www.moessieurs.com/sequencer-generalite-montage.html sobre el tipo y detalles del secuenciador incorporado en el MODX en su versión inicial:

Parece haber mucha confusión y desinformación sobre si el MODX tiene un secuenciador. De hecho, la misma pregunta sigue surgiendo sobre Montage. Muchas personas tienen la impresión de que no hay secuenciador en Montage o MODX, pero esto no es realmente cierto.

Creo que la confusión proviene del hecho de que Yamaha no lo llama un 'secuenciador'. Lo llamaron 'Performance Recorder', que supongo que describe más de cerca lo que es, pero esencialmente ES un secuenciador.

Pistas: 16 pistas de secuencia, pista de tempo, pista de escena

Tipo de grabación: reemplazo en tiempo real, sobre grabación en tiempo real, entrada / salida en tiempo real

Capacidad de notas: aprox. 130.000 notas

Resolución de notas: 480 ppq (partes por cuarto de nota)

Tempo (BPM): 5 - 300

Canciones: 128 canciones

Arpegio - Partes: 8 partes simultáneas (máx.), Preestablecidos: 10.239 tipos, Usuario: 256 tipos

Formatos de secuencia: formato original MODX, formatos SMF 0 y 1

Entonces, tan complejo como el secuenciador, ¿del Motif XF? No del todo, pero, por supuesto, MODX y MONTAGE no son teclados de estaciones de trabajo y la idea detrás del 'Grabador de rendimiento' es que grabe rápidamente sus ideas y luego las transfiera a un DAW para agregar los toques finales.

Esperemos que eso aclare algo de la confusión.

Por cierto, la grabadora Performance es extremadamente fácil de usar. Simplemente presione el botón de grabación y lo llevará directamente a la pantalla de la grabadora donde, si lo desea, puede ajustar la configuración del tempo, cuantizar, etc., y luego simplemente presione el botón Reproducir para comenzar a grabar. ¡Fácil!

Uno puede grabar pistas, y eso es todo.

Se puede decir que es un "secuenciador", pero sin la capacidad de hacer otra cosa que grabar y exportar lo que se ha grabado, es muy tosco.

Lo que NO PUEDE hacer y que se podía hacer en un MOTIF:
- no puede editar notas MIDI grabadas en una pista
- no puede editar eventos MIDI como cambio de banco/programa, volumen, cambio de efecto
- no puede copiar/pegar datos de una pista a otra
- sin modo de patrón (¡los usuarios de Motif lo apreciarán!)
- no hay una descripción general de las 16 pistas para ayudar a hacer la grabación de entrada/salida
- no se pueden crear barras de bucle para poder grabar una pista de batería un instrumento a la vez
- no se puede activar el inicio/grabación tocando una nota en el teclado, lo cual es un problema para sincronizar el comienzo de una pista
- no puede mover las notas grabadas hacia atrás o hacia adelante
- no se puede cuantizar.


---------------------------------------------------------------------------------------------

Y aquí en hispasonic https://www.hispasonic.com/noticias/yamaha-montage-30-modx-20-incorporan-secuenciador-patrones-efectos/44696 describen que el MODX OS v2.0 también incluye un secuenciador de patrones completamente nuevo junto con otras novedades y mejoras.

Para mas detalles sobre esta actualización 2.0: https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/9/1219149/modx_es_sm_b0.pdf

---------------------------------------------------------------------------------------------

Concluyendo: he de decir que el MODX no es un workstation, casi pero no lo es pero sí solo necesitamos el secuenciador para cargar y reproducir canciones nos vale de sobra e incluso para grabar ideas rápidamente y con muy buen resultado final. Pero secuenciador tiene.
Subir
5
Jam965
#1497 por Jam965 el 07/02/2020
Yo estoy encantado con este "secuenciador" . Sencillo, rapido y sin problemas....para cosas mas complejas viene un cubase de regalo con el MODX.
Subir
4
vieuxtemps
#1498 por vieuxtemps el 07/02/2020
Hola a todos ,dejo este enlace a un pequeño artículo que destripa y compara el interior de ambos Yamaha. Por lo que se lee al final del artículo,el generador de sonido del montage trabaja a 44,1khz? Saludos

http://sandsoftwaresound.net/yamaha-modx-inside-stuff/
Subir
pablofcid mod
#1499 por pablofcid el 07/02/2020
Lo que ha copiado #1490 , como él mismo indica, es referido a la primera versión de Montage/Modx, limitadísima en cuanto al 'secuenciador' que de hecho no lo llamaban así sino como mero 'performance recorder'. Y la verdad es que es incomparablemente superior lo que incorpora la 3.0 de Montage y su equivalente 2.0 para Modx, haciendo que esa cita más que ayudar, resulte poco clarificadora respecto a lo que ahora pueden hacer Montage/Modx en este apartado. Por eso completo:

Citando algo publicado en su momento en la noticia de hispasonic, la novedad principal era precísamente la adición de un secuenciador de patrones ultravitaminado frente al anterior 'notepad' (el 'performance recorder', que era válido para capturar en MIDI lo que hacías en el teclado o para reproducir MIDI files, y poco más).

Esto es la descripción breve del secuenciador de patrones en aquella noticia sobre 3.0 y 2.0:
"Se pueden editar y guardar patrones de hasta 16 pistas en 128 slots. También es posible ahora importar y exportar archivos MIDI. Las cadenas de patrones completadas pueden convertirse en canciones y guardarse en consecuencia. Este secuenciador de patrones amplía significativamente las posibilidades de MONTAGE y MODX para arreglar canciones enteras sin necesidad de equipo adicional, devolviéndoles algo de ese carácter workstation que algunos echaban en falta tras los MOTIF."

En aquel momento no había aún mucha más información, pero si consideráis que no se trata de ningún step sequencer sino de la posibilidad de crear patrones de hasta 256 compases grabados al estilo 'libre' de los daw (polifonía, sin cuantización si no se desea, etc.), llegando a las 16 pistas en el patrón, pudiendo enlazar varios patrones para formar canciones... Vale, no es un secuenciador con las amplias funciones de edición de los que solíamos tener en workstations tipo Motif, pero tampoco es moco de pavo lo que ofrece. Uno solo de esos patrones y sus 256 compases puede contener entero un tema extensísimo, o bien usar patrones para las distintas secciones y luego montar el tema ligándolos. Etc.
Yo lo veo más que resultón para llevar por ahí a bordo del teclado por si hay que capturar y desarrollar alguna idea. Y para más, como han dicho, el Cubase AI incluido o cualquier otro soft. Lo que no tiene es posibilidad de edición amplia de lo ya grabado. Hay cuantización y otras varias funciones, pero no una edición en lista, pianola, etc. detallada.
Depende de para qué quiera cada cual el secuenciador, tal como está ahora puede o no puede valer, pero 'haberlo, haylo', en mi opinión.
Subir
5
dreammachine
#1500 por dreammachine el 07/02/2020
Lo que yo quería dejar claro con toda esa información es que ya desde el principio, desde su versión inicial, el MODX tenia secuenciador y ademas a continuación amplié esa información añadiendo los enlaces a la noticia que aquí se publico sobre la versión 2.0 y al manual donde se habla con todo detalle de todas las novedades de esa ultima versión.

Si se lee detenidamente creo que aclara muchas dudas de lo que se podía hacer o no inicialmente y acudiendo al articulo enlazado y al manual, también enlazado de la web de Yamaha, queda claro todo lo que ademas se puede hacer ahora en la versión 2.0.

Así que siento decir que discrepo en lo que comentas Pablo de: "haciendo que esa cita más que ayudar, resulte poco clarificadora" pues leyendo todo (lo que he copiado mas todo lo que he enlazado) tienes toda la información sobre el secuenciador del MODX a tú alcance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo