Usuarios Yamaha Montage / MODX

sonic
#1201 por sonic el 12/07/2019
#1197
Las teclas del Modx6 y Modx7 son iguales.
Con las del FA06 y del FA07 hay una diferencia bastante grande de calidad.De hecho las teclas del Roland FA07 son mucho mejores que las del Modx6 y Modx7.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CreativeStudio
#1202 por CreativeStudio el 12/07/2019
Efectivamente la diferencia del teclado del Montage al Modx es muy grande. Yo tengo los dos y merece la pena ir al Montage. Ya no solo por las teclas, también por las salidas balanceadas que se notan mucho. De todas las maneras la calidad-precio del Modx es buenísima.
Subir
2
irving
#1203 por irving el 12/07/2019
#1201 muchas gracias por la respuesta yo estaba pensando en camabiar por el modx7 pero pues asi no me agrada,tendre que pensar en un sustituto para el modx6 un saludo¡
Subir
sonic
#1204 por sonic el 12/07/2019
#1203
Si te gusta el teclado veo una tonteria venderlo porque no te gusta la bancada que lleva.
Creeme el del FA06 es mucho mas malo el teclado y he llegado a acostumbrarme mas que nada por la calidad del sinte que hace que merezca la pena subsanar este defecto.
Si te gusta el sinte en si yo no lo cambiaria solo porque no te guste el teclado,ya te digo el del FA es peor....
Subir
irving
#1205 por irving el 12/07/2019
#1204 si te creo que sea mas malo tengo un juno D, y el fa06 creo no reproduce samples y la edicion en el MODX es muy facil pero de verdad se pasaron con la keybed, con una hora de prueba ya unas teclas se ven mas separadas de la otra, se ven como si fuera un juguete para niño, las teclas de mi juno D son bastante mas comodas aunque solo son un poco mas grandes se ven de mejor calidad y eso que mucha gente se quejo de su mala calidad imaginate del MOD, de verdad estoy dudando mucho si me quedo con el o no,tambien tengo un n364 y las teclas son otro mundo(independientemente del teclado), me flipa mucho poner 1300 dolares y que salgan con esas teclitas, pero en fin seguire con mi crisis para decidir que hago,ojala yamaha hubiera seguido el ejemplo del FA07 y se viera la diferencia en la keybed del MODX6 vs el MODX7 ya estaria yendo por el sin duda¡

Gracias y un saludo¡
Subir
sonic
#1206 por sonic el 12/07/2019
Las del FA06 no presentan ese problema de separacion entre teclas que ya observe cuando tuve el Modx y ademas es el mismo problema del Moxf6.
Las del Fa el problema es que son demasiado pequeñas y esto hace que sean un poco intocables pero pese a ese problema al final llegas a acostumbrarte.
A los pianistas entrenados y gente pro les resulta mas facil acostumbrarse ya que tienen una digitacion mas precisa pero a aficionados como yo me costo bastante adaptarme.
Asi y todo a veces me atrevo con alguna pieza de piano y en youtube hay gente que te lo toca este y el Modx6 con una habilidad que no se nota que sea un sinte con teclas malas.
Subir
irving
#1207 por irving el 12/07/2019
#1206 si yo estoy igual solo soy un aficionado y se me complican bastante esas teclitas y cual MODX tuviste? te toco teclear en el MODX7? y si no es mucha indiscrecion por que lo vendiste?
Subir
sonic
#1208 por sonic el 12/07/2019
Tuve el MODX6 y me duro una semana.
Soy solo un aficionado.No tengo la habitacion llena de teclados y cachivaches asi que mi presupuesto solo da para un sinte.
Anteriormente ya habia tenido un Fa y cuando escuche el Modx no me convencio y volvi al Fa.
Principalmente porque los leads y pads del Modx no estan a la altura del FA ya que este tiene un motor de sintesis VA y se nota mucho.De hecho en youtube se puede oir bastante la diferencia y ahi si te aseguro que los resultados no estan maquillados.
Los demas sonidos sobretodo acusticos puede que sean mejores en Yamaha pero no es lo que busco en un sinte hardware.
En cuanto a electricos y organos casi casi estan a la par....ah y por supuesto por el secuenciador,que el Modx no tiene.
Asi y todo el Modx es un sinte excelente pero a mi me apañaba mas el Fa.
Subir
1
javiceres
#1209 por javiceres el 13/07/2019
#1204

El teclado del FA06 es peor que el del MODX6 o 7.
Ahora, el teclado del FA07 es Mejor que el del MODX 6/7.

De hecho a veces me como la cabeza pensando si cambiarme al FA07
Subir
2
sonic
#1210 por sonic el 13/07/2019
Mmmm las teclas del FA06 no se mueven hacia los lados ni estan separadas irregularmente como las del Modx.Eso si no son fullsize.
Subir
Kurzleader
#1211 por Kurzleader el 13/07/2019
#1210 Tengo una unidad de MODX7 y moverse las teclas tal como lo relatas, o a mi me ha tocado el bueno o el que tuviste salió rana.
La separación evidente que hay entre algunas teclas, hasta donde he podido observar en varias unidades por fotos y demás, parece que el montaje de estas bancadas van alineadas en lotes de dos octavas, al menos en el mío esa ligera separación de parecer que no está alineado perfecto están entre las teclas SI y DO natural repitiéndose cada dos octavas, algo meramente estético puesto le he metido caña de mil maneras para ver si en algún momento podía pulsar sin querer la tecla de al lado y no he conseguido provocar ese, llamemoslo fallo o problema.

En cuanto a tema de gustos de pulsación y demás, pues aquí cada uno tiene que valorar como bien comentaba el compañero sonic en #1204 , en mi caso particular aparte de sintesista por vocación y teclista de orquesta por profesión desde hace casi dos décadas, una de mis vertientes mas influyentes a las teclas es la de piano balada (Toto, Laura Pausini, etc...) y en estos registros me encuentro tocando muy cómodo con el MODX7. He tocado siempre con teclados semi-contrapesados (aunque en su día también tuve formación con tecla rígida en conservatorio) y después de tocar en giras con teclados con keybed mas serios (Korg Trinity, Triton, Kurzweil K2661) con la bancada del MODX toco super agusto; he de reconocer que cuando en la tienda probé desconectados el tacto del MODX7 y el FA07, éste ultimo me encantó y el Yamaha me pareció un tanto decepcionante. Solamente por tema de sonido, prestaciones, gustos, necesidades, etcétera me decliné desde un primer momento por el Yamaha pero donde se disiparon todas mis dudas fue al ajustar la curva de velocidad, a partir de ahí toco realmente cómodo, interactuo y disfruto con el sintetizador/rompler como no lo he hecho con tantos otros que he tenido. Inclusive el tacto con el acabado mate de las teclas negras me encanta!

Cada uno tiene que valorar qué margenes tiene/debe/quiere sacrificar en un aspecto en pro de otro, no se le pueden pedir peras al olmo y por 1200 pavos no existe el workstation perfecto. Lo gracioso es que hoy en día por los 3000 pavos aprox puedes tener nuevo de tienda un Krome EX 61, Roland FA06 y Yamaha MODX6 (¡los tres a la vez!) y eso hace diez años para atrás era completamente impensable (que me lo digan a mi que pagué cerca de 4000 euros por un Kurzweil de 5 octavas y tampoco era el workstation perfecto).
Que levante la mano quien se dedique a ésto y hubiera sacrificado en su día el aftertouch y los 20/30 kilos de su muerto con teclas metidos en un flightcase... ¡bendito plástico!
Y que tampoco nos llevemos a engaño, que para exigirle una tecla "de puta madre" están los modelos de alta gama, pasas por caja con un Montage y san seacabó :ook:
Subir
4
sonic
#1212 por sonic el 13/07/2019
Quien pillara los tres sintes ,(bueno los dos en mi caso) a la vez,me importaria una mierda el tacto de las teclas.....
Subir
tumbaito
#1213 por tumbaito el 13/07/2019
Yo la polémica de las teclas es una cosa que no acabo de entender.

Para mi (y he probado unos cuantos teclados), la tecla de sinte (lo que llaman semicontrapesada) es mala SIEMPRE. Sólo he encontrado una marca que monte tecla semicontrapesada aceptable: Kurzweil, en casi todos sus modelos de 76 teclas. Tuve un Sp76 y ahora tengo un SP4-7 y los dos montan una tecla semicontrapesada bastante aceptable (especialmente la del SP76), a medio camino entre el teclado típico blando y el contrapesado. Lógicamente son más pesados pero tampoco nada alarmante. Los Kurzweil económicos de los que hablo, y otros más actuales, tienen carencias (seguramente bastantes) que no presentan otras marcas pero lo de la tecla lo tienen bastante bien resuelto. El sonido es lo de siempre; o te gusta o no te gusta. Ni Roland, ni Yamaha ni Korg han montado teclas de sinte aceptables a mi modo de ver. Hay modelos mejores que otros, obviamente, pero nunca me he encontrado a gusto con ninguno. No he probado el FA-07 del que hablan bastante bien en cuanto a las teclas se refiere. A ver si tengo ocasión de hacerlo.

Lo que quiero decir con esto, es que no me compraría un Roland, Yamaha o Korg por la bondad de sus teclas. He tenido algunos (de gama alta incluso) y nunca me he fijado en la calidad de su teclado, siempre me ha parecido malilla. Los he comprado por su sonido, peso y dimensiones (si lo tengo que mover),...

Evidentemente es sólo mi opinión. Los dedos de cada uno son de cada uno y no seré yo el que venga aquí a dictar sentencia. En mi caso, soy más pianista que teclista y nunca he hecho el "esfuerzo" de adaptarme a la tecla blanda, todo hay que decirlo.

Saludos y perdón por el tocho.
Subir
2
Kurzleader
#1214 por Kurzleader el 13/07/2019
#1212 jejeje, puse el ejemplo de los 3000 pavos porque era de media lo que costaba un workstation profesional de alta gama (el único que tenía cada fabricante para no sonar a feria) de doce años para atrás.

tumbaito escribió:
No he probado el FA-07 del que hablan bastante bien en cuanto a las teclas se refiere. A ver si tengo ocasión de hacerlo.


Es muy agradable, a mi me recuerda al fatar que montaba el K2661 que tuve. Muy buena tecla que por cierto, también daba problemas en la carretera, me tocó pasar dos veces por servicio técnico con la dichosa sensibilidad que se disparaba en un par de notas.

Esto último que relato no me ha pasado NUNCA con tecla barata mierdera y plasticosa de Korg X50, Krome y PA500 en varios años de gira y con alguno de estos sigo trabajando. Sin embargo con las teclas de un triton hubo 3 veranos que las partía como si fueran gratis, se conoce que tomaba mucho cola cao por entonces :desdentado:

Esto último lo comento para que la gente desvincule lo de que una tecla tenga mal tacto con que se pueda joder fácilmente, me río yo con lo de las teclas de juguete y a mis pruebas me remito.
Subir
sonic
#1215 por sonic el 13/07/2019
Es que las del FA 06 son una mierda pero mantienen el "tipo" decentemente.
Quizas te refieres a esto, son malas pero no son fragiles y por el momento aguantan bastante bien algunos "fortissimos" que le he dado durante tardes enteras.
No se,el tiempo dira si son asi o no.
Para salir de dudas yo he tenido el FA07 y os puedo asegurar que es lo mejor que he tocado de tecla de sinte sin ser contrapesada.
El como he llegado al FA06 es un desproposito de historia que no merece la pena comentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo