Usuarios Yamaha Montage / MODX

Kurzleader
#1381 por Kurzleader el 28/10/2019
Bruce Lee escribió:
Así que si dar mi opinión de usuario o preguntar molesta.... pues me multiplico por cero.

Bruce Lee escribió:
el tema del secuenciador, esta cargado de sarcasmo, el botón de play/rec se donde está, no quiero entrar en polémicas y si preguntar va a ocasionar esto... pues no pregunto!!

Tampoco es para tomárselo así hombre, por supuesto que todo el mundo puede plantear dudas, pero no todos somos adivinos cuando alguien pregunta algo así con ironía o si realmente el help que se lanza va en serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
usuario_usuario
#1382 por usuario_usuario el 29/10/2019
No problem.
La verdad es que me siento frustrado porque el sinte tiene tanto potencial que verte con dudas e inseguridad por no manejarlo con diligencia es un poco quemante.

Lo compre con ilusión y pensando en no depender del ordenata y ves que la curva de aprendizaje es muy larga y que tienes que tirar de recursos fuera de los cauces al uso.

Sinceramente estoy acostumbrado a ser autosuficiente y andar pidiendo ayuda... el último recurso.

Con el tema del secuenciado y montar performace con baterías estoy bloqueado al 100x100 y me quemo...

Aso que nada... muy agradecido por la ayuda.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#1383 por jesus.martinezalfaro el 29/10/2019
Me sumo a dos quejas, en éste caso en el Montage.

Una es que a mi me han salido al menos 4 o 5 performances sin acabar (!!). Las partes individuales están ahí, la preparación está ahí, el nombre de la performance está ahí...pero no están acabadas ni las escenas ni los arpeggios ni lo que vendría a ser la performance tipo ritmo con bajo con X de unas cuatro o cinco, ahora no lo recuerdo bien. Y es una lástima porque las nuevas están pero que MUY bien hechas, todo se tiene que decir.

Y la otra, se suma a las quejas que dije en su momento de sus programadores que afirmaban no poderse meter las performances del Motif XF y que les llamé mentirosos...dándome la razón de que mintieron en su momento metiéndolas en la actualización anterior. De lo cual por supuesto me llevé una bronca, ya que Yamaha paga aquí.

La actualización bestial que tuvieron que hacerle al Prophet X porque se reiniciaban por culpa de una incompatibilidad entre el chip y el software...respetaron los patches de usuario allí donde estaban para mi sorpresa. El fallo inicial fue de Dave Smith pero ellos lo arreglaron y perfectamente, sin backups ni leches. Me parece increible que en Yamaha no sepan hacer lo mismo. Bueno, en realidad no me sorprende.

He preferido instalar de nuevo las librerías ya que patches de usuario los hice a montones durante la primera actualización y ahí me las borraron todas (error mio creer que Yamaha se esforzaría en hacer ésto que otras marcas hacen) y ya se me quitaron las ganas de hacer más desde entonces (más otras circunstancias personales mias).

Eso sí, ha sido un coñazo tener que rehacer las set list de nuevo. Pero bueno. En fin.

Mejor no digo nada más malo de lo que hace Yamaha que entonces me llaman la atención (me gustaría que me la llamaran cuando digo lo bueno, pero que se le va a hacer, siendo patrocinador..)
Subir
3
jesus.martinezalfaro
#1384 por jesus.martinezalfaro el 29/10/2019
Bruce Lee escribió:
Con el tema del secuenciado y montar performace con baterías estoy bloqueado al 100x100 y me quemo...


Toda la razón. Podrán decirme que no me tiro unas horas con ello, o que no estudio el manual y puede que hasta les dé la razón.

Pero después que no vengan con que montan una especie de Electribe en el secuenciador del Montage y ni de coña...en el Electribe en cinco minutos y sin leer nada, por pura intuición y una mini pantalla no táctil acabo haciendo mil cosas bestiales que no he sido capaz de hacerlas en el Montage si no me pongo toda una mañana en ello.

En una pantalla táctil crear un patrón de usuario debería ser cosa de cinco minutos y diversión, no un examen en el que tienes que estudiar.

Especialmente porque si algo tiene mucho mejor éste Montage que los Korg es la facilidad y la intuición con la que se pueden montar COMBIS de PROGRAMAS (me da IGUAL lo que me diga Yamaha que diga, yo seguiré diferenciando programas de combis y no las llamaré a todo performances, coña, que es un lio)
Subir
2
Kurzleader
#1385 por Kurzleader el 29/10/2019
¿Habéis probado el filtro ladder? está muy guapo, para los que se líen a la hora de asignar controles, en el preset "Mini Sub" (categoría Bass - Synth) tiene asignado el cutoff del mini filter al knob assign 1 y al superknob, he jugado a emular un lead mini moog con tres ondas de sierra en octavas diferentes y muy ligeramente desafinadas entre sí, el resultado es sorprendente, me ha encantado el caracter mini (LPF 70's) y el tipo taurus (LPF 80's)
Archivos adjuntos ( para descargar)
VCFminiLPF70s.mp3
VCFminiLPF80s.mp3
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#1386 por jesus.martinezalfaro el 29/10/2019
#1385

Fué lo primero que probé y es una de las mejores cosas digitales jamás creadas en un sintetizador. Y en un efecto, porque filtros digitales Roland suenan muy analógicos, por ejemplo, pero un simulador de filtro Moog en un efecto no es nada fácil de conseguir. Lo probé y me encantó, jugué con él un buen rato y me imaginé que tenía un Moog.

Después me acordé que tenía un Moog y me olvidé... :silbar: #-o ...pero eso no quita para que sea un gran logro y que aplaudo desde aquí, con las mismas manos que critican sus defectos y cagadas. Y ojo al mayor rango de los LFO, que parece una tontería pero que al mínimo y con un toquecito del filtro Moog y cierto efecto...consigues cosas brutales.

Y polifónicas sin valer 8 mil pavos, que es de aplaudir.
Subir
1
josems20
#1387 por josems20 el 30/10/2019
Subir
usuario_usuario
#1388 por usuario_usuario el 31/10/2019
Me ha parecido muy interesante esta web:

aunque en inglés, es técnica y reflexiba.

Comentarme que os parece!!!!

Gracias

http://sandsoftwaresound.net/tag/yamaha-montage/
Subir
1
gusinluz
#1389 por gusinluz el 31/10/2019
he notado un, lo que yo entiendo por un puñetero fallo, asigno al canal uno un instrumento (piano por ejemplo) con arpegio haciendo una division de teclado en D3 por ejemplo hasta la parte mas baja y de E3 hasta la parte mas aguda otro instrumento, (flauta por ejemplo) al pisar la parte de la flauta me salta el el arpegio del piano que en la pista lo tengo delimitado a la zona del piano. si en la parte del piano en configuracion de arpegio arpegio en note limit la limito a E3, me limita el arpegio, esto antes no pasaba. Al limitar una zona del teclado, lo que tocases en la otra no influia en la zona del arpegio, con lo cual podias separar el teclado sin que afectase al arpegio, pudiendo tu limitar las octavas del arpegio solamente, en not limit en la parte de configuracion global del arpegio. Os pasa lo mismo ?
saludos.
Subir
gusinluz
#1390 por gusinluz el 31/10/2019
Por cierto no iban a poderse usar los 16 canales desde el Modx?
Subir
usuario_usuario
#1391 por usuario_usuario el 31/10/2019
perdón.... reflexiva!!!! hay carai la ortografía


Si yo también lo he notado.

También el transito de una performance a otra en algunos casos se queda "atascada"

En el susodicho secuenciador han desaparecido del menú opciones como el tipo de grabación que podías realizar (grabar encima, mantener lo anterior... etc), tampoco encuentro donde cofigurar el compas o algo similar... pero de este tema ya se ha hablado, es un sinte, muy muy bueno con unas funciones de workstation muy básicas.

Es decir: usar el DAW en el ordenador!!! pólitica de yamaha y seguramente al uso.

Otra cosa que he notado es en el sonido: no se si es una apreciación mía pero los matices del los sonidos cambian algo, creo que para bien, pero lo mismo estoy diciendo una tontería.

Y el tema que anotaba anteriormente de que al cargargar librerías algunos presets no se cargan y aparecen nombrados de forma rara.

Supongo que algunos bags.

También comentaban de algún filtro y parece interesante.
Subir
gusinluz
#1392 por gusinluz el 31/10/2019
Alguien escribió:
Otra cosa que he notado es en el sonido: no se si es una apreciación mía pero los matices del los sonidos cambian algo, creo que para bien, pero lo mismo estoy diciendo una tontería.


casi te doy la razon, pero no se si es un efecto placebo.
Subir
1
Aber
#1393 por Aber el 31/10/2019
Bruce Lee escribió:
Otra cosa que he notado es en el sonido: no se si es una apreciación mía pero los matices del los sonidos cambian algo, creo que para bien, pero lo mismo estoy diciendo una tontería


A mí también me dió esa impresión nada más actualizarlo. Así que es posible
Subir
1
pablofcid mod
#1394 por pablofcid el 31/10/2019
#1389
Comprueba si lo tienes ajustado en modo single, multi o hybrid. Es posible que eso influya.
Subir
2
Kurzleader
#1395 por Kurzleader el 31/10/2019
Bruce Lee escribió:
han desaparecido del menú opciones como el tipo de grabación que podías realizar (grabar encima, mantener lo anterior... etc)

Cuando le das al botón REC para armar la grabación la ventana EDIT / JOB se convierte en RECORD TYPE y puedes elegir entre reemplazar notas (REPLACE) o añadirlas encima (OVERDUB)

Bruce Lee escribió:
tampoco encuentro donde cofigurar el compas o algo similar

la misma ventana de TIME SIGNATURE cuando está pulsado el REC te deja cambiar al tipo de compás que quieras
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo