Usuarios Yamaha Montage / MODX

usuario_usuario
#1411 por usuario_usuario el 04/11/2019
El susodicho secuenciador explicado de lujo!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=KP2p4awFaXE

Y la verdad es que me ha molado mucho.... así que me trago mis criticas!!!!


Complejo pero muy funcional.


Gracias por los comentarios de ayuda y la paciencia.


Un saludo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1412 por Kurzleader el 04/11/2019
#1411 vas viendo la luz al final del túnel jejeje, está claro que de primeras no tiene un funcionamiento muy amigable pero pillandole el rollo se llega a maniobrar de manera relativamente rápida y cómoda, a mi me encanta como lo han diseñado porque mis exigencias frente a un secuenciador no van mas allá de montar X patrones que vayan apareciendo y desapareciendo en una canción por medio de asignarlos a escenas y secuenciar frases para exportarlas al arpegiador, vamos que me lo han hecho a medida :ook: aunque para alguien que necesite de una edición exhaustiva a traves de un piano roll gráfico éste MONTAGE / MODX se queda algo corto para ello.

Me alegro que al final te vaya cuadrando :plasplas:
Subir
1
jouie
#1413 por jouie el 04/11/2019
una pregunta señores, tengo un modx 6 y la idea es pillarme el 8, el teclado del modx6 es flojin, pero con que el del 8 tenga la "calidad" del moxf8 que llevo 5 años sin pega me conformaria, me podrias, los que tengais el ocho y hayais probado el moxf si se parece.
Subir
usuario_usuario
#1414 por usuario_usuario el 04/11/2019
1.- El teclado del modx 8 es suficiente pero no es un teclado "de piano", pero cumple su cometido.
2.- Creo que ya comenté que en mi opinión el Hardware del teclado es mejorable, pero aun así por el precio que tiene no se le pueden pedir peras al olmo.
3.- Creo que Yamaha ha apostado por la portablidad y la verdad es que meterle kilos no creo que guste al músico de directo (Seguramente al músico de estudio le molaría una tecla más pesada).

Kurzleader te agradezco tus comentarios!!

A ver si algún alma caritativa produce o cuelga un tutorial sobre el tema de secuenciar las baterías y la importanción de MIDI. Estaría genial que Yamaha añadiese documentación sobre esto y también sobre la integración con Cubase.


Creo que el concepto del MODX es muy innovador pero tienen que entender que los usuarios somos músicos no informáticos.... MAS SOPORTE DE Y DOCUMENTACIÓN YAMAHA!!!!


Se agradecería.
Subir
jouie
#1415 por jouie el 04/11/2019
Un teclado de piano no es ninguno ni siquiera el de un montage o un kronos, de todas formas el mejor que he tenido en cuando a sensacion piano es el rd 700 , pero no me referia a eso, me referia a que si es mas "malo" el teclado del modx que el del moxf.

saludos
Subir
usuario_usuario
#1416 por usuario_usuario el 04/11/2019
pues similares, pero habría que probarlos in situ los dos.

De todas maneras hay usuarios más experimentados por aquí que seguro que te dan más detalle....
Subir
Akil
#1417 por Akil el 04/11/2019
Hola Jose, respecto a tu pregunta: si el teclado del MODX8 es similar en calidad al teclado MOXF8 yo dira que son iguales. He vendido recientemente el moxf8 que he utilizado durante 3 años y adquirido el modx8 y no he notado ninguna diferencia en cuanto a la mecánica de pulsación. Si que tuve la impresión al tocar por primera vez el MODX8 que sus teclas son un poco más cortas, es decir que tienen menos logitud que las del MOXF8. Creo que no ha sido un efecto visual. En cualquier caso si conservas el moxf8 y me dices la medida que tiene podemos verificarlo. Pero en cuanto al comportamiento y sensación en la pulsación a mi me parecen igual.
Subir
jouie
#1418 por jouie el 05/11/2019
muchisimas gracias por la respuesta, un saludo, otra pregunta, sabeis alguien si la ram del modx va soldada o va con un zocalo, era por si podria meter la de 2 gb de mi moxf :-) ?
Subir
Maria
#1419 por Maria el 05/11/2019
Jose Ferrer es el mismo teclado; GHS. Te lo digo yo que me he estudiado todas las especificaciones de los yamaha:) A lo segundo no puedo responderte aún porque no me ha llegado.
Subir
1
usuario_usuario
#1420 por usuario_usuario el 05/11/2019
si estaría genial poder ampliar la memoria del modx!!
Subir
javiceres
#1421 por javiceres el 05/11/2019
#1410

Tengo una pregunta, porfi

Imagino que anteanoche de actualizar guardaste una copia, no?
(“Save user copy”, si mal no recuerdo)
Yo he guardado copia también pero antes de actualizar tengo la duda de si las canciones/secuencias MiDi se guardan en esa copia además de los presets y arpegios etc de usuario

Hablo de un MODX pero imagino que en el Montage es exactamente igual
Subir
Kurzleader
#1422 por Kurzleader el 05/11/2019
#1421 ve a lo seguro y haz un backup, STORE/SAVE >>> content type BACKUP FILE, te aseguras de que despues de la actualización tu MODX vuelva a tener absolutamente todo lo que creaste/modificaste en él antes de la v2.
Subir
3
javiceres
#1423 por javiceres el 06/11/2019
Vale muchas gracias
Creo que es lo que he hecho pero lo voy a repetir xD
Subir
Shad0wfax
#1424 por Shad0wfax el 08/11/2019
Hola de nuevo,

Hace un par de semanas planteé una pregunta en el foro y me extraña que entre tantos usuarios expertos nadie sepa la respuesta, así que lo planteo de nuevo, de manera más resumida: ¿cómo se puede enviar una señal de audio al MODX a través de la entrada digital (usb) desde una fuente externa? Usar las entradas analógicas es muy sencillo, pero no he conseguido a pesar de mis pruebas hacer funcionar la entrada digital.

Saludos!
Subir
pablofcid mod
#1425 por pablofcid el 08/11/2019
Tiene que ser un ordenador u otro tipo de host para usb audio. Si conectas modx a un ordenador, configuras la entrada/salida para que el ordenador use modx como i terfaz externo audio, rutas hacia modx la salida de tu aplicación audio y listo. No sé qué pega tienes si no concretas algo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo