Usuarios Yamaha Montage / MODX

europe
#1441 por europe el 11/11/2019
Pues estoy en la comunidad y todos los días veo un huevo de publicaciones, pero esta justamente se me pasó!! Gracias compañero!

Lo que no tengo claro es si uso 4, 5, 8... partes (de la 9 a la 16) si todas funcionarán, teniendo en cuenta un handicap, y es que el Alesis Vortex solo tiene 2 Split zones, pero aún así... Si de la parte 9 a la 16 uso el mismo canal midi (por ejemplo el 2) y desde MODX hago la división del teclado a mi antojo, no sé si sinarán todas o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1442 por Kurzleader el 11/11/2019
europe escribió:
Si de la parte 9 a la 16 uso el mismo canal midi (por ejemplo el 2) y desde MODX hago la división del teclado a mi antojo, no sé si sinarán todas o no.

El video que te he pasado deja claro que la parte 9 del MODX solo hace caso a lo que reciba por el CH MIDI 9, la parte diez por el CH MIDI 10, y así sucesivamente, es decir, si solo puedes controlar dos zonas con tu Vortex, elige un CH MIDI para cada parte entre los canales 9 y 16 y coloca en esas dos partes del MODX los dos sonidos que vayas a chutar.
Subir
europe
#1443 por europe el 11/11/2019
Bueno, en el video solo usa la parte 9... Lo demás hay que suponerlo, pero vaya, que es lo que hay! Jeje!
Subir
lufernb
#1444 por lufernb el 14/11/2019
Hola,
¿Me recomendaríais una caja DI para enviar este sinte a la PA en directo?
Normalmente uso una mixer de mackie con todos los cacharros y de ahí a la PA, pero estoy pensando reducir el set y dejarlo en el MODX y otro sinte que entraría al MODX por el Audio I/O.
Saludos,
Luis
Subir
josems20
#1445 por josems20 el 29/11/2019
Otro que se actualiza a la 2.0 del MODX-6.

Todo bien, gracias a vuestra ayuda y a los vídeos. He usado dos USB para no confundirme, uno para backup y otro para el S.O.
He estado mosqueado un rato porque el tamaño de mis backup era irrisorio, 1,1 Mb.
Pero lo hecho varias veces y formateando el USB y siempre daba eso, 1,1Mb con la opción BACKUP.
Esto me ha despistado un poco:

Kurzleader escribió:
un backup te guarda todos los presets USER así como las librerías que hubiera instaladas y sus propios presets (los ajustes de GLOBAL también), es decir, si tenias en uso 800mb de la memoria para librerías, el archivo de backup como minimo ya va a pesar eso.


El caso es que al recuperar el backup después de instalar el S.O 2.0, ahí estaba todo, o sea, que si que ocupa muy poco (o yo no tenía gran cosa).

También he instalado las perfomances del MOTIF-XF sin ningún problema.

Estoy probado un poso el nuevo secuenciador, el filtro Mini y las performances XF.

Buenas impresiones de momento.
Subir
2
Kurzleader
#1446 por Kurzleader el 30/11/2019
josems20 escribió:
lo hecho varias veces y formateando el USB y siempre daba eso, 1,1Mb con la opción BACKUP.

Eso es porque no tendrías instalada ninguna libreria en la memoria del sinte, en ese mega y poco de información te da para varios presets de usuario siempre que no se usen ondas que no vienen de fábrica.
Subir
josems20
#1447 por josems20 el 05/12/2019
Hola.

Este verano estaba ante la duda de si comprar un MODX o un MONTAGE. Me decidí por el MODX para "probar" y no arriesgar, y ver si el sistema me convencía para pillar en un futuro el MONTAGE, que era mi objetivo inicial. El MODX me gustó bastante, sobre todo los sonidos, y la manera de construir la perfomances; no tanto el teclado, ni la IU, muy poco amigable. Después de la actualización 2.0/3.0 con el nuevo secuenciador y demás mejoras, decidí que compraba el MONTAGE, a pesar de que la curva de aprendizaje del flujo de trabajo sigue siendo lenta, quería tener una workstation con un teclado decente y con un S.0. ya asentado, sin problemas, como el KRONOS o el MONTAGE.

Pero, salió el FANTOM y me surgió de nuevo la duda. Después de probarlo durante unas cuatro horas en varias tiendas, concluí que el FANTOM va a ser un pepino de sinte de aquí a dos años, pero que ahora mismo, y a pesar de una magnífica IU y un extraordinario teclado, tiene un S.O. poco estable y los sonidos (a espera de las expansiones), me gustan menos que los del MONTAGE. Descartado el FANTOM, el pasado BLACK-FRIDAY Madrid HI-FI, puso a la venta algunos cacharros a precios interesantes, entre ellos el MONTAGE-6 WHITE, a 2.299 €, a esto no me puede resistir y terminé comprándolo. El sinte es absolutamente precioso y la diferencia con el MODX, respecto al hardware (sobre todo mandos y teclado), es bastante grande a favor del MONTAGE, claro, para eso vale lo que vale.

Con los dos en casa, (MONTAGE con la 3.0 y MODX con la 2.0 del S.O.) lo primero que se me ocurrió hacer fue intentar cargar en el MONTAGE las perfomances del MODX que he hecho durante estos últimos 5 meses. Pero nada, craso error, es imposible, los archivos .X8U del MODX no los lee el MONTAGE, que tiene el formato .X7U. Paradójicamente, si puede ser al revés, es decir, el MODX si carga perfomances de usuario del MONTAGE. He buscado pero no encuentro una explicación convincente, ni ningún conversor de .X7U a .X8U.

Alguno/alguna sabéis cómo hacer que en el MONTAGE se puedan cargar las perfomances del MODX ?????.
Mi idea era vender el MODX, pero me veo "migrando" a mano las 80 perfomances que llevaba hechas desde el verano en el MODX.

La verdad que si esto es así, no se entiende, YAMAHA, que el MODX pueda cargar perfomances del MONTAGE, pero no al revés.

Saludos!
Subir
1
pablofcid mod
#1448 por pablofcid el 05/12/2019
¿Has probado a crear una librería con todas esas performances? Es más cómodo que migrar 80 perf una a una, o que migrar el 100% del contenido, y posiblemente te funcione ok.
Leete esto para información relevante para tu necesidad:
https://www.yamahasynth.com/yamaha-synth-rss/user-and-library
Subir
3
Jam965
#1449 por Jam965 el 06/12/2019
#1447 Alguna manera tiene que existir, porque sino no funcionaria en los dos sentindos en Soundmondo. Siempre puedes subirlas ahi y despues descargarlas al Montatge.
Subir
josems20
#1450 por josems20 el 06/12/2019
#1448
Muchas gracias, Pablo, por contestar.

Sí, ese enlace lo había consultado antes.

Y este también:

https://www.yamahasynth.com/ask-a-question/modx-performances-in-montage

donde al final habla claramente de esa incompatibilidad.

Ya tenía creada una librería mía en el MODX (.X8L) y también datos de usuario (.X8U)
(Entiendo que "crear una librería" es simplemente elegir la opción "Library File" en la pestaña "Content Type" del menú "Utility/Content/Store-Save").

He tratado de leer desde MONTAGE los datos tanto de usuario (.X8U) como de la librería (.X8L) y ni siquiera los ve en el USB para poder seleccionarnos en el "Load".
Sin embargo, al revés, el MODX si que ve perfectamente los .X8U y .X8L del MONTAGE en la opción "Load".
Es más, he tratado de engañar al sistema modificando a pelo las extensiones del MODX .X8U y .X8L por .X7U y .X7L (las del MONTAGE respectivamente), y es imposible leerlos.
Aclaro, además, que he tratado de cargar en MONTAGE versiones .X8U y .X8L del MODX tanto de la versión 2.0 como de la 1.10, por si ahí residía el problema.

O yo me estoy perdiendo en algo, o YAMAHA, incomprensiblemente, no tiene previsto que evoluciones de un MODX a un MONTAGE.

Saludos

EDITADO 12:01
Subir
josems20
#1451 por josems20 el 06/12/2019
Se me olvidaba, tampoco funciona la opción "Library Import", que sería lo lógico, importar una librería de otro S.0., en este caso la .X8L, pero tampoco la ve en el USB conectado al MONTAGE, y por tanto tampoco se puede seleccionar para importarla (si la ve haciendo lo mismo desde el MODX).
He probado también a formatear el USB tanto con la 2.0 del MODX como con la 3.0 del MONTAGE.
No hay manera.
Subir
bicho
#1452 por bicho el 06/12/2019
#1451 Yamaha no suele compatibilizar formatos de archivos de un modelo más reciente para cargarlos en un modelo más antiguo, al revés sí. En este caso los archivos en formato MODX no son compatibles en el Montage. Supongo que uno de los propósitos de Yamaha es que compres el nuevo modelo, el negocio es el negocio a pesar de lo que te cuenten del cambio climático (o Greta). ;-)
Subir
1
josems20
#1453 por josems20 el 06/12/2019
El concepto de compatibilidad ascendente o descendente, según se mire, a mi parecer no tiene mucho sentido en este caso. Si es verdad que el MODX salió después que el MONTAGE, pero a fecha de hoy tienen básicamente el mismo sistema operativo, las mismas funcionalidades y los dos mismos motores de sonido. El MODX salió del MONTAGE. Es más, tendríamos que considerar que en todo caso el MODX es un subconjunto del MONTAGE, pues este tiene algunas capacidades que aquél no tiene (nº efectos de inserción, nº voces FM, memoria de usuario, conversores AD/DA etc.).

Parece lógico, pues, que todo lo que se haga en un MODX se pueda hacer en un MONTAGE. Y no parece tan lógico, que todo lo que se pueda hacer el MONTAGE se pueda hacer en un MODX, que se supone tiene menos capacidades en algunas funcionalidades.

Tampoco parece que con esta política YAMAHA quiera que te compres el "nuevo modelo", pues si consideramos que MODX es el nuevo modelo, pocos usuarios del MONTAGE se comprarían el MODX. Más razonable parece que sea al revés, que si tienes un MODX y te gusta la plataforma te compres el nivel superior, el MONTAGE, como es mi caso. En este sentido, mi opinión es que YAMAHA no cuida muy bien a sus clientes, en vez de animar a que des el salto a un modelo superior, manteniendo la compatibilidad descedente, te está diciendo que NO lo hagas, pues vas a perder todo el trabajo hecho en un MODX, en suma, te está diciendo que NO compres un MONTAGE si tienes un MODX.

Yo solo tengo unas 60 o 70 perfomances que migrar, pues lo compré en verano, pero quien lleve con el MODX año y medio desde que salió y se quiera pasar a MONTAGE, lo tiene crudo.

Supongo que sI YAMAHA hizo caso a los usuarios para tener en MODX/MONTAGE las PERFOMANCES del MOTIF-XF, le costaría mucho menos hacer compatibles las del MODX con MONTAGE. Todavía hay esperanza de que lo haga en algún momento.

El caso es que a día de hoy esa compatibilidad no existe. No hay más que ver lo que pone en su página web.

Compatibilidad de MODX:
https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/modx/compatibility.html#product-tabs


Compatibilidad del MONTAGE:
https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/montage/compatibility.html#product-tabs

Bueno, pues el recurso al pataleo ya lo he usado, perdón por el ladrillo.
Cuando lo compré el pasado fin de semana, no sabía de esta limitación.
Mal por mi parte, no haberme informado antes. Aunque todavía tengo la opción de devolverlo.

Un saludo
Subir
1
Jam965
#1454 por Jam965 el 07/12/2019
#1453

Has probado el software de John Mela?

http://www.jmelas.gr/montage/products.php

Tambien le puedes consultar personalmente por FB

Tienes los dos aparatos actualizados?

Has probado lo de soundmondo?
Subir
2
josems20
#1455 por josems20 el 07/12/2019
#1454
Muchas gracias, probaré lo de John Mela y soundmondo.
Sí, tengo los dos aparatos actualizados (MODX-2.0, MONTAGE-3.0)
De momento ya he migrado 6 perfomances, poco a poco.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo