Usuarios Yamaha Montage / MODX

usuario_usuario
#1501 por usuario_usuario el 07/02/2020
Yo voy a dar mi humilde opinión como usario de Yamaha Modx:

1.- NO ES UN SECUENCIADOR!!! y Yamaha ya se ha cuidado mucho de no llamarlo así, ya que lo concibe como un sintetizador. (aunque ne diversas tiendas on-line lo cataloguen como tal).
2.- La herramientas que trae son MUY ÚTILES Y VÁLIDAS, digamos para crear performance.
3.- Hay bastantes elementos del firmware mejorables, en cuanto a secuenciación (imagino que Yamaha se ha cuidado muchísimo de "no solapar productos" en otros segmentos más elevados o para otro tipo de usuarios).
4.- Al principio a mi me llevo por el camino de la amargura, por que la curva de aprendizaje es larga y es poco intuitivo en algunos aspectos: PERO ES UN BUEN SINTE CON SONIDOS INCREÍBLES.
5.- La integración con Cubase es un poco laboriosa y de vez en cuando da problemas de sincronización, aunque de nuevo útil (De nuevo se le podía pedir a Yamaha que el teclado funcionase como controlador - o unos pads-, pero no lo hace.

TAMBIÉN HAY QUE DECIR EN REFERENCIA A OTRAS WORKSTATION DE PRECIO PARECIDO QUÉ:

Tampoco es para tanto lo que ofrecen (Por ejemplo en Korg krome la importación de MIDI es un jaleo, que las canciones las tienes que cargar cada vez desde la Memoría SD, que el uso de Patterns es otra odisea y que con la pantalla acceder a la edición MIDI es muy laborioso... y más). También el Krome es un muy buen piano!!! claro.


Yo creo que YAMAHA MODX es un buen piano, que ofrece mucho, PERO QUE PODRÍAN HABER DADO MÁS!!!

Esperemos más actualizaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#1502 por pablofcid el 07/02/2020
#1500
No me refería tanto a tu intervención, en la que ya dabas los enlaces, etc. Hablaba del extenso párrafo copiado moessieuors. La persona que preguntó podría pensar que eso sigue vigente y no leer los enlaces, etc. Eso que fue tan tremendamente limitado ahora es mucho más capaz, sin ser un pleno al estilo motif.
Disculpa si ha parecido que quería criticar tu mensaje, era más bien completarlo.
Subir
1
javiceres
#1503 por javiceres el 11/02/2020
Es un Pattern Sequencer sin edición a nivel DAW pero muy potente.


Ea!

PD: el filtro modelado del mini Moog es una locura de bueno, cómo reacciona la auto-oscilación cuando saturas la entrada del filtro. Me ha hecho dejar mi Mooger Fooger aparcado.
Si se pudiese implementar en el filtro de cada element, no solo como efecto por parte (o máster etc) estaríamos hablando de un salto cualitativo.
Qué barbaridad lo bien concebido que está (y el miniBooster lo mismito).

Y el Wave shaper caído del cielo :yuju:
Archivos adjuntos ( para descargar)
E3C8BBD2-90BC-4F24-8A3A-506315874771.jpeg
Subir
javiceres
#1504 por javiceres el 11/02/2020
Chuche
Archivos adjuntos ( para descargar)
8C69499B-E533-4174-AFBA-F6EEF54854A2.jpeg
Subir
JupiterBlues
#1505 por JupiterBlues el 15/02/2020
¿Es posible que solo se puedan cargar 8 librerias?, es que cuando voy a cargar me pone 7/8 y al cargar la 8 pese lo que pese es la ultima.
Subir
Rcr1
#1506 por Rcr1 el 15/02/2020
Hola.
Me desice de mi modx6 porque la edicion de los sonidos era muy poco practica para mi, tenía una curva de aprendizaje larga y lo vendi.
Dicho esto, lo que mas me llamaba la atención era poder controlar otros sintes con su amplisima variedad de arpegiadores, me facilitaba mucho la creacion de ideas rápidas con estos patrones midi, pero ahora echo en falta estos fraseos.
Conoceis algún controlador que en sus tripas tenga una cantidad decente de patrones midis tipo yamaha?
Subir
sonic
#1507 por sonic el 15/02/2020
#1506
A mi me paso lo mismo pero con el Moxf6.
En controladores olvidate,tal vez los mas avanzados tipo Novation SL MKIII o similares tengan arpegiador con algunos patrones para secuenciar pero ni por asomo parecido a lo que lleva Yamaha.
Korg krome lleva dos arpegiadores y bastantes patrones para combinar pero no a la altura de Yamaha.
Puede que haya algo parecido en software pero se le acerca poco:

https://www.pluginboutique.com/product/1-Instruments/64-Virtual-Instrument/1560-Xpand-2?a_aid=5dca26a8834a4&gclid=Cj0KCQiAyp7yBRCwARIsABfQsnTvs-0Gh6l5KJj-EAWBUfMp24dxavmM4G3K8SvrNhuiPSIXzE-chOkaAgR2EALw_wcB
Subir
1
Rcr1
#1508 por Rcr1 el 15/02/2020
# 1507
Era lo que me suponia, llevo tiempo investigando y no encuentro nada parecido.
Subir
laurinillo
#1509 por laurinillo el 28/02/2020
Hola a todos, acabo de actualizar el montage de la versión 2.50 a la 3.0 y no me deja meterle un paquete de sonidos que tenía con la versión anterior, tampoco me deja cargar archivos midi, alguien me puede ayudar???

Gracias
Subir
javiceres
#1510 por javiceres el 28/02/2020
#1509
Estás seguro de que los sonidos y MIDIs no están ya en el sinte?
Subir
javiceres
#1511 por javiceres el 28/02/2020
Por cierto, pregunta.

Quizá sea un poco “Off topic”.

¿Sabéis si con PC es posible usar más de una tarjeta de audio?

Ej el MODX/MONTAGE con los drivers ASIO Yamaha/Steinberg y añadir otra tarjeta USB en otro puerto para tener más entradas analógicas
Subir
MIGUEL
#1512 por MIGUEL el 04/03/2020
Hola, queria hacer una pregunta a todo aquel que tenga un modx, y es la siguiente: Yo me he comprado un modx ayer mismo y en la caja en la parte de arriba venia el adaptador de corriente, una bolsa con los manuales y ademas tambien una bolsa transparente vacia, m i pregunta es si a ustedes tambien le venia esa bolsa. Me he quedado muy mosqueado con esa bolsa, pienso que puede faltar algo o que el teclado haya sido usado. a mi no me viene ni software ni ningun tipo de cables, solo trae manuales el codigo para el cubase y el adaptador. ¿Falta algo en la caja, a alguien le venia tambien una bolsa vacia? Gracias espero vuestras respuestas.
Subir
JupiterBlues
#1513 por JupiterBlues el 05/03/2020
Yo lo compre hace menos de un mes, no recuerdo ninguna bolsa vacía, aunque no parece te falte nada.
Subir
usuario_usuario
#1514 por usuario_usuario el 05/03/2020
En el embalaje te tienen que venir el teclado, los manuales, el adaptador y el Cubase te viene para descarga, un documento con el serial, que yo sepa nada más.
Subir
1
MIGUEL
#1515 por MIGUEL el 08/03/2020
#1513
#1514

Gracias por contestar a los dos, pongo imagenes de la situacion de la bolsa en la caja y de la susodicha bolsa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-03-08 at 20.30.16 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-03-08 at 20.30.16.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-08 at 20.30.15.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo