Usuarios Yamaha Montage / MODX

V4
#1246 por V4 el 05/09/2019
De hecho estuve probando el modx 7 y al final no me decidí por él por las 3 citadas cuestiones (aunque la principal fue la de no incorporar el secuenciador y tener que andar encendiendo el ordenador...) y por lo plasticosas y ruidosas que me parecieron sus teclas. Eso sí, la pantalla era muy vistosa y en sonidos sí vi una mejoría en pianos principalmente ( los demás sonidos eran muy similares a moxf), aunque al moxf le puedes meter buenos pianos también en la flash, xq los que trae aunque los edito no me acaban de convencer. Por ahora sigo con la línea anterior: moxf 8 y motif xf 7 que tan buenos resultados me da.

PD. Hoy Roland está de buenos estrenos, habrá que echarle un ojo también, y eso que quitando el FA y algún VA, no me ha gustado lo que ha estado haciendo Roland éstos últimos años, pero parece que se han puesto las pilas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1247 por Kurzleader el 05/09/2019
V4 escribió:
lo plasticosas y ruidosas que me parecieron sus teclas

El plastico y el claqueteo sonoro al tocar no está reñido con la sensibilidad y el tocar cómodo, por lo menos en mi caso. Precisamente vengo de bancadas en algunos Korg fabricadas por Yamaha (Trinity y Triton) que siendo buena tecla hacen bastante ruido y en uno de ellos en concreto salía a tecla partida por gira, tal cual.
Subir
1
escalademi
#1248 por escalademi el 06/09/2019
#1245 Creo que no me expliqué bien.

Mi idea es grabar en el secuenciador las notas MIDI emitidas con el Modx, y después cargar ese archivo en el Modx, o vía midi, reproducirlo en el Modx y grabar el audio en una mesa de mezclas a la que estaría conectado el Modx (sin usar ordenador).

El esquema sería:

Modx ------ manda MIDI al secuenciador del Moxf ------- Moxf reproduce secuenciador y manda midi para hacer sonar el Modx ------ Modx manda audio a la mesa de mezclas

¿Se podría hacer eso? Mi idea sería ir intercambiando los papeles de controlador, pero en esto del midi ya ves que estoy perdido.

¡Gracias!
Subir
javiceres
#1249 por javiceres el 06/09/2019
A ver, para que quede claro, el MODX puede cargar samples y usarlos como osciladores, hasta un giga de contenido, como si fuesen samples internos. Crear capas, multis, lo que sea, como si fuesen muestras internas.

El número de samples que puede cargar el FA, si mal no recuerdo, es de 64 en total, o sea que si cargas uno por nota, tendrías literalmente 64 notas con una sola capa.

El MODX puede grabar sonidos externos, "samplear" por así decirlo, pero no puedes editarlos en plan sampler auténtico: trocear, cortar, pegar, normalizar etc. Lo que Si puedes hacer es usar cada sonido grabado directamente en el MODX como un oscilador. Con toda la arquitectura del sinte, filtros, LFOs, Envelopes, efectos etc. Cada voz tiene 6 capas, cada una con sus filtros, LFOs, Env etc.

El FA creo que puede samplear y editar esos samples de forma clásica: cortar, pegar, truncate, reverse etc. Pero sé que tiene serias limitaciones a la hora de usar samples externos como sonidos con varias capas etc. En eso es hasta cierto punto inútil. El sampler de FA está pensado para:
1-Cargar las muestras de la librería que ofrece Roland en su web, variadas pero limitadas. Son literalmente muestras que usaban workstation de hace años de Roland.
2-Grabar clips de audio ó "one shot samples" y sonidos de percusión de una sola capa.
De nuevo, si se te ocurre meter un piano o cualquier multisample, recuerda que el número máximo de muestras que carga es (si mal no recuerdo) 64, que son 4 bancos de 16 pads (que por otra parte no son sensibles a la velocidad). Y tendrías sólo ese sonido basado en muestras, se acabó la capacidad.

Personalmente, esas limitaciones para cargar sonidos nuevos o propios basados en samples es lo que me echó para atrás del FA unido a que en principio me gustaba más cómo sonaba las muestras de piano del Yamaha (tanto el Yamaha Grand CFX que viene en el sinte y el Bösendorfer que te puedes descargar de su página y ocupa 0'5 gigas) que el modelaje Super Natural de piano.

A día de hoy y siempre según mis preferencias, no tengo tan claro que prefiera el MODX, ya que echo de menos un secuenciador para capturar bien ideas que conlleven varias capas de instrumentos y que por lo que recuerdo cuando lo probé, el FA-07 tenía un teclado claramente mejor que el MODX 6&7 (el MODX no lo pude probar antes de comprarlo pero cuando me llegó hacía poco que había probado el FA-07). Pero por otra parte, por ejemplo me descargué un pack de muestras del YAMAHA CS-80 que me parece espectacular en cuanto a osciladores se refiere. Y eso no podría hacerlo con el FA. Estaría "limitado" con lo que ya tiene. Ahora no voy a cambiar, pero sería una decisión difícil si no tuviese uno en casa ya.

Lo ideal sería FA 07 + MODX6 , je je. Las teclas del FA06 son las peores con diferencia en mi opinión.
Subir
1
javiceres
#1250 por javiceres el 06/09/2019
#1243 Estoy 99% seguro de que no se ha avanzado en nada de eso en las actualizaciones... y algo me dice que no se hará nada por ello. Una pena. Ojalá con la salida del nuevo Fantom Yamaha quisiera darle un empujón al MONTAGE / MODX
Subir
escalademi
#1251 por escalademi el 06/09/2019
javiceres escribió:
El MODX puede grabar sonidos externos, "samplear" por así decirlo, pero no puedes editarlos en plan sampler auténtico: trocear, cortar, pegar, normalizar etc. Lo que Si puedes hacer es usar cada sonido grabado directamente en el MODX como un oscilador. Con toda la arquitectura del sinte, filtros, LFOs, Envelopes, efectos etc. Cada voz tiene 6 capas, cada una con sus filtros, LFOs, Env etc.


¿Por capas te refieres a los elementos? ¿No son 8 como en el Moxf?

En relación al FA, era lo que recordaba de cuando investigué entre Moxf y FA (y me decidí por el Moxf por eso precísamente).
¡Gracias!
Subir
1
Kurzleader
#1252 por Kurzleader el 06/09/2019
escalademi escribió:
¿Por capas te refieres a los elementos? ¿No son 8 como en el Moxf?

Así es.

Por cierto, he estado metiendole mano por primera vez en profundidad al Motion Sequencer y es brutal lo que se puede hacer ahí, un step modulator a lo bestia totalmente enrrutable, en las comparativas MOXF vs MODX casi nadie hace incapié en ello y es una característica claramente a favor del nuevo modelo, quien se piense que solo sirve para coordinar secuencias al cutoff del filtro se está quedando en la punta del iceberg...
Subir
3
sonic
#1253 por sonic el 06/09/2019
A ver estas confundido con las caracteristicas del FA,yo he tenido el Modx y ahora tengo el FA y me gusta mucho mas este ultimo.Pero paso a rectificarte algunas cosas que dices:

javiceres escribió:
El número de samples que puede cargar el FA, si mal no recuerdo, es de 64 en total, o sea que si cargas uno por nota, tendrías literalmente 64 notas con una sola capa.


Si,son 64 samples EN CADA SONG QUE CARGUES,y se carga en segundos.Las songs que te quepan estan en la SD y solo viene limitada por la capacidad de la misma.Ademas no tiene limite de memoria ya que lee las muestras directamente de la SD.Lee wav,aiff y mp3 en varias resoluciones.Literalmente podrias ponerle 64 canciones en wav o mp3 para poderlas reproducir sin ninguna limitacion del tamaño de cada una de estas.

javiceres escribió:
El FA creo que puede samplear y editar esos samples de forma clásica: cortar, pegar, truncate, reverse etc. Pero sé que tiene serias limitaciones a la hora de usar samples externos como sonidos con varias capas etc. En eso es hasta cierto punto inútil. El sampler de FA está pensado para:
1-Cargar las muestras de la librería que ofrece Roland en su web, variadas pero limitadas. Son literalmente muestras que usaban workstation de hace años de Roland.


Estas mezclando el sampler de loops con las expansiones de sonido Axial y son dos cosas independientes que no tienen nada que ver.
El FA posee dos slots en las que se pueden cargar diversos packs de sonido de la pagina axial.
Literalmente son las antiguas expansiones Roland SRX y estas vienen con nuevas formas de ondas y nuevos presets para añadir a los mas de 2000 sonidos que trae el FA.
Estas se pueden tocar a lo largo del teclado como instrumentos normales independientemente de la memoria del sampler de loops que puede sonar a la vez.

javiceres escribió:
capa.
De nuevo, si se te ocurre meter un piano o cualquier multisample, recuerda que el número máximo de muestras que carga es (si mal no recuerdo) 64, que son 4 bancos de 16 pads (que por otra parte no son sensibles a la velocidad). Y tendrías sólo ese sonido basado en muestras, se acabó la capacidad.


De nuevo te equivocas,no es un sampler para meterle un piano.Para eso ya hay dos slots libres para meterles las dos expansiones de piano de Axial que suenan muy bien.
El sampler esta pensado para loops,con modo latching,meter backing tracks para improvisar,efectos,ambientes y cualquier cosa que se te ocurra,y otra cosa que no se dice es que ademas de samplear un loop o lo que sea externamente tambien tiene resampling,es decir puedes tocar algo samplearlo internamente y meterlo en un pad para luego reproducirlo y tocar por encima.

javiceres escribió:
Personalmente, esas limitaciones para cargar sonidos nuevos o propios basados en samples es lo que me echó para atrás del FA unido a que en principio me gustaba más cómo sonaba las muestras de piano del Yamaha (tanto el Yamaha Grand CFX que viene en el sinte y el Bösendorfer que te puedes descargar de su página y ocupa 0'5 gigas) que el modelaje Super Natural de piano.


Tampoco es que sea para tirar cohetes.Los pianos de Roland no son tan buenos pero tienen su caracter.Las expansiones tambien los mejoran.

Yo en el Modx no encontre los leads y pads que tiene el FA.En este apartado es mucho mejor el Roland
Subir
2
bicho
#1254 por bicho el 06/09/2019
javiceres escribió:
1-Cargar las muestras de la librería que ofrece Roland en su web, variadas pero limitadas. Son literalmente muestras que usaban workstation de hace años de Roland.
Está clara la limitación del FA en cuanto a reproducción de nuevos samples normales (los que se tocan a lo largo del teclado) respecto a lo que se puede crear y reproducir en los MOXF/MODX.

javiceres escribió:
De nuevo, si se te ocurre meter un piano o cualquier multisample

Esto que dices, coincide con lo que hace tiempo leí en foros, concretamente que una tarjeta SD, que es la que utiliza el FA para nuevos samples de usuario, no tiene la rapidez de las Flash de los XF/MOXF/Montage/MODX para reproducir por ejemplo un piano de varias capas. De ahí en parte, el bulo de algunos que decían que las Flash eran un robo a mano armada, respecto a las SD de los FA.

Que no niego que las Flash para Yamaha sean caras, que lo son. Pero antes hay que saber diferenciar las características de cada formato de almacenamiento/reproducción.
Subir
V4
#1255 por V4 el 06/09/2019
#1247

Tienes razón, que sean ruidosas no quiere decir que se vayan a partir, pero si da una idea de la calidad de la bancada; con lo de plasticosas me refería a que se me hicieron un poco endebles (blandas) y que se movían un poco hacia los lados al tocar.

#1248

Sería cuestión de probarlo por si surgiera alguna incompatibilidad, pero me temo que poca gente habrá realizado dicha prueba por aquí.

#1249

El "sampler" del Roland FA viene a cubrir la necesidad de disparar muestras de audio para los teclistas en directo, ya que hoy en día casi cualquier tema mainstage necesita que alguien dispare pequeños audios (como los cristales y similares de las canciones de Rosalía y compañía p. ej.), en algunos grupos/orquestas he visto que esa función también la hace el batería con el Roland spd sx que me imagino incorporará un "sampler" estilo el del FA. Al final creo que éstos samplers están basados en el Roland SP 404 sx y lo bueno de ellos es que evitan al teclista usar una tablet o portátil en el escenario para dicha función.

javiceres escribió:
Lo ideal sería FA 07 + MODX6 , je je. Las teclas del FA06 son las peores con diferencia en mi opinión.

Si, hay una gran diferencia tanto en tamaño como en calidad entre las teclas de FA 06 y FA 07, las del 07 son muy buenas en mi opinion, de hecho creo que leí por ahí que son Fatar pero no estoy seguro. Yo las he probado y son tacto sinte pero un poco, sólo un poquitín más duritas, justo ese poquitín necesario en tecla blanda para tener precisión y expresividad para jugar con las dinámicas en los sonidos de piano.
Subir
1
sonic
#1256 por sonic el 06/09/2019
bicho escribió:
Esto que dices, coincide con lo que hace tiempo leí en foros, concretamente que una tarjeta SD, que es la que utiliza el FA para nuevos samples de usuario, no tiene la rapidez de las Flash de los XF/MOXF/Montage/MODX para reproducir por ejemplo un piano de varias capas. De ahí en parte, el bulo de algunos que decían que las Flash eran un robo a mano armada, respecto a las SD de los FA.


Si es que estas confundido totalmente.
El FA utiliza los dos slots internos que en esencia viene a ser la flash rom del Moxf6 para guardar los sonidos de las EXP que le quieras poner.
Las expansiones de piano por ejemplo se instalan aqui y su lectura y reproduccion es inmediata al igual que cualquier preset interno en rom con polifonia de 128 voces.
Al igual que en el yamaha con la flash, tardas unos minutos en grabar las expansiones pero luego ya estan disponibles de manera inmediata aunque apagues el equipo,(igual que en el Yamaha).
Luego esta el sampler de loops QUE NO TIENE NADA QUE VER con esto y que lee las muestras directamente de la SD y que no esta pensado para reproducir ningun piano multicapa.
La SD del FA viene a ser como el usb del yamaha en el que cargas midifiles,sonidos,samples etc....no lo mezclemos con la flashrom interna,no es lo mismo.
El Yamaha es en este sentido mas abierto al permitir expansiones de terceros,(pagando,claro),pero en el Roland son gratuitas y son sonidos que ya demostraron su valia en otros sintes Roland.
Subir
2
bicho
#1257 por bicho el 06/09/2019
sonic escribió:
A ver estas confundido
sonic escribió:
Si es que estas confundido totalmente.

Se lo decías a javicaceres, ahora a mí . . . por lo visto estamos todos confundidos.

sonic escribió:
El FA utiliza los dos slots internos que en esencia viene a ser la flash rom del Moxf6 para guardar los sonidos de las EXP que le quieras poner.
Las expansiones de piano por ejemplo se instalan aqui y su lectura y reproduccion es inmediata al igual que cualquier preset interno en rom con polifonia de 128 voces.

Eso ya lo sé, eso es una tarjeta especial y si prestas atención a lo que dije en mi comentario, no hablé de eso sino que me refería a las SD, que es el único medio donde se pueden reproducir nuevos samples normales (los puedes llamar como quieras) en el Roland FA. De ahí que alguien dijo :

"Está clara la limitación del FA en cuanto a reproducción de nuevos samples normales (los que se tocan a lo largo del teclado) respecto a lo que se puede crear y reproducir en los MOXF/MODX."

Eso dije y lo mantengo porque es lo que hay.

sonic escribió:
El Yamaha es en este sentido mas abierto al permitir expansiones de terceros,(pagando,claro),pero en el Roland son gratuitas y son sonidos que ya demostraron su valia en otros sintes Roland.

Ahí en "El Yamaha es en este sentido mas abierto al permitir expansiones de terceros" ya me estás dando la razón, pero cuando dices "pagando,claro" te recuerdo que Yamaha también ha puesto a disposición ya unos cuantos packs de librerías gratuítas. También te recuerdo que los usuarios pueden crear perfectamente sus librerías sin tener que pagar nada, eso sí, hay que echar trabajo y horas, pero al menos se puede.
sonic escribió:
pero en el Roland son gratuitas y son sonidos que ya demostraron su valia en otros sintes Roland.
Ya hombre, pon sólo unas cuantas expansiones y de ahí una parte es de cuando por ejemplo los JV (sí ya sé que vas a decir que estoy confundido en esto, pero no). Tampoco es para rendirle un tributo especial.

La colección de librerías que hay para Motif XS, XF y Moxf (compatible con los MODX) es brutal en comparación con lo que hay para el FA, seamos sinceros.
De todas formas ... a mí por lo menos me atrae más un sintetizador (Yamaha) mucho más expandible por todo ésto que comento que solo tener disponibles un número tan limitado de librerías, (aunque me las regalen). Pero oye, cada uno es libre de elegir lo que más le convenga, faltaría más.
Subir
5
Marcusen
#1258 por Marcusen el 06/09/2019
Es lamentable que no tenga ni un simple editor de arpegios, para modificar una simple nota de los que vienen hay que montar un pollo con el ordenador, vaya desperdicio de pantalla táctil, casi no vale para nada.
Subir
V4
#1259 por V4 el 07/09/2019
Roland descontinúa su fantom G (vale, la pifiaron en las expansiones si...), perteneciente a un legado exitoso de predecesores fantoms; su sustito, el Jupiter 80 (sin secuenciador) es un fracaso en ventas; 2019, Roland recupera el nombre fantom y le pone secuenciador.

Yamaha descontinúa su Motif Xf, perteneciente a un legado exitoso de predecesores motifs; su sustituto, el Montage (sin secuenciador) no vende lo que esperaban, (de hecho al poco tiempo sacan casi el mismo aparato con peor hardware a mitad de precio para amortizar un poco los $ gastados en I+D), Yamaha Motif 2020/21 con secuenciador??

Fabricantes, no investiguéis más, la clave está en el secuenciador!! :D :D :D
sino preguntárselo a Korg con el kronos :yeah:
Subir
1
kupi
#1260 por kupi el 07/09/2019
No creo que les sea muy complicado a los de Yamaha, ponerle un secuenciado como dios manda en una futura actualización de software
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo