Usuarios Yamaha Montage / MODX

Shad0wfax
#1591 por Shad0wfax el 22/05/2020
#1590 Imagino que el MOXF seguirá en venta mientras quede stock. Lo del precio sí que es un poco extraño, porque por la diferencia, te pillas un MODX, o si vas muy justo de pasta, mejor mirar en el mercado de segunda mano.
Subir
bicho
#1592 por bicho el 29/05/2020
#1582 No, no pueden los Montage/MODX leer en otros formatos como los que preguntas.

El Motif Creator sí puede convertir los archivos Akai. Y otros muchos.
Subir
2
Jam965
pablofcid mod
#1594 por pablofcid el 02/06/2020
Podéis leer breve resumen aquí. Menuda herramienta el 'smart morph'. Y ahora los usuarios MODX podemos disfrutar del DAW Remote como hacen nuestros hermanos mayores ;-)
https://www.hispasonic.com/noticias/yamaha-montage-35-modx-25-nueva-actualizacion/45164
Subir
6
usuario_usuario
#1595 por usuario_usuario el 02/06/2020
Pues es de agradecer!!! se ve que Yamaha está escuchando a sus usuarios.

La última actualización estuvo muy bien, así que está mejor aun.
Subir
1
Kurzleader
#1596 por Kurzleader el 02/06/2020
Subir
3
usuario_usuario
#1597 por usuario_usuario el 02/06/2020
Instalación realizada sin problemas!!

divertido el smart morph

El remote no lo he probado aun pero vienen tres paneles: control 1, control 2, settings (daw, midi cha.)

dentro track, plugin transport... etc

asignacion de funciones (f1, f2, .etc) navegación por tracks


Parece configurable casi todo

quizás a nivel hardware unos pads para lanzar percusión o utilizarlo con ableton.

Aun no he mirado el secuenciador, a ver que sorpresas trae, pero vamos el bicho va sobrao de todo sobre todo gran sonido!!!

A ver si ha mejorado la conectividad usb con el daw.
Subir
1
Kurzleader
#1598 por Kurzleader el 02/06/2020
Lo están dejando fino filipino, me encanta como encaja este cacharro en mi flujo de trabajo.
Subir
VNISION
#1599 por VNISION el 04/06/2020
Yo tenía el MOXF6 y me cambié al MODX6 sobre todo por tener todo organizado bajo performances, pues lo que más usaba en el MOXF eran las performances. Yo hago mi música interpretando directamente al mismo tiempo todos los sonidos que puedo, el MOXF dispone de 4 partes de sonidos en sus performances con 4 arpegiadores como todos sabemos, pero si querías tener más partes al mismo tiempo hay que recurrir al modo Song y cambiar los canales midi diferentes a un solo canal para hacer sonar ésas partes al tiempo, pero claro... esa forma es un engorro porque luego si grabas en su secuenciador algo tienes que volver y cambiar los canales de las partes como estaban.. la parte 1 en canal 1 , la parte 2 en canal 2 y así...para escuchar lo que has tocado; esto además del típico engorro de que si quieres editar un sonido de una parte de la performance no lo puedes hacer si no lo haces antes en el modo voice... en fin, esto y lo otro y mucho más queda solucionado en el "todo en una performance" que Yamaha implantó en el Montage y en el MODX.
Dicho esto, creo que depende de lo que haga y como lo trabaje cada músico le puede gustar más o menos este cambio de gestión de trabajo en estas workstations; para mi es un logro absoluto el cambio hecho en el Montage y MODX, es todo un acierto, así es más sencillo hacer muchas cosas y da mucha seguridad de lo que estás haciendo. Digamos que el MODX dobla o triplica las posibilidades del MOXF salvo el tema del secuenciador. Con la actualización de sistema 2.0 en el MODX hay una gran mejora por añadir un secuenciador de patrones y la ampliación de memoria pasa de 130.000 a 520.000 notas para la grabación de canciones y otras 530.000 para patrones, esto es realmente magnífico; pero es cierto que en el modo de grabar canción (MIDI) no hay muchas posibilidades de edición, es más bien un grabador-secuenciador básico, aunque depende de la forma de trabajar cada músico lo puede ver ideal así o escaso. Creo que si se trabaja con un secuenciador externo debe dar igual, pero si no lo haces ( que es mi caso) te puede gustar más eso, pues a mi me gusta interpretar directamente muchas partes al tiempo y luego añadir más sonidos, partes o efectos posteriormente, para esto es ideal el secuenciador básico que trae el MODX, así que hasta ahí bien!. Pero... algo que no pensaba que fiera así, es una cuestión que ya aquí en éste hilo he visto comentarios diversos, y es el tema de que en una performance del MODX... si tienes 16 partes ...¿porqué sólo se pueden ejecutar en interpretación hasta 8 partes?; osea, en una interpretación bajo el modo Performance sólo suenan al tiempo las partes 1-8, las 9-16 suenan por separado. Otra cosa curiosa es que si están interpretando con las 1-8 y hay una parte con percusión y cambias a las partes 9-16, por ejemplo la 9... sí continúa sonando el sonido de percusión con el de la parte 9.... raro no?... eso con los arpegiadores encendidos claro. Pero bueno, el caso es que las partes 9-16 suenan por separado cada una, no junto a las 1-8. Yo pensaba (antes de adquirir el MODX) que todas las 16 partes podían sonar al mismo tiempo aunque sólo 8 disponen de arpegiadores; esto me parecía genial porque así puedes hacer aparecer sonidos sueltos o secundarios y para eso tener tantas partes para hacerlo. Pero claro!, cuando ya fui profundizando más con el MODX vi que ocurría eso,.. que de repente quería poner otro sonido en la parte 9 y no sonaba junto a los de 1-8... es una decepción si,... pero bueno; podían los de Yamaha dejar que puedas utilizar todas las partes.... no se entiende muy bien porqué las 9-16 quedan fuera de la interpretación, se entiende que ésas partes son para trabajar por MIDI en secienciador externo, pero y si no quiero ni uso secuenciador externo?.... claro, sí que se puede hacer una cosa (que ya he comprobado)... en el modo grabar canción (pestaña MIDI)... efectivamente puedo grabar una performance de 8 partes, y luego puedo grabar en las otras 9-16 por separado lo que quiera; esto está bien, la verdad, pero claro, tira por tierra lo que otros aquí han dicho, que si quieres interpretar más de 8 partes al mismo tiempo no puedes. :sad: ... pero bueno si te apañas y sacas mucho partido de las 8 partes primeras pues genial... y bueno, hay que decir que con 8 se puede llegar hacer mucho ya eh?, pero claro.. más habría sido perfecto :grin: ....hay otro aspecto que me resulta muy contradictorio (ya asumiendo esto)... y es que.. en el apartado Escenas en la pestaña mixing si pones sonidos en las partes 9-16 salen reflejados pero...para qué sino puedes hacerlos sonar junto a las 1-8?... esto resulta absurdo al menos para mi, pues entiendo que las Escenas es para poder hacer de una interpretación algo muy completo y variado en su resultado, pero queda interrumpido por éste asunto con las partes 9-16 sin sonar al mismo tiempo. También para terminar... en el MOXF en el mezclador podías cambiar el canal midi en cada pista para hacer lo que ya he comentado arriba (en el modo Song hacer sonar todos los sonidos al tiempo) y en el MODX por mucho que he buscado no puedo cambiar el canal midi que se supone que tiene cada pista, esto parece haberse anulado por tener el MODX y el Montage éste nuevo sistema de trabajo de todo bajo Performance. Es extraño no?, no poder cambiar el canal midi de las pistas del MODX... y claro, si lo busqué es por intentar hacer lo mismo que hacía en el MOXF y hacer sonar más partes al mismo tiempo.. osea las 9-16 del MODX.. pero claro, no hay rastro de cambiar canales midi... así que no hay nada que hacer. :roll:
El caso es... (espero se me entendiera bien esta larga exposición)... que en realidad estoy muy muy contento del MODX, que lo veo superior en mucho o casi todo al MOXF, pero habría sido perfecto (y esto pasa en el Montage igualmente, digo yo)... que si tanto dice Yamaha que tienes 16 partes en las Performances ...digan claro desde un principio que sólo!...pueden interpretarse las 8 primeras al mismo tiempo. He buscado mucho y no he visto esto aclarado bien, pero si... Yamaha escucha (que ojalá lo haga) pueda algún día añadir al menos como opción que las partes 9-16 puedan ser utilizadas al mismo tiempo con las 1-8. [-o< . De hacer esto podrían conseguir que el MODX y por tanto el Montage sean prácticamente PERFECTOS sobre todo para músicos (como yo) que interpretamos directamente con el teclado.
Otra cosa que ya de paso comento es... porqué Yamaha (y también otras marcas) no saca una versión en Rack o Desktop?... si tienes un teclado ya y no te interesa tener tanto bulto con otro teclado... porqué no lo hacen?, el Motif tuvo versión rack, el Korg Triton también... pero ahora casi todo lo hacen con teclado añadido, que manía¡... :mad:
Y ya termino... con todo esto, pues espero que cada uno aporte al tema de que no se puedan utilizar las partes 9-16 junto a las 1-8 al mismo tiempo. La última versión que acaba de salir del sistema 2.5 para MODX y 3.0 para el Montage han añadido un modo muy curioso Smart Morph que curiosamente utiliza las pistas 9-16 poniendo sonidos FM para modelar haciendo como un efecto morphing otro sonido FM en la parte 1; bueno, esto al menos hace utilizar para algo al mismo tiempo las partes 9-16, pero... no podían haberse estirado un poco más y ya dejar que ésas 9-16 las utilices a tu antojo?... ahí lo dejo.
Un saludo cordial a todos!!! :D ;)
Subir
2
javiceres
#1600 por javiceres el 06/06/2020
#1599 Una idea, si no me equivoco, puedes enchufarle un teclado MiDi externo y tocar con el las partes 9-16...

De hecho puede ser uno alimentado por USB.

Yo he conectado un hub USB al puerto MiDi Device y en el hub tengo un lápiz de memoria y he probado un Novation SL para controlar/tocar partes.

Lo único q creo que solo lo probé en “Performances” de 8 o menos partes, q son las q suelo usar (generalmente retocando y combinando preset, q hay muy buenos).
Subir
mponce
#1601 por mponce el 07/06/2020
Una duda, ¿en el MODX desde la versión 2 se puede usar directamente el puerto USB TO DEVICE para conectar a un IPAD, al igual que se conecta a un teclado controlador MIDI?
Yo con este sistema conecto el MODX al MOXF, pero no me atrevo a conectar el IPAD, ya que no lo tengo claro.
Sé que sí se puede usando el adaptador de cámara de Apple.
Subir
nestor24
#1602 por nestor24 el 07/06/2020
#1591 tal vez esto te ayude en algo, saludos
https://www.youtube.com/watch?v=MNgu52yCLoA
Subir
2
javiceres
#1603 por javiceres el 07/06/2020
#1601 Se puede para recargar el iPad :)

Yo tengo un usb hub conectado al Yamaha y a veces enchufo el móvil para cargarlo ;)

Lo que no creo es que te sirva para nada a menos que tengas algún controlador MiDi dentro del iPad q sepas tutear hacia el MODX.

El MODX no va a recibir audio del iPad como si lo hace con el puerto “to Host”, ya lo comprobado (con un adaptador camera de Amaz*n de un amigo).
Subir
mponce
#1604 por mponce el 07/06/2020
#1603 gracias. Ya me lo temía. Ahora la segunda pregunta. ¿Alguien ha probado este cable para conectar el modx y un iPad?. Es lo más barato que he visto, que parece que sustituye al adaptador oficial
Subir
chitrafa
#1605 por chitrafa el 08/06/2020
Soy muy burro para el tema de las actualizaciones, me da pánico enchufar el pendrive y que se cuelgue el cacharro.
La pregunta es: Para actualizar a la última versión tengo que tener cargadas las anteriores actualizaciones?
Tengo la1.0.0.
Gracias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo