Usuarios Yamaha Montage / MODX

Shad0wfax
#1231 por Shad0wfax el 31/08/2019
Pues si tienes pensado conservar el moxf y tienes la pasta para el modx, no veo cuál puede ser la duda... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shad0wfax
#1232 por Shad0wfax el 31/08/2019
Aprovecho para plantear una duda que me ha surgido recientemente: ¿es posible en el modx aplicar efectos a la señal de entrada de la interfaz de audio usb, igual como si fuera la entrada de audio analógica de los jacks traseros? No sé si me explico. Como todos sabemos, se puede conectar una señal de línea o micro en los jacks de entrada y aplicarle efectos. Mi pregunta es si se puede reproducir un archivo o señal de audio desde el ordenador por la interfaz usb del modx y aplicarle efectos, o no hay más remedio que hacer pasar la señal por las entradas analógicas. Un saludo.
Subir
bicho
#1233 por bicho el 31/08/2019
escalademi escribió:
En el Moxf se edita desde el modo voz ...

En el Moxf se puede editar las Voces normales (no las DR) de cualquier Song/Pattern y guardarlas dentro de esa Song/Pattern o bien en los bancos de Voces de usuario. Hay hasta 16 Voces de memoria nuevas por cada Song/Pattern y la edición que yo sepa es igual de completa que en el Modo Voice. Saludos.
Subir
escalademi
#1234 por escalademi el 31/08/2019
#1233 Quizás he comprendido mal el diseño del MODX, pero por lo que vi, puedes crear una Performance con 8 partes (cada una con 8 elementos) que suenan a la vez.

En el Moxf que yo sepa no se puede hacer eso. Lo que no se me había ocurrido era editar desde el modo Song/Pattern y guardarlo al banco de voz. Gracias.
Subir
1
javiceres
#1235 por javiceres el 01/09/2019
Pues no sabría aconsejarte en el tema MOXF vs MODX porque depende de preferencias personales.
Quizá la diferencia más grande que veo es el secuenciador del MOXF vs el motor FM-X del MODX ... son dos cosas ya distintas que elegir entre ellas es algo totalmente personal...
En cuanto a editar y grabar presets, lo bueno del MODX es que si puedes editar lo que sea de cada una de las 8 partes y lo guardas como “Multi” (se llaman perferomance). Y puedes tener muchos iguales si quieres, con ligeras variaciones entre ellos.
Subir
escalademi
#1236 por escalademi el 01/09/2019
#1235 Es que es lo que me tira para atrás. El Moxf me lo voy a quedar sí o sí por el tema del secuenciador, por lo que si compro el Modx tendré duplicidades.

¿Hay algún sintetizador que admita samples propios y su edición como el Modx que no se vaya mucho de precio? El Roland FA que fue lo más parecido que he encontrado, puedes meter samples (creo que incluso crearlos), pero no editarlos como si fuera una muestra interna... y además a nivel de diseño de sonido no parece tan versátil siquiera con los sonidos internos.

Gracias.
Subir
sonic
#1237 por sonic el 01/09/2019
#1236
Que yo sepa los samples que tu pongas en el Modx no se pueden editar y en el Roland FA si.
Creo que lo has dicho al reves.
Y en Roland FA se puede editar hasta la sombra del cable de alimentacion.
Es mas,tiene dos niveles de edicion de sonidos,uno basico y otro advanced.

Subir
escalademi
#1238 por escalademi el 01/09/2019
#1237

Ayer me dijeron por aquí que en el Modx se puede. En el Moxf, que tengo, al menos es así, el sample que introduces funciona como un sonido interno.

¿En el FA se puede modificar envolvente, filtro, lfo, etc... del sample que introduces?

¡Gracias!
Subir
sonic
#1239 por sonic el 01/09/2019
La edicion de sonidos tanto los VA como los que estan formados por PCM son todo lo profundo que quieras.
En cuanto a edicion de samples digamos que no es tan compleja.Esta pensado para edicion de loops mas bien,con lo que se pueden recortar,cambiar niveles,loopearlos en el punto que queramos....etc.
Si te refieres a editar un sample de piano por ejemplo para tocarlo a traves del piano digamos que el FA no esta pensado para esto,aunque como comento en el hilo del Roland FA,se puede hacer y doy los pasos de como hacerlo.
En cuanto a sonidos generales el FA ya los cubre con las expansiones gratuitas del sitio Axial.
Para loops,efectos y otras marcianadas sonoras ya esta la funcion de los pads/sampler.
Subir
escalademi
#1240 por escalademi el 01/09/2019
#1239
sonic escribió:
En cuanto a edicion de samples digamos que no es tan compleja.Esta pensado para edicion de loops mas bien,con lo que se pueden recortar,cambiar niveles,loopearlos en el punto que queramos....etc.


Claro, era a lo que me refería, a editar samples propios (no a crearlos, sino a editarlos), y era lo que había leído, que si bien podías incluso aplicar efectos (si mal no recuerdo) no era tan profunda la edición como en el Moxf, que funcionan como sonidos internos plenamente. De hecho fue lo que me hizo decidirme por el Moxf en su día.
Subir
Franelectro
#1241 por Franelectro el 03/09/2019
Hola, estoy buscando un sinte digital, no VA, para hacer sonidos diferentes al VA o analógicos. El modx es una de mis opciones, pero tengo algunas dudas que no logro despejar.
- Tuve el motif rack ES, según entiendo el modx solo trabaja en modo perfomance. En el motif ES la perfomance iba a un midi global Chanel. Creo entender que el funcionamiento del modx es distinto. Si quiero grabar midi en logic una perfomance que tiene por ejemplo 8 partes, ¿se graba en un solo canal midi o en 8 canales midi simultáneamente? ¿Cuál es el modo de trabajo para logic para grabar midi en un tema que utilice varias perfomances?
- ¿Se pueden crear una perfomance siendo una de las partes otra perfomance?
- ¿Existen matrices de modulación con sus fuentes y destinos?
- Creo que incorporar un un sampler con limitaciones. Creo que no graba, solo reproduce lo que se carga vía USB. Entiendo que no se pude editar nada de la longitud de la muestra, pero si envolventes, filtros. ¿Se puede mapear un instrumento para crear en una misma nota distintas muestras según la velocidad?, ¿Mapear kit de percusión?
- Muchas de las demos que oído de este sinte muestran lo no voy a utilizar, sonido de guitarras (yo toco la guitarra), instrumentos acústicos y pianos dx7 que no utilizo. Tengo un nord-electro que cubre pianos eléctricos y tengo un par de VA nord A1 y un jp8080 para las partes de sintes. Son VA sencillos y rápidos, pero no son para hacer sonidos más complejos. ¿Puede ser un buen complemento a lo que tengo?.
Sabe alguien donde se puede probar este sinte en la zona de levante Murcia-Valencia.

Gracias y un saludo.
Subir
escalademi
#1242 por escalademi el 04/09/2019
En la línea de lo que dice Franelectro... a la hora de instalar muestras propias vía USB... ¿tarda mucho? En el Moxf es un suplicio (el único defecto del Moxf en cuanto a síntesis de sonido).

Gracias.
Subir
V4
#1243 por V4 el 05/09/2019
#1230

Hola, hay tres cosas importantes (según si las ultilizas) que el moxf si trae y el modx no:

*Modo Daw Remote (si lo trae el montage), para controlar los parámetros de Cubase u otro Daw desde los controles del panel del sinte (muy cómodo y asignable).

*En las salidas de Midi Din 5 pines puedes asignar los canales y pistas según te venga en gana, esto es muy útil p. ej. cuando conectas un teclado controlador (tampoco se puede en montage). Además tampoco trae conector Midi thru como el moxf (si lo trae montage).

*Ausencia de secuenciador completo con edición (lo sigo sin entender...).

Desconozco si alguna de estas cosas se ha implementado en actualizaciones.

Saludos.
Subir
3
escalademi
#1244 por escalademi el 05/09/2019
#1243

Gracias. De lo de Midi... es la primera vez que tengo pensado usar Midi, ¿podría hacer lo siguiente?

1º) Midi In de Moxf en Midi Out del Modx
2º) Midi In de Modx en Midi Out de Moxf

Mi idea es poder grabar en el secuenciador del Moxf lo que toque en el Modx... y a su vez, poder mandar señal también si toco desde el Moxf para que suele el Modx.

¿Es posible?

Aprovecho para preguntarte otra cosilla: a la hora de cargar e instalar sonidos propios/librerías... ¿es tan rematadamente lento como el Moxf?

Un saludo y gracias.
PD: del Daw Remote y secuenciador... opino igual, un gran error que es lo que hace que dude si comprar el Modx o no (y seguro que más gente que como yo tenga el Moxf)... ha mejorado a todas luces, pero claro, no puedo deshacerme del Moxf salvo que prescinda del secuenciador.
Subir
V4
#1245 por V4 el 05/09/2019
#1244

Usar el moxf de controlador para que suene el modx no habrá problema, pero grabar con sonidos de modx en el secuenciador de moxf me imagino que no se podrá ya que en MIDI se envían datos de control y las voces más avanzadas de la ROM del modx no están en moxf por lo que sonaría otra cosa. Para grabar el modx usa cubase u otro DAW. También ten en cuenta que en el moxf tienes que elegir entre MIDI USB y las salidas tradicionales de 5 pines xq creo que no funcionan simultáneamente, desconozco si en modx pasa esto o no, más que nada por el tema de grabar en el ordenador y conectar simultáneamente un controlador.

Lo del tiempo de carga no lo he probado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo