A ver estas confundido con las caracteristicas del FA,yo he tenido el Modx y ahora tengo el FA y me gusta mucho mas este ultimo.Pero paso a rectificarte algunas cosas que dices:
javiceres escribió:
El número de samples que puede cargar el FA, si mal no recuerdo, es de 64 en total, o sea que si cargas uno por nota, tendrías literalmente 64 notas con una sola capa.
Si,son 64 samples EN CADA SONG QUE CARGUES,y se carga en segundos.Las songs que te quepan estan en la SD y solo viene limitada por la capacidad de la misma.Ademas no tiene limite de memoria ya que lee las muestras directamente de la SD.Lee wav,aiff y mp3 en varias resoluciones.Literalmente podrias ponerle 64 canciones en wav o mp3 para poderlas reproducir sin ninguna limitacion del tamaño de cada una de estas.
javiceres escribió:
El FA creo que puede samplear y editar esos samples de forma clásica: cortar, pegar, truncate, reverse etc. Pero sé que tiene serias limitaciones a la hora de usar samples externos como sonidos con varias capas etc. En eso es hasta cierto punto inútil. El sampler de FA está pensado para:
1-Cargar las muestras de la librería que ofrece Roland en su web, variadas pero limitadas. Son literalmente muestras que usaban workstation de hace años de Roland.
Estas mezclando el sampler de loops con las expansiones de sonido Axial y son dos cosas independientes que no tienen nada que ver.
El FA posee dos slots en las que se pueden cargar diversos packs de sonido de la pagina axial.
Literalmente son las antiguas expansiones Roland SRX y estas vienen con nuevas formas de ondas y nuevos presets para añadir a los mas de 2000 sonidos que trae el FA.
Estas se pueden tocar a lo largo del teclado como instrumentos normales independientemente de la memoria del sampler de loops que puede sonar a la vez.
javiceres escribió:
capa.
De nuevo, si se te ocurre meter un piano o cualquier multisample, recuerda que el número máximo de muestras que carga es (si mal no recuerdo) 64, que son 4 bancos de 16 pads (que por otra parte no son sensibles a la velocidad). Y tendrías sólo ese sonido basado en muestras, se acabó la capacidad.
De nuevo te equivocas,no es un sampler para meterle un piano.Para eso ya hay dos slots libres para meterles las dos expansiones de piano de Axial que suenan muy bien.
El sampler esta pensado para loops,con modo latching,meter backing tracks para improvisar,efectos,ambientes y cualquier cosa que se te ocurra,y otra cosa que no se dice es que ademas de samplear un loop o lo que sea externamente tambien tiene resampling,es decir puedes tocar algo samplearlo internamente y meterlo en un pad para luego reproducirlo y tocar por encima.
javiceres escribió:
Personalmente, esas limitaciones para cargar sonidos nuevos o propios basados en samples es lo que me echó para atrás del FA unido a que en principio me gustaba más cómo sonaba las muestras de piano del Yamaha (tanto el Yamaha Grand CFX que viene en el sinte y el Bösendorfer que te puedes descargar de su página y ocupa 0'5 gigas) que el modelaje Super Natural de piano.
Tampoco es que sea para tirar cohetes.Los pianos de Roland no son tan buenos pero tienen su caracter.Las expansiones tambien los mejoran.
Yo en el Modx no encontre los leads y pads que tiene el FA.En este apartado es mucho mejor el Roland