Usuarios Yamaha Montage / MODX

Jam965
#1351 por Jam965 el 19/10/2019
Buenas
A la espera de la actualizacion del Modx y siendo bastante novato con este maravilloso sinte, tengo una duda.

La version 2 traera consigo un reset de toda el aparato ¿La manera mas practica de guardar las performances preferidas es salvar el banco User en el usb?
¿ Ahi se guardaran los samplers y el resto de ajustes?

Por otro lado, no se si alguien probo la libreria "MOTIF XF Performances for MONTAGE" que esta justo en la pagina que esperamos salga la V2. En todas esas performances me suena el kit de percusion junto a los sonidos al tocar las teclas...¿como consigo que no suene en la interpretacion, y si lo haga al activar el arp?

https://usa.yamaha.com/products/music_production/synthesizers/modx/downloads.html

Imagino que conoceis la libreria gratuita de Olszack Wojtek, me ha sorprendido su calidad. La promocionaban en el ultimo boletin de Yamaha o la puedes pedir al propio autor en su pagina de Facebook.

Saludos a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josems20
#1352 por josems20 el 19/10/2019
#1351

Jam965 escribió:
En todas esas performances me suena el kit de percusion junto a los sonidos al tocar las teclas...¿como consigo que no suene en la interpretacion, y si lo haga al activar el arp?


Entra en Editar la parte de percusión.
Pestaña Arpegio

Hold debe estar en la opción "On"
Change Timing debe estar en la opción "Measure"
Loop debe estar en la opción "On"

La parte/pista de percusión en el mixer debe aparecer en color "naranja" ("Arp Hold On"), no en "azul"("Arp On").

Mira a ver si es este el problema. No estoy seguro.
Subir
3
javiceres
#1353 por javiceres el 19/10/2019
#1351

Si mal no recuerdo hay una opción que es “Guardar copia de todo en USB” es algo así como “Save User data” en ajustes quizá, en ese tipo de menús. Es que estoy de viaje y no puedo cerciorarme. Se hace una copia en un USB Drive que enchufes al sinte. Yo haría la prueba, guardar la copia y restaurar desde ella en el sinte.

Respecto a la batería, no se si te entiendo bien, si quieres que suene sólo el arpegio/ritmo y no quieres que suenen las teclas/notas de la parte de batería cuando las tocas

Slecciona la parte de batería, dale a Editar y en la pestaña Arpegio hay una opción para que suene sólo el arpegio, solo el teclado o ambos.
Subir
1
ruben5
#1354 por ruben5 el 22/10/2019
#1314
Yamaha Music Europe escribió:
#1314 por Yamaha Music Europe hace 4 semanas
#1313

Hola Rubén,

El PVP es el mismo que el del Montage original (para los tres modelos).


Señores de Yamaha, en qué web están al mismo precio que los precios originales? Porque sigo viendo esa diferencia de 400€, y en algunos casos de 700€
Subir
Australia mod
#1355 por Australia el 22/10/2019
#1354 El precio es el mismo para las versiones originales que para las de color blanco en su web, que es al final la única de la que Yamaha puede hacer referencia "oficial" https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/montage/index.html
Subir
ruben5
#1356 por ruben5 el 22/10/2019
#1355
:-)

Gracias por la respuesta!, Pero vamos, que para efectos, y para lo que importa, es que está entre 400 y 700 € más caro.

Saludos,
Rubén
Subir
Shad0wfax
#1357 por Shad0wfax el 23/10/2019
Hola hispasónicos,

No sé si este tema ya ha salido antes (si es así pido disculpas y agradecería que alguien me indicara dónde encontrar la información).

Tengo una duda con el tema de las entradas digitales del MODX, a través del USB. Hasta ahora, tanto con el MODX como antes con el MOXF, cuando quería aplicar efectos a una fuente externa, utilizaba las entradas analógicas. El caso es que he intentado hacerlo utilizando la entrada digital, pero no me aclaro, y de momento no he tenido éxito, no consigo que llegue la señal.

La idea es: conectar una o varias fuentes de audio (sintes, micro, la propia salida de audio del PC, etc.) a la interfaz de audio del PC (uso una Behringer UMC 1820), y después "rutear" la salida de la interfaz a la entrada digital del MODX, para aplicar los efectos, y luego grabar la salida (el audio ya procesado) también a través de USB de nuevo al ordenador.

He estado haciendo pruebas pero no me aclaro, no sé cómo tengo que configurarlo. ¿Alguien podría hacerme un esquema claro de cómo hay que conectar y configurar, o indicarme dónde encontrar la información?

Un saludo y gracias!
Subir
bernardo5
#1358 por bernardo5 el 24/10/2019
Estimados Cuando sale o salia la actualización para el MODX? agradecería si alguien tuviera información al respecto, gracias
Subir
fryd7
#1359 por fryd7 el 24/10/2019
La última fecha que yo sé es la del 25 de octubre
Subir
Kurzleader
#1360 por Kurzleader el 24/10/2019
#1358 mañana ya tiene que estar, si es que no sale esta misma madrugada...
Subir
carrloss2
#1361 por carrloss2 el 25/10/2019
Subir
3
Kurzleader
#1362 por Kurzleader el 25/10/2019
#1361 Descargando! :teclear:
Subir
Kurzleader
#1363 por Kurzleader el 25/10/2019
para los que actualiceis, acordaros de hacer un backup de vuestros sonidos antes de instalar, que se pierde todo una vez instalada la v2, ahi dejo un tutorial con todo el procedimiento bastante simple (es identico que en el montage):

Subir
5
Jam965
#1364 por Jam965 el 25/10/2019
Preparing...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1572011859983167574076.jpg
Subir
Kurzleader
#1365 por Kurzleader el 25/10/2019
Joder qué fácil es ahora crear patrones de arpegiador y dejarlos finos en el momento, deseaba poder hacer esto desde me hice con el MODX :plasplas: :plasplas:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo